CIP 2015 : A47C 5/00 : Sillas o butacas de materias especiales.

CIP2015AA47A47CA47C 5/00[m] › Sillas o butacas de materias especiales.

Notas[g] desde A47C 1/00 hasta A47C 16/00: Sillas; Taburetes, Bancos

A47C 5/02 · Sillas de mimbre.

A47C 5/04 · Sillas metálicas, p. ej. tubulares (basculantes A47C 3/023; no tubulares plegables, abatibles o desmontables A47C 4/00).

A47C 5/06 · · Adaptación especial de la tapicería o del tejido del asiento para su fijación a sillas tubulares.

A47C 5/08 · · Sillas tubulares con los tubos envueltos en tejidos; Adaptación de los tubos envueltos de tejido para esta silla.

A47C 5/10 · · Sillas tubulares de tipo plegable, abatible o desmontable.

A47C 5/12 · con materiales plásticos con o sin refuerzo.

A47C 5/14 · caracterizados por el empleo de madera contrachapada.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Sillón de poliestireno.

(22/12/2017) 1. Sillón que, consistente en un mueble de asiento que comprende zona de asiento (1a) y una de respaldo (1b), con o sin apoyabrazos (1c) y/o patas , y con o sin elementos acolchados y/o tapizado, está caracterizado por estar constituido a partir de, al menos, una pieza de poliestireno expandido, obtenida a partir del mecanizado de un bloque de dicho material con una densidad de entre 10 Kg y 40 Kg por metro cúbico. 2. Sillón, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una estructura constituida por una única pieza de poliestireno expandido que define la zona de asiento (1a) y la zona de respaldo (1b), y sendos apoyabrazos (1c), conformados por respectivas piezas de poliestireno expandido, unidos a dicha estructura. 3. Sillón, según la reivindicación 2, caracterizado porque, además, cuenta con patas de poliestireno…

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA LA FABRICACIÓN DE MUEBLES DE MORFOLOGÍA FLEXIBLE.

(09/03/2017). Solicitante/s: RUDOLPHY LEYTON, Gabriel. Inventor/es: RUDOLPHY LEYTON,Gabriel.

Sistema constructivo para la fabricación de muebles de morfología flexible, construidos en base a piezas tipo costilla, y fabricadas en un material rígido, que están unidas por tensores que atraviesan las costillas configurando un cuerpo estable. Dichas costillas están separadas entre sí mediante un objeto de sección circular -tubo o varilla- que posee al menos una perforación a través de su diámetro, por donde pasan los tensores. Los separadores de sección circular, permiten que las costillas mantengan su movimiento individual, a pesar de estar unidas mediante los tensores.

Taburete plegable y transportable de cartón.

(04/02/2016) 1. Taburete plegable y transportable de cartón que se caracteriza por estar configurado a partir de dos láminas de cartón pertinentemente troqueladas y dotadas de diversas líneas de hendido que permiten el pliegue en forma de fuelle de ambas láminas, las cuales, tras el encaje de la lámina de menor tamaño en la lámina de mayor tamaño, forman un cuerpo único que, tanto en su parte superior como en su parte inferior, presenta un espacio romboidal central y dos espacios triangulares laterales tanto en el proceso de montaje como en su posición de montado, espacios que quedan cubiertos por dos aletas principales que se pliegan hacia el interior del cuerpo único formando un ángulo de 90º y encajan, a través dos aletas secundarias de menor tamaño, en el espacio romboidal central…

TABURETE PARA USO EN ANTROPOMETRÍA.

(26/12/2014) 1. Taburete para uso en antropometría caracterizado por estar compuesto por siete piezas de cartón corrugado, barnizadas con papel kratf, de al menos cuatro capas de cartón, con un espesor aproximado de unos 9,2 milímetros, y al menos ocho piezas pasadores y unas medidas de aproximadamente unos 40 centímetros de altura por unos 50 centímetros de anchura por 30 centímetros de profundidad. 2. Taburete para uso en antropometría según reivindicación anterior caracterizado porque las piezas de cartón corrugado presentan en sus líneas de plegado un vaciado en el cartón corrugado, permitiendo pliegues de 90 grados. 3. Taburete para uso en antropometría según reivindicaciones anteriores caracterizado por formarse a partir de:Dos piezas de cartón corrugado estructura principal, figura 1, con ganchos…

Taburete de material semi-rígido.

