CIP 2015 : A43C 7/04 : Dispositivos de fijado.

CIP2015AA43A43CA43C 7/00A43C 7/04[1] › Dispositivos de fijado.

Notas[t] desde A41 hasta A47: OBJETOS PERSONALES O DOMESTICOS

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A43 CALZADOS.

A43C CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN GENERAL.

A43C 7/00 Dispositivos para mantener los cordones.

A43C 7/04 · Dispositivos de fijado.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo para conectar cordones.

(30/01/2019) Dispositivo para unir dos extremos de cuerda , dispositivo que comprende un elemento base que está configurado de tal manera que los extremos de cuerda pueden introducirse y al menos un elemento de sujeción que está configurado para sujetar los extremos de cuerda cooperando con el elemento base, donde el elemento base y al menos un elemento de sujeción pueden encajarse a presión, donde el elemento base tiene una ranura de inserción (8A, 8B) para cada extremo de la cuerda para insertar dicho extremo de la cuerda, el dispositivo comprende al menos dos aberturas (3A, 3B) donde las dos ranuras de inserción (8A, 8B) están asociadas con una respectiva abertura (3A, 3B), estando las aberturas (3A, 3B) situadas sustancialmente entre las dos ranuras de inserción (8A, 8B), donde las ranuras de inserción…

DISPOSITIVO RETENEDOR DE LOS EXTREMOS DE LOS CORDONES.

(26/11/2018) 1. Dispositivo retenedor de los extremos de los cordones caracterizado porque comprende una primera mitad y una segunda mitad ambas iguales y unidas por la arista de mayor longitud mediante una articulación , en la primera mitad en un primer extremo hay una primera zona cóncava , y en el extremo opuesto hay una segunda zona cóncava , mientras que en la segunda mitad , en un primer extremo hay una tercera zona cóncava y en el extremo opuesto hay una cuarta zona cóncava , de manera que fijadas ambas mitades y entre sí conforman unas oquedades en las que quedan retenidos los extremos de los cordones. 2. Dispositivo retenedor de los extremos de los cordones según la reivindicación 1 caracterizado porque la superficie exterior…

SOPORTE PARA AGUJETAS DE CALZADO.

(09/08/2018). Solicitante/s: CARLOS MAURICIO SANTACRUZ ELIZONDO, Carlos. Inventor/es: CARLOS MAURICIO SANTACRUZ ELIZONDO,Carlos.

El invento es un accesorio que sirve para sujetar las agujetas, cintas, y/o cuerdas del cualquier tipo de calzado, el cual se coloca el accesorio del invento en el calzado y se introducen las agujetas, cintas y/o cuerdas con las manos y se mantienen sujetas, sin necesidad de un nudo o atado adicional.

DISPOSITIVO DE RETENCIÓN Y OCULTACIÓN DE CORDONES EN CALZADO.

(22/01/2018) 1. Dispositivo de retención y ocultación de cordones en calzado, caracterizado por el hecho de que comprende una pieza soporte habilitada para su apoyo sobre la pala de un calzado con cordones , estando dicha pieza soporte dotada de al menos un orificio pasante apto para el paso de los cordones del calzado , y presentando además la misma pieza soporte un contorno de naturaleza flexible y a modo de labio en tomo a dicho orificio , presentando la misma pieza soporte una geometría habilitada para su rodeado o enrollado por los cordones tras su paso por el orificio , y estando el contorno flexible de la pieza soporte …

Dispositivo de bloqueo para cordones, cordones de zapatos, cuerdas y similares, en particular adaptado para cerrar zapatos, mochilas, prendas de vestir y similares.

(01/11/2017) Dispositivo de bloqueo para cordones, cordones de zapatos, cuerdas y similares, en particular adaptado para cerrar zapatos, mochilas, prendas de vestir y similares, en el que el dispositivo de bloqueo comprende - una base , que está adaptada para ser fijada al producto provisto del cordón que va a bloquearse y está provista de por lo menos un asiento para el paso de un cordón que va a bloquearse, - una palanca , que presenta por lo menos un elemento para apretar dicho cordón en dicho por lo menos un asiento de paso , y por lo menos un asiento de guiado (16a, 16b, 17a, 17b) para dicho cordón , estando dicha palanca…

Sujetador de cordones para el calzado.

