CIP 2015 : B63B 43/06 : por empleo de tanques de lastre.

CIP2015BB63B63BB63B 43/00B63B 43/06[3] › por empleo de tanques de lastre.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.

B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06).

B63B 43/00 Mejora de la seguridad de las embarcaciones, p. ej. control de daños, no previsto en otro lugar.

B63B 43/06 · · · por empleo de tanques de lastre.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Velero.

(03/04/2019). Solicitante/s: Steinkogler, Peter. Inventor/es: STEINKOGLER,PETER.

Velero con un casco , con un mástil para una vela , con dos perfiles de flujo que sobresalen lateralmente del casco y con al menos una vela portante subacuática , caracterizado porque los perfiles de flujo sobresalen en forma de V del casco hacia arriba y presentan cada uno un estabilizador aerodinámico que forma un alerón aerodinámico y porque el al menos un ala portante subacuática está provista de un estabilizador hidrodinámico que forma un alerón hidrodinámico.

PDF original: ES-2733585_T3.pdf

Aparato de recuperación de momento de enderezamiento para embarcación marina, y buque de transporte de automóviles equipada con el mismo.

(22/02/2019). Solicitante/s: Mitsubishi Shipbuilding Co., Ltd. Inventor/es: KITAMURA,TORU, TANI,MASAYOSHI, YAMATO,KUNIAKI.

Un barco que presenta un sistema de recuperación de la estabilidad que comprende: un espacio vacío en un fondo del barco tanto en los lados de babor como de estribor del barco ; una cubierta estanca más inferior (5a) del barco sobre dicho espacio vacío ; y una pluralidad de tuberías de respiradero de aire proporcionadas en dicha cubierta estanca más inferior (5a); caracterizado por que dicho sistema de recuperación de la estabilidad comprende además medios de entrada de agua marina constituidos por tuberías de comunicación longitudinales que se comunican con dicha pluralidad de tuberías de respiradero de aire proporcionadas en dicha cubierta estanca más inferior (5a) de dicho barco sobre dicho espacio vacío en el fondo del barco tanto en los lados de babor como de estribor del barco para permitir que el agua marina fluya dentro de dicho espacio vacío a través de las tuberías de comunicación longitudinales y las tuberías de respiradero de aire.

PDF original: ES-2701428_T3.pdf

Barco provisto con unidades flotantes.

(27/12/2018). Solicitante/s: Cho, Dong Jin. Inventor/es: CHO,DONG JIN.

Un barco que comprende: un par de unidades de flotabilidad separadas entre sí; una estructura de placa inferior que conecta las partes inferiores del par de unidades de flotabilidad entre sí; caracterizado por un depósito de agua definido por el par de unidades de flotabilidad y la estructura de placa de parte inferior , abierto hacia atrás en la popa para sacar el agua del exterior y manteniendo el flujo de agua en su interior.

PDF original: ES-2694750_T3.pdf

Estructura flotante.

(04/01/2017) Estructura (1; 1A; 1B; 1C) de cuerpo flotante configurada para soportar un objeto que va a soportarse de manera que durante su uso el objeto que va a soportarse flota en el mar, que comprende: una sección de cuerpo flotante configurada para estar conectada a una parte (4a) de extremo de base del objeto que va a soportarse, en la que la sección de cuerpo flotante tiene un cuerpo de tapa hecho de acero, un tubo externo hecho de acero, y un tubo interno hecho de acero y proporcionado en el interior del tubo externo, y la sección de cuerpo flotante está herméticamente sellada por el cuerpo de tapa en un…

SISTEMA DE LASTRADO DE TANQUES EN DOBLE CUBIERTA PARA EL CONTROL DEL BALANCE.

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAPLACE, S.L. Inventor/es: MOREU MUNAIZ,Manuel, BERBIELA MINGOT,José María, TABOADA GOSÁLVEZ,Miguel Jesús.

Sistema de lastrado de tanques en doble cubierta para el control del balance, aplicable a unidades que tienen como una de sus funciones el almacenamiento temporal de recurso natural procedente del subsuelo marino hasta su descarga a la lanzadera, diseñado con el propósito de reducir los movimientos de balance, que comprende unos tanques altos de lastre , en doble cubierta, dispuestos por encima de los tanques de carga , para que, aprovechando el exceso de estabilidad y flotabilidad que estas unidades presentan en condiciones de carga parcial conseguir, gracias al lastrado/deslastrado de los susodichos tanques de lastre con agua de mar, una respuesta óptima de la unidad en lo referente a su comportamiento en la mar y estabilidad.

Dispositivo para controlar la estabilidad de un barco.

(20/11/2012) Dispositivo para controlar la estabilidad de un barco. Comprende uno o varios tanques de lastre con forma hidrodinámica, que se colocan en la quilla o quillas del barco, que pueden llenarse o vaciarse con agua de mar para cambiar la situación de estabilidad del barco. El tanque cuenta con unas puertas con forma de cono, una en la proa y otra en la popa del tanque , unidas cada una a un vástago accionado por ruedas dentadas movidas por un motor eléctrico que abren o cierran las puertas cónicas , con lo que se permite o impide la entrada de agua del mar. También hay una conducción para soplar aire en el tanque.

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR EL LASTRE DE AGUA EN UNA EMBARCACION.

(01/06/2001) 1. Dispositivo para controlar el lastre de agua en una embarcación, concretamente un dispositivo destinado al llenado o vaciado, total o parcial, de los depósitos que contienen el agua de lastre situados preferentemente a estribor y a babor de la embarcación, caracterizado porque consiste en una disposición tubular que está situada de manera que, por una parte superior, está en comunicación con el nivel inferior del depósito de lastre, mientras que, por otra parte inferior, emerge del casco de la embarcación por debajo de la línea de flotación, presentando esta parte una embocadura, que es posicionable, establemente, a favor del sentido de avance de la embarcación,…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N 9101062 PRESENTADA EL 26 DE ABRIL DE 1991 SOBRE: "ELEMENTO DE TANQUE DE LASTRE PARA UN BUQUE DE DOBLE CASCO".

(01/07/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEVRON RESEARCH AND TECHNOLOGY COMPANY. Inventor/es: ARNETT, DENNIS M., YOUNG, R. STEWART.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N.C 9101062 PRESENTABA EL 26 DE ABRIL DE 1991 SOBRE "ELEMENTOS DE TANQUE DE LASTRE PARA UN BUQUE DE DOBLE CASCO" CONSTITUIDOS POR UN TANQUE DE LASTRE DE DOBLE FONDO, DE MEDIA ANCHURA Y UN TANQUE DE LASTRE LATERAL. EL TANQUE DE LASTRE, DE DOBLE FONDO, DE MEDIA ANCHURA, TIENE UN CONDUCTO DE ACCESO AL TANQUE QUE ESTA SITUADO DENTRO DEL DOBLE COSTADO DEL CASCO. CON PREFERENCIA, EL CONDUCTO DE ACCESO AL TANQUE TIENE POR LO MENOS UNA ANCHARA EQUIVALENTE A UNA CUADERNA. EL TANQUE DE LASTRE LATERAL ESTA SITUADO DENTRO DEL DOBLE CASCO, ADYACENTE AL CONDUCTO DE ACCESO AL TANQUE. LOS ELEMENTOS DEL TANQUE DE LASTRE SE UTILIZAN PREFERIBLEMENTE POR PARES ADYACENTES Y OPUESTOS ENTRE SI. ESTOS PARES DE ELEMENTOS DEL TANQUE DE LASTRE SE PUEDEN EMPLEAR CONJUNTAMENTE CON ELEMENTOS DE TANQUE DE LASTRE DE DOBLE CASCO SIN SUBDIVISIONES INTERNAS.

LASTRE PARA EMBARCACIONES A VELA.

(01/06/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS.

1. LASTRE PARA EMBARCACIONES A VELA, ESPECIALMENTE LAS DE RECREO Y DE COMPETICION, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO MEDIANTE SENDOS DEPOSITOS DE AGUA, COMUNICADOS ENTRE SI Y UBICADOS EN EL INTERIOR DE AMBOS COSTADOS DEL CASCO, QUE, EN LA POSICION DE EQUILIBRIO HORIZONTAL DE LA EMBARCACION, EN EL SENTIDO TRANSVERSAL DE LA MISMA, ESTAN LONGITUDINALMENTE LLENOS EN LA MITAD DE SU CAPACIDAD, DISPONIENDO DE MEDIOS QUE PERMITEN EN FORMA CONTROLADA EL TRASVASE RAPIDO DEL AGUA DE UNO A OTRO DEPOSITO, INDISTINTAMENTE, CUANDO LA EMBARCACION PIERDE SU EQUILIBRIO HORIZONTAL, DE MODO QUE SE PRODUCE EL TRASVASE DEL AGUA DESDE EL DEPOSITO QUE EN TAL SITUACION SE ENCUENTRA EN EL COSTADO MAS BAJO DEL CASCO, HACIA EL DEPOSITO DEL COSTADO DEL CASCO QUE SE ENCUENTRA MAS ALTO.

ELEMENTOS DE TANQUE DE LASTRE PARA UN BUQUE DE DOBLE CASCO.

(01/08/1994). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEVRON RESEARCH AND TECNOLOGY COMPANY. Inventor/es: ARNETT, DENNIS M., YOUNG, R. STEWART.

ELEMENTOS DE TANQUE DE LASTRE PARA UN BUQUE DE DOBLE CASCO CONSTITUIDOS POR UN TANQUE DE LASTRE DE DOBLE FONDO, DE MEDIA ANCHURA Y UN TANQUE DE LASTRE LATERAL. EL TANQUE DE LASTRE, DE DOBLE FONDO, DE MEDIA ANCHURA, TIENE UN CONDUCTO DE ACCESO AL TANQUE QUE ESTA SITUADO DENTRO DEL DOBLE COSTADO DEL CASCO. CON PREFERENCIA, EL CONDUCTO DE ACCESO AL TANQUE TIENE POR LO MENOS UNA ANCHURA EQUIVALENTE A UNA CUADERNA. EL TANQUE DE LASTRE LATERAL ESTA SITUADO DENTRO DEL DOBLE CASCO, ADYACENTE AL CONDUCTO DE ACCESO AL TANQUE. LOS ELEMENTOS DEL TANQUE DE LASTRE SE UTILIZAN PREFERIBLEMENTE POR PARES ADYACENTES Y OPUESTOS ENTRE SI. ESTOS PARES DE ELEMENTOS DEL TANQUE DE LASTRE SE PUEDEN EMPLEAR CON JUNTAMENTE CON ELEMENTOS DE TANQUE DE LASTRE DE DOBLE CASCO SIN SUBDIVISIONES INTERNAS.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCION Y DISPOSICION DE TANQUES DE LASTRE SEGREGADO EN PETROLEROS.

(16/12/1978). Solicitante/s: JOSE-BENITO PARGA LOPEZ.

Resumen no disponible.

INSTALACION PARA COMPENSAR LA ESCORA DE BUQUES.

(01/04/1977). Solicitante/s: DIPL. ING. HORST HALDEN.

Resumen no disponible.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015