(10/10/2014) Taburete de material semirígido. El taburete se obtiene a partir del desarrollo de una lámina de cartón o material similar, en donde presenta un sector principal como superficie desarrollable, con líneas de hendido que en el armado van a formar una superficie curva como convoluta o superficie lateral resistente del cuerpo del taburete, prolongándose este sector principal en extensiones extremas que superpuestas entre sí y con el complemento de unas láminas independientes de igual configuración, van a formar un rigidizador interno en forma de cruz, para acoplamiento entre sí de esas extensiones y las láminas , que son independientes. Los bordes considerados como superior e inferior y del sector…

CARPETA-SILLA TRANSPORTABLE.

(12/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: EQUX ESTUDIO DE DISEÑO, S.L. Inventor/es: SANZA PILAS,MIGUEL.

Carpeta-silla transportable, formada por dos partes plegables/desplegables, una de ellas prismática rectangular con dos caras planas y dos caras en forma de fuelle, con extensiones para formar la superficie de asiento en posición desplegada, o de uso de la silla, que continúan en solapas con dos escotaduras, y un conjunto de solapas y líneas de doblez, a partir de las cuales se forma en su plegado un carpeta. La carpeta-silla transportable presenta además una tira fijada por dos extremos para el transporte del conjunto en su posición plegada.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UNA SILLA Y UNA SILLA ASÍ OBTENIDA.

(21/08/2013) Procedimiento para fabricar una silla, donde la silla presenta una estructura de esqueleto formada por un tramo de asiento, un tramo de respaldo y un tramo de soporte, en el que los tramos de asiento y respaldo de la estructura de esqueleto están revestidos a partir de una única banda alargada de material textil no tejido, disponiéndose en una primera etapa dicha banda en una configuración zig-zag a lo largo de los tramos de asiento y de respaldo tal que son cubiertos parcialmente creando espacios libres dispuestos de forma intercalada a lo largo de dichos tramos de asiento y de respaldo. En una segunda etapa dicha banda es dispuesta en una configuración zig-zag a lo largo de los tramos de asiento y de respaldo cubriendo los espacios libres intercalados y estando regiones de banda superpuestas entre…

SISTEMA DE ENSAMBLE Y ESTRUCTURACIÓN A BASE DE CARTÓN CORRUGADO Y LAMINADO.

(27/09/2012). Solicitante/s: ALBARRAN-TORRES, Luis. Inventor/es: ALBARRAN-TORRES,Luis.

Sistema de ensamble y estructuración que consta de la inserción de piezas de cartón laminado en ranuras troqueladas en paneles de cartón corrugado para obtener estructuras tridimensionales muy resistentes en relación con los materiales utilizados, además de ligeras y auto-soportadas. Las aplicaciones son una pluralidad y van desde elementos de mobiliario como sillas, mesas, camas, elementos de carga de productos o exhibidores, estantes, embalajes; hasta elementos de construcción como tapancos mezzanines. Adicionalmente el sistema de ensamble está diseñado para ser armado de manera práctica y fácil por el usuario, sin la necesidad de usar herramientas. Ello permite y facilita el transporte de las estructuras en despiece acomodados de manera compacta ocupando un espacio relativamente pequeño.

ESTRUCTURA DE SOPORTE ERGONÓMICA PARA PARTES DEL CUERPO HUMANO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE LA MISMA.

(28/07/2011) Estructura de soporte ergonómica, particularmente para soportar partes del cuerpo humano, que comprende un cuerpo principal con una inserción viscoelástica fijada de forma permanente al mismo, en la que dicho cuerpo principal presenta por lo menos una primera capa realizada en un material seleccionado de entre los que presentan una densidad relativamente baja y una resistencia mecánica relativamente elevada, por lo menos una segunda capa de resina polimérica asociada a dicha por lo menos una primera capa para fijar formando una sola pieza dicha por lo menos una inserción , estando dicha por lo menos una inserción dispuesta sobre dicha por lo menos una primera capa para definir una superficie de contacto libre (S) para el usuario que resulta adecuada para una deformación controlada, caracterizada…

MUEBLE DE ASIENTO.

