Sujetador de cordones para el calzado.

Sujetador de cordones para el calzado, formado por muy pocas piezas,

fabricadas en metal o en p.v.c. Siendo una de estas piezas, un tornillo roscado, sesgado en sentido diametral donde se alojan os cordones para formar el lazo, sin necesidad de hacer ningún tipo de nudo. La cabeza del tornillo, termina con unas aletas a ambos lados y llevan un agujero cada una por los que pasan los dos extremos de los cordones. La otra pieza, es un broche o cierre formado por un cilindro con rosca interior, que lleva acoplada una arandela de bloqueo, que al roscar el cierre, presione a la arandela y ésta al lazo que previamente hemos formado en la ranura central del tornillo base. La arandela y el anillo de cierre, llevan unas muescas onduladas que coinciden entre sí, para que al roscar y apretar el cierre no se pueda aflojar o desenroscar.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300946.

Solicitante: CALVO OVEDÉ, Alberto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CALVO OVEDÉ,Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43C7/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43C CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN GENERAL.Dispositivos para mantener los cordones.
  • A43C7/04 A43C […] › A43C 7/00 Dispositivos para mantener los cordones. › Dispositivos de fijado.
Sujetador de cordones para el calzado.

Descripción:

Sujetador del lazo de los cordones del calzado.

La presente invención se refiere a un sujetador del lazo de los cordones del calzado, realizando dicho lazo pero sin hacerlo con ningún nudo.

La novedad a destacar de esta invención, es la forma en cómo se realiza el lazo de los cordones que al ser estos introducidos en la ranura sesgada que lleva el tornillo base, son presionados por el anillo roscado, pero sin hacer el tradicional doble nudo.

Antecedentes de la invención

La elegancia de los zapatos con cordones y sus lazos es por todos conocido, así como también los problemas que éstos dan cuando se aflojan, se sueltan o se enredan entre sí, también resulta muy engorroso al querer soltarlos para quitarnos los zapatos y tiramos de un extremo del cordón pasándolo sin querer por uno de sus lazos, hacemos un triple nudo difícil de soltar, obligándonos a quitárnoslos sin soltar, forzándolos y además malhumorados.

Sumario de la invención

El objeto de la presente invención es proporcionar un sujetador del lazo de los cordones del calzado, tanto para hombre o mujer, sencillo, económico, fácil de fabricar industrialmente y que además resuelve todos los problemas anteriores.

Los materiales que se utilizarán podrán ser reciclados, tanto si son metálicos como de PVC.

Al broche de cierre se le puede dar una terminación ornamental de joyería, como puede ser una piedra o una perla para darle más realce.

Descripción de los dibujos

Con el objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompañan unos dibujos de carácter ilustrativo y no limitativo.

Este sujetador del lazo de los cordones del calzado que se presenta consta de muy pocas piezas.

En la fig.1 se muestra la sección del conjunto montado a tamaño natural, y en la fig. 2 se muestra a mayor escala para mejor compresión de las piezas de que consta este sujetador del lazo de los cordones del calzado.

De estas piezas se muestran sendas vistas en distintos planos, en las figuras 1, 2, 6 y 7, se muestra el plano en sección de un tornillo roscado, indicado con el nº 4, que lleva una ranura central en sentido radial y longitudinal, indicada en las figuras 1 y 2 con el 6, en esta ranura central es donde se alojarán los cordones para formar el lazo, sin necesidad de hacer ningún nudo, de inmediato son apretados por el anillo o tuerca roscada que se muestra en las figs. 1, 2, 4 y 7 con el 2, este anillo o tuerca a la vez que se gira para apretar u aflojar arrastra a una arandela que entra en la ranura central del tornillo indicada 2

en las figs. 1 y 2 con el 6, esta arandela se muestra en las figs. 1, 2, 5 y 7 y abarca al anillo o tuerca está indicada con el 3 este mismo anillo o tuerca lleva en su borde Inferior talladas unas muescas onduladas que coinciden con otras que lleva la arandela, indicadas en el anillo con el 5 y en la arandela con el 9, estas muescas sirven para que la arandela retenga al anillo roscado y no se afloje al caminar.

El tornillo roscado en su extremo inferior lleva unas patillas u orejetas con un orificio en cada una por donde se pasarán los cordones a la terminación del trenzado, estas patillas se indican en las figs.1, 2, 6 y 7 con el 7 y los orificios con el 8.

En la fig. 5 se muestra un plano de la arandela indicada con el 3 y con el 9 se indican dos muescas onduladas en sus extremos interiores, que coincidirán con las que lleva el anillo o tuerca, ya que éste va alojado en su interior, así al roscar o desenroscar el anillo desplaza en un sentido u otro a la arandela por la ranura central del tornillo para apretar u aflojar el centro del lazo. Este anillo se indica en las figs. 1, 2, 4 y 7 con el 2 y con el 5 las muescas u ondulaciones que lleva en el borde inferior, que al coincidir con las dos que lleva la arandela queda bloqueado para que no se afloje.

