CIP 2015 : B02C 4/10 : por medio de una muela que coopera con un órgano fijo.

CIP2015BB02B02CB02C 4/00B02C 4/10[1] › por medio de una muela que coopera con un órgano fijo.

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.

B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04).

B02C 4/00 Trituración o disgregación por trituradores cilíndricos (por elementos trituradores en forma de cilindros o de bolas cooperando con coronas o discos B02C 15/00; molinos de cilindros o molinos de refinar utilizados exclusivamente para el chocolate A23G 1/10, A23G 1/12).

B02C 4/10 · por medio de una muela que coopera con un órgano fijo.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

INSTALACIÓN DE MOLIENDA PARA ÁRIDOS.

(10/10/2017). Solicitante/s: TALLERES ALQUEZAR, S.A. Inventor/es: CHAURE LARRAZ,José Antonio.

Molino vertical separador para trituración con separación de finos, que permite hacer la retirada de finos desde la cámara de molienda y también hacer el secado del material en el conjunto molino secador, con un rotor de eje vertical y una pared rígida que circunda a dicho rotor, un separador estático o dinámico y a continuación del mismo un ciclón y un filtro de mangas . A través de la cámara de molienda se hace pasar una corriente ascendente de aire que se dirige seguidamente a través del separador estático . Para la recuperación se dispone de un ciclón y filtro de mangas donde van siendo depositados los finos arrastrados por la corriente de aire.

PDF original: ES-2637017_A1.pdf

PDF original: ES-2637017_B1.pdf

MOLINO TRITURADOR PARA PRODUCIR PASTA A PARTIR DE OLIVAS Y DE FRUTOS JUGOSOS Y OLEOSOS CON HUESO SIMILARES A LAS OLIVAS.

(08/07/2011) Molino triturador para triturar frutos únicamente con una parte blanda o partes blandas y huesos, que funciona por medio del principio de reducción del volumen que comprende: a) un árbol del motor , b) un brazo accionado por el árbol del motor , c) un engranaje exterior conectado al brazo , d) un engranaje interior que comprende múltiples placas delgadas con la misma geometría montadas dejando múltiples espacios entre las mismas para triturar los frutos y permitiendo que dicho engranaje exterior gire en relación de engrane, e) unas arandelas entre dichas placas delgadas de dicho engranaje interior y dichos pasadores …

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE TRITURADO FINO DE SUSTANCIAS MINERALES Y NO MINERALES.

(01/12/2002). Solicitante/s: CEMAG GMBH. Inventor/es: FEIGE, FRITZ.

Procedimiento para el desmenuzamiento fino de materiales minerales y no minerales, preferentemente materias primas del cemento y klinker de cemento, efectuándose el desmenuzamiento en el intersticio que se forma entre una banda de placas continua de movimiento uniforme y un rodillo de presión dispuesto encima de la capa de material , mediante solicitación simple o múltiple de presión, y donde la banda de placas cargada con el material está dispuesta horizontalmente o ligeramente en pendiente hacia el rodillo de presión , caracterizado porque la banda de placas se carga de forma dosificada y continua mediante una capa de material definida; porque la capa de material se puede dosificar gravimétricamente variando la velocidad de la banda de placas ; porque el rodillo de presión se aproxima elásticamente contra la capa de material mediante fuerzas de apriete de accionamiento hidroneumático, y porque el desmenuzamiento se efectúa aplicando presiones medianas a altas (6 a 30 MPa).

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015