CIP 2015 : G06G 1/00 : Dispositivos de cálculo accionados manualmente (planímetros G01B 5/26).

CIP2015GG06G06GG06G 1/00[m] › Dispositivos de cálculo accionados manualmente (planímetros G01B 5/26).

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

G06G 1/02 · en los que el cálculo es efectuado por adición, sustracción o comparación de las longitudes de escalas graduadas paralelas o concéntricas.

G06G 1/04 · · caracterizados por la construcción (G06G 1/10 tiene prioridad).

G06G 1/06 · · · con escalas rectilíneas, p. ej. regla de cálculo.

G06G 1/08 · · · con escalas circulares o helicoidales.

G06G 1/10 · · caracterizados por la graduación.

G06G 1/12 · · · Graduaciones logarítmicas, p. ej. para la multiplicación.

G06G 1/14 · en los que una línea recta o una línea curva debe unir puntos dados sobre una o más escalas de entrada a uno o más puntos sobre una escala de resultado.

G06G 1/16 · en los que una línea recta o una línea curva debe unir puntos relacionados sobre una o varias familias de curvas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PLANTILLA MATRICIAL.

(11/11/2013) 1. Plantilla matricial , caracterizada porque comprende sendos cuerpos longitudinales iguales, dispuestos uno encima del otro, que presentan respectivamente un primer y un segundo extremos opuestos, y en los que se define una superficie superior y una superficie inferior planas y paralelas y donde cada cuerpo comprende una guía de deslizamiento longitudinal dispuesta entre el primer y el segundo extremo del mismo y, unos medios de fijación de la posición de un cuerpo respecto al otro a lo largo de sus respectivas guías . 2. Plantilla matricial , según la reivindicación 1, caracterizada porque la guía de deslizamiento longitudinal de cada cuerpo…

REGLA DE CALCULO DE PRODUCTO RIZADOR-ALISADOR DE CABELLO.

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MATALLIN HERRAIZ,DANIEL. Inventor/es: MATALLIN HERRAIZ,DANIEL.

Regla de cálculo de productos rizador-alisador de cabello caracterizada porque permite el cálculo inmediato de las prolongaciones de la fórmula de un producto rizador-alisador de cabello, conforme a las características de un mínimo de 19 tipos de cabello, para su aplicación sobre el cabello a tratar, con las combinaciones necesarias para diversas cantidades, y con la posibilidad de verificación de obtención de la mezcla adecuada por medio de la coloración resultante.

TARJETA PARA EL CALCULO DE CONVERSIONES MATEMATICAS MEDIANTE TABLAS DE EQUIVALENCIAS.

(16/11/1999) 1. TARJETA PARA CALCULO DE CONVERSIONES MATEMATICAS MEDIANTE TABLAS DE EQUIVALENCIA, CARACTERIZADA PORQUE ESTA CONSTITUIDA POR UNA LAMINA DE MATERIAL PLASTICO, LISA POR UNA CARA, Y ESTRIADA POR LA OTRA, EN LA CUAL SE REPRESENTA UNA TABLA COMPUESTA POR DIVERSOS VALORES, LOS CUALES ESTAN DISPUESTOS EN VARIAS HILERAS HORIZONTALES Y COLUMNAS VERTICALES PARALELAS; DICHA TABLA ESTA IMPRESA EN LA CARA LISA DE LA TARJETA SIGUIENDO LA PAUTA DE LAS ESTRIAS PRACTICADAS EN LA CARA OPUESTA, DE TAL MANERA QUE CADA PAR DE VALORES CORRELATIVOS DE LA EQUIVALENCIA ESTAN DEFINIDOS ALTERNANDO UNA RAYA IMPRESA DE LA IMAGEN DE CADA UNO DE ELLOS CON UNA RAYA DE LA IMAGEN DEL OTRO VALOR, EN CORRESPONDENCIA CON CADA ESTRIA DEL MATERIAL PLASTICO, DE…

REGLA DE CALCULO PARA LA DETERMINACION DEL EQUILIBRIO ACIDO-BASE.

(01/02/1999). Solicitante/s: SELEBURNI S.A.S. DEL DR. LUCIO RUFOLO. Inventor/es: RUFOLO, LUCIO.

LA PRESENTE INVENCION INDICA COMO ES POSIBLE DE UNA MANERA MUY RAPIDA Y CON PRECISION ABSOLUTA DEFINIR EL ESTADO DEL EQUILIBRIO ACIDO-BASE A TRAVES DEL USO DE UNA REGLA DE CALCULO, QUE PERMITE, UNA VEZ QUE SE HAN ESTABLECIDO LOS VALORES NUMERICOS DE LOS PARAMETROS ANALITICOS DE GASES CONTENIDOS EN SANGRE EN EL LADO FRONTAL DE LA REGLA, LEER, POR MEDIO DE UNA COMBINACION DE SIMBOLOS Y COLORES, EN EL LADO TRASERO DE LA REGLA EL EQUILIBRIO DE ACIDO-BASE CORRESPONDIENTE A LA COMBINACION OBTENIDA.

CALCULADOR DE VIENTOS Y DE RUTA PARA LA NAVEGACION.

(16/07/1986). Solicitante/s: GALIANA,PATRICK.

CALCULADOR DE VIENTOS Y DE RUTA PARA LA NAVEGACION, QUE PERMITE A UN NAVEGANTE A BORDO DE UN BARCO EN MOVIMIENTO DETERMINAR EL VIENTO REAL A PARTIR DEL RUMBO, DE LA ANDADURA, DE LA DERIVA, DE LA VELOCIDAD DEL BARCO Y DE LA VELOCIDAD DEL VIENTO APARENTE. CONSTA DE UN DISCO MOVIL HECHO DE UN MATERIAL TRANSPARENTE, EL CUAL LLEVA UNA RED DE GRADUACIONES DE CERO A 360 GRADOS, MATERIALIZADAS POR RECTAS QUE CONCURREN EN SU CENTRO Y QUE CORRESPONDEN A LOS VALORES DE RUMBOS Y POR CIRCULOS CONCENTRICOS QUE REPRESENTAN LAS VELOCIDADES EN NUDOS MARINOS; DE UN DISCO DE SOPORTE HECHO DE UN MATERIAL TRANSPARENTE, EL CUAL ESTA DIVIDIDO EN DOS PARTES IGUALES, ESTRIBOR AMURA Y BABOR AMURA, POR UNA Y OTRA PARTE DE SU EJE.