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ MORENO,FRANCISCO. Inventor/es: GIMENEZ MORENO,FRANCISCO.

1. Mueble de asiento que comprende una estructura tubular de soporte, una pluralidad de láminas flexibles que definen una superficie de asiento y/o respaldo y medios de fijación de dichas láminas flexibles a dicha estructura tubular , caracterizado por el hecho de que dichos medios de fijación están dispuestos en dichas láminas flexibles , fuera de la superficie de asiento y/o respaldo definida por dichas láminas . 2. Mueble de asiento según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los extremos de dichas láminas flexibles rodean los tubos que forman dicha estructura . 3. Mueble de asiento según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los tubos de dicha estructura son de sección circular, cuadrada o rectangular.

MUEBLE DE ESTRUCTURA LAMINAR HINCHABLE.

(01/11/2002) 1. Mueble de estructura laminar hinchable, caracterizado por comprender una estructura de saco de paredes flexibles y resistentes, hechas de un material hermético al aire, que presenta en su cara de apoyo sobre el suelo una amplia abertura para la entrada de aire a resultas de unos movimientos de captación, el cual queda retenido en el interior por efecto del peso de la propia estructura. 2. Mueble de estructura laminar hinchable, según la reivindicación 1, caracterizado por presentar en su interior y en correspondencia con la abertura de la base un elemento laminar a modo de bóveda, provisto de orificios regularmente distribuidos que contribuyen a regularizar los movimientos del aire en el interior. 3. Mueble de estructura laminar hinchable,…

SILLA PUBLICITARIA PLEGLABLE REASEGURADA DE UNA SOLA PIEZA.

(16/06/2001) 1. Silla publicitaria plegable reasegurada de una sola pieza caracterizada especialmente por obtener a partir de una pieza de material troquelado o cortado (Dibujo 1), que presenta diferentes solapas o zonas, separadas por hendidos, de las cuales, las dos centrales superiores (J y K) son de mayor altura que el resto de las mismas y que al prolongarse por el eje central de altura y sobreponer las bases simétricamente una de las solapas sobresale (I), la cual se abate hacia el exterior para que sirva de engarce junto con la solapa H para abrigar en su interior la solapa A, que para su unión será enlazada mediante la pestaña 6 y su ranura homónima (6"') en la parte inferior de la misma…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE LAS PATAS DE UN MUEBLE DE ASIENTO.

(01/11/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: SILLAS UGENA, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ VALDENEBRO,ANTONIO.

1. DISPOSITIVO DE FIJACION DE LAS PATAS DE UN MUEBLE DE ASIENTO, CUYA ESTRUCTURA DE ASIENTO ESTA DEFINIDA POR TRAVESAÑOS QUE SE RELACIONAN CON PATAS MEDIANTE MACHIHEMBRADO, PRESENTANDO CADA ZONA ANGULAR DEL CONTORNO DE ASIENTO DOS PLETINAS IGUALES ATORNILLADAS A LA CARA INTERIOR DE LOS TRAVESAÑOS; CARACTERIZADO PORQUE CADA PLETINA PRESENTA UNA PARTE INCLINADA DOTADA DE UN DOBLEZ EXTREMO RECTO QUE DEFINE EN CADA PLETINA UNA PORCION CON UN TALADRO CENTRAL, RELACIONANDOSE ESTAS PORCIONES DE AMBAS PLETINAS, QUE SE ENCUENTRAN PARALELAS Y PROXIMAS, POR MEDIO DE UN TORNILLO EN EL QUE SE ACOPLA UNA TUERCA DE APRIETE.

MUEBLE DE ASIENTO.

