CIP 2015 : E02D 33/00 : Ensayos de las cimentaciones (métodos o aparatos de ensayo,

ver las subclases correspondientes de la clase G01; ensayos de estructuras o aparatos desde el punto de vista funcional, en general G01M; investigación o análisis de materiales por determinación de sus propiedades químicas o físicas, en general G01N).

CIP2015EE02E02DE02D 33/00[m] › Ensayos de las cimentaciones (métodos o aparatos de ensayo, ver las subclases correspondientes de la clase G01; ensayos de estructuras o aparatos desde el punto de vista funcional, en general G01M; investigación o análisis de materiales por determinación de sus propiedades químicas o físicas, en general G01N).

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento y sistema de vigilancia del estado de un cimiento encastrado en el suelo.

(02/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLETANCHE FREYSSINET. Inventor/es: HOVHANESSIAN,GILLES, BOURQUIN,FRÉDÉRIC.

Procedimiento de vigilancia del estado de un cimiento que soporta una obra y que está encastrado en el suelo, que comprende las siguientes etapas: - adquirir, con la ayuda de un conjunto de sensores situados sobre la obra, un conjunto de medidas (mi1, mi2) relativas al cimiento y/o a la obra, según un modo de adquisición determinado; - calcular, a partir de dicho conjunto de medidas, un conjunto de indicadores de estado (ij1, ij2) característico de una rigidez de encastre del cimiento; y - efectuar una comparación entre un conjunto de valores deducidos del conjunto de indicadores de estado calculados y un conjunto de umbrales.

PDF original: ES-2572819_T3.pdf

Medición magnetoestrictiva de esfuerzos de tracción en cimentaciones.

(01/08/2012) Una cimentación para soportar una estructura , que comprende: un bloque de cimentación; al menos un perno de anclaje que conecta una placa inferior de anclaje y la estructura ; y un sensor magnetoestrictivo de medición de cargas para medir cargas en el al menos un perno deanclaje, estando colocado el sensor magnetoestrictivo de medición de cargas en el interior del bloque de cimentación; caracterizada porque el sensor magnetoestrictivo de medición de cargas comprende: al menos dos varillas de acero codificadas magnéticamente proporcionadas para cada uno de los almenos un perno de anclaje, en los que las longitudes de las varillas de acero codificadasmagnéticamente se extienden en la dirección de la longitud de al menos un perno de anclaje;…

Procedimiento para determinar la dilatación radial y/o el contenido de materiales de aglutinamiento hidráulico de cuerpos DSV.

(18/04/2012) Procedimiento para determinar la dilatación radial y/o el contenido de materiales de aglutinamiento hidráulico decuerpos DSV , los cuales se forman mediante la introducción de materiales de aglutinamiento hidráulico en unazona de suelo , caracterizado porque se mide al menos una primera curva de medición de temperatura en un periodo de tiempo prefijable en al menos una primera zona del cuerpo DSV , porque la primera curva demedición de temperatura se compara con al menos una primera parte prefijable de un primer gran númeroprefijable de curvas comparativas de temperatura en un dispositivo de comparación, porque en el caso decumplirse un primer criterio de convergencia prefijable, mediante una de las curvas comparativas de temperaturaésta se selecciona como primera curva comparativa de temperatura,…

PILOTES CON ARMADURA ASIMETRICA PARA CONTENCION DE TIERRAS.

(12/01/2012) Pilotes con armadura asimétrica para contención de tierras que mejoran la estructura de muros de contención, de tal forma que el coste de la armadura longitudinal quede reducido respecto a la solución tradicional, armadura longitudinal de igual diámetro separada a distancia constante, logrando una mayor eficacia en el consumo de energía global.

PROCEDIMIENTO DE REPARACION DE CIMENTACIONES DE AEROGENERADORES.

(06/06/2011) Procedimiento de reparación de cimentaciones de aerogeneradores.Constituido por una primera etapa en la que se efectúa un análisis de desperfectos. Una segunda etapa donde se realizan perforaciones hasta alcanzar la brida de acero inferior del fuste y que interesan las fisuras radiales de la cimentación. Una tercera etapa en la que se colocan unos obturadores en la boca de las perforaciones y se procede a la inyección de resina de alta o media viscosidad y una cuarta etapa en la que se coloca una faja de acero tensada por un gato y fijada mediante barras roscadas de alta resistencia

SISTEMA DE PRUEBA DE ANCLAJE A TIERRA.

