CIP 2015 : B02C 4/38 : en los molinos de granos.

CIP2015BB02B02CB02C 4/00B02C 4/38[3] › en los molinos de granos.

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.

B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04).

B02C 4/00 Trituración o disgregación por trituradores cilíndricos (por elementos trituradores en forma de cilindros o de bolas cooperando con coronas o discos B02C 15/00; molinos de cilindros o molinos de refinar utilizados exclusivamente para el chocolate A23G 1/10, A23G 1/12).

B02C 4/38 · · · en los molinos de granos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MOLINO DE TRES RODILLOS.

(12/03/2012) 1. Un molino de tres rodillos que comprende un rodillo de alimentación, un rodillo central, y un rodillo de descarga dispuestos para girar alrededor de sus ejes longitudinales respectivos, y una cuchilla de descarga dispuesta sustancialmente paralela al eje longitudinal del rodillo de descarga para eliminar por rascado producto acabado del rodillo de descarga, caracterizado porque la cuchilla de descarga tiene un lado superior, un lado inferior y una sección de filo que comprende un lado posterior enfrentado y/o que hace contacto con el rodillo y el lado frontal adaptado para recoger material rascado, y en la que el filo de trabajo de la cuchilla está formado por un ángulo entre dicho lado posterior y dicho lado frontal, y dicho ángulo es del orden de 50 a 130°, en el que el lado frontal de la sección de filo tiene una anchura de más…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOLINOS DE RODILLOS PARA CEREALES.

(01/04/1985). Solicitante/s: GOLFETTO S.P.A.

MOLINO DE RODILLOS PARA CEREALES.COMPRENDE DOS RODILLOS HORIZONTALES , UNO FIJO Y OTRO MOVIL , MONTADOS EN SOPORTES . CADA SOPORTE DEL RODILLO ESTA UNIDO POR UN LADO A UN ELEMENTO CILINDRICO , Y POR EL OTRO LADO A UN ELEMENTO QUE REGULA LOS MOVIMIENTOS DE ATAQUE Y RETIRADA.

DISPOSITIVO PARA LA MOLIENDA Y TRITURACION DE CEREALES.

(16/01/1979). Solicitante/s: GEBRUDER BUHLER A. G..

Dispositivo para la molienda y trituración de cereales, especialmente molino de cilindros, con uno o varios pares de cilindros lisos o estriados, presentado los cilindros de un par de cilindros, velocidades periféricas diferenciales, caracterizado porque el par, respectivamente cada par de cilindros están sujetos en una base como un paquete de cilindros consistente en sí con arrastre de fuerza con el dispositivo regulador de la rendija de molienda.

PROCEDIMIENTO PARA LA MOLIENDA Y TRITURACION DE CEREALES.

(01/12/1978). Solicitante/s: GEBRUDER BUHLER AG..

Procedimiento para la molienda y trituración de cereales, caracterizado porque las fuerzas en la rendija de molienda se influyen y/o se regulan entre los dos cilindros de un par de cilindros directamente.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015