CIP 2015 : C12C 1/00 : Preparación de malta.

CIP2015CC12C12CC12C 1/00[m] › Preparación de malta.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C12C 1/02 · Tratamiento previo de los granos, p. ej. lavado, remojado.

C12C 1/027 · Germinación.

C12C 1/033 · · en cajas o tambores.

C12C 1/047 · · Influencia de los medios físicos o químicos sobre la germinación.

C12C 1/053 · · · irradiación o tratamiento eléctrico.

C12C 1/067 · Secado.

C12C 1/073 · · Procedimientos o aparatos especialmente adaptados para economizar o recuperar la energía.

C12C 1/10 · · Secado en soportes fijos.

C12C 1/12 · · Secado en soportes móviles.

C12C 1/125 · Procedimientos continuos o semicontinuos de remojado, germinación o secado.

C12C 1/13 · · con transporte vertical del grano.

C12C 1/135 · · con transporte horizontal del grano.

C12C 1/15 · Aparatos para remover, cargas o descargar el grano o la malta.

C12C 1/16 · Tratamiento posterior de la malta, p. ej. limpieza de la malta, separación del germen.

C12C 1/18 · Preparación de extracto de malta o de clases especiales de malta, p. ej. malta caramelizada, malta negra (productos malteados utilizados como productos alimenticios A23L).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Método para producir etanol usando almidón sin procesar.

(14/03/2013) Un método para producir etanol a partir de maíz molido cuyo método comprende: proporcionar una composición acuosa que comprende maíz molido de tamaño tal que más de 50% del maíz molidopase a través de un filtro de 0,5 mm, y amilasa ácida fúngica y una glucoamilasa bajo condiciones de sacarificaciónpara producir azúcares fermentables a pH de menos de 6, a temperatura de 25ºC a 40ºC, y con un contendido desólidos de 20 a 50 por cien en peso; y fermentar los azúcares en presencia de una levadura bajo condiciones para producir etanol en la que dichascondiciones incluyen un pH de menos de 6, en la que dicho método produce al menos 18 por cien de…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CERALES MALTEADOS.

(01/04/2005). Solicitante/s: CARGILL FRANCE N.V. DOING BUSINESS AS CARGILL MALT DIVISION N.V. Inventor/es: DELCOUR, JAN, COPPENS, THEO, ISERENTANT, DIRK.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE CEREALES MALTEADOS, EN EL CUAL LA FASE DE HUMIDIFICACION INCLUYE UNA O MAS ETAPAS, HASTA LOGRAR UN CONTENIDO DE HUMEDAD ENTRE EL 20 Y EL 60 % EN PESO. TRAS LA GERMINACION, LOS CEREALES HUMEDECIDOS SE DESECAN PREFERIBLEMENTE EN ESTUFA, INCREMENTANDO LA TEMPERATURA HASTA VALORES ENTRE 40 Y 150 °C, HASTA QUE EL MATERIAL TENGA UN CONTENIDO DE HUMEDAD ENTRE EL 2 Y EL 15 % EN PESO. SE AÑADEN ASIMISMO A LO LARGO DEL PROCEDIMIENTO EN UNA O MAS VECES, BIEN ANTES O DURANTE EL MALTEADO, UNO O MAS CULTIVOS MICROBIANOS SELECCIONADOS A PARTIR DEL GRUPO FORMADO POR UNA O MAS BACTERIAS Y/O UNO O MAS HONGOS, INCLUYENDO MOHOS Y LEVADURAS, DE FORMA QUE AL MENOS UNO DE DICHOS CULTIVOS MICROBIANOS SE REALIZA POR MEDIO DE ESPORAS ACTIVADAS. DICHAS ESPORAS ACTIVADAS ESTAN CONSIDERABLEMENTE MAS HINCHADAS QUE EN SU ESTADO LATENTE, EL TAMAÑO DE LAS ESPORAS SE INCREMENTA ENTRE 1,2 Y 10 VECES EL DE LAS ESPORAS LATENTES Y CADA ESPORA TIENE UNO O MAS TUBOS GERMINATIVOS.

