CIP 2015 : A43B 3/12 : Sandalias; Correas o bridas sobre las sandalias.

CIP2015AA43A43BA43B 3/00A43B 3/12[1] › Sandalias; Correas o bridas sobre las sandalias.

Notas[t] desde A41 hasta A47: OBJETOS PERSONALES O DOMESTICOS
Notas[g] desde A43B 1/00 hasta A43B 11/00: Características de los calzados

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A43 CALZADOS.

A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.

A43B 3/00 Calzados caracterizados por la forma o utilización.

A43B 3/12 · Sandalias; Correas o bridas sobre las sandalias.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

CORREA DE SUJECIÓN PARA CHANCLAS.

(06/11/2018) 1. Correa de sujeción para chanclas, que comprende una tira elástica a la cual se vinculan unos medios de sujeción destinados a sujetar firmemente al tobillo del usuario una chancleta por cada una de las tiras que la conforman, caracterizada porque la tira elástica es solidaria por uno de sus extremos a unos medios de sujeción y por el otro a un pasa cinto que permite variar su longitud doblándola sobre sí misma, generando el doblez que permite vincular unos segundos medios de sujeción . 2. Correa de sujeción para chanclas, según la reivindicación 1 en la que la correa de sujeción cuenta…

COMPLEMENTO PARA SANDALIAS.

(13/09/2018) 1. Complemento para sandalias; aplicable a sandalias (S) que comprenden una suela y una tira de talón (T) adecuada para abrazar la zona posterior del pie; caracterizado en que dicho complemento (1a, 1b, 1c) comprende una correa (11a, 11b, 11c) de material flexible, independiente de la sandalia, y unos medios de sujeción temporal a la tira de talón (T) de la sandalia (S); presentando dicho complemento una longitud adecuada para abrazar frontalmente la zona del tobillo, y realizar la sujeción de la tira de talón (T) en una posición levantada respecto a la suela de la sandalia (S). 2. Complemento, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una correa (11a) y un tramo intermedio de tejido, de goma elástica, o similar, fijado…

Sandalia fisiológica con dispositivo de separación del primer dedo del pie.

(06/03/2018) 1. Una sandalia fisiológica con dispositivo de separación del primer dedo del pie, caracterizada por estar constituida por una suela de material semirrígido que cuenta con una forma anatómica elevada para el arco interno del pie y en el apoyo del talón respecto al antepié. La pieza separadora del primer dedo está unida a una tira que va desde el primer espacio interdigital, que va a anclarse a la sandalia. Además, se incluye una pieza del mismo material que va desde el elemento separador hasta el borde interno del primer dedo, que va a anclarse en la suela (en forma de anillo). 2. Una sandalia fisiológica con dispositivo de separación…

Accesorio para calzado sin talonera.

(21/02/2018) 1. Accesorio para calzado sin talonera, caracterizado, porque está formado por una tira principal que presenta una configuración alargada y una tira auxiliar que también cuenta con una configuración alargada, de tal manera que ambas tiras (2 y 9) cuentan con una serie de perforaciones (5 y 11) en sus extremos (3 y 10). 2. Accesorio para calzado sin talonera según la reivindicación 1, caracterizado, porque la tira principal cuenta con una serie de pivotes en cada uno de sus laterales, de tal manera que se introduce uno de dichos pivotes en las perforaciones de la tira principal y otros de los pivotes en las perforaciones de la tira auxiliar…

SANDALIA REVERSIBLE.

(03/08/2017). Solicitante/s: CAÑIZARES VERDETE, JUAN JOSE. Inventor/es: CAÑIZARES VERDETE,JUAN JOSE.

Sandalia reversible. Se describe una sandalia reversible que comprende piezas de corte y una suela . Las piezas de corte contienen en sus extremos medios de fijación temporales que se unen al lateral de la suela . La sandalia describe permite aumentar la vida útil de las sandalias. Los modos particulares de realización permiten modificar el aspecto de las sandalias y evitar las rozaduras.

Dispositivo para la decoración de un zapato o de un pie humano que lleva puesto un zapato.