En las figs. 1, 2, 3 y 7 y con el 1 se muestra la sección de cómo puede ser la terminación del tornillo base en su extremo superior, éste no es necesario, pero si se desea puede tener varias formas, ornamentadas, grabaciones o publicidad.

En fig. 8 se muestra un plano de cómo queda realizado el lazo con los cordones introducidos en la ranura central del tornillo base, sin hacer ningún nudo, y en la fig. 9 un plano del lazo con el sujetador colocado.

Y en la fig. 10 se muestra el plano de un zapato con el lazo y el sujetador ya montado, destacando a la vez que es muy sencillo y que sirve para hombre o mujer y para todo tipo de cordones de distinto grosor y formato, trenzados e incluso de cuero.


 


Reivindicaciones:

REINVINDICACIONES

1. Sujetador del lazo de los cordones del calzado que consta: de un tornillo roscado (4) , éste, en su base, lleva dos aletas (7) con un agujero en cada una (8) por donde se 5 pasarán los cordones del calzado al término del trenzado en el empeine del mismo, este tornillo roscado lleva una ranura central (6) en sentido diametral y longitudinal que es donde se alojarán los cordones formando el lazo fig. (8) , 4 y 6; a éste tornillo se roscará un anillo o tuerca con rosca interior (2) que, a la vez, portará una arandela (9) que se introducirá por la ranura del tornillo (4) presionando al centro del lazo, esta arandela lleva

unas muescas (9) que coinciden con las muescas (5) que lleva el anillo roscado o tuerca (2) en su borde inferior, las que servirán para retener al anillo y que éste no se afloje al caminar, en la parte superior terminará con un caperuchón (1) de embellecimiento, que puede dársele distintas formas, por ejemplo montarle una piedra de joyería o una perla.

2. Sujetador del lazo de los cordones del calzado que, según la reivindicación 1, se caracteriza por lo sencillo que es pues solo consta de cuatro piezas y se puede fabricar con distintos materiales reciclados, tanto metálicos, como de PVC, teflón etc.

3. Sujetador del lazo de los cordones del calzado que según las reivindicaciones anteriores se caracteriza principalmente por la forma y manera en cómo se realiza el lazo y al mismo tiempo se sujeta fuertemente, sin hacer ningún tipo de nudo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de ajustador de cordón que incluye un conjunto de retroalimentación para su utilización en la visualización y medición de rendimiento atlético, del 11 de Diciembre de 2019, de Flyclip LLC: Un conjunto de ajustador de cordón para ajustar de forma selectiva un cordón de zapato de un zapato de un usuario, en que el […]

Imagen de 'Botines con mejores propiedades de contacto con el balón'Botines con mejores propiedades de contacto con el balón, del 11 de Febrero de 2019, de OROSZI, LASZLO: Botines utilizados para juegos con balón que tienen mejores propiedades de contacto con el balón donde cada botín tiene una parte superior […]

Dispositivo para conectar cordones, del 30 de Enero de 2019, de Theuvenet, Jurrien: Dispositivo para unir dos extremos de cuerda , dispositivo que comprende un elemento base que está configurado de tal manera que los extremos de cuerda […]

SOPORTE PARA AGUJETAS DE CALZADO, del 9 de Agosto de 2018, de CARLOS MAURICIO SANTACRUZ ELIZONDO, Carlos: El invento es un accesorio que sirve para sujetar las agujetas, cintas, y/o cuerdas del cualquier tipo de calzado, el cual se coloca el accesorio del invento en el calzado […]

Dispositivo de apriete para los cordones de los zapatos, del 6 de Junio de 2018, de Hero GmbH & Co. KG: Dispositivo de apriete para la fijación liberable de cordones de los zapatos con una carcasa y cuatro canales (23, […]

Bucle para un cordón para zapatos mediante el uso de una polea asimétrica, del 22 de Noviembre de 2017, de Suk, Ho Lee: Un zapato que comprende: lengüetas de los ojales ; y un sistema de bucle para el cordón para zapatos mediante el uso de una polea […]

Conjunto de unión, del 12 de Febrero de 2014, de JIN JIANG CITY, SHOES-LOCK CO., LTD: Un conjunto de unión que comprende: un marco de unión que comprende una base que tiene una parte superior y dos lados opuestos; un miembro de presión […]

Imagen de 'ARTICULO QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DE CIERRE Y UNA PIEZA DE BLOQUEO…'ARTICULO QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DE CIERRE Y UNA PIEZA DE BLOQUEO DE DICHO ELEMENTO, del 17 de Noviembre de 2009, de DECATHLON S.A.: El artículo comprende un cuerpo principal, un elemento de cierre que incluye por lo menos una porción de una atadura, cuyo diámetro en reposo es de D0 dado, y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .