CIP 2015 : B60H 1/18 : siendo calentado el aire por los gases de escape.

CIP2015BB60B60HB60H 1/00B60H 1/18[3] › siendo calentado el aire por los gases de escape.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B60 VEHICULOS EN GENERAL.

B60H DISPOSICIONES O ADAPTACIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION, REFRIGERACION, VENTILACION O DE OTROS TRATAMIENTOS DEL AIRE, ESPECIALMENTE PARA PARTES DE VEHICULOS DESTINADAS A PASAJEROS O MERCANCIAS.

B60H 1/00 Dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación (dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación que efectúan otro tratamiento del aire, en la medida que el otro tratamiento es más importante B60H 3/00; ventilación obtenida únicamente por abrir ventanas, puertas, partes del techo o similares, B60J; dispositivos de calefacción o ventilación para asientos de vehículos B60N 2/56; dispositivos de limpieza de ventanas o parabrisas que emplean aire, p. ej. aparatos para quitar el hielo B60S 1/54).

B60H 1/18 · · · siendo calentado el aire por los gases de escape.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Máquina frigorífica de adsorción accionada por gas de escape.

(08/10/2014) Procedimiento para la provisión de frío , que comprende las siguientes etapas: a. introducción de gases de escape desde un conducto de gas de escape proveniente de un motor de combustión interna a un aparato regulador antepuesto a por lo menos una máquina frigorífica de adsorción , y/o b. introducción de aire en el aparato regulador , c. introducción de los gases de escape o de una mezcla de gas de escape-aire o de aire desde el aparato regulador a por lo menos un intercambiador de calor de la máquina frigorífica de adsorción , d. desorción de un material de adsorción que se encuentra en por lo menos una unidad de adsorción/desorción de la máquina frigorífica de adsorción mediante la energía calorífica del gas de escape, condensándose el medio refrigerante presente…

DISPOSITIVO PARA MANTENER CALIENTES Y TRANSPORTAR ALIMENTOS MEDIANTE UN VEHICULO DE MOTOR.

(16/03/2005) Dispositivo para mantener calientes y transportar alimentos, en especial pizzas, desde el fabricante al consumidor por medio de un vehículo de motor con un recipiente térmicamente aislado, en cuya parte inferior hay previsto un intercambiador de calor , mediante el cual se transfiere al aire del recipiente el calor procedente de una fuente exterior, mediante conducción y radiación térmica, presentando el recipiente la forma de una caja esencialmente cuadrada en cuya parte de suelo hay montado un intercambiador de calor , caracterizado porque: - una de las cuatro paredes de la caja está articulada en la caja para formar una puerta de acceso al recipiente que sea hermética, - las tres paredes laterales restantes y la tapa de la caja están configuradas…

PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR EN LA CORRIENTE DE GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/05/2004) LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO PARA OPERAR UN INTERCAMBIADOR DE CALOR EN CORRIENTE DE GAS DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA PARA VEHICULOS, QUE SE CARACTERIZA PORQUE LA CORRIENTE DE GAS DE ESCAPE PUEDE DIVIDIRSE Y ENVIARSE POR UNA CONDUCCION PRINCIPAL Y UNA CONDUCCION DE BYPASS , PORQUE EL INTERCAMBIADOR DE CALOR ESTA DISPUESTO EN LA CONDUCCION DE BYPASS Y PORQUE DURANTE UNA ETAPA DE CALENTAMIENTO PUEDE GENERARSE UN REFLUJO EN LA CONDUCCION PRINCIPAL QUE PRODUCE UNA CONTRAPRESION EN LA SALIDA DEL GAS DE ESCAPE DEL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA. SEGUN LA INVENCION, LA ETAPA DE CALENTAMIENTO SE DIVIDE EN DOS FASES, GENERANDOSE…

SISTEMA MOVIL DE REFRIGERACION POR ABSORCION DE BROMURO DE LITIO CONDENSADO POR AIRE.

(01/05/1998). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: IZQUIERDO MILLAN,MARCELO, MARTIN LAZARO,EMILIO, AROSTEGUI ORDORICA, MIGUEL.