(26/07/2017) Dispositivo para la decoración de un zapato o de un pie humano que lleva puesto un zapato, que presenta un órgano de decoración previsto para la disposición sobre el empeine del pie, así como un medio de sujeción para el órgano de decoración , en el que el medio de sujeción comprende un órgano de sujeción de suela previsto para la disposición por debajo de una suela del zapato y un órgano de sujeción de talón previsto para la disposición dorsal detrás del talón del pie, que presenta al menos una correa o está formado por una correa, en el que el órgano de decoración , el órgano de sujeción de suela y el órgano de sujeción de talón presentan cada vez dos secciones finales , de las que respectivamente una está prevista para la disposición en la zona del talón en el lado distal del pie y una para la disposición en la zona del talón en…

Sandalias polidiseño.

(11/07/2017) 1. Sandalias polidiseño, esencialmente caracterizadas porque están constituidas por una suela, una o varias cuerdas, cintas o cadenas, unos dispositivos de presión y un mecanismo de sujeción para cuerdas, cintas o cadenas, entre los dedos primero y segundo. 2. Sandalias polidiseño, en todo acorde con la primera reivindicación, esencialmente caracterizadas porque la suela presenta en su contorno una serie de perforaciones debidamente formalizadas para permitir el paso de los elementos de sujeción del pie con la suela. 3. Sandalias polidiseño, en todo acorde con la primera y segunda reivindicación, esencialmente caracterizadas por presentar una serie de perforaciones en su canto en las cuales se dispone un mecanismo de presión para la sujeción de las cuerdas,…

Zapato abierto, como una zapatilla, sandalia y similares.

(05/07/2017). Solicitante/s: CROCS, INC. Inventor/es: FERNIANI, ALDO, FERNIANI,STEFANO.

Un zapato abierto, tal como una zapatilla, una sandalia y similares, que comprende una suela con la que se asocia una plantilla y una parte superior , teniendo dicha plantilla parte de sus bordes acoplados en un rebaje correspondiente, que está provisto de una muesca en la pared lateral perimétrica superior de dicha suela y está formado por un reborde interior , que es igualmente perimétrico y tiene, para cada lado de la suela , una discontinuidad para guiar la inserción de dichos bordes de la plantilla en dicho rebaje , caracterizado por que las discontinuidades están dispuestas en o a lo largo de parte de las regiones de la pared lateral donde la parte superior se conecta a la suela , con la parte superior superpuesta con parte del reborde interior en cada extremo de cada discontinuidad , de modo que las discontinuidades no son visibles en una vista desde arriba del zapato abierto.

PDF original: ES-2633613_T3.pdf

Sandalia decorable con complementos intercambiables.

(29/06/2017) 1. Sandalia decorable con complementos intercambiables, compuesto por una serie de trabillas en las tiras 2 y 6 y sobre las uniones 1, 3, 7 y en las que estarán sujetas unas argollas 10 y 11 y unos mosquetones 8 y 9 mediante los cuales se podrán fijar diferentes complementos o accesorios al calzado de forma rápida, sencilla y sin usar ningún tipo de herramienta o utensilio. 2. Sandalia decorable con complementos intercambiables, según la anterior reivindicación, caracterizado por llevar cosidas con unas trabillas en la tira 2, un mosquetón de cierre rápido 8 sobre la unión 7 y una argolla 10, sobre la 1. En los extremos de la tira 6 van también ubicados un mosquetón de cierre rápido 9, en la unión 3 y una argolla 11…

SANDALIA.

(28/06/2017) 1. Sandalia que comprende una base que incluye al menos una banda de sujeción de pie, hecha de un material plástico flexible, que está sujeta de forma solidaria a la base, tal que abraza una región del pie que descansa sobre la base, caracterizada por el hecho de que la base comprende una capa superior provista de hendiduras a través de las cuales pasa al menos una banda de sujeción, estando dicha primera capa prevista para estar en contacto con el pie, una capa inferior prevista para estar en contacto con el suelo, y una capa intermedia dispuesta de forma solidaria entre la capa superior y la capa inferior, en el que regiones extremas de al menos la banda de sujeción están unidas de forma solidaria en la cara superior de la capa superior, presentando la capa intermedia al menos un espacio vacío provisto para alojar las regiones extremas de…

Pieza anatómica para los dedos del pie de calzado y método de fabricación de la misma.

