CIP 2015 : C14C 13/00 : Fabricación de pieles o cueros especiales, p. ej. vitela.

CIP2015CC14C14CC14C 13/00[m] › Fabricación de pieles o cueros especiales, p. ej. vitela.

C14C 13/02 · Fabricación de cuero industrial.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Método para el tratamiento de un producto semimanufacturado hecho de cuero o tejidos similares al cuero, y artículo resultante del mismo.

(25/12/2013) Un método para el tratamiento de un producto semimanufacturado hecho de cuero o tejidos similares alcuero, comprendiendo dicho método las etapas de: - proporcionar el producto semimanufacturado que ha de ser tratado; - preparar una disolución de tratamiento que comprende una disolución de aglutinante y plata en gránulos; - aplicar dicha disolución de tratamiento a al menos una superficie de dicho producto semimanufacturado que ha deser tratado, en el que dicha disolución de aglutinante comprende proteínas naturales en disolución acuosa

MATRIZ CON PEQUEÑAS DEPRESIONES DE TIPO COPITA.

(20/05/2010) Matriz para la producción de un recubrimiento que puede unirse a un soporte plano, el cual se forma mediante la aplicación de una dispersión líquida de material sintético sobre la superficie de la matriz, compuesta por un material sintético flexible hidrófobo, y solidificación a continuación de la dispersión líquida de material sintético, caracterizada porque la superficie presenta un grado de brillo según la DIN 67530, en el caso de un ángulo de incidencia de 60º, inferior a 2,2 y está dotada de depresiones de tipo copita microscópicas, que están formadas mediante un tratamiento por láser de la superficie , y porque la separación media (a) entre…

DISPERSIONES ACUOSAS DE SILICE.

(01/12/2005). Solicitante/s: ROHM AND HAAS COMPANY. Inventor/es: HOEFLER, JOSEPH MICHAEL.

Una dispersión acuosa de sílice que comprende: a) del 1 al 30% en peso de partículas de sílice que tienen una superficie, sobre la base del peso de dicha dispersión acuosa de sílice; b) del 0, 01 al 10% en peso de compuesto aminosilano reaccionado unido a dicha superficie de dichas partículas de sílice, sobre la base del peso de dichas partículas de sílice; c) del 5 al 25% en peso de agente de dispersión polimérico aniónico, sobre la base del peso de dichas partículas de sílice; y d) un medio acuoso; en la que las partículas de sílice se dispersan en dicho medio acuoso.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CUERO A PARTIR DE PIEL DE PEZ.

(01/11/2004). Solicitante/s: HARSANYI, ALEXANDER. Inventor/es: HARSANYI, ALEXANDER.

Procedimiento para la fabricación de cuero a partir de piel de peces, caracterizado porque se utiliza piel de peces en la que después de la muerte del pez no se ha iniciado todavía ninguna descomposición, y a) la piel de los peces se lava y desengrasa con ayuda de alcoholes, b) se la desescama con ayuda de enzimas, c) en el producto intermedio presente en ese momento se lleva a cabo, con ayuda de sustancias alcalinas y a una temperatura no superior a 18ºC, una disgregación de la piel y luego se la desencala, d) dicha piel se curte con aplicación de solución de sal común y bajo la adición de ácidos orgánicos y de curtientes y luego se la seca y se la engrasa predominantemente con agentes catiónicos.

PROCEDIMIENTO PARA EL CURTIDO DE LA PIEL DE PESCADO.

(01/02/1997) 1.INALMENTE. 2. SES U OTROS DEPOSITOS. 3.50% Y 90% Y UNA CANTIDAD DE JABON ENTRE 0,5 A 5%EN PESO EN UN NUMERO DE ROTACIONES DE 0,5 HASTA 5 ROTACIONES POR MINUTO, DURACION DE LOS GIROS 1-2 HORAS. 4.PURGAR AGUA. 5. SAL A AÑADIR ENTRE UN 30% Y 150% DE AGUA SEGUN EL PESO DE PARTIDA DE LA PIEL, SE REALIZA ENTRE 7/7,5 BE (BEAUME). LA CUBA DE CURTIDO RECIBE UN MOVIMIENTO DE UN GIRO POR MINUTO., SE AÑADE AL AGUA UN ACIDO SULFONICO DILUIDO PARA LOGRAR UN PH CON UN VALOR DE 2,8. LA DURACION DEL GIRO SE CORRELACIONA SEGUN EL LOGRO DEL VALOR DEL PH DESEADO. 6.EN FORMA DE POLVO A BASE DE SULFATO DE CROMO SE AÑADE EN UNA FRACCION ENTRE 1,0 Y UN 2,5%. DURACION DE LA ROTACION ENTRE 30 MINUTOS Y 10 HORAS CON UN GIRO POR MINUTO. 7.0,1% Y 2% DE…

PROCEDIMIENTO PARA CURTIR PIELES DE PESCADO.