(30/04/2015) Sujetador de cordones para el calzado, formado por muy pocas piezas, fabricadas en metal o en p.v.c. Siendo una de estas piezas, un tornillo roscado, sesgado en sentido diametral donde se alojan os cordones para formar el lazo, sin necesidad de hacer ningún tipo de nudo. La cabeza del tornillo, termina con unas aletas a ambos lados y llevan un agujero cada una por los que pasan los dos extremos de los cordones. La otra pieza, es un broche o cierre formado por un cilindro con rosca interior, que lleva acoplada una arandela de bloqueo, que al roscar el cierre, presione a la arandela y ésta al lazo que previamente hemos formado en la ranura central del tornillo base. La arandela y el anillo de cierre, llevan unas muescas onduladas que coinciden entre sí, para que al roscar y apretar el cierre no se pueda aflojar o desenroscar.

Conjunto de unión.

(12/02/2014) Un conjunto de unión que comprende: un marco de unión que comprende una base que tiene una parte superior y dos lados opuestos; un miembro de presión montado en la parte superior de la base ; dos orejetas pivotantes montadas respectivamente en los lados opuestos de la base ; dos soportes de fijación de amarre conectados respectivamente de forma pivotante a las orejetas pivotantes y teniendo forma de L, y comprendiendo cada soporte de fijación de amarre un segmento lateral conectado de manera pivotante a una correspondiente de las orejetas pivotantes ; un segmento longitudinal conectado al segmento lateral; un orificio del…

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION Y ESCAMOTEADO DE CORDONES DE CALZADO.

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BOTELLA ALBA,SANTIAGO. Inventor/es: BOTELLA ALBA,SANTIAGO.

Dispositivo para la sujeción y escamoteado de cordones de calzado que consiste en una caja , hueca interiormente, formada por un cuerpo y una tapa , existiendo en la tapa un medio de fijación de una lengüeta que se libera mediante un pulsador existente en la cara frontal del cuerpo , el cual dispone de perforaciones y (4'') para la introducción de los extremos de los cordones , que se introducen a orificios incorporados en un mecanismo con un pulsador que emerge al exterior, mediante el cual se libera la actuación de los elementos retenedores existentes en el interior del cuerpo del mecanismo.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE LOS CORDONES DEL CALZADO.

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLE FILLAT,MARIO. Inventor/es: VALLE FILLAT,MARIO.

1. Dispositivo para la sujeción de los cordones del calzado, caracterizado por el hecho de que comprende un soporte, dentro del cual se halla articulado, por lo menos, un elemento de retención de los cordones del calzado, el cual es abatible respecto al soporte mediante, por lo menos, un elemento elástico. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento de retención comprende una pluralidad de estrías dispuestas, tanto en la carcasa como en el extremo del elemento abatible respecto a ésta. 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende un par de elementos de retención abatibles respecto a la carcasa. 4. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que está acoplado sobre la lengüeta del calzado.

"FIJADOR DE LAZOS APLICABLE EN CORDONES DE CALZADO".

(01/07/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRE RODRIGUEZ, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ LLINARES, MIGUEL.

1. FIJADOR DE LAZOS APLICABLE EN CORDONES DE CALZADO, DE LOS CONSTITUIDOS A PARTIR DE UNA CABEZA DE UN ANIMAL, O BIEN PRESENTANDO LA CONFIGURACION DE UNA CABEZA DE UNA FIGURA GROTESCA O FANTASMAGORICA, CARACTERIZADA PORQUE EL FIJADOR DE LAZOS , ESTA FABRICADO EN UN CUERPO DE MATERIAL ELASTICO Y FLEXIBLE , PRESENTANDO UNA BOCA O FAUCES ENTREABIERTA, CONFIGURADA ENTRE LA MANDIBULA SUPERIOR Y LA MANDIBULA INFERIOR , DISPONIENDO DE LA CARA POSTERIOR DEL CUERPO TOTALMENTE PLANA Y PRESENTANDO EN LOS LATERALES DOS LENGUETAS, PESTAÑAS O PRONUNCIACIONES EMERGENTES LATERALMENTE (6 Y 6'), PROVISTAS DE UNA PERFORACION CIRCULAR CENTRAL. 2. FIJADOR DE LAZOS APLICABLE EN CORDONES DE CALZADO, SEGUN LA REIVINDICACION 1, CARACTERIZADO PORQUE EL CUERPO DEL FIJADOR DE LAZOS , QUEDA ADOSADO POR SU CARA POSTERIOR PLANA SOBRE LA SUPERFICIE DEL CALZADO, EN CONCRETO EN LA ZONA PORTADORA DE LOS CORDONES INCORPORADOS EN UN CALZADO CONVENCIONAL.

PASADOR DE CORDONES ARTICULADO APLICABLE SOBRE CALZADOS.

(01/03/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CANO CANO, EUSTAQUIO.