(17/05/2017) Una pieza anatómica para los dedos del pie para la inserción en una plantilla de un artículo de calzado , comprendiendo la pieza para los dedos del pie: un núcleo moldeado que comprende: i) una brida de anclaje para la fijación de manera incrustada dentro de la plantilla del artículo de calzado ; ii) una parte de acoplamiento interdigital que se extiende hacia arriba desde la brida de anclaje para la fijación entre el pulgar del pie y el dedo adyacente; y iii) un ala que cubre la parte acoplamiento interdigital , en donde la parte de acoplamiento interdigital tiene una pared lateral de empeine curvada en un arco desde la…

Sandalia con hebilla pasante en dos direcciones.

(09/05/2017). Solicitante/s: PEINADO ALDA, Miguel Angel. Inventor/es: PEINADO ALDA,Miguel Angel.

1. Sandalia con hebilla pasante caracterizada por una correa compuesta por dos secciones diferenciadas: una primera consistente en un cordino o driza de unos 2 mm de diámetro (Z) que pasa por una pequeña arandela (R) situada en un botón que va en contacto con el suelo (W), y otra consistente en una correa de cuero (K) que se engancha al cordino mediante un remache (H). Este sistema de enganche a su vez se enfunda y protege mediante un plástico termorretráctil (T). 2. Sandalia según la reivindicación 1 caracterizada por la correa descrita en el anterior punto, que pasa por una hebilla con cuatro aperturas rectangulares enfrentadas entre sí (A-B frente a C-D) que permiten el ajuste de la correa perpendicularmente. 3. Sandalia según la reivindicación 2 caracterizada porque la cinta de cuero, al tocar el tendón de Aquiles del usuario, está provista de una pieza deslizante o talonera (Q) para evitar el roce.

PDF original: ES-1182383_U.pdf

Sandalia bidimensional.

(04/05/2017). Solicitante/s: PEINADO ALDA, Miguel Angel. Inventor/es: PEINADO ALDA,Miguel Angel.

1. Sandalia bidimensional caracterizada por una fina suela troquelada de modo que se adhiere a otra capa fina de cuero u otro material suave en contacto con la planta del pie troquelada de igual modo. Este sistema cuero-suela de la sandalia se ajusta al pie mediante 3 pares de velcros (o sistemas de ganchos-bucles) en la zona metatarsal (A-A'), otro en contacto con el tendón de Aquiles (C-C'), y un tercero que rodea al tobillo por la parte superior del empeine (B-B').

PDF original: ES-1181958_U.pdf

Sandalia con sistema de ajuste mediante cámaras de rueda de bicicleta.

(04/05/2017). Solicitante/s: PEINADO ALDA, Miguel Angel. Inventor/es: PEINADO ALDA,Miguel Angel.

1. Sandalia con sistema de ajuste mediante 4 secciones de cámaras de rueda de bicicleta que proporcionan un ajuste elástico entre la sandalia y el pie. Esta sandalia se compone por dos piezas que se entrecruzan en su parte delantera en forma de X (A-B), y en su parte trasera por otras dos piezas (C-D) que rodean al tobillo sujetándolo.

PDF original: ES-1181959_U.pdf

Sandalia ortopédica para la prevención de una pluralidad de problemas de salud en el pie, el tobillo y la columna vertebral.

(12/04/2017) Una sandalia ortopédica para prevención de una pluralidad de problemas de salud en el pie, tobillo, y columna vertebral, que comprende una suela y tiras montadas que aseguran la suela a un pie de un usuario; existen seis tiras diferentes, cuatro de las cuales retienen la parte delantera del piel, y dos de ellas retienen el tobillo; dichas tiras pasan a través del borde de dicha suela para crear 12 extensiones debajo de la suela; cada una de las extensiones tiene aproximadamente 1 a 3 centímetros de largo; dichas tiras están fabricada de caucho que genera fricción alta; dicha suela consta de dos capas diferentes - una capa exterior y…

Sandalia fisiológica con dispositivo de separación del primer dedo del pie.

