CIP 2015 : C10G 9/28 : con material sólido en movimiento precalentado.

CIP2015CC10C10GC10G 9/00C10G 9/28[1] › con material sólido en movimiento precalentado.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[g] desde C10G 9/00 hasta C10G 11/00: Cracking en ausencia de hidrógeno

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.

C10G CRACKING DE LOS ACEITES DE HIDROCARBUROS; PRODUCCION DE MEZCLAS DE HIDROCARBUROS LIQUIDOS, p. ej. POR HIDROGENACION DESTRUCTIVA, POR OLIGOMERIZACION, POR POLIMERIZACION (cracking para la producción de hidrógeno o de gas de síntesis C01B; cracking que produce hidrocarburos gaseosos que producen a su vez, hidrocarburos individuales o sus mezclas de composición definida o especificada C07C; cracking que produce coque C10B ); RECUPERACION DE ACEITES DE HIDROCARBUROS A PARTIR DE ESQUISTOS, DE ARENA PETROLIFERA O GASES; REFINO DE MEZCLAS COMPUESTAS PRINCIPALMENTE DE HIDROCARBUROS; REFORMADO DE NAFTA; CERAS MINERALES.

C10G 9/00 Cracking térmico no catalítico, en ausencia de hidrógeno, de aceites de hidrocarburos.

C10G 9/28 · con material sólido en movimiento precalentado.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Proceso mejorado para desasfaltar residuos por reciclado reactivo de material de alto punto de ebullición.

(11/02/2016) Proceso para desasfaltar una materia prima de alimentación que contiene asfalto en una unidad de proceso de desasfaltar compuesta de: (i) una zona de calentamiento , en la que son recibidos depósitos carbonosos que contienen sólidos desde una zona de disociación y son calentados en la presencia de un gas de calentamiento, que puede contener oxígeno para fines de combustión parcial; (ii) una zona de reacción de tiempo de residencia corto en vapor que contiene un lecho móvil horizontal de sólidos calientes agitados reciclados desde la zona de calentamiento y alimentados, cuya zona de reacción es accionada a una temperatura…

PROCESO EN DOS ETAPAS PARA OBTENCION DE RENDIMIENTOS IMPORTANTES DE OLEFINAS A PARTIR DE MATERIALES DE ALIMENTACION RESIDUALES.

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXON RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Inventor/es: SERRAND, WILLIBALD, JACOBSON, MITCHELL.

Un procedimiento en dos etapas para obtener una cantidad sustancial de un producto olefínico a partir de residuos. La primera etapa se compone de una unidad de procesado térmico que contiene una zona de reacción compuesta por un lecho móvil horizontal de partículas calientes fluidizadas que funciona a temperaturas entre aproximadamente 500 y 600ºC y que tiene un tiempo de residencia en el vapor corto, y la segunda etapa presenta una zona de termoconversión que funciona a una temperatura de aproximadamente 700ºC hasta aproximadamente 1100ºC y que tiene también un corto tiempo de residencia en el vapor.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESTILACION CUIDADOSA DE CORTA DURACION DE RESIDUOS DE REFINACION.

(16/01/2004) Procedimiento para la destilación cuidadosa de corta duración de un residuo de refinación proveniente del procesado de petróleo crudo, betún natural o arena petrolífera, en el que el residuo de refinado se mezcla con coque caliente granulado como portador de calor (coque portador de calor) en un aparato mezclador en una relación de peso de 1:3 a 1:30, y a través del proceso de mezcla en el aparato mezclador se forma en primer lugar sobre los granos del coque portador de calor una película fluida de residuos que se evapora parcialmente en el aparato mezclador, en donde los gases y los vapores formados son extraídos…

PROCEDIMIENTO PARA LA DESTILACION DE CORTA DURACION A TEMPERATURA ELEVADA DE ACEITES RESIDUALES.

(16/09/2002) Procedimiento para la destilación de corta duración a temperatura elevada de un aceite residual líquido procedente del procesamiento de petróleo, betún natural o arena petrolífera, mezclándose el aceite residual con coque caliente, granulado como portador del calor (coque portador del calor) en un aparato mezclador, evaporándose entre un 60 y un 90 % en peso del aceite residual, convirtiéndose la parte no evaporada del aceite residual, que contiene los asfaltenos metalíferos, mezclada con el portador del calor en el aparato mezclador en vapor de aceite, gas y coque y retirándose los gases y vapores del aparato mezclador de forma separada del coque granulado, enfriándose los gases y vapores y generándose un aceite de productos como condensado,…