CIP 2015 : H05G 1/10 : Disposiciones de suministro de energía para alimentar el tubo de rayos X.

CIP2015HH05H05GH05G 1/00H05G 1/10[2] › Disposiciones de suministro de energía para alimentar el tubo de rayos X.

H SECCION H — ELECTRICIDAD.

H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.

H05G TECNICAS DE LOS RAYOS X (aparatos para diagnóstico radiológico A61B 6/00; radioterapia A61N; verificación (ensayos) por rayos X G01N; aparatos de radiofotografía G03B; filtros, pantallas de conversión G21K; tubos de rayos X H01J 35/00; sistemas de televisión con una señal de entrada constituida por rayos X H04N 5/321).

H05G 1/00 Aparatos de rayos X que utilizan tubos de rayos X; Circuitos para esos aparatos.

H05G 1/10 · · Disposiciones de suministro de energía para alimentar el tubo de rayos X.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Módulo de descarga para cables de alta tensión de tubo de rayos-x.

(28/06/2017). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ELECTROMEDICINA Y CALIDAD, S.A.. Inventor/es: MORENO VALLEJO,ILDEFONSO, DIAZ CARMENA, ANGEL, DIAZ CARMENA, FRANCISCO.

Módulo de descarga que está conformado por tres circuitos, un circuito de control y medida de Rayos-X , un circuito de repartode tensión entre unos interruptores en serie , que es independiente del anterior, y un tercer circuito de cortocircuito de la carga , que a su vez está formado por un circuito de disparo sucesivo o esclavo de los interruptores y otro circuito de de descarga principal a través de los interruptores; gracias a la configuración establecida se logra un control de la radiación mucho mejor al no verse afectado por agentes impredecibles, la corriente decortocircuito no está limitada a la corriente de puerta de los interruptores y se reduce la tensión residual de los interruptores.

PDF original: ES-2641595_T3.pdf

Equipo de rayos-x.

(01/08/2012) Equipo de Rayos-X, que a parte de contar con un convertidor controlado de corriente, un banco de condensadores, un inversor, una fuente de alimentación y un transformador de alta tensión, cuenta con un equipo de reconocimiento de la tensión de entrada y actuación sobre unos relés de las tomas de un transformador de alimentación de los equipos auxiliares de forma que no es preciso realizar cambio alguno en las tomas de alimentación de forma manual dependiendo de la tensión de alimentación. Además es posible llevar a cabo la carga de los condensadores de una forma programada, y la tensión de carga del banco de condensadores es fija e independiente de la tensión de alimentación, pudiendo el equipo funcionar de forma automática a una tensión entre 90 y 264 Voltios.

Dispositivo de control de la duración de emisión de rayos X en un dispositivo de radiología dental.

(02/05/2012) Sistema de adquisición de imagen radiológica dental, que comprende: - un generador de rayos X que comprende unos medios de disparo de la emisión de rayos X, untemporizador que permite a un operario ajustar una duración predeterminada de emisión de dichos rayos X,y unos medios para detener automáticamente dicha emisión al final de dicha duración predeterminada; y - un sensor intrabucal sensible a los rayos X, asociado a un módulo de control de dicho sensor , yadaptado para adquirir la imagen durante dicha emisión; - comprendiendo dicho módulo de control unos medios para comenzar dicha adquisición al detectar dichodisparo; estando dicho sistema caracterizado porque: - dicho módulo comprende unos medios para enviar, según por lo menos un criterio predeterminado,…

PROCEDIMIENTO DE REGULACIÓN AUTOMÁTICA DE POTENCIA MÁXIMA PARA EQUIPO DE RAYOS-X Y DISPOSITIVO NECESARIO PARA TAL FIN.

(05/04/2012). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ELECTROMEDICINA Y CALIDAD, S.A.. Inventor/es: DIAZ CARMENA, ANGEL, DIAZ CARMENA, FRANCISCO, GÓMEZ RODRIGUEZ,Aníbal.

El objetivo del procedimiento es el funcionamiento de un equipo de rayos-x que suministre la máxima potencia en todo instante, y para ello la tensión de suministro o de entrada al tubo de rayos -X tiene que ser la mitad de la tensión de la fuente ((Vbat)/2 o (Vlínea)/2),y a la que llamaremos tensión de referencia (Vref), el procedimiento lo que produce es que ante un desviación de la tensión de referencia se produce una modificación de la corriente suministrada, modificando el tiempo de exposición, con objeto de que la potencia entregada en todo momento sea máxima. En definitiva se basa en un procedimiento que regula la corriente del tubo en función de la tensión de suministro (de las baterías o de la red).