1. PASADOR DE CORDONES ARTICULADO APLICABLE SOBRE CALZADOS, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE UNA PIEZA FABRICADA EN MATERIAL METALICO , QUE ADOPTA LA CONFIGURACION PLANTAR TRIANGULAR, CONTANDO LA PIEZA EN UNA ZONA INTERNA PROXIMA A UNO DE SUS VERTICES CON UNA PERFORACION DE PLANTA CIRCULAR , EXISTIENDO EN PARALELO CON EL LADO RESTANTE UNA RANURA LONGITUDINAL , A TRAVES DE LA CUAL SE REALIZA LA INTRODUCCION DE UNO DE LOS LADOS DE UNA PIEZA DE MATERIAL METALICO , QUE PRESENTA EN DOS PUNTOS COINCIDENTES DE SUS EXTREMOS UNA PERFORACION PASANTE A TRAVES DE LA CUAL SE REALIZA LA INTRODUCCION DE UN EJE, PASADOR O REMACHE , QUE FIJA ENTRE LOS LADOS DE LA PIEZA EN SU ZONA INTERNA UNA POLEA , IGUALMENTE FABRICADA EN MATERIAL METALICO, QUE PRESENTA UNA RANURA PERIMETRAL.

RESORTE ATADOR DE CORDONES DE CALZADO.

(01/08/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GIMENO, CARLOS VICENTE.

RESORTE ATADOR DE CORDONES DE CALZADO. EL RESORTE COMPRENDE UNA PIEZA SOPORTE A LA PALA DEL CALZADO QUE SE ADAPTA ANATOMICAMENTE, CON ORIFICIOS PASANTES DE ENTRADA Y REENTRADA DE LOS CORDONES PREVISTOS DE MODO QUE ENTRE LOS ORIFICIOS DE ENTRADA DESDE EL ZAPATO, HASTA LA REENTRADA, EXISTA UN SOBRANTE DE CORDON QUE CONFIGURARA UNA LAZADA TRADICIONAL APARENTE Y UN PULSADOR O ELEMENTOS DE RETENCION QUE BLOQUEAN PERMANENTEMENTE LOS ORIFICIOS DE ENTRADA, LIBERANDOSE LOS CORDONES VOLUNTARIAMENTE AL PULSAR LA PIEZA CENTRAL PREVISTA. EL SOPORTE PRESENTA UNA FORMA DE SEMIARCO PARA SU ADAPTACION A LA PALA DEL CALZADO Y UNA PIEZA CENTRAL O PULSADOR ADAPTADA AL SEMIARCO O SOPORTE PRINCIPAL, ENTRE LAS CUALES SE CONDUCEN LOS CORDONES DE MANERA QUE SE OCLUYEN O LIBRAN LOS CITADOS ORIFICIOS DE LA CITADA PIEZA SOPORTE PARA QUE DE ESTE MODO QUEDEN SUJETOS LOS MISMOS APARENTANDO UNA LAZADA TRADICIONAL SOBRE EL CONJUNTO DEL RESORTE EN FORMA DE ARCO.

ATADURA PARA CALZADO.

(01/08/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTUÑO SANTA,PEDRO.

1. ATADURA PARA CALZADO, QUE SIENDO DEL TIPO DE LAS QUE UTILIZAN UN CORDON, QUE CON LA COLABORACION DE TRABILLAS, PIQUETES, OJETES O SIMILARES, SE CRUZA SOBRE LA ZONA ANTERO-SUPERIOR DEL CALZADO, COMO POR EJEMPLO SOBRE LA CAÑA, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE LA ZONA MEDIA DEL CITADO CORDON QUEDA ALOJADA EN EL SENO DE UN ORIFICIO TRANSVERSAL OPERATIVAMENTE ESTABLECIDO EN EL TACON DEL CALZADO, DE SECCION ADECUADA PARA EL LIBRE PASO DE DICHO CORDON, HABIENDOSE PREVISTO QUE A PARTIR DE LAS EMBOCADURAS DE TAL ORIFICIO LAS DOS MITADES DEL CORDON SE DIRIJAN OBLICUAMENTE HACIA LA ZONA INFERIOR DEL EMPEINE, DONDE SE CRUZAN EN EL SENO DE UNA TRABILLA, PIQUETE O SIMILAR, DESDE DONDE INICIAN EL CLASICO TRENZADO O CRUZAMIENTO SUCESIVO HACIA LA EMBOCADURA DEL CALZADO.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL ANCLAJE DE CORDONES DE CALZADO CON AJUSTADO Y DESAJUSTADO RAPIDO.