(30/09/2016) 1. Una sandalia fisiológica con dispositivo de separación del primer dedo del pie, caracterizada por estar constituida por una suela de material semirrígido que cuenta con una forma anatómica elevada para el arco interno del pie y en el apoyo del talón respecto el antepie. La pieza separadora del primer dedo está unida a una tira que va desde el primer espacio interdigital, que va a anclarse a la sandalia. 2. Una sandalia fisiológica can dispositivo de separación del primer dedo del pie, según reivindicación 1 caracterizada por la pieza separadora que se coloca entre el primer y segundo dedo del pie, separándolos entre sí,…

Sandalia para Hallux Valgus.

(07/09/2016) Sandalia para Hallux-Valgus , la cual presenta: • un elemento de suela con una suela externa y una suela interna , • un soporte del dedo gordo del pie para el soporte lateral del dedo gordo del pie, • una correa para el metatarso que, al llevar la sandalia , al interactuar con el elemento de suela , rodea circularmente los huesos del metatarso y puede modificarse en su longitud, caracterizada porque, • un cojín de presión con una longitud de acción (L) se encuentra dispuesto en el lado interno de la sandalia en el área del metatarso, de manera que a través de la aplicación de la correa para el metatarso sobre el cojín de presión una fuerza de corrección orientada de forma…

Artículo de calzado.

(31/08/2016) Un artículo de calzado que comprende una suela generalmente alargada de modo que se ajuste al pie de una persona y lo soporte, teniendo dicha suela una superficie superior , una superficie inferior , una primera sección , que está para un contacto directo y una interacción con al menos una sección de la cara inferior del pie de la persona y que está formada a partir de un primer material polimérico que tiene una primera densidad, y una segunda sección que forma sustancialmente toda la superficie inferior y que está para un contacto directo y una interacción con una superficie y que está formada a partir de un segundo material…

SANDALIA.

(30/06/2016) 1. Sandalia, que comprende una suela y unos medios de sujeción del pie, unidos a la suela ; caracterizada porque los medios de sujeción del pie comprenden: - una primera cinta de tela flexible, que conforma un primer bucle para la introducción del pie y la sujeción posterior del talón; dicho primer bucle está orientado longitudinalmente respecto a suela y presenta un extremo anterior fijado a la suela y destinado a introducirse entre los dedos del pie y; - una segunda cinta de tela flexible dispuesta transversalmente sobre una zona intermedia de la suela y que presenta dos extremos fijados a dicha suela; conformando dicha segunda cinta un segundo bucle para la introducción del pie y la sujeción del mismo por la zona del empeine. 2. Sandalia, según la reivindicación…

Plataforma de calzado customizada.

(01/03/2016). Solicitante/s: GUSNIGHT S.L. Inventor/es: ZUNZUNEGUI GOMEZ-GIL,Pedro.

1. Plataforma de calzado customizada caracterizada por estar formada por tres elementos, suela , plataforma y plantilla fabricadas en etilvinilacetato (EVA) cada una con una densidad y dureza distinta y unidas entre sí, en dicha plantilla existe un mecanismo de varios agujeros donde se introduce un cordón dejando una holgura de no más de 4 milímetros que permite el enhebrado de cintas textiles para su sujeción al pie.

PDF original: ES-1151813_U.pdf

Sandalia reversible.

(16/02/2016). Solicitante/s: CAÑIZARES VERDETE, JUAN JOSE. Inventor/es: CAÑIZARES VERDETE,JUAN JOSE.

1. Sandalia reversible que comprende piezas de corte y una suela caracterizada porque las piezas de corte contienen en sus extremos medios de fijación temporales que se unen al lateral de la suela . 2. Sandalia reversible según la reivindicación 1 caracterizada porque los medios de fijación temporales son mediante clip o velcro{reg}. 3. Sandalia según la reivindicación 1 caracterizada porque la pieza de corte contiene en sus extremos ojales y la suela en su lateral presenta un botón . 4. Sandalia según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el anverso y reverso de la pieza de corte tienen un color o aspecto diferentes.