EQUIPO PORTATIL DE FORMACION DE IMAGENES DE RAYOS X ALIMENTADO POR BATERIA CON CARCASA LLENA DE ACEITE.

(23/11/2009) Un equipo de formación de imágenes de rayos X, que comprende: una parte de conversión CC-CA para convertir una corriente continua de una batería en corriente alterna; un transformador de alto voltaje para aumentar la magnitud de la corriente alterna para dar salida a una corriente alterna de alto voltaje; una parte de conversión CA-CC para convertir la corriente alterna de alto voltaje en corriente continua de alto voltaje; un tubo de rayos X que posee un terminal anódico y un terminal catódico eléctricamente conectados a la parte de conversión CA-CC, el tubo de rayos X genera rayos X permitiendo que los electrones emitidos desde el terminal catódico choquen contra el terminal anódico; y una parte de carcasa, en la cual la parte de conversión CC-CA, el transformador …

TRANSFORMADOR DE ALTA TENSION.

(01/06/2006). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ELECTROMEDICINA Y CALIDAD, S.A.. Inventor/es: DIAZ CARMENA, ANGEL.

Los elementos conventcionales de alta tensión que lo constituyen se ubican de manera que el nivel de tierra se sitúa en la zona central y desde esta zona se incrementa progresivamente el potential negativo hacia uno de los extremos , y además se incrementa progresivamente el potential positivo hacia el extremo opuesto . Es preferentemente aplicable a cubas radiógenas las cuales además presentan la particularidad de que todos los elementos que la constituyen presentan una distribución de tensiones idéntica a la del transformador, para establecer líneas equipotentiales que no precisan la incorporación de elementos aislatnes, y además permiten situar los elementos muy próximos entre si de manera que se reduce considerablemente el volumen, su peso y su coste.

FUENTE DE RAYOS X MINIATURIZADA, DE BAJA POTENCIA.

(16/03/2002). Solicitante/s: PHOTOELECTRON CORPORATION. Inventor/es: NOMIKOS, PETER, M., DINSMORE, MARK, T., SLISKI, ALAN, P.

UNA FUENTE DE RAYOS X CON UNA INTENSIDAD Y DURACION PROGRAMABLES O PRESELECCIONADAS ACTIVADA POR UN HAZ ELECTRONICO , DE BAJO NIVEL. LA FUENTE PUEDE ENCONTRARSE TOTAL O PARCIALMENTE IMPLANTADA EN UN AREA DESEADA, O MONTADA EN LA SUPERFICIE DE LA MISMA, PARA QUE SE PRODUZCA UNA REGION IRRADIADA PRESELECCIONADA. EN APLICACIONES MEDICAS, UN METODO PARA EL TRATAMIENTO IN VIVO DE CELULAS MALIGNAS, TALES COMO TUMORES, UTILIZANDO EL APARATO ARRIBA DESCRITO.

CIRCUITO DIVISOR DE ALTA TENSION.

(01/06/1986). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY.

CIRCUITO DIVISOR DE ALTA TENSION DESTINADO A SER UTILIZADO EN UN SISTEMA DE ALTA TENSION, DEL TIPO QUE INCLUYE UNA SALIDA DE CORRIENTE ALTERNA DE ALTA TENSION RECTIFICADA PARA SU APLICACION A UN TUBO DE RAYOS X. CONSTA DE UNA FUENTE DE ALIMENTACION TRIFASICA , CONECTADA POR MEDIO DE UN AUTOTRANSFORMADOR , CON EL TRANSFORMADOR TRIFASICO ; DE UN DISPOSITIVO DE FILTRO QUE INCLUYE UN CONDENSADOR CONECTADO EN PARALELO CON EL LADO DE SALIDA DEL RECTIFICADOR; Y DE UN DIVISOR DE TENSION CONECTADO CON LA SALIDA DEL DISPOSITIVO DE FILTRO, TENIENDO DICHO DIVISOR DE TENSION UNA PARTE DE ALTA TENSION Y UNA PARTE DE BAJA TENSION.

UN GENERADOR DE RAYOS X.

(01/08/1979). Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN.

Un generador de rayos X, que comprende un generador de alta tensión, que está acomodado en un primer alojamiento, y al menos un tubo de rayos X que está acomodado en un segundo alojamiento y que está conectado al generador de alta tensión a través de cables de alta tensión, estando conectado su calentador a un transformador de calentador caracterizado porque el transformador de calentador está acomodado en el alojamiento del tubo de rayos X y puede estar conectado a un manantial externo de baja tensión a través de un conductor de baja tensión.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015