CIP 2015 : D21H 11/02 : Pasta química o mecanicoquímica.

CIP2015DD21D21HD21H 11/00D21H 11/02[1] › Pasta química o mecanicoquímica.

Notas[n] desde D21H 11/00 hasta D21H 15/00:
  • En los grupos D21H 11/00 - D21H 15/00, se aplica la regla del último lugar, es decir, en cada nivel jerárquico, salvo que se indique lo contrario, se clasifica en el último lugar apropiado.

D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.

D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.

D21H COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA POR LAS SUBCLASES D21C, D21D; IMPREGNACION O REVESTIMIENTO DEL PAPEL; TRATAMIENTO DEL PAPEL TERMINADO NO CUBIERTO POR LA CLASE B31 O LA SUBCLASE D21G; PAPEL NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.

D21H 11/00 Pasta o papel que comprende fibras de celulosa o de lignocelulosa solamente de origen natural.

D21H 11/02 · Pasta química o mecanicoquímica.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Método de producción de un cartón corrugado para empaque a partir de pasta que comprende pasta NSSC y cartón ondulado.

(01/06/2016). Solicitante/s: BillerudKorsnäs AB. Inventor/es: NORDSTRÖM,Fredrik.

Método de producción de un cartón corrugado para empaque, que comprende la etapa de prensar una banda formada por una pasta que comprende pasta NSSC en una prensa de zapata, en el que la carga de línea en la prensa de zapata es superior a 1.200 kN/m, tal como superior a 1.300 kN/m, tal como superior a 1.400 kN/m y en el que el índice SCT geométrico según la norma ISO 9895 del cartón corrugado para empaque es superior a 37 Nm/g, tal como al menos 38 Nm/g, tal como al menos 40 Nm/g y en el que al menos el 50 % en peso seco de la pasta es pasta NSSC.

PDF original: ES-2629203_T3.pdf

Laminado de papel o cartón y método para producir dicho laminado.

(18/04/2012) Laminado de papel o cartón compuesto por al menos una capa de aumento del volumen específico, denominada en este documento la capa de volumen específico, y en al menos un lado de la capa de volumen específico al menos una capa secundaria, estando la capa secundaria y la capa de volumen específico unidas entre sí directa o indirectamente básicamente sobre la totalidad de sus superficies enfrentadas entre sí, caracterizado porque el 40-95% de la capa de volumen específico está constituida por fibras de celulosa con una rapidez de drenaje de 550-950 ml CSF, y porque la capa/capas secundarias tiene/tienen una mayor densidad que la capa de volumen específico.

HIDROLISIS DE LA RESINA PRESENTE EN LA PASTA DE CELULOSA.

(16/09/1998). Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S SCA WIFSTA-OSTRAND AB. Inventor/es: MALMGREN, KENT, PEDERSEN, LARS, SAABY, SKJOLD-JOERGENSEN, STEEN.

PARA LA DEGRADACION ENZIMATICA DE LA RESINA PRESENTE EN LA PASTA DE CELULOSA ESPONJOSA QUIMIOTERMOMECANICA (CTMP-ESPONJOSA) MEDIANTE UNA HIDROLISIS DE LOS TRIGLICERIDOS PRESENTES EN LA RESINA A ACIDOS GRASOS FACILMENTE ELIMINABLES DE LA PASTA, SE UTILIZA UNA LIPASA SEPARADORA DE LA GRASA, CON EL FIN DE MEJORAR LA ABSORBENCIA A LOS LIQUIDOS DE LA PASTA ESPONJOSA CUANDO A PARTIR DE DICHA PASTA SE FORMAN ARTICULOS SANITARIOS TALES COMO PAPEL SUAVE, PAÑALES DESECHABLES O SIMILARES. LA LIPASA SE SUMINISTRA BIEN A UNA PASTA CTMP O A TROCITOS DE CARTON DESTINADOS A UN PROCESO DE CTMP.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR PASTA CELULOSICA QUIMICOTERMOMECANICA (CTMP).

(16/07/1995) UNA PULPA QUIMITERMOMECANICA ABSORBENTE PRODUCIDA PARA MATERIAL LIGNOCELULOSICO, CON UNA PRODUCCION DE MADERA POR ENCIMA DEL 88%, UN CONTENIDO BAJO DE RESINA < 0,15%, UN CONTENIDO DE FIBRA LARGA POR ENCIMA DEL 70%, UN CONTENIDO DE FIBRA CORTA POR DEBAJO DEL 10% Y UN CONTENIDO DE AGRAMIZA POR DEBAJO DEL 3%. UN METODO PARA PRODUCIR LA PULPA. EL METODO COMPRENDE LAS FASES DE IMPREGNACION, PRECALENTAMIENTO, DESFIBRACION Y LAVADO DEL MATERIAL. LA IMPREGNACION Y PRECALENTAMIENTO DE LOS PEDACITOS SE VE AFECTADA EN UNO Y EL MISMO RECIPIENTE DURANTE UN PERIODO COMBINADO DE TIEMPO DE, A LO SUMO, 2 MINUTOS, PARTICULARMENTE 1 MINUTO, PREFERENTEMENTE A LO SUMO…

HIDROLISIS DE RESINA EN PASTA PAPELERA.

(01/02/1995). Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S SCA WIFSTA-OSTRAND AB. Inventor/es: MALMGREN, KENT, PEDERSEN, LARS, SAABY, SKJOLD-JOERGENSEN, STEEN.

LA RESINA PUEDE SER HIDROLIZADA ENZIMATICAMENTE DURANTE LA DECOLORACION DE PEROXIDO (V.GR. CON PEROXIDO DE HIDROGENO) COMUNMENTE USADA EN LA ELABORACION DE PULPA Y LA UTILIZACION DE LIPASA EN LA ELABORACION DE PELUSA-CTPM CONLLEVARA VARIAS VENTAJAS SIGNIFICATIVAS, TALES COMO UNA PRONUNCIADA REDUCCION DE GRASAS, MENOR TIEMPO DE CONSUMO, YA QUE EL PROCESO SE PUEDE LLEVAR A CABO EN MENOS DE UN DIA DE CALENDARIO, SIN PERDIDAS EN BRILLO O RENDIMIENTO, O SOLO CON PERDIDAS MARGINALES EN BRILLO Y RENDIMIENTO, Y MENORES COSTOS DE MANIPULACION. EL TRATAMIENTO DE LA ENZIMA DURANTE LA DECOLORACION NECESITA POCO O NINGUN CAMBIO EN LAS CONDICIONES DE DECOLORACION COMUNMENTE UTILIZADAS. COMO VENTAJA MAYOR, LA DECOLORACION POR PEROXIDO SE HACE PRINCIPALMENTE EN PH ALCALINO, POR LO QUE LOS ACIDOS GRASOS LIBERADOS PERMANECEN IONIZADOS Y SE PUEDEN POR TANTO EXTRAER FACILMENTE DE LA PULPA DURANTE EL SUBSIGUIENTE LAVADO.