CIP 2015 : B26F : PERFORACION; CORTE CON SACABOCADOS; RECORTE; PUNZONADO; SEPARACION POR MEDIOS DISTINTOS AL CORTE (trazado,

perforación o fabricación de ojales A41H 25/00; fabricación de calzado A43D; cirugía A61B; recorte del metal B21D; perforado de metales B23B; corte del metal por calentamiento localizado, p. ej. corte con soplete, B23K; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; detalles comunes a las máquinas de separar B26D; perforado de la madera B27C; perforado de la piedra B28D; trabajo de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29; fabricación de cajas, cajas de cartón, envolturas o bolsas, de papel o material trabajado de forma análoga, p. ej. de hojas metálicas, B31B; del vidrio C03B; del cuero C14B; de materiales textiles D06H; de guías de luz G02B 6/25; de billetes G07B).

CIP2015BB26B26F[u] › PERFORACION; CORTE CON SACABOCADOS; RECORTE; PUNZONADO; SEPARACION POR MEDIOS DISTINTOS AL CORTE (trazado, perforación o fabricación de ojales A41H 25/00; fabricación de calzado A43D; cirugía A61B; recorte del metal B21D; perforado de metales B23B; corte del metal por calentamiento localizado, p. ej. corte con soplete, B23K; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; detalles comunes a las máquinas de separar B26D; perforado de la madera B27C; perforado de la piedra B28D; trabajo de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29; fabricación de cajas, cajas de cartón, envolturas o bolsas, de papel o material trabajado de forma análoga, p. ej. de hojas metálicas, B31B; del vidrio C03B; del cuero C14B; de materiales textiles D06H; de guías de luz G02B 6/25; de billetes G07B).

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION
Notas[n] de B26F:
  • La presente subclase cubre :
    • la perforación, el recorte y el punzonado;
    • la separación de otra forma distinta que por corte de materiales no metálicos en hojas y de hojas de metal en general;
    • la separación de otra forma distinta que por corte de otras formas de materiales no metálicos, no previstos en otro lugar.
  • Es importante tener en cuenta las notas (1) y (3) que siguen al título de la subclase B26D .

B26F 1/00 Perforación; Corte con sacabocados; Recorte; Punzonado; Aparatos a estos efectos (perforación por rayo láser B23K 26/00; sometiendo las herramientas de trabajar con muela o los productos abrasivos a vibraciones, p. ej. muelas en frecuencia ultrasonora B24B 1/04; perforación por chorro abrasivo B24C; fichas o cintas perforadas para fines estadísticos o de registro G06K 1/00).

  • B26F 1/02 Perforación por punzonado, p. ej. con un movimiento recíproco de vaivén del punzón y del banco uno con relación a otro. [+26 invenciones en esta categoría]
  • B26F 1/04 con punzones capaces de ser accionados de forma selectiva. [+10 invenciones en esta categoría]
  • B26F 1/06 con instrumentos de punzonado que se desplazan con la pieza. [+4 invenciones en esta categoría]
  • [+20 subclases].

B26F 3/00 Separación por medios distintos al corte; Aparatos a este efecto (seccionamiento a la muela B24B 27/06).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

TORNILLO AUTO-TALADRADOR.

(16/12/1979) Tornillo auto-taladrador que incluye un vástago de forma alargada, una cabeza ensanchada en una extremidad con un dispositivo que puede cooperar con una herramienta para hacer girar el tornillo, incluyendo el vástago de forma alargada una porción roscada situada entre la cabeza ensanchada y la porción de extremidad de penetración del vástago, una punta de perforación formada en dicha porción de extremidad de penetración que incluye un par de ranuras dispuestas en posiciones opuestas y orientadas de manera generalmente longitudinal que se extienden hacia arriba y que cortan un par de superficies achaflanadas planas formadas en cada lado de un borde saliente terminal que corta de manera sustancialmente perpendicular el eje longitudinal del vástago, incluyendo cada una de dichas ranuras unas primera y segunda superficies que se cortan…

UNA CUCHILLA PARA RASPADOR DE CUBIERTA.

(16/06/1979). Solicitante/s: B & J MANUFACTURING COMPANY.

Una cuchilla para raspador de cubierta que tiene un borde delantero que incluye por lo menos un diente provisto de un borde lateral delantero, un borde lateral esterior y un borde externo que contiene una muesca, combeniendo dicho borde lateral delantero, por lo menos una primera indentación que forma una primera punta con dicho borde externo del diente y una segunda indentación separada hacia el interior que forma una segunda punta con la primera indentación hacia el interior de la primera punta, y estando el lado interno de la primera punta y el lado interno de la segunda punta inclinados con un ángulo de ataque positivo.

DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION O PERFORACION TRANSVERSALES DE TIRAS CONTINUAS DE MATERIALES.

