CIP 2015 : A47B 27/02 : Mesas de dibujo regulables sin medios de equilibrado.

CIP2015AA47A47BA47B 27/00A47B 27/02[1] › Mesas de dibujo regulables sin medios de equilibrado.

Notas[g] desde A47B 17/00 hasta A47B 37/00: Mesas o mesas de despacho caracterizadas por su destino específico

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.

A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles   F16B 12/00).

A47B 27/00 Mesas de despacho o tableros de dibujo; Soportes para tableros de dibujo (mesas transformables en tableros de dibujo A47B 85/02; caballetes o soportes para pizarras o análogos A47B 97/04; mesas de dibujo B43L 5/00).

A47B 27/02 · Mesas de dibujo regulables sin medios de equilibrado.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

ARTIFICIO CONVERTIBLE EN MUEBLES MULTIFUNCIÓN Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DEL MISMO.

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MARECA SANCHO, MARÍA MERCEDES. Inventor/es: SALAMANQUES FERNANDEZ, RAUL.

Artificio convertible en muebles multifunción y procedimiento de montaje del mismo. Artificio convertible en muebles multifunción y procedimiento de montaje del mismo, estando, especialmente, destinado para su uso en jardines, terrazas, piscinas, chalets, campo o playa, de forma que el artificio puede ser materializado en una mesa modular para su uso como mesa para comer o para juegos con una altura convencional, cuya materialización se lleva a cabo por la asociación apilada de unos módulos con objeto además, de ocupar un mínimo espacio en su almacenaje. Otro objeto es poder proporcionar por medio de la combinación de los distintos módulos, diferentes muebles multifunción, permitiendo adaptar muebles del tipo asiento o cama, y adicionalmente puede dotar a un módulo conformante del artificio de unas placas solares fotovoltáicas, permitiendo tener una fuente de alimentación para diferentes usos.

ARTIFICIO CONVERTIBLE EN MUEBLES MULTIFUNCIÓN.

(22/05/2012) Artificio convertible en muebles multifunción, estando, especialmente, destinado para su uso en jardines, terrazas, piscinas, chalets, campo o playa, de forma que el artificio puede ser materializado en una mesa modular para su uso como mesa para comer o para juegos con una altura convencional, cuya materialización se lleva a cabo por la asociación apilada de unos módulos con objeto además, de ocupar un mínimo espacio en su almacenaje. Otro objeto es poder proporcionar por medio de la combinación de los distintos módulos, diferentes muebles multifunción, permitiendo adaptar muebles del tipo asiento o cama, y adicionalmente puede dotar a un módulo conformante del artificio de unas placas solares fotovoltaicas, permitiendo tener una fuente de alimentación para diferentes usos.

DISPOSITIVO DE INCLINACION PARA MUEBLES.

(16/03/2006) Dispositivo de inclinación para piezas de muebles con una parte de mueble que se puede inclinar alrededor de un eje de articulación horizontal, en particular para mesas de trabajo con placa de trabajo inclinable, para el apoyo de la parte de mueble en la respectiva posición inclinada, a cuyo fin presenta una pieza de soporte que tiene una forma longitudinal para el apoyo de la parte de mueble inclinable, que atraviesa con holgura de inclinación, un elemento de sujeción que puede girar en la medida de la holgura de inclinación, de tal manera que la pieza de soporte se puede extender a la vez que se elimina automáticamente la inclinación con el elemento…

PUPITRE CONVERTIBLE.

(16/07/2004) 1. Pupitre convertible, que dispone de unas patas sobre las que se ubica un tablero ; caracterizado porque cuenta con un proyector que proyecta imágenes sobre el tablero de manera que el usuario puede realizar calcos o dibujos sobre dichas imágenes. 2. Pupitre convertible, según la reivindicación , caracterizado porque dicho tablero dispone de medios de abatimiento que permiten transformarlo en una pizarra. 3. Pupitre convertible, según reivindicación 2, caracterizado porque dicho tablero cuenta con una placa metálica que permite adherir al mismo elementos imantados. 4. Pupitre convertible, según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho tablero presenta una superficie que permite…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA MESAS CON TABLERO ABATIBLE Y SIMILARES.