SISTEMA DE ALIMENTACION PARA MALTERIAS TIPO TORRE.

(16/02/1992) SISTEMA DE ALIMENTACION PARA MALTERIAS TIPO TORRE. EL SISTEMA CONSISTE EN ESTABLECER SOBRE LA COLUMNA CENTRAL DE LA MALTERIA, SOLIDARIZADO AL ANILLO DE CADA BRAZO-MAQUINA CORRESPONDIENTE A CADA PLANTA, DE UN CASQUILLO , PROVISTO DE GARGANTAS PERIMETRALES NUMERICA Y DIMENSIONALMENTE COINCIDENTES CON LOS CABLES Y CONDUCCIONES DE ALIMENTACION ELECTRICA DE AGUA Y/O DE AIRE A PRESION, CABLES Y CONDUCCIONES QUE EMERGEN TANGENCIALMENTE DEL CASQUILLO DIRIGIENDOSE RADIALMENTE A LA PARED LATERAL DE LA MALTERIA, POR FUERA DE LA CUAL Y CON LA COLABORACION DE CORRESPONDIENTES POLEAS , SE ACODAN HACIA ABAJO Y SE REPLIEGAN SOBRE SI MISMOS FORMANDO BUCLES (10'),…

METODO DE PREPARACION DEL MALTA.

(16/12/1987). Solicitante/s: POLLOCK AND POOL LIMITED.

MODIFICACIONES EN UN METODO DE PREPARACION DE MALTA. CONSISTENTES EN: INCREMENTAR LA ANCHURA DE LOS GRANOS INDIVIDUALES EN UN 5% DEJANDO AL GRANO TRATADO REPOSAR MENOR DE 24 HORAS; TRATAR AL GRANO DEFORMADO, ANTES DE EXPONERLO AL AIRE, PARA CONVERTIRLO EN MALTA, CON ACIDO GIBERELICO; UTILIZAR AIRE HUMEDO EN LA EXPOSICION DE GRANOS TRATADOS CON ACIDO GIBERELICO; DEFORMAR ELASTICAMENTE A LOS GRANOS AL PASARLOS POR RODILLOS QUE TIENEN UN DIAMETRO MINIMO DE 40 CM; UTILIZAR COMO GRANO BASE EL GRANO DE CEBADA Y SECAR LOS GRANOS DEPUES DEL TRATAMIENTO CON AIRE HUMEDO.

PROCEDIMIENTO PARA EL MALTEADO CONTINUO DE MATERIAL CEREAL EN GRANO.

(01/04/1982). Solicitante/s: BUHLER-MIAG G.M.B.H..

PROCEDIMIENTO PARA EL MALTEADO CONTINUO DE MATERIAL CEREAL EN GRANO. CONSTA DE LAS SIGUIENTES ETAPAS: 1. ALMACENAMIENTO DEL MATERIAL EN UN RECINTO DONDE SE AGITA POR EFECTO DE LA GRAVEDAD. 2. TRATAMIENTO CON UN HUMIDIFICADOR. 3. SECADO Y EXTRACCION CON MALTA. EL MATERIAL EN GRANO SE MANTIENE EN CONSTANTE MOVIMIENTO SOBRE LOS TRAMOS DE TRANSPORTE, REMOJANDOSE EN UN PRINCIPIO Y DEJANDOLO GERMINAR A CONTINUACION MEDIANTE UNA CARGA CON AIRE REFIGERANTE, DESPUES DE LO CUAL SE TUESTA. LA ALTURA DE CAPA DEL MATERIAL EN GRANO SE VARIA SOBRE LAS RAYECTORIAS DE TRANSPORTE.

UN PROCEDIMIENTO PARA MATEAR EL GRANO.

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINION MALTING (ONTARIO) LIMITED.

Resumen no disponible.