SISTEMA MOVIL DE REFRIGERACION POR ABSORCION DE BROMURO DE LITIO CONDENSADO POR AIRE. ESTE SISTEMA SIGUE UN CICLO FRIGORIFICO CONVENCIONAL DE ABSORCION EN QUE LOS GASES DE ESCAPE DE UN VEHICULO DE TRACCION A MOTOR PASAN POR UN CAMBIADOR DE CALOR Y CALIENTAN UN ACEITE TERMICO HASTA UNA TEMPERATURA SUPERIOR A 100C. EN LAS ETAPAS DE ABSORCION Y CONDENSACION UTILIZA EL AIRE COMO FLUIDO REFRIGERADOR Y CONDENSANTE. ESTE SISTEMA SE APLICA EN LA REFRIGERACION DE AUTOBUSES URBANOS, INTERURBANOS Y CABINAS DE CAMIONES.

INSTALACION DE CLIMATIZACION PARA UN VEHICULO CON REFRIGERACION DE AIRE.

(16/03/1993). Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BURST, HERMANN, DIPL.-ING., PROSS, WALTER, PETRI, HORST, DIPL.-ING. FH.

PARA QUE EN UN VEHICULO CON REFRIGERACION DE AIRE, LA INSTALACION DE CLIMATIZACION RESPONDA CON RAPIDEZ A LAS TEMPERATURAS DE AIRE CALIENTE CAMBIANTE A FLUCTUACIONES DE VOLUMEN, EL AIRE CALIENTE Y/O AIRE FRESCO O AIRE REFRIGERADO PASA JUNTO A UN DISPOSITIVO SOPLADOR DONDE SE MEZCLA, PASANDO A CONTINUACION A TRAVES DE CANALES DE SALIDA HACIA EL ESPACIO INTERIOR DE OCUPANTES. UN PALPADOR COLOCADO A CONTINUACION DEL SOPLADOR CONSULTA CONTINUAMENTE LA DESVIACION DE LA TEMPERATURA DEL AIRE MEZCLADO RESPECTO A LA TEMPERATURA DEL AIRE MEZCLADO RESPECTO A LA TEMPERATURA TEORICA AJUSTADA Y EVENTUALMENTE LA CORRIGE CON LA POSICION DE UNA VALVULA DE MEZCLA DE TEMPERATURA COLOCADA DELANTE DEL SOPLADOR.

EQUIPO DE FRIO POR ABSORCION ADAPTABLE A TODO VEHICULO CON MOTOR DE EXPLOSION, PERFECCIONADO.

(01/07/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO QUERO,VICENTE.

APARATO DE FRIO POR ABSORCION PERFECCIONADO PARA VEHICULOS CON MOTOR DE EXPLOSION, CARACTERIZADO POR CARECER DE COMPRESOR Y ESTAR BASADO EN EL APROVECHAMIENTO DEL CALOR DEL MOTOR, TRANSMITIDO A TRAVES DEL AGUA DE REFRIGERACION, EL ACEITE DE LUBRICACION O LOS GASES DE ESCAPE (FLUIDO CALEFACTOR). CONSTA DE UN CIRCUITO DE CAPTACION Y UTILIZACION DEL CITADO FLUIDO CALEFACTOR; DE UN DEPOSITO HERVIDOR, DONDE SE GENERA EL GAS AMONIACO AL CALENTARSE LA SOLUCION AMONIACAL CONCENTRADA EN CONTACTO CON EL SERPENTIN POR DONDE CIRCULAR EL FLUIDO CALEFACTOR; DE UN CIRCUITO CONDENSADOR EN EL QUE SE CONSIGUE EL AMONIACO LIQUIDO ANHIDRO; DE OTRO DEPOSITO CUYA MISION ES ENFRIAR LA SOLUCION POBRE Y CALIENTE DEL HERVIDOR Y ENRIQUECERLA CON EL GAS AMONIACO FRIO PROCEDENTE DEL EVAPORADOR. ASI COMO EL RESTO DE COMPONENTES NORMALES EN TODO APARATO DE FRIO.

APARATO DE FRIO POR ABSORCION PERFECCIONADO PARA VEHICULOS CON MOTOR DE EXPLOSION.

(01/05/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO QUERO,VICENTE.