(01/08/1993). Ver ilustración. Solicitante/s: PREVIEW INVESTIGACION APLICADA, S.L. Inventor/es: LOPEZ SAIZ, ANDRES.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL ANCLAJE DE CORDONES DE CALZADO CON AJUSTADO Y DESAJUSTADO RAPIDO, DE LOS DESTINADOS A INCORPORARSE SOBRE UN CALZADO CONVENCIONAL , UTILIZANDO CORDONES IGUALMENTE CONVENCIONALES , CARACTERIZADO POR DISPONER DE UNA CHAPA EN FORMA DE GANCHO , PARA EL ENGANCHE Y DESENGANCHE EN EL OJAL DEL CALZADO , DISPONIENDO DE UNA FUNDA DE SUJECION DE CHAPA Y ANILLA EN FORMA DE SOLAPA Y UN ANILLO O ESLABON INTEGRADO EN LA SOLAPA QUE HACE LAS FUNCIONES DE OJAL, POR EL CUAL SE INTRODUCE EL CORDON DEL CALZADO CONFIGURANDO UN PASO PARA EL MISMO.

DISPOSITIVO PARA CIERRE DE CORDONERAS DE CALZADOS.

(01/06/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GIMENO, CARLOS VICENTE.

DISPOSITIVO PARA CIERRE DE CORDONERAS DE CALZADOS. EL DISPOSITIVO PARA CIERRE DE CORDONERAS DE CALZADOS, COMPRENDE UNA PIEZA BASICA O SOPORTE , FLEXIBLE ALREDEDOR DE SU PARTE MEDIA POR PRESION DE SUS ALETAS LATERALES , QUE DEFINE SUPERIORMENTE UNA PORCION CONVEXA , CON UN ORIFICIO PASANTE PARA LOS EXTREMOS FINALES DE LOS CORDONES DE UN CALZADO , MIENTRAS QUE INFERIORMENTE CONFORMAN UNA PORCION CONCAVA EN LA QUE SE CONFORMAN PIEZAS DE RETENCION , CUYAS RAMAS MENORES YACEN CONTIGUAMENTE JUSTO POR DEBAJO DEL ORIFICIO PARA LOS CORDONES ; DE MANERA QUE LOS CITADOS CORDONES QUEDARAN RETENIDOS O SUELTOS MEDIANTE LA PRESION DE LAS ALETAS LATERALES DE LA PIEZA SOPORTE . EN UNA REALIZACION PREFERIDA LA PORCION CONCAVA PRESENTA UNA CURVATURA QUE SE ADAPTA A LA PALA DEL CALZADO.

APARATO PARA CIERRE DE CORDONERAS DE CALZADO.

(01/11/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GIMENO, CARLOS VICENTE.

APARATO DE CIERRE DE CORDONERAS DE CALZADO. EL APARATO COMPRENDE UN SOPORTE PARA APOYO EN LA PALA DEL CALZADO, CON PREFERENTEMENTE DOS ORIFICIOS PASANTES PARA LOS EXTREMOS DE LOS CORDONES Y UNOS MEDIOS DE RETENCION, ABATIBLEMENTE ACOPLADOS A DICHO SOPORTE POR ENCIMA DE LOS CITADOS ORIFICIOS. EN EL INTERIOR DEL SOPORTE Y ADYACENTEMENTE A LOS CITADOS ORIFICIOS ESTAN PREVISTAS CAVIDADES PARA ALOJAMIENTOS DE LAS PORCIONES SOBRANTES DE LOS CORDONES, ESTANDO DICHAS CAVIDADES CERRADAS AL EXTERIOR MEDIANTE TAPAS ARTICULADAS AL CITADO SOPORTE Y BLOQUEABLES POR LOS MEDIOS DE RETENCION. LOS MEDIOS DE RETENCION ESTAN CONSTITUIDOS POR UN PESTILLO BASCULANTE, CON UN FLEJE DE REPOSICION QUE LO MANTIENE EN POSICION DE CIERRE, EN EL QUE ADICIONALMENTE SE HA PREVISTO UNA UÑETA PARA BLOQUEO DE LAS TAPAS ABATIBLES ANTEDICHAS. EN UNA REALIZACION PREFERIDA, EL SOPORTE PRESENTA UNA SUPERFICIE INFERIOR CONCAVA PARA ADAPTACION A LA CURVATURA DE LA PALA DEL CALZADO.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA CALZADOS DE CORDONES.

