CIP 2015 : B60B 35/14 : compuestos o cortados, p. ej. semiejes; Uniones entre los elementos o secciones del eje (B60G 3/24 tiene prioridad).

CIP2015BB60B60BB60B 35/00B60B 35/14[2] › compuestos o cortados, p. ej. semiejes; Uniones entre los elementos o secciones del eje (B60G 3/24 tiene prioridad).

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B60 VEHICULOS EN GENERAL.

B60B RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de sus partes por laminado B21H 1/00, por forjado, martillado o prensado B21K 1/28 ); RUEDAS PEQUEÑAS PIVOTANTES; EJES PARA RUEDAS; MEJORA EN LA ADHERENCIA DE RUEDAS.

B60B 35/00 Sistemas de ejes; Sus elementos constitutivos (suspensión elástica de un eje rígido o de un cárter de eje B60G 9/00; gorrones de ejes de dirección B62D).

B60B 35/14 · · compuestos o cortados, p. ej. semiejes; Uniones entre los elementos o secciones del eje (B60G 3/24 tiene prioridad).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Estructura tubular para realizar especialmente un eje de tren rodante de vehículo automóvil.

(30/04/2014) Estructura tubular , que puede constituir una parte de un eje de vehículo automóvil, que comprende al menos un primer elemento tubular , al menos un segundo elemento tubular y una pieza de unión que solidariza los primero y segundo elementos tubulares por soldadura, comprendiendo la pieza de unión una primera parte soldada al segundo elemento de unión por al menos un cordón de soldadura que se extiende siguiendo una línea generatriz del segundo elemento tubular y una segunda parte soldada al primer elemento de unión por al menos un cordón de soldadura que se extiende siguiendo una línea generatriz del primer elemento tubular , caracterizada por que la…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA RODADURA DE UN VEHICULO.

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VILALTA VIDAL,JOSE MARIA. Inventor/es: VILALTA VIDAL,JOSE MARIA.

Dispositivo de control de rodadura de un vehículo, del tipo de vehículo que comprende, al menos, una rueda que gira alrededor de un eje, caracterizado porque comprende medios de modificación de los parámetros de rodadura del vehículo que comprenden, al menos, medios para variar la anchura de, al menos, un elemento de la citada rueda.

FIJACION DE SEMIEJE.

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PANKL R&D GMBH. Inventor/es: PANKL, GEROLD, ING.

Fijación del árbol del eje trasero esp. árboles con juntas de trípode. El árbol del eje trasero tiene una superficie guía esférica hueca sobre uno o sobre ambos lados, con un centro situado en su eje. La pieza opuesta, por ejemplo cubo de rueda o diferencial etc., tiene una superficie guía esférica hueca con un centro situado en su eje. Una barra de presión tiene extremos esféricos con los mismos diámetros que los diámetros de la superficie guía correspondiente. La superficie guía sobre el cubo de rueda, etc. es presionada por un resorte en la dirección del árbol del eje trasero.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS TRANSMISIONES HOMOCINETICAS TELESCOPICAS.

(16/09/1987) Perfeccionamientos en las transmisiones homocinéticas telescópicas del tipo que comprenden dos juntas diferentes, caracterizada, la primera de ellas, por presentar un primer elemento que contiene tres pares de superficies cóncavas , regularmente separadas angularmente alrededor de un primer eje;un segundo elemento que delimita tres superficies esféricas, también regularmente separadas entre ellas, y unos elementos intermedios, y que presentan superficies esféricas convexas paralela respectivamente, a las superficies precitadas, sirviendo las superficies cóncavas como caminos de rodadura de las superficies convexas.La…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LOS MEDIOS DE FIJACION DE LLANTAS A SU BUJE.

(16/09/1983). Solicitante/s: MICHAEL EDE MANAGAMENT ESPAÑA, S.A.

Dispositivo de seguridad para los medios de fijación de llantas a su buje, caracterizado esencialmente porque está constituido por una caperuza antigiratoria y facetada que se ajusta y retiene en la cabeza de apriete del elemento de fijación de la llanta al buje y que incorpora en su frente una señal imborrable que indica la posición de la cabeza de apriete respecto a un punto de referencia, estando preferentemente constituida la caperuza facetada por un cuerpo moldeado que encaja sobre y alrededor de la cabeza de apriete, e incorpora selectivamente en el interior de las facetas estrías de ajuste en tanto que en la boca presenta garras de retención capaces de inmovilizar la caperuza en el borde inferior de la cabeza de apriete la cual es susceptible de estar axialmente recubierta de grasa almacenada en una recámara prevista en la caperuza y constituida por un saliente emergente de ella.

EJE TRASERO DIRECCIONAL PARA VEHICULOS DE EJES MULTIPLES.

(01/03/1983) 1.Eje trasero direccional para vehículos de ejes múltiples, que estando especialmente concebido para cooperar al giro de camiones de varios ejes en las maniobras de los mismos y disponiéndose transversalmente al vehículo y paralelos a los restantes ejes fijos, pudiendo instalarse uno o varios conjuntamente de acuerdo con las dimensiones del vehículo que se trate, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una barra de sección preferentemente cuadrada o rectangular, la cual determina el eje propiamente dicho que une las dos respectivas ruedas laterales del vehículo; con la particularidad de que tal barra o eje se encuentra montado deslizantemente sobre una pieza-guía fijada a las ballestas del propio vehículo,…

MECANISMO COMPENSADOR DIFERENCIAL DE GIRO PARA EJES RIGIDOS DE RUEDAS.

(01/10/1980). Solicitante/s: ANDRES MATEO,JOSE LUIS.

Mecanismo compensador diferencial de giro para ejes rígidos de ruedas, caracterizado esencialmente por la previsión en cada semi-eje de la máquina portadora que transmite energía matriz a sus ruedas un plato-soporte solidario al mismo, en el cual han sido arbitradas unas delgas radiales en las que hace tope un cerrojo de enclavamiento provisto de maneta de accionamiento al, mediante el cual se obtiene el enchavetado de las ruedas, quedando éstas posibilitadas para mencionadas delgas, lo cual determina una compensación diferencial en giros de la máquina de 180º aproximadamente a fin de facilitar la maniobra de esta última.

UNA DISPOSICION PARA EL SOPORTE DE UN CUBO DE RUEDA ACCIONABLE A TRAVES DE UNA JUNTA HOMOCINETICA.

(16/06/1977). Solicitante/s: LOHR & BROMKAMP, G. M. B. H.

Resumen no disponible.

PUENTE CON EJE ARTICULADO DE TRANSMISION PARA RUEDAS MOTRICES Y