(16/11/1997) 1. MUEBLE DE ASIENTO PREFERENTEMENTE UN SILLON, QUE SE CARACTERIZA PORQUE PRESENTA UNA PLANTILLA PRINCIPAL TROQUELADA DE CARTON SUBDIVIDIDA MEDIANTE LINEAS DE DOBLEZ, EN PORCIONES LIGERAMENTE RECTANGULARES, DOS DE LAS CUALES SON IGUALES DEFINEN LOS LATERALES Y TODAS LAS PORCIONES EN SU PARTE INFERIOR PRESENTAN LINEAS DE DOBLEZ, ESCOTADURAS Y SALIENTES QUE MEDIANTE PLEGADO DE SUS ZONAS CORRESPONDIENTES SE ARMAN LAS PATAS DE SUSTENTACION; EN LOS LATERALES APARECEN ZONAS EXTREMAS QUE SE DOBLAN Y SE POSICIONAN EN UNAS LENGUETAS LATERALES QUE PRESENTA OTRA DE LAS PORCIONES DE LA PLANTILLA FIJANDOSE DICHAS ZONAS EXTREMAS MEDIANTE SALIENTES Y ESCOTADURAS ENFRENTADAS; LAS PATAS DEL MUEBLE EN SU PARTE SUPERIOR DEFINEN UNOS SALIENTES EN LOS QUE DESCANSA UNA ARMADURA DE ASIENTO SOBRE LA CUAL SE POSICIONAN DOS PIEZAS…

MUEBLE DE ASIENTO.

(01/03/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLEM SEGUI, ALFREDO.

1. MUEBLE DE ASIENTO, PREFERENTEMENTE UN SILLON; CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR DOS PIEZAS DEFINIDAS POR SENDAS PLANTILLAS TROQUELADAS DE CARTON CON LINEAS DE CORTE Y DOBLEZ QUE FACILITAN EL ARMADO DEL MUEBLE; UNA DE ESTAS PIEZAS CONFORMAN LA SUPERFICIE LATERAL Y EL PROPIO ASIENTO, MIENTRAS QUE LA OTRA CONFIGURA EL RESPALDO; LA SUPERFICIE LATERAL SE PROLONGA DEL FRENTE POR MEDIO DE UNA LINEA DE DOBLEZ EN UNA PORCION QUE DEFINE EL ASIENTO Y QUE REMATA POSTERIORMENTE EN UNA ZONA CON CORTES EXTREMOS QUE SE ACOPLAN EN SENDOS REBAJES QUE DELIMITAN EL INICIO DE UNAS PORCIONES TRAPECIALES POSTERIORES Y PARALELAS, DOTADAS DE ABERTURAS EXTREMAS, EN LAS CUALES SE ACOPLAN LAS LENGUETAS QUE PRESENTA LA SEGUNDA PIEZA QUE CONFIGURA EL RESPALDO QUE POR EL EXTREMO INFERIOR DICHA PIEZA PRESENTA SENDOS CORTES QUE SE ACOPLAN EN LOS REBAJES CITADOS QUE DELIMITAN EL INICIO DEL RESPALDO.

ELEMENTO DE ASIENTO.

(01/03/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLEM SEGUI, ALFREDO.

1. ELEMENTO DE ASIENTO; PREFERENTEMENTE UN TABURETE, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR DOS PIEZAS EN FORMA GENERAL DE "U" CONFORMADAS EN CARTON Y EN BASE A SENDAS PLANTILLAS TROQUELADAS CON LINEAS DE CORTE Y DOBLEZ; UNA DE ESTAS PIEZAS PRESENTA EN SUS CARAS LATERALES, RESPECTIVAMENTE, UN ESCOTE EN EL SENTIDO VERTICAL, MIENTRAS QUE LA OTRA PIEZA PRESENTA EN CADA CARA LATERAL DOS ESCOTES VERTICALES ALINEADOS Y ENFRENTADOS, DEFINIENDO LOS ESCOTES DE ESTAS PIEZAS UNAS LENGUETAS EXTREMAS Y ADEMAS LOS ESCOTES COOPERAN EN EL ACOPLAMIENTO ENTRE ESTAS DOS PIEZAS QUE QUEDAN ENFRENTADAS POR SUS CARAS CENTRALES LAS CUALES TIENEN LA MISMA PROLONGACION SUPERIOR QUE MEDIANTE UN DOBLE DOBLEZ QUEDA DEFINIDA UNA ZONA EXTREMA CON DOS ESCOTES PARALELOS QUE COOPERAN EN EL ACOPLAMIENTO EN EL ESCOTE SUPERIOR LIBRE DELIMITADO EN EL MONTAJE DE LAS CARAS LATERALES DE ESTAS DOS PIEZAS; Y PORQUE DICHAS CARAS LATERALES ESTAN INCLINADAS Y DIRIGIDAS HACIA ADENTRO, CONFORMANDO LA SUPERFICIE DE ASIENTO.