(01/01/1993). Ver ilustración. Solicitante/s: MUBITEN, S.A. Inventor/es: SOTO RODRIGUEZ,FRANCISCO.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA MESAS CON TABLERO ABATIBLE Y SIMILARES, EN LAS QUE EL TABLERO Y EL CORRESPONDIENTE BASTIDOR ESTAN UNIDOS ARTICULADAMENTE A TRAVES DE PIEZAS COMPLEMENTARIAS, MONTADAS SOBRE UN EJE COMUN, Y EN LAS QUE DICHO EJE ES SUSCEPTIBLE DE EFECTUAR UN LIGERO DESPLAZAMIENTO AXIAL QUE PROVOCA UNA SITUACION DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO ENTRE LAS PIEZAS COMPLEMENTARIAS CITADAS, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO PORQUE EL CITADO EJE SE REMATA POR SU EXTREMO DE ACCIONAMIENTO EN UN ANILLO, DEL QUE DICHO EJE EMERGE RADIALMENTE, ANILLO QUE JUEGA SOBRE UNA EXCENTRICA ESTABLECIDA EN LA ZONA MEDIA DE UN CORTO EJE TRANSVERSAL MONTADO SOBRE EL CORRESPONDIENTE SOPORTE, HABIENDOSE PREVISTO QUE AL CITADO EJE TRANSVERSAL SEA SOLIDARIA, PREFERENTEMENTE POR UNO DE SUS EXTREMOS, PARA SUMINISTRAR AL EJE TRANSVERSAL UN MOVIMIENTO DE GIRO DE 180G, DETERMINANTE DE DOS POSICIONES LIMITE PARA LA EXCENTRICA ESTABLECIDA EN ELMISMO, UNA DE MINIMA Y OTRA DE MAXIMA TENSION AXIAL PARA EL EJE PRINCIPAL.

MESA DE TABLERO INCLINABLE, PERFECCIONADA.

(01/12/1986). Solicitante/s: MANONELLAS CIRERA,JORGE.

Mesa de tablero inclinable perfeccionada, que siendo del tipo que comprende un tablero dispuesto sobre una estructura tubular, con capacidad de giro sobre uno de los bordes mayores y capacidad de fijación de la inclinación deseada, se caracteriza esencialmente porque la estructura tubular está constituida por un cuerpo tubular que parte de un marco cuadrangular al que en uno de, sus lados le falta un tramo central y presenta en los lados contiguos dos acodados que definen sendos laterales y sendos largueros, sobre los que se apoya el tablero complementándose el tramo central de uno de los largueros con un casquillo coaxial giratorio dotado de placas de fijación al tablero o con dos casquillos independientes, mientras que en el otro larguero se prevén medios de fijación rematados en un pomo que inmovilizan una guía de compás convencional capaz de situar el tablero en cualquier punto de inclinación, habiéndose previsto entre los laterales un reposapies fijo que actua de riostra de rigidización.

MESA RIGIDA DE DIBUJO Y ESTUDIO.

(01/11/1985). Solicitante/s: GIL BARCELONA,MARIO.

Mesa rígida de dibujo y estudio, que esencialmente se caracteriza por comprender de tablero sujeto a brazos articulados por los que se consigue inclinación y elevación del tablero. La mesa consta de cuatro patas y dos cajones frontales, así como de un tablero abatible colocado en el lado derecho. En las patas del lado izquierdo lleva dos ruedas para su traslado. A todo esto se le a dado una forma garantizando rigidez, buen funcionamiento y sea desmontable.

UN JUEGO DE SOBREMESA DIDACTICO-RECREATIVO.

(16/06/1979). Solicitante/s: EDICIONES ALTEA, S.A.

Un juego de sobremesa didáctico recreativo, caracterizado por organizarse a base de seis tarjetas de forma rectangular y material adecuado, cada una de las cuales representa uno de los seis continentes cuyo nombre y figura lleva impreso, estando cubierta la superficie restante de la tarjeta por siete espacios rectangulares, todos ellos iguales, agrupados en dos líneas, una horizontal y otra vertical, adoptando cada uno de los espacios una disposición colateral con el contiguo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .