CIP 2015 : F01B 25/00 : Dispositivos de regulación, control o seguridad (regulación o control en general G05).

CIP2015FF01F01BF01B 25/00[m] › Dispositivos de regulación, control o seguridad (regulación o control en general G05).

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS

F01B 25/02 · Regulación o control variando la admisión o escape del fluido de trabajo, p. ej. por variación de la presión o el consumo (sistemas de válvulas de distribución o de expansión F01L).

F01B 25/04 · · Elementos sensibles.

F01B 25/06 · · · sensibles a la velocidad.

F01B 25/08 · · Organos terminales de control.

F01B 25/10 · · · Dispositivos o adaptaciones de las válvulas de admisión o escape del fluido de trabajo (válvulas en sí F16K).

F01B 25/12 · · Dispositivos que manejan órganos sensores u órganos terminales de control o los medios de transmisión entre ellos, p. ej. dispositivos de control asistidos (elementos sensibles solos F01B 25/04; órganos terminales de control solos F01B 25/08).

F01B 25/14 · · peculiares a tipos particulares de máquinas o motores.

F01B 25/16 · Dispositivos de seguridad que responden a condiciones específicas (contra los golpes de ariete o similares en las máquinas de vapor F01B 31/34).

F01B 25/18 · · que impiden la rotación en sentido incorrecto.

F01B 25/20 · Verificación del funcionamiento de los dispositivos de seguridad.

F01B 25/22 · Frenado por cambio de sentido del fluido de trabajo.

F01B 25/24 · · Recuperación de energía por este medio.

F01B 25/26 · Dispositivos de aviso.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Motor térmico.

(18/11/2015) Motor térmico , en particular para el funcionamiento a baja temperatura, a fin de aprovechar el calor solar o el calor residual de procesos biológicos o industriales, con: al menos dos unidades de cilindro y pistón adecuadas para contener respectivamente un fluido de expansión que está sometido a una presión de precarga, que varía su volumen al producirse un cambio de temperatura y de esta manera mueve el pistón , un dispositivo para el suministro de calor, controlable individualmente, al fluido de expansión de cada unidad de cilindro y pistón y un dispositivo de control , que controla el dispositivo de suministro de calor , para calentar y enfriar alternativamente cada…

Motor térmico.

(05/03/2014) Motor térmico , en particular para el funcionamiento a baja temperatura, para aprovechar el calor solar, el calor residual de los procesos biológicos o industriales o similares, con: al menos dos unidades de cilindro y pistón que contienen respectivamente un fluido de expansión que está sometido a una presión de precarga (pv), que varía su volumen al producirse un cambio de temperatura y que de esta manera mueve el pistón , medios para el suministro de calor, controlable individualmente, al fluido de expansión de cada unidad de cilindro y pistón y un dispositivo de control , que controla los medios de suministro de calor , para poder calentar y enfriar alternativamente cada fluido de expansión y de esta manera mover los pistones , caracterizado porque los pistones de todas…

BOMBA O COMPRESOR ROTATIVO.

(17/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ MARTINEZ, FRANCISCO JAVIER. Inventor/es: RUIZ MARTINEZ,Francisco Javier.

Bomba o Compresor rotativo que consiste en un cárter formado por dos carcasas en donde se acoplan dos cilindros diametralmente opuestos donde se deslizan los pistones , cada uno de los cuales está unido por medio de una biela al extremo de una palanca que pivota sobre el otro extremo , situado en la periferia del cárter , forzada por el gorrón de un cigüeñal que se desliza por una acanaladura practicada en la zona central de esta palanca, y accionado por un mecanismo externo, todo el conjunto puede girar sobre el cigüeñal, que se mantiene estático, acoplado a la estructura o soporte generado un ciclo lineal en el pistón en cada revolución.

Detección de pico y reducción de ecos parásitos para un sensor de microondas.

(21/01/2013) Un procedimiento para llevar a cabo una medición de palas para palas rotatorias dentro de una carcasa de un motor de turbina que comprende las etapas de: transmitir energía de microondas a través de una antena dentro de la carcasa del motor de turbina; recopilar datos en fase y en cuadratura asociados con la energía de microondas reflejada por las palas y lacarcasa; llevar a cabo una Transformada Rápida de Fourier (FFT) compleja en los datos en fase y en cuadratura paragenerar componentes de frecuencia positiva y componentes de frecuencia negativa; separar los componentes de frecuencia positiva de los componentes de frecuencia negativa; llevar a cabo una FFT inversa en cada uno de los componentes de frecuencia positiva y los componentes defrecuencia negativa para generar datos del dominio de tiempo complejos asociados con componentes…

DISPOSITIVO PARA REGISTRAR LA CAPACIDAD DEL CILINDRO DE MOTORES HIDRAULICOS CON PROPULSORES RADIALES DE CAPACIDAD VARIABLE.

(01/12/1991). Solicitante/s: RIVA CALZONI S.P.A.. Inventor/es: ZOFFOLI, PIERGIORGIO.

EL INVENTO SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA REGISTRAR LA CAPACIDAD DE CILINDRO DE MOTORES HIDRAULICOS CON PROPULSORES RADIALES DE CAPACIDAD VARIABLE EN LOS QUE LOS PROPULSORES TIENEN AL MENOS UNA PARTE OSCILANTE ACOPLADA A UN COMPONENTE EXCENTRICO DEL EJE MOTOR . EL DISPOSITIVO CONSTA DE AL MENOS UN SENSOR DE PROXIMIDAD MONTADO EN POSICION FIJA SOBRE LA CUBIERTA EXTERIOR DEL MOTOR Y FRENTE AL OSCILADOR CON UN PROPULSOR O PARTE DEL MISMO. EL SENSOR ESTA DISEÑADO PARA GENERAR UNA SEÑAL ELECTRICA DE INTENSIDAD VARIABLE DEPENDIENDO DE LA DISTANCIA ENTRE EL Y EL OSCILADOR Y LA MAXIMA AMPLITUD DE VARIACION DE LA SEÑAL EN CADA REVOLUCION DEL MOTOR CORRESPONDE A LA MAXIMA AMPLITUD DE OSCILACION DEL OSCILADOR, LA CUAL SE RELACIONA A LA EXCENTRICIDAD DEL COMPONENTE EXCENTRICO Y A LA CAPACIDAD DEL CILINDRO DETERMINADA POR EL MISMO.

APARATO MOTOR PARA TRACTORES Y SIMILARES.

(01/08/1991). Solicitante/s: UTGES GABARRO, JAUME.

APARATO MOTOR PARA TRACTORES Y SIMILARES, PARA LA MARCHA LENTA DEL VEHICULO SIN CONDUCTOR, CARACTERIZADO PORQUE SE CONSTITUYE DE UN MOTOR HIDRAULICO ACCIONADO POR LA BOMBA DEL MOTOR DEL VEHICULO, QUE TRANSMITE SU MOVIMIENTO ROTATIVO MEDIANTE UN ARBOL HASTA UN DIFERENCIAL, DE CUYO DIFERENCIAL SE DERIVAN DOS EJES PORTADORES DE UN ELEMENTO RODANTE QUE SE APLIC A PRESION CONTRA LA RESPECTIVA RUEDA POSTERIOR DEL VEHICULO, O TRANSMITE SU MOVIMIENTO A LAS RUEDAS MEDIANTE UNA CORREA O CADENA ENGRNADA A UNA POLEA O CORONA, RESPECTIVAMENTE, FIJADA A LA RUEDA.