(01/05/1992) EL PROCEDIMIENTO COMPRENDE LAS ETAPAS: A) INTRODUCIR EN EL TAMBOR LAS CANTIDADES VARIABLES DE AGUA FRIA QUE SE INDICAN, B) GIRAR EL TAMBOR ENTRE 2 Y 45 MIN., C) INTRODUCIR LAS PIELES EN EL TAMBOR Y HACERLO GIRAR ENTRE 5 MIN. Y 1 HORA; D) INTRODUCIR DE 1-10% POR PESO DE LAS PIELES Y HACER GIRAR ENTRE 5 MIN, Y 1 HORA. EL INTRODUCIR DE 0,3-5% POR PESO DE LAS PIELES DE UN EMULSIFICANTE Y HACER GIRAR ENTRE 5 MIN Y 1 HORA; F) DESCARGAR LA CANTIDAD TOTAL DEL TAMBOR; G) SOMETER LAS PIELES A LIMPIEZA INTERNA ELIMINANDO LOS RESIDUOS DE CARNE; H) PESAR LAS PIELES; I) INTRODUCIRLAS EN EL TAMBOR CON 0,5-6 VECES DE AGUA POR PESO DE LAS PIELES DE ACUERDO CON H) Y CON UNA CANTIDAD DE SAL SUFICIENTE PARA OBTENER UN GRADO BAUME (B E) DE 6,5; L) GIRAR ENTRE 2 Y 30 MINUTOS; M) INTRODUCIR PROGRESIVAMENTE ACIDO FORMICO HASTA LLEGAR A PH 3-4 Y HACER GIRAR ENTRE 10 MIN…

PROCESO PARA LA FABRICACION DE UN AGLOMERADO DE PIEL, PARTICULARMENTE APLICABLE EN TAPICERIA.

(01/04/1989). Solicitante/s: MARTI SOLSONA, JOSE VALLES SORIANO, JUAN.

PROCESO PARA LA FABRICACION DE UN AGLOMERADO DE PIEL, PARTICULARMENTE APLICABLE EN TAPICERIA. CONSTA DE UNA PRIMERA FASE EN LA QUE, PARTIENDO DE TROZOS DE PIEL SE PROCEDE A SU MOLIENDA MEDIANTE UN MOLINO HASTA OBTENER UN DESMENUZADO QUE SE MEZCLA CON UN AGLUTINANTE ; UNA SEGUNDA FASE EN LA QUE LA MEZCLA SE APLICA SOBRE UNA O AMBAS CARAS DE UN SOPORTE TEXTIL Y SE SECA MEDIANTE TUNEL DE AIRE CALIENTE ; Y UNA TERCERA FASE EN QUE EL PRODUCTO SE PULE MEDIANTE UNA ESMERILADORA HASTA CONSEGUIR EL TACTO DEL ANTE; OPCIONALMENTE EL AGLOMERADO SE PASA POR UNOS RODILLOS DE . SI SE DESEA QUE EL AGLOMERADO TENGA ASPECTO DE FLOR DE LA PIEL, EL PRODUCTO SE SOMETE A: PINTADO, LACADO Y SECADO; UNA APLICACION DE POLIUTERANO COAGULADO TRANSPIRABLE, EN FORMA DE PASTA O PELICULA AUTOADHESIVA. ES PARTICULARMENTE APLICABLE EN EL SECTOR DE LA TAPICERIA.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CUERO DE PECES.

(01/03/1988) UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CUERO DE PECES CONSISTE EN QUE A) LAS PIELES SE DESESCAMAN Y DESENGRASAN POR LO MENOS PARCIALMENTE EN UN BAÑO CON POCA CANTIDAD DE AGUA, QUE CONTIENE UNO O VARIOS COMPUESTOS ORGANICOS TENSIOACTIVOS, ANIONICOS, NO IONICOS O ANFOTEROS; B) LAS PIELES SE TRATAN EN UN BAÑO SOMETIDO A MOVIMIENTO, QUE CONTIENE UNA ENZIMA QUERATOLITICA O UN SULFURO Y/O HIDROGENOSULFURO DE UN METAL ALCALINO, CAL APAGADA Y AGUA, Y A CONTINUACION SE LIBERAN DE SULFURO, EVENTUALMENTE CON ADICION DE AGENTES PRECIPITANTES PARA EL SULFURO, Y SE LAVAN; C) LAS PIELES, SIMULTANEAMENTE EN LA ETAPA B) O POR SEPARADO DE ELLA, SE DESENGRASAN…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CUEROS EXOTICOS Y CUERO EXOTICO ASI PREPARADO.

(16/01/1981). Solicitante/s: THE FOUKE COMPANY.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CUEROS EXOTICOS A PARTIR DE PIELES DE PAVO. CONSISTE EN QUITAR LA PIEL, LA CARNE ADYACENTE Y LAS PLUMAS DEL AVE CONJUNTAMENTE EN UNA SOLA PIEZA. LUEGO SE SEPARAN, QUIMICAMENTE, LAS PLUMAS DE LA LINEA Y DE LA CARNE ADYACENTE, DESENGRASANDO AMBAS. LA PIEL Y LA CARNE ADYACENTE SE SOMETEN A CURTIDO Y ENCOGIMIENTO, CON LO QUE SE OBTIENE UN CUERO EXOTICO CON UN DIBUJO FORMADO POR LAS PARTES DE FOLICULO DE LA PIEL QUE SE HAN CERRADO Y FRUNCIDO POR ENCOGIMIENTO.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE CUERO RECONSTITUIDO.

(16/07/1977). Solicitante/s: TECSINDER, S. A.

Resumen no disponible.