(16/03/1979). Solicitante/s: WINDMOLLER & HOLSCHER.

Dispositivo para la separación o perforación transversales de tiras continuas de materiales, preferentemente de tiras continuas de papel para la producción de sacos de papel con un árbol ranurado alojado en el bastidor de dicho dispositivo, y por lo menos un árbol de cuchillas, que lleva por lo menos una cuchilla, y va alojado en forma giratoria en discos frontales circulantes, que giran excéntricamente en relación a su árbol, estando impulsado dicho árbol de cuchillas mediante una rueda frontal, sujeta a éste, por una rueda intermedia, alojada en forma libremente giratoria, en uno de los discos frontales, y por una rueda central que engrana en aquella, dispuesta coaxialmente en relación a los discos frontales, y que se puede girar libremente en relación a éstos.

PERFECCIONAMIENTOS EN UTILES DE EYECCION DE LOS FORMATOS CORTADOS POR UNA PRENSA.

(01/02/1979). Solicitante/s: J.BOBST & FILS S.A..

Perfeccionamientos en útiles de eyección de los formatos cortados por una prensa, que comprenden un juego de punzones superiores móviles y una matriz inferior fija, caracterizados porque los punzones superiores móviles están constituidos por topes desplazables a lo largo de barras montadas sobre un marco móvil, porque cada tope se une a otro mediante órganos que se encajan entre sí, porque la matriz inferior fija está constituida por barres desplazables con respecto a un marco de soporte, porque las barras desplazables de la matriz inferior fija están dispuestas en dos niveles diferentes de modo a formar, por cruce, una rejilla cuyas mallas son de dimensiones regulables, porque las barras se fijan entre sí en cada punto de cruce y porque la fijación de dos barras se efectúa por un órgano desmontable.

TRITURADORA DE MADERA.

(01/11/1978) Trituradora de madera, esencialmente caracterizada por estar constituida por un armazón en el que se establecen dos sectores, un sector inferior destinado a albergar los elementos motrices y un sector superior o sector dé trituración propiamente dicho, contando el mencionado sector superior con una boca de acceso al mismo a la cual queda enfrentada una cinta transportadora, situada exteriormente, mientras que interiormente aparecen dos grupos de rodillos, uno inferior que ocupa el mismo plano que la cinta transportadora y otro superior cuyos rodillos se montan sobre un bastidor abatible, cuyo eje de giro coincide con el eje correspondiente al rodillo más próximo de la embocadura de acceso, estableciéndose entra…

DISPOSITIVO ROMPEDOR SEPARADOR DE METALES.

(01/11/1978) Dispositivo rompedor separador de metales, del tipo utilizado preferentemente en la industria o chatarrera para la separación de los diferentes metales que forman algunas piezas por ejemplo del automóvil, caracterizado porque el mismo que consta de una bancada general apoyada en una base apropiada, llevará en uno de sus laterales los correspondientes órganos motrices de accionamiento conectados a un pedal instalada en la base, llevando en su parte superior, una plataforma o cajón semicircular delimitado por unas paredes abiertas por su parte frontal en la que se ubica una trampilla corredera guiada en unos carriles externos estando el cajón abierto asimismo por su parte posterior en la que emerge la cabeza de un pistón por su extremo…

UN DISPOSITIVO PARA SEPARAR EL BORDE DELANTERO DE UN PLIEGO.

(16/10/1978). Solicitante/s: JAGERBERG-WERKE, A. G.

Resumen no disponible.

BROCA PERFECCIONADA.

(16/08/1978). Solicitante/s: NAVARRO CABES,JUAN ACEDO GUERRERO,PEDRO.

Broca perfeccionada, caracterizada por el hecho de constar de un vástago que en un extremo presenta medios para el acoplamiento al portabrocas, en tanto que en el extremo opuesto está provisto de un taladro axial ciego y de unas entalladuras longitudinales radiales así como de rosca exterior a la que se aplica un casquillo que presenta una boca cónica terminal, completándose el conjunto con un cuerpo activo dotado de una espiga de sección poligonal que se introduce en el taladro del vástago y es retenida sin posibilidad de giro de dicho cuerpo al enroscar el casquillo sobre el extremo del vástago.

BERBIQUI-LLAVE CON PORTABROCAS DESMONTABLE E INTERCAMBIABLE CON ACCESORIOS DIVERSOS.

(16/07/1978). Solicitante/s: LARRAÑAGA Y ELORZA, S.A..

Berbiquí-llave con portabrocas desmontable e intercambiable con accesorios diversos, caracterizado por comprender un maneral finalizado en un eje cuadrado provisto de una bola lateral con muelle antagonista que hace presión sobre el accesorio que en el mismo se acople, el cual se completa y complementa con un portabrocas desmontable y una serie de accesorios tales como suplementos de rótula, vasos exagonales para aprieto y desaprieto de tuercas destornilladores y, cualquier otro útil susceptible de acople similar, todos ellos intercambiables y por tanto conformando una herramienta, versátil de plural empleo al ser capaz de resolver diversas operaciones mecánicas y usos diversos.

