CIP 2015 : C04B 20/12 : Revestimiento o impregnación múltiple.

CIP2015CC04C04BC04B 20/00C04B 20/12[2] › Revestimiento o impregnación múltiple.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[n] desde C04B 7/00 hasta C04B 32/00:
  • En los grupos C04B 7/00 - C04B 32/00, se aplica la regla del último lugar, es decir en cada nivel jerárquico, salvo que se indique lo contrario, la clasificación se realiza en el último lugar apropiado.

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C04 CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS; REFRACTARIOS.

C04B LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES, p. ej. MORTEROS, HORMIGON O MATERIALES DE CONSTRUCCION SIMILARES; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS (vitrocerámicas desvitrificadas C03C 10/00 ); REFRACTARIOS (aleaciones basadas en metales refractarios C22C ); TRATAMIENTO DE LA PIEDRA NATURAL.

C04B 20/00 Empleo de materias como cargas para morteros, hormigón o piedra artificial previsto en más de un grupo del C04B 14/00 - C04B 18/00 y caracterizadas por la forma o distribución de los granos; Tratamiento de materias especialmente adaptado para reforzar sus propiedades de carga en los morteros, hormigón o piedra artificial previsto en más de un grupo del C04B 14/00 - C04B 18/00; Materiales expandidos o desfibrados (elementos de armadura   E04C 5/00).

C04B 20/12 · · Revestimiento o impregnación múltiple.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Sistema cementoso que comprende partículas del acelerador revestidas con goma laca reticulada.

(08/04/2020). Solicitante/s: CONSTRUCTION RESEARCH & TECHNOLOGY GMBH. Inventor/es: SCHWARZ, VOLKER, SEIDL, WOLFGANG, RIEDMILLER,JOACHIM, STOHR,WERNER, WACHE,STEFFEN, ZÜRN,SIEGFRIED.

Sistema cementoso que comprende un componente cementoso y partículas de acelerador que están revestidas con goma laca reticulada, caracterizado porque las partículas del acelerador revestidas están presentes junto con el componente cementoso en forma de formulación de un componente y la goma laca está en forma reticulada, obtenible mediante tratamiento térmico de 1 h a 7 días, preferiblemente de 1 h a 2 días, a temperaturas de 80 °C a 140 °C, preferiblemente de 100 °C a 120 °C, caracterizado porque el sistema cementoso es un mortero seco.

PDF original: ES-2802258_T3.pdf

Materiales mejorados.

(07/06/2019). Solicitante/s: CCM Research Limited. Inventor/es: HAMMOND,PETER.

Un método para tratar la superficie de un material, método que comprende los siguientes pasos: (a) poner en contacto la superficie del material con una composición que comprenda al menos el 40 % en peso de un compuesto amino seleccionado entre amoníaco o una amina, en la que se aplica un exceso del compuesto amino y (b) poner en contacto la superficie del material con una composición que comprenda dióxido de carbono; en donde el material es un material celulósico que comprende fibras naturales; y en el que la composición utilizada en el paso (b) comprende dióxido de carbono puro o comprende, además, un diluyente o vehículo; y en el que el paso (b) se lleva a cabo después del paso (a).

PDF original: ES-2715957_T3.pdf

Composiciones de plastisol que incluyen un compuesto(s) de organosilicio.

(06/03/2019). Solicitante/s: Chomarat North America. Inventor/es: HART,GEORGE, GRINDLE,RONNY.

Una composición de plastisol, que comprende: (i) un plastificante; (ii) una resina polimérica presentada en forma de particulados y dispersa dentro de dicho plastificante; y (iii) uno o más compuestos organosilícicos hidrolizables ("HOC"), en el que el uno o más de compuestos organosilícicos hidrolizables comprenden un dialquilpolisiloxano funcional de amina reticulable.

PDF original: ES-2702944_T3.pdf

Procedimiento para la preparación de granulados de pigmento y su uso.

(31/10/2018) Granulados de pigmento para la coloración de materiales de construcción, caracterizados por que están constituidos por un núcleo prensado o briqueteado y al menos una capa exterior aplicada por granulación, en los que a) el núcleo contiene al menos un pigmento orgánico, seleccionado del grupo de pigmentos azoicos, de quinacridona, de ftalocianina y de perileno e indigoides, o al menos un pigmento inorgánico, seleccionado del grupo de óxidos de hierro u óxidos de cromo, o mezclas de los mismos así como al menos un coadyuvante y b) la capa exterior aplicada por granulación o bien las capas exteriores aplicadas por granulación contienen al menos un pigmento orgánico - eventualmente prensado o briqueteado - seleccionado del grupo de pigmentos azoicos, de quinacridona, de ftalocianina y de perileno e indigoides…

Procedimiento de fabricación de partículas recubiertas con goma laca de ingredientes activos con propiedades de liberación controlada a altos valores de pH.