(01/11/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GIMENO, CARLOS VICENTE.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA CALZADOS DE CORDONES. EL DISPOSITIVO COMPRENDE UN SOPORTE CONSTITUIDO POR DOS PIEZAS ARTICULADAS ENTRE SI QUE ATRAPAN A MODO DE PINZAS O MORDAZAS A LOS CORDONES EN LAS QUE SE HAN PREVISTO ORIFICIOS PARA LOS EXTREMOS DE LOS CORDONES Y UN PUENTE DE UNION CON UN ORIFICIO DE SALIDA PARA LAS PORCIONES SOBRANTES DE LOS CORDONES. LAS PIEZAS ARTICULADAS ESTAN OBLIGADAS A MANTENERSE CERRADAS MEDIANTE UNOS FLEJES DE REPOSICION DE MANERA QUE RETENGAN A LOS CORDONES. EN UNA REALIZACION PREFERIDA, LAS PIEZAS IRAN ARTICULADAS OBLICUAMENTE DE MANERA QUE OFRECEN INFERIORMENTE UNA CONCAVIDAD PARA ADAPTACION A LA CURVATURA DE LA PALA DEL CALZADO.

APARATO PARA CIERRE DE CALZADO.

(16/10/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GIMENO, CARLOS VICENTE.

EL APARATO CONSTA DE UN SOPORTE PARA APOYO SOBRE LA PALA DEL CALZADO CON ORIFICIOS PASANTES, PREFERENTEMENTE DOS, PARA LOS EXTREMOS DE LOS CORDONES SOBRE LOS QUE IRAN ACOPLADOS BASCULANTEMENTE UNOS MEDIOS DE RETENCION A MODO DE PULSADORES O PESTILLOS, QUE SE ALOJARAN EN CAVIDADES PREVISTAS AL EFECTO EN LA PIEZA SOPORTE. ADICIONALMENTE EL SOPORTE COMPORTA UNA TAPA REMOVIBLE CON UN ORIFICIO PARA SALIDA DE LOS CORDONES. EN UNA REALIZACION PREFERIDA LA PORCION INFERIOR DEL SOPORTE ES CONCAVA PARA ADAPTARSE A LA CURVATURA DE LA PALA DEL CALZADO.

DISPOSITIVO PARA ATADO O CIERRE DE CORDONERAS DE CALZADO.

(16/10/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GIMENO, CARLOS VICENTE.

EL DISPOSITIVO QUE COMPRENDE UN SOPORTE A LA PALA DEL CALZADO, CON ORIFICIOS PASANTES PARA LOS CORDONES, PREVISTOS DE MODO QUE RESTEN PROXIMOS A LOS AGUJEROS FINALES DE LA CORDONERA DEL CALZADO Y UNOS ELEMENTOS DE RETENCION DE LOS CORDONES, OPERATIVAMENTE ACOPLADOS A DICHA PIEZA O SOPORTE BASICO, QUE BLOQUEAN O DEJAN LIBRES UNOS ORIFICIOS PREVISTOS ADICIONALMENTE EN LA ANTE DICHA PIEZA SOPORTE. EL SOPORTE PRESENTA UNA PORCION CILINDRICA ROSCADA INTERIORMENTE HUECA, A TRAVES DE LA QUE SE CONDUCEN O GUIAN LOS CORDONES, A SU VEZ LOS MEDIOS DE RETENCION ESTAN CONFORMADOS A MODO DE CASQUILLO ACOPLABLE POR ROSCADO SOBRE LA ANTEDICHA PORCION CILINDRICA DEL SOPORTE, DE MANERA QUE SE OCLUYEN O DEJAN LIBRES LOS CITADOS ORIFICIOS DE LA CITADA PORCION CILINDRICA. EN UNA REALIZACION PREFERIDA, LA PORCION O SUPERFICIE INFERIOR DEL SOPORTE SERA CONCAVA, PARA QUE EL CONJUNTO SE ADAPTE A LA CURVATURA DE LA PALA DEL CALZADO.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA CORDONES DE CIERRE DE CALZADO.

(01/02/1985) 1. Dispositivo de fijación para cordones de cierre de calzado, que siendo de especial aplicación para calzados deportivos, esencialmente se caracteriza por comprender una plaquita alargada provista de sendos orificios en sus extremos, los cuales son atravesados por el cordón formando dos tramos iguales del citado cordón formando dos tramos iguales del citado cordón, situándose la plaquita bajo los dos ojetes anteriores, que son atravesados por los dos tramos del cordón al igual que el resto de los ojetes, quedando los dos cabos resultantes atravesando un medio de retención que se ajusta sobre los dos ojetes posteriores y pasando además los dos cabos por dos conductos comunicados tangencialmente, de una…

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015