CIP 2015 : B02C 19/20 : Disgregación por raspadura.

CIP2015BB02B02CB02C 19/00B02C 19/20[1] › Disgregación por raspadura.

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.

B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04).

B02C 19/00 Otros dispositivos o procedimientos de disgregación (para los granos B02C 9/00).

B02C 19/20 · Disgregación por raspadura.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo de disgregación de material biológico y método de fabricación correspondiente y método para la preparación de suspensiones celulares y microinjertos de tejido.

(25/03/2020) Dispositivo de disgregación para disgregar material biológico, en particular para la preparación de suspensiones celulares o microinjertos de tejido o microfragmentos de tejido, que comprende: - un cuerpo externo hueco , que define una cámara interna ; - una placa perforada o rejilla de disgregación , fija, que tiene una pluralidad de microorificios (13a) dotados de bordes afilados, estando dicha rejilla de disgregación albergada transversalmente en dicha cámara interna con la finalidad de definir una cámara de carga superior (12a) apropiada para cargarse con el material biológico que va a disgregarse (MB) y una cámara de recogida inferior (12b) apropiada para recoger el material biológico, una vez disgregado…

Sistema de destrucción de disco duro.

(05/03/2019) Un sistema para destruir un dispositivo de memoria que tiene datos almacenados en él, el sistema que comprende: una cámara de trituración ; una rueda de trituración rotativa colocada dentro de la cámara de trituración ; un brazo de presión configurado para presionar el dispositivo de memoria contra la rueda de trituración cuando la rueda de trituración rota y tritura el dispositivo de memoria en partículas a partir de las cuales los datos almacenados en el dispositivo de memoria no pueden recuperarse; y un receptáculo adyacente a la rueda de trituración colocado para recibir las partículas ; caracterizado por que el brazo de presión se configura para moverse lateralmente desde una posición desacoplada a una posición…

Aparato triturador - dispensador para material congelado.

(04/09/2013) Un aparato para dispensar una dosis de material congelado triturado a partir de un bloque congelado,comprendiendo el citado aparato: - un medio de trituración, para triturar el citado bloque congelado con el fin de proporcionar unacantidad de material congelado triturado; - un medio de alimentación para alimentar el citado bloque congelado al citado medio de trituración;que se caracteriza por que el citado medio de alimentación comprende: - un medio para mover el citado bloque congelado en un recorrido de trituraciónpredeterminado deseado contra el citado medio de trituración, y hacer que el bloque seatriturado en una longitud que corresponde al citado…

METODO Y APARATO PARA RALLAR Y EMPAQUETAR AUTOMATICAMENTE UN PRODUCTO TAL COMO QUESO.

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAFT FOODS, INC.. Inventor/es: JONOVIC, JOHN ANTHONY, DETERT, KENNETH MARTIN, WILFONG, MATTHEW DALE.

SE PRESENTAN UN APARATO Y UN METODO PARA DESINTEGRAR Y CARGAR CANTIDADES PREVIAMENTE DIVIDAS EN PORCIONES DE PRODUCTOS, NORMALMENTE PRODUCTOS ALIMENTICIOS TALES COMO QUESOS. EL PRODUCTO ALIMENTICIO O SIMILAR SE DESINTEGRA EN UNA ESTACION EN LINEA QUE ES UN COMPONENTE DE UNA CADENA DE LLENADO Y CIERRE CON LA QUE SE LLENAN Y CIERRAN BAJO CONDICIONES DE VACIO Y DE DESCARGA DE GAS UNA PLURALIDAD DE BOLSAS DE COMPONENTES DE EMBALAJE. EL PRODUCTO DESINTEGRADO O RALLADO PREVIAMENTE DIVIDIDO EN PORCIONES RESULTANTE SE MUEVE HACIENDOLO ENTRAR EN UNA DE LAS BOLSAS DEL COMPONENTE DE EMBALAJE ANTES DE LA OPERACION DE CIERRE. ESTE MOVIMIENTO SE COORDINA Y SECUENCIA EN FUNCION DEL TIEMPO CON UN DISPOSITIVO TRANSPORTADOR QUE COLOCA CORRECTAMENTE LA BOLSA (55 O 56) BAJO EL DISPOSITIVO A TRAVES DEL CUAL FLUYE EL PRODUCTO RALLADO. SE PUEDE INCLUIR UN EQUIPO APISONADOR PARA NIVELAR EL PRODUCTO RALLADO MIENTRAS SE ENCUENTRA EN LA BOLSA ANTES DE CERRARLA. TAMBIEN SE PRESENTA UN LLENADO EN MULTIPLES BOLSAS.

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA RALLADORES DE HORTALIZAS.

(01/11/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

1. DISPOSITIVO PROTECTOR PARA RALLADORES DE HORTALIZAS QUE CONSISTE EN UN CUERPO CILINDRICO HUECO CUYOS EXTREMOS O BOCAS ESTAN REMATADOS POR DOS CORONAS CIRCULARES PERPENDICULARES A SU EJE DE SIMETRIA, UNA O MAYOR, DISPUESTA HACIA EL EXTERIOR Y LA OTRA O MENOR DISPUESTA HACIA EL INTERIOR DE DICHO EJE, DISPONIENDO ESTA ULTIMA UNAS PROLONGACIONES EN FORMA DE DIENTES DE SIERRA DESDE LA PERIFERIA INTERIOR DE LA CORONA CIRCULAR, PARALELOS AL EJE DE SIMETRIA Y HACIA EL INTERIOR DEL CUERPO CILINDRICO Y SIN REBASAR ESTE.

RALLADOR DOMESTICO.

(01/03/1994) RALLADOR DOMESTICO, QUE SIENDO DEL TIPO DE LOS QUE ESTAN CONSTITUIDOS A PARTIR DE UN CUERPO ALARGADO, RELATIVAMENTE APLANADO, REMATADO POR UNO DE SUS EXTREMOS EN UN ASIDERO Y CON EL QUE COLABORA UN PRESIONADOR COMPLEMENTARIO, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE EL CITADO CUERPO INCORPORA, PREFERENTEMENTE EN UNA DISPOSICION SUSTANCIALMENTE ALEJADA DE SU ASIDERO, UNA AMPLIA VENTANA RECTANGULAR, QUE LO AFECTA MAYORITARIAMENTE EN ANCHURA, PROVISTA DE UNA RANURA PERIMETRAL QUE EN CORRESPONDENCIA CON TRES DE LOS BORDES DE LA VENTANA DEFINE UNA GUIA PARA IMPLANTACION DE UN ELEMENTO OPERATIVO, MIENTRAS QUE A TRAVES DE SU CUARTO BORDE SE ABRE AL EXTERIOR, CONCRETAMENTE HACIA UNA DE LAS PAREDES LATERALES DEL CUERPO, DEFINIENDO LA ZONA DE ACCESO PARA DICHO ELEMENTO OPERATIVO, CON LA ESPECIAL PARTICULARIDAD DE QUE EN…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .