CIP 2015 : B02C 4/44 : Enfriamiento o calentamiento de las muelas o de las barras.

CIP2015BB02B02CB02C 4/00B02C 4/44[2] › Enfriamiento o calentamiento de las muelas o de las barras.

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.

B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04).

B02C 4/00 Trituración o disgregación por trituradores cilíndricos (por elementos trituradores en forma de cilindros o de bolas cooperando con coronas o discos B02C 15/00; molinos de cilindros o molinos de refinar utilizados exclusivamente para el chocolate A23G 1/10, A23G 1/12).

B02C 4/44 · · Enfriamiento o calentamiento de las muelas o de las barras.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Cilindro.

(22/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: BUHLER AG. Inventor/es: DORNBIERER,HEINZ, KEHRLI,DAVID.

Cilindro, especialmente cilindro giratorio para un laminador destinado a la fabricación de chocolate, con un cuerpo cilíndrico exterior y un equipo de atemperado del cuerpo del cilindro por medio de un agente de atemperado , que comprende al menos una salida de agente de atemperado dispuesta en una pared frontal del cuerpo del cilindro para evacuar el agente de atemperado desde y/o hacia fuera del cilindro , al menos una entrada de agente de atemperado en una pared frontal del cuerpo del cilindro para alimentar el agente de atemperado hasta y/o hacia dentro del cilindro , al menos una lanza de rociado con al menos una tobera , a través de la cual se puede rociar el agente de atemperado contra la pared interior del cuerpo del cilindro, caracterizado por que la al menos una salida de agente de atemperado está unida con al menos una trompa que penetra en el cuerpo cilíndrico.

PDF original: ES-2560634_T3.pdf

LAMINADOR.

(07/12/2009) Laminador para triturar y homogenizar masas viscosas, en especial para dispersar y distribuir uniformemente partículas sólidas suspendidas en un aglutinante, con al menos dos cilindros montados de forma giratoria alrededor de sus ejes longitudinales, en donde el eje de giro de un primer cilindro está montado fijamente y el eje de giro de un segundo cilindro está montado de forma móvil, y con al menos un dispositivo de prensado para prensar al menos un cilindro contra el otro cilindro , caracterizado porque el cilindro trasero o cilindro de recepción determinado para la recepción del producto tiene una menor longitud axial de procesamiento (L3) que la longitud de procesamiento (L2) el cilindro central y está dispuesto de tal modo axialmente con relación al cilindro central ,…

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015