PDF original: ES-1150683_U.pdf

Calzado.

(13/01/2016) Calzado en forma de una sandalia o una chancla, en el cual un bastidor (1a) cerrado de varias capas al cual están fijadas correas de puntera y correas metatarsales y, en el caso de la sandalia, correas de talonera adicionales, estando configurada la capa inferior del bastidor (1a) como un cuerpo de suela (2a) con costado exterior (2f) perimetral de un material elástico flexible, con suela perfilada (2e) en la cara inferior y con laminillas funcionales (2c, 2d), extendidas transversales al "eje longitudinal de zapato", de alturas diferentes en la zona de talón (4c) y en la zona de puntera (4a),…

CALZADO TRANSFORMABLE EN ALETA.

(28/12/2015) 1. Calzado transformable en aleta, caracterizado porque comprende una suela y una parte superior que sirve como medio de protección del pie en su parte superior, además de servir de fijación y ajuste al pie, caracterizado porque la suela cuenta con un espacio interior en el que se aloja de forma retráctil una pala que emerge o se recoge por una boca frontal de acceso al espacio interior . 2. Calzado transformable en aleta, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pala cuenta con un tirador o cualquier otro elemento equivalente que sirva asir la pala cuando está recogida en el espacio interior y poder tirar de ella. 3. Calzado transformable…

CHANCLETA DE DEDO PERFECCIONADA.

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA GARRIDO, María José. Inventor/es: GARCÍA GARRIDO,María José.

Chancleta de dedo perfeccionada para superar los inconvenientes de su aspecto demasiado informal en entornos formales y evitar la necesidad de transportar dos pares de calzado distintos para cada entorno, con una suela, al menos dos tiras de sujeción fijadas por sus partes extremas traseras a respectivas partes laterales opuestas de la suela y partes extremas delanteras convergentes acopladas en al menos un punto de anclaje común en la parte delantera de la suela, que comprende una cinta de sujeción entrelazada con las partes extremas delanteras de las tiras laterales y plegada, cuando la chancleta de dedo está sujeta al pié del usuario, de forma que comprende un segmento de enlazamiento delantero, sendos segmentos laterales de enlazamiento, un segmento de enlazamiento trasero, y una zona de unión en la que los extremos libres de cinta están acoplados entre sí.

CALZADO.

(17/09/2015) 1. Calzado, tipo abarca que comprende una suela plana que cubre toda la planta, una banda ancha que cubre el empeine y una tira de sujeción al tobillo por su parte posterior, caracterizado porque, tanto la suela , la banda ancha como la tira de sujeción al tobillo están realizados con materiales plásticos; y porque dicha tira está dividida en dos tramos (4a) que se unen entre sí por sus respectivos extremos mediante medios de fijación ajustables . 2. Calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación ajustables de los extremos de los dos tramos (4a) de la tira consisten en tiras complementarias de tejido enmarañado tipo Velcro{reg}. 3. Calzado, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los materiales plásticos con que está realizada la suela son materiales esponjosos…

SANDALIA CON TIRAS INTERCAMBIABLES.

(19/08/2015) 1. Sandalia con tiras intercambiables, de tal manera que la sandalia y el pie quedan fijados por medio de tiras , cintas, telas, o cualquier otro elemento, y estando la sandalia compuesta por una suela y una plantilla de las comunes del mercado, que se caracteriza porque en los laterales exteriores dispone de una pluralidad medios de anclaje del tipo presillas , estando dichas presillas enfrentadas entre sí, y quedando fijadas entre la suela y la plantilla . 2. Sandalia con tiras intercambiables, según las características de la reivindicación 1 en el que las presillas se caracterizan porque quedan fijadas mediante pegado. 3. Sandalia con tiras…

Sandalia de tiras intercambiables.