(19/02/2010) Un método para valorar la integridad de los anclajes a tierra, el método comprende los métodos de: (a) Transmitir un impulso de carga a un tendón de anclaje a tierra o un elemento del mismo para que sea sometido a ensayo provocando que dicho tendón de anclaje a tierra o elemento suyo vibre como respuesta; (b) General señales eléctricas indicadoras de la respuesta vibracional y acondicionar las señales eliminando el ruido y sus componentes no deseados; (c) Someter las señales acondicionadas a un proceso matemático y estadístico que incluya al menos uno de los siguientes: análisis del componente principal, transformación de ondas pequeñas y análisis espectral de orden más alto, generar señales de datos eléctricos en donde la información no deseada y el ruido se minimicen; (d) Aplicar las señales de datos eléctricos generados en el paso…

DISPOSITIVO PARA MEDIR EL COMPORTAMIENTO DE CIMENTACIONES ANTE UN ESFUERZO DE TRACCION O DE COMPRESION.

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: PEA FERNANDEZ,ANA ARACELI, VALERA MARTINEZ,DIEGO LUIS, LOPEZ MARTINEZ,JOSE ANTONIO, MADUEO LUNA,ANTONIO.

Un dispositivo para medir el comportamiento de cimentaciones ante un esfuerzo de tracción o de compresión, que comprende: un bastidor ; un cilindro hidráulico montado en el bastidor de modo que pueda pivotar alrededor de al menos un eje; medios de acoplamiento mecánico del cilindro hidráulico a la cimentación; medios de medir el esfuerzo ejercido por el cilindro hidráulico sobre la cimentación; medios de medir el desplazamiento de la cimentación bajo el esfuerzo; y medios de alimentación hidráulica del cilindro hidráulico.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DE LA FUERZA PORTANTE DE UN OBJETO HUNDIDO EN EL SUELO POR VIBROEXCAVACION.

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PTC. Inventor/es: HOUZE, CHRISTIAN.

Procedimiento para la determinación de la fuerza portante de un objeto hundido en el suelo con la ayuda de un vibrador , caracterizado porque consiste: de una parte, a efectuar en el curso del hundimiento del objeto , a diferentes profundidades sucesivas, secuencias operativas que comprenden cada una: la detención del proceso de hundimiento, la aplicación sobre todo o parte del objeto o de un objeto equivalente, en el eje de hundimiento, de un esfuerzo en crecimiento, la detección de un umbral de esfuerzo a partir del cual se obtiene un inicio de desplazamiento de dicho objeto o de la dicha parte , y de otra parte, para determinar un valor correspondiente a la fuerza portante estática del objeto a partir de los valores de umbral detectados en el curso de las dichas secuencias.

SISTEMA DE COMPROBACION DE ANCLAJES EN EL SUELO.

(16/07/2004) Una disposición de control de anclaje a tierra que tiene un aparato de transmisión de impulsos conectable a un tendón de anclaje a tierra , o elemento del mismo a ser ensayado, comprendiendo el aparato de transmisión de impulsos un medio de fijación para ser fijado al tendón de anclaje de tierra, una masa móvil , una guía para guiar el movimiento de la masa en dirección esencialmente alineada con el eje 0 del anclaje a tierra a ser ensayado y un medio de accionamiento para impartir una fuerza de transmisión para mover la masa en la mencionada dirección (no mostrada). Un procedimiento de evaluación de la integridad de los anclajes a tierra, comprendiendo el procedimiento las etapas de (a) impartir un impulso de carga a un tendón de anclaje…

PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE HUNDIMIENTOS DE TERRENO BAJO UNA OBRA DE INGENIERIA.

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BIDIM GEOSYNTHETICS S.A. Inventor/es: DELMAS, PHILIPPE, NANCEY, ALAIN.

LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO DE DETECCION DE HUNDIMIENTOS DEL TERRENO BAJO UNA OBRA CIVIL. SE APLICAN A LA OBRA DOS GEOSINTETICOS HORIZONTALES SEPARADOS POR UNA CAPA DE TIERRA DE ESPESOR HOMOGENEO (H). EL GEOSINTETICO INFERIOR TIENE UN MODULO DE TRACCION REDUCIDO E INCLUYE DOS CAPAS DE HILOS CON VALORES DE ELONGACION DE ROTURA CALIBRADOS Y DISTINTOS. EL GEOSINTETICO SUPERIOR TIENE UN MODULO DE TRACCION ELEVADO. EL ESPESOR (H) DE LA CAPA DE TIERRA SE DETERMINA DE MODO QUE PROVOQUE BAJO SU PROPIO PESO UNA DEFORMACION DEL GEOSINTETICO INFERIOR MAYOR QUE EL VALOR DE ELONGACION DE ROTURA PARA LOS HILOS DE LA PRIMERA CAPA Y MENOR QUE DICHO VALOR PARA LOS HILOS DE LA SEGUNDA CAPA.