TALADRADOR DE CARTAS DE PEQUEÑA ALTURA DE CONSTRUCCION.

(01/07/1978). Solicitante/s: LOUIS LEITZ.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PERFORADOR DE CARTAS PERFECCIONADO.

(01/07/1978). Solicitante/s: LOUIS LEITZ.

Resumen no disponible.

HERRAMIENTA PARA ABRIR UNA PARED PERFORABLE.

(16/06/1978). Solicitante/s: VEIT GARTNER.

Herramienta para abrir una pared perforable entre las cámaras separadas de un recipiente para el almacenamiento separado de componentes a mezclar entre sí en el momento de su utilización, presentando el recipiente una parte de cabeza, en la que está dispuesta al menos una cámara, cuyo fondo está cerrado por una pared perforable, y una parte de fondo dispuesta por debajo de la parte de cabeza, con otra cámara, pudiendo.fijarse la herramienta en la parte de cabeza, caracterizada porque la herramienta presenta un vástago central (1 o 6) y al menos una corona de aletas (2 o 2') que salen de dicho vástago hacia fuera y que están conformadas como superficies conductoras de mezcla.

DISPOSITIVO PERFORADOR DE CARTAS PERFECCIONADO.

(01/06/1978). Solicitante/s: LOUIS LEITZ.

Resumen no disponible.

PUYA PERFECCIONADA.

(16/03/1978). Solicitante/s: VITAL RODRIGUEZ,ISIDORO.

Puya perfeccionada, del tipo que viene a das cumplimiento a lo establecido en el articulado del vigente Reglamento Taurino, caracterizada porque la misma presenta un cuerpo o caña hueca en forma tronco-cónica y abierto por sus bases, en cuya parte interior central comporta un tabique intermedio abierto, el cual viene a establecer dos mitades, la inferior en que irá encajado el extremo de la correspondiente garrocha que se fijará por medio de tornillo o pasador y la superior en la que irá alojado el limoncillo y que se fijará a la misma por medio de un tornillo, llevando el citado limoncillo a su vez un vaciado longitudinal central ciego, en el cual irá alojado el cuerpo de la correspondiente puya que a su vez quedará fijada por un pasador.

DISPOSITIVO PARA PERFORAR CHAPA.

(01/03/1978). Solicitante/s: VASCONGADA DE ELECTRICIDAD, S. A.

Dispositivo para perforar chapa, que estando diseñado para actuar produciendo un corte alrededor de un taladro previamente realizado en la chapa esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un punzón combinado con una matriz entre cuyas dos piezas se interpone la chapa que se trata de perforar, siendo traccionado el punzón hacia la matriz dentro de la cual se ajusta, efectuándose la tracción del punzón por medios mecánicos o hidraúlicos actuantes sobre un vástago acoplable axialmente al punzón y que atraviesa, dicho vástago el orificio previamente realizado en la chapa así como otro existente en la parte superior de la matriz.

PINZA DE ENTALLADO DE PERFILES DE ALEACION LIGERA.

(01/11/1977). Solicitante/s: TECHNAL INTERNATIONAL,S.A.

Pinza de entallado de perfiles de aleación ligera, caracterizada por comprender un mango provisto de una cabeza que presenta una ranura cuya anchura es por lo menos igual al espesor del metal que está destinada a contener y a cortar, mediante la cual pinza se procede al cizallado del metal.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA MECANIZACION DE RANURAS O DE ESCOTADURAS.

(01/05/1977) Dispositivo perfeccionado para la mecanización de ranuras de escotaduras; compuesto por un grupo propulsor con un motor eléctrico, el cual puede ser guiado a mano, y con una herramienta de mecanización en forma de disco cuyo eje de giro está dispuesto de forma vertical con respecto al eje del motor eléctrico y que puede ser desplazada, por medio del grupo propulsor, en contra de la fuerza de un resorte y con respecto a una superficie de tope para la pieza de trabajo, la cual constituye una parte integrante del bastidor de guía previsto para el grupo propulsor caracterizado porque el bastador de guía ha sido realizado en forma…

PUNZONADORA DE DOBLE CARRERA.

(16/02/1977). Solicitante/s: SOLSONA CORTES,RAMON.

Punzonadora de doble carrera, caracterizada esencialmente por el hecho de que el punzón está montado en un bloque deslizable axialmente situado por encima de la sufridera hueca, cuyo bloque está articulado a uno de los extremos de un par de brazos, articulados a su vez por el extremo opuesto alrededor de un casquillo giratorio solidario de un extremo de una palanca de maniobra, cuyo casquillo está montado en posición excéntrica alrededor de un eje cuyos extremos están montados en posición excéntrica en sendos cojinetes, dotados de palancas de accionamiento.