(13/03/2015) 1. Sandalia de tiras intercambiables que comprende una base-suela , con un revestimiento exterior y una suela fijados con una capa adhesiva, en la que se prevé unos medios de fijación y unos botones de sujeción donde se sujetan los extremos de las tiras intercambiables , está caracterizada porque dichos medios de fijación presentan una configuración apta para recibir los botones de sujeción intercambiables y conformantes de adornos con diferentes diseños. 2. Sandalia de tiras intercambiables, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación para los botones de sujeción intercambiables consisten en unos tornillos de doble rosca, los cuales comprenden un primer tramo (5a) con un roscado apto para su inserción y fijación permanente…

DISPOSITIVO PARA INCREMENTAR LA SUJECIÓN DEL ZAPATO AL PIE.

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ DESPIAU, Estrella. Inventor/es: FERNÁNDEZ DESPIAU,Estrella.

Dispositivo para incrementar la sujeción de un zapato a un pie donde el dispositivo comprende: una cinta , y; unos medios de unión en al menos un extremo de la cinta , donde la cinta se une al menos a un tirante del zapato y la cinta queda situada rodeando al pie y unida al, al menos un tirante del zapato.

ZAPATO.

(02/12/2014) 1. Zapato caracterizado porque la suela comprende al menos un orificio lateral por el que se introduce un cordoncillo . 2. Zapato según la reivindicación 1 caracterizado porque contiene una esclava en la parte superior de la plantilla. 3. Zapato según las reivindicaciones 1-2 caracterizado porque la suela contiene adicionalmente otro orificio .

Dispositivo para la intercambiabilidad de tiras de sandalias.

(29/08/2014) 1. Dispositivo para la intercambiabilidad de tiras de sandalia, caracterizado porque está constituido por un clip de enganche sujeto, con carácter desmontable, sobre una pieza fijada sobre el lateral de la correspondiente suela o piso de la sandalia, clip que presenta sus extremos solapados y deformables para permitir la introducción de un bucle en el que se remate la correspondiente tira o tiras de la sandalia, habiéndose previsto que los clips se dispongan sujetos a los laterales del piso o suela de la sandalia. 2. Dispositivo para la intercambiabilidad de tiras de sandalia, según reivindicación 1, caracterizado porque los clip de enganche/desenganche de los extremos de las tiras de las sandalias presentan una configuración alargada, con sus extremos arqueados.

Estructura mejorada para un zapato, en particular para un zueco.

(14/05/2014) Proceso para la realización de una estructura para zapatos, particularmente para zuecos, que comprende las etapas de: - moldear una parte superior y una estructura de suela mediante inyección de EVA (etileno-acetato de vinilo) espumado, teniendo dicha estructura un asiento; - insertar una planta hecha de material natural, dentro de dicho asiento; - permitir el enfriamiento del EVA espumado, de modo que su contracción bloquea la planta dentro del mismo; caracterizado porque el asiento tiene un perímetro ensanchado, y porque la etapa de insertar una planta dentro de dicho asiento se produce inmediatamente después de la etapa anterior de moldeado de EVA y antes del enfriamiento del mismo EVA.

Chancleta de dedo perfeccionada.

(29/04/2014) 1. Chancleta de dedo perfeccionada con una suela (1a), al menos dos tiras de sujeción (2a, 2b) fijadas por sus partes extremas traseras (2c, 2d) a respectivas partes laterales opuestas de la suela (1a) y partes extremas delanteras (2e, 2f) convergentes que están acopladas a al menos un punto de anclaje común (2g) en la parte delantera de la suela (1a) de tal forma que son susceptibles de separar el dedo gordo (3a) del pie del usuario del segundo dedo (3b) de su pie, caracterizada porque comprende una cinta de sujeción entrelazada con las partes extremas delanteras (2e, 2f) de las tiras laterales (2a, 2b), la cinta comprende dos extremos libres (4a, 4b) en respectivas partes de cinta (4A, 4B), y está plegada, cuando la chancleta de dedo está sujeta al pie del usuario, de forma que comprende un segmento de enlazamiento…

1 · · 3 · ››