MUEBLES ELEVADOS CUYA ESTRUCTURA VERTICAL SE FABRICA CON PIEZAS PLANAS QUE SE UNEN EN EJES VERTICALES DESCRIBIENDO VOLUMENES ABIERTOS.

(16/05/1995). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCATLLAR ZUNZUNEGUI, JORGE.

MUEBLES ELEVADOS CUYA ESTRUCTURA VERTICAL SE FABRICA CON PIEZAS PLANAS QUE SE UNEN EN EJES VERTICALES DESCRIBIENDO VOLUMENES ABIERTOS. ESTOS MUEBLES ELEVADOS TIENEN UNA ESTRUCTURA VERTICAL QUE SE FABRICA CON PIEZAS PLANAS DE FORMAS ESBELTAS QUE SE UNEN EN EJES VERTICALES O LIGERAMENTE INCLINADOS DESCRIBIENDO VOLUMENES ABIERTOS. LAS PIEZAS TIENEN FORMA DE PATAS, BRAZOS, Y SIMILARES, Y SE FABRICAN CON TABLEROS QUE SE RECORTAN SIGUIENDO LA FORMA DE LAS PIEZAS, O CON MATERIALES INYECTADOS O COMPRIMIDOS EN MOLDES PLANOS. EN AMBOS CASOS EL MATERIAL EMPLEADO PUEDE SER LA FIBRA DE DENSIDAD MEDIA (F.D.M.). LOS MUEBLES QUE SE FABRICAN DE ESTA FORMA SON DEL TIPO DE MESAS, SILLAS, CARRITOS, SECRETERES, Y SIMILARES.

"TABURETE".

(16/02/1994). Ver ilustración. Solicitante/s: ROIG FONT, OCTAVIO.

RABURETE, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UN CUERPO PRISMATICO FORMADO POR DOBLADO Y PLEGADO DE UNA PIEZA LAMINAR DE MATERIAL LIGERO Y RESISTENTE, TAL COMO EL CARTON, QUE ESTA CERRADO POR SU BASE SUPERIOR MEDIANTE DOS SOLAPAS OPUESTAS DESARROLLADAS DE LA PROPIA PIEZA LAMINAR.

HAMACA.

(01/05/1983) 1. Hamaca, caracterizada por constituirse mediante una sola pieza realizada en material de naturaleza sintética, preferentemente poliéster reforzado con fibra de vidrio, que adopta un alzado de perfila anatómico en forma de S muy estilizada, con todo su perímetro rebordeado, siendo este reborde más amplio en los laterales, donde llega a formar un corto faldón creciente hacia el centro, poseyendo el mueble planta prácticamente rectangular, de vértices curvados y laterales suavemente arqueados para proporcionar mayor anchura. 2. Hamaca, según reivindicación anterior, caracterizada porque en la cara opuesta a la que constituye la superficie de descanso está provista de dos refuerzos longitudinales que surgen…

ELEMENTOS DE DOBLAJE DEL MEDIO AMBIENTE.

(01/01/1978). Solicitante/s: MAGNE,BERNAD.

Elementos de moblaje del medio ambiente, constituidos por elementos de hormigón armado vibrado o plástico o espuma sintética o aglomerados de madera, modelados, caracterizados por estar modelados sin contra-ángulo de un solo bloque del que resulta una estructura monolítica, que permite empalmes y montajes rectos, curvos o angulosos, en las dimensiones deseadas.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015