MANDRIL DE SUJECION PARA TALADRADORAS DE MANO.

(16/12/1976). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH.

Mandril de sujeción para taladradoras de mano, que presentan un cuerpo baso, una pieza guía, un casquillo guía, un anillo de retención, una corredera y varias garras de sujección, caracterizado porque en la zona del extremo trasero de la pieza guía practicado un dentado, presentando el cuerpo base, o una parte unida con el cuerpo base, un número de taladros radiales para la recepción de una espiga de una llave.

CUCHILLA TUBULAR PERFECCIONADA.

(01/12/1976). Solicitante/s: MAQUINISTA CONSERVERA MURCIANA, S. L..

Cuchilla tubular perfeccionada, especialmente para el desrabado de pimientos, caracterizada esencialmente porque, el cuerpo tubular que la constituye presenta fundamentalmente una extensión extrema (l)de generatriz cónica, tanto en cuanto a su superficie lateral externa como a la interna , estando constituida su boca de corte por un biselado exterior de su borde frontal más estrecho;en tanto que la extremidad opuesta de su cuerpo tubular presenta una extensión de generatriz cilíndrica, tanto en cuanto a su superficie lateral externa como interna , en prolongación axial, de la parte más ancha de su extensión cónica , presentando el borde extremo, opuesto a la boca de corte, un anillo externo o valona de retención axial en su acoplamiento a un soporte adecuado capaz de impartirle to de rotación y translación axil.

ELEMENTO DE MAQUINA CON UNA PERFORACION PARA UN ARBOL, ESPECIALMENTE DE UN TORNO AUTOMATICO, Y UN TORNILLO DE APRIETE APROXIMADAMENTE RADIAL.

(01/12/1975). Solicitante/s: MASCHINEN - KONSTRUKTIONS G. M. B. H.

Elemento de máquina con una perforación para un árbol especialmente de un torno automático, y un tornillo de apriete aproximadamente radial, caracterizado porque en calidad de tornillo de apriete sirve un tornillo de compresión, el cual se apoya en forma plana desmodrómicamente sobre la superficie periférica del árbol, y la perforación para el árbol tiene frente a la perforación para el tornillo de apriete una escotadura que se extiende a lo largo de un margen angular de al menos 90° y como máximo de 150°, actuando las superficies parciales de la perforación para el árbol que están colindantes a la escotadura, como sectores de un sistema de enchavetado.

UNIDAD DE PUNZONADO.

(01/09/1975). Solicitante/s: JESTIN,PAUL.

Unidad de punzonado, caracterizada porque las herramientas utilizadas (punzón y matriz) están montadas y fijadas en la unidad de punzonado sin tornillos.

MECANISMO DE BIELA-MANIVELA Y BALANCIN EN LAS MAQUINAS PERFORADORAS A PERCUSION POR CABLE.

(16/08/1975). Solicitante/s: SCHOTT MALO,CARLOS.

caracterizado por la previsión de un cable de perforación cuyo movimiento está causado por un balancín accionado por una biela que le imprime movimiento de elevación y descenso, con la particularidad de que dicho balancín arrastra en su movimiento a otro segundo balancín porta-polea por intermedio de unos amortiguadores fijos a este segundo balancín, produciéndose la compresión de estos últimos cuando se produce el arrastre del cable con la herramienta perforadora suspendida y su expansión cuando desciende la misma; en suyo momento la citada biela frena la aceleración de caida en su limite de recorrido, coincidiendo dicho momento con la expansión de un amortiguador y la compresión del otro, resultando que al preceder el movimiento de elevación al de caída de la carga, se produce un fuerte choque entre polea y cable, cuyo choque es absorvido en ambos sentidos por los mencionados amortiguadores.

UNA BARRENA DEL TIPO DE LAS UTILIZADAS EN MAQUINAS DE PERCUSION.

(01/06/1975). Solicitante/s: PADLEY & VENABLES LIMITED.

Una barrena del tipo de las utilizadas en máquinas de percusión, caracterizada la barrena porque está suficientemente cargada, sustancialmente en su parte central, para inhibir su modo primario de vibración transversal.

BROCA PERFECCIONADA.

(16/01/1975). Solicitante/s: FINCAS, ESTUDIOS Y PROYECTOS INDUSTRIALES, S. A.

Broca perfeccionada, que teniendo aristas de corte de tipo conocido, se caracteriza esencialmente por el hecho de presentar en la cara de sus estrías, respectivas aristas especiales que siguiendo el mismo camino helicoidal tienen forma apuntada hacia afuera a propósito para que al trabajar la broca se produzca simultaneamente el corte o desmenuzamiento de las virutas que se van formando.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015