APARATO DE FRIO POR ABSORCION PERFECCIONADO PARA VEHICULOS CON MOTOR DE EXPLOSION, CARACTERIZADO POR CARECER DE COMPRESOR Y ESTAR BASADO EN EL APROVECHAMIENTO DEL CALOR DEL MOTOR, TRANSMITIDO A TRAVES DEL AGUA DE REFRIGERACION, EL ACEITE DE LUBRICACION O LOS GASES DE ESCAPE (FLUIDO CALEFACTOR). CONSTA DE UN CIRCUITO DE CAPTACION Y UTILIZACION DEL CITADO FLUIDO CALEFACTOR; DE UN DEPOSITO HERVIDOR, DONDE SE GENERA EL GAS AMONIACO LIQUIDO ANHIDRO; DE OTRO DEPOSITO, CUYA MISION ES ENFRIAR LA SOLUCION POBRE Y CALIENTE DEL HERVIDOR Y ENRIQUECERLA CON EL GAS AMONIACO FRIO PROCEDENTE DEL EVAPORADOR. ASI COMO EL RESTO DE COMPONENTES NORMALES EN TODO APARATO DE FRIO.

APARATO HERVIDOR-MEZCLADOR-ABSORBEDOR PARA EQUIPOS DE FRIO POR ABSORCION ADAPTABLE A TODO VEHICULO CON MOTOR DE EXPLOSION.

(01/05/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO QUERO,VICENTE.

APARATO HERVIDOR-MEZCLADOR-ABSORBEDOR PARA EQUIPO DE FRIO POR ABSORCION ADAPTABLE A TODO VEHICULO CON MOTOR DE EXPLOSION, CUYO FUNDAMENTO SE BASA EN APROVECHAR EL CALOR DEL MOTOR DE EXPLOSION, TRANSMITIDO A TRAVES DEL AGUA DE REFRIGERACION, DEL ACEITE DE LUBRICACION O DE LOS GASES DE ESCAPE, HACIENDO CIRCULAR ESTE FLUIDO CALEFACTOR POR UN SERPENTIN UBICADO EN EL INTERIOR DEL DEPOSITO HERVIDOR DONDE SE CALIENTA LA SOLUCION AMONIACAL Y SE GENERAL EL GAS AMONIACO CALIENTE. CONSTA TAMBIEN DE UN CIRCUITO MEZCLADOR-ABSORBEDOR , ENCARGADO DE ENFRIAR LA SOLUCION POBRE Y CALIENTE PRODUCIDA EN EL HERVIDOR Y ENRIQUECERLA CON LOS GASES DE AMONIACO ASPIRADOS DEL EVAPORADOR POR LA TROMPA DE AGUA. PERMITE FABRICAR APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO PARA VEHICULOS SIN COMPRESOR, SIN CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y SIN DESTRUIR LA CAPA DE OZONO.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LA REFRIGERACION INTERNA DE UN VEHICULO AUTOMOTOR.

(01/12/1978). Solicitante/s: MARGUIEDOS MARTI,RICARDO.

Procedimientos para la obtención de la refrigeración interna de un vehículo automotor. Por un motor con su circuito clásico de enfriamiento en el que a través del termóstato envía el agua caliente al radiador donde se enfría retornando al motor a través de bomba y tubería.

DISPOSITIVO GENERADOR DE FRIO PARA VEHICULOS DE MOTOR DE EXPLOSION.

(01/12/1976). Solicitante/s: SABATER PERUCHO, GALLEGO BOLUDA Y SALA LLOPIS,V.,E. Y V.

DISPOSITIVO GENERADOR DE FRÍO PARA VEHÍCULOS DE MOTOR DE EXPLOSIÓN, que comprendiendo un circuito provisto de una conducción tubular de gas uno de cuyos extremos se haya conectado a un radiador, cuya salida desemboca en un calderín interior de condensación, relacionándose éste último mediante sendos circuítos con un refrigerador auxiliado por un ventilador que impulsa el aire frío al interior del vehículo, se caracteriza esencialmente porque el extremo cerrado de la conducción tubular de gas, opuesto al que se encuentra el radiador está acoplado mediante una conexión al colector del tubo de escape del motor del vehículo de manera que la fuente de calor constante que se produce en aquella zona actua directamente sobre dicho extremo cerrado del tubo conductor de gas, lo que determina el funcionamiento de todos los elementos que integran el dispositivo generador de frío, sin requerir otro medio auxiliar productor de energía mecánica o eléctrica para dicho funcionamiento.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015