(18/10/2017). Solicitante/s: CONSTRUCTION RESEARCH & TECHNOLOGY GMBH. Inventor/es: SCHINABECK, MICHAEL, RASPL, SASCHA, SEIDL, WOLFGANG, FRIEDRICH,STEFAN, WACHE,STEFFEN, MARCZEWSKI,DAWID.

Un procedimiento de fabricación de partículas recubiertas de ingredientes activos, en el que el ingrediente activo es seleccionado de uno o más aditivos químicos de construcción para el control de aglutinantes inorgánicos, y en el que el recubrimiento comprende goma laca reticulada, caracterizado porque las partículas de núcleo del ingrediente activo se recubren en un reactor de lecho fluidizado con una solución acuosa de goma laca, y las partículas recubiertas se someten posteriormente a un tratamiento que efectúa la reticulación del recubrimiento de goma laca, en el que el tratamiento es un tratamiento térmico, que se lleva a cabo a 80 °C durante un periodo de uno a siete días, a 100 °C durante un periodo de seis horas a cuatro días o a 120 °C durante un periodo de una hora a dos días.

PDF original: ES-2654553_T3.pdf

Granulado que tiene actividad fotocatalítica y métodos de fabricación del mismo.

(23/10/2013) Material granulado que tiene actividad fotocatalítica y comprende al menos un material particulado inorgánico, endonde las partículas del material particulado inorgánico son un pigmento inorgánico seleccionado de entre losmiembros del grupo que consta de un óxido de hierro, óxido de cobalto, óxido de cromo y/o negro de carbón,estando las partículas del material particulado inorgánico al menos parcialmente recubiertas con un compuestofotocatalíticamente activo, en donde el compuesto fotocatalíticamente activo representa de un 20 a un 60% enpeso del peso total del granulado, y en donde el material granulado es seleccionado de entre los…

Arena revestida con resina de múltiples capas.

(20/03/2012) Un material en partículas que comprende: - un sustrato en partículas revestido con una primera capa que comprende un primer polímero termoplástico y una segunda capa que comprende un segundo polímero termoplástico; - en el que el punto de fusión del primer polímero termoplástico es mayor que el punto de fusión del segundo polímero termoplástico.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFORMACION DE RESIDUOS EN CUERPOS SOLIDOS.

(16/08/1999). Solicitante/s: RATJEN, WERNER. Inventor/es: RATJEN, WERNER.

EN MULTIPLES ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO SE APLICA UNA MEZCLA DE RESIDUOS HOMOGENEOS ELABORADOS DE FORMA PRIMARIA BAJO ADICION DE CEMENTOS Y AGUA PARA LA ELABORACION DE UNA MASA DE NUCLEO Y ESTA MASA SE APLICA MEDIANTE PRESION EN FORMA DE MADEJAS, QUE DESPUES DEL FRAGUADO SON FRACTURADAS Y SE ENCAPSULAN CON VIDRIO DISUELTO Y CON UNA MEZCLA DE CEMENTO-AGUA. LOS PRODUCTOS DE NUCLEO GENERADOS SE ENCAPSULAN CON VIDRIO DISUELTO Y SE RECUBREN CON UNA MEZCLA A BASE DE ARENA, CEMENTO, AGUA Y EVENTUALMENTE ENDURECEDOR DE CEMENTO PARA LA FORMACION DE PALETS, QUE FORMAN DESPUES DEL ENDURECIMIENTO CUERPOS SOLIDOS, QUE NO SON DENSOS PARA EL MEDIO AMBIENTE Y PUEDEN SER GUIADOS EN BASE A ALTA DISPOSICION DE CARGA POR MOTIVOS DE UTILIZACION DE MULTIPLES APLICACIONES.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ARTICULOS POROSOS CON FORMA.

(01/04/1981). Solicitante/s: DIRK LAAN.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ELEMENTOS POROSOS DE CONSTRUCCION, CARENTES DE OLOR Y DE ELEVADA RESISTENCIA. CONSISTE EN MEZCLAR ESFERAS DE MATERIAL CELULAR RESINOSO EXPANDIDO CON UN AGLUTINANTE (FORMADO POR UNA MEZCLA DE UN PRODUCTO BITUMINOSO Y SILICATO SODICO LIQUIDO). UNA VEZ FORMADA LA MEZCLA SE AÑADE UN MATERIAL EN POLVO Y SE VUELVE A MEZCLAR HASTA CONSEGUIR UNA MASA FORMADA PRINCIPALMENTE POR LAS ESFERAS SUELTAS. FINALMENTE SE AÑADE CEMENTO Y SE PROCEDE A OTRA OPERACION DE MEZCLA, AÑADIENDO AGUA EN CANTIDAD DOSIFICADA, OBTENIENDO POR COMPRESION Y SECADO LOS ELEMENTOS QUE PUEDEN USARSE EN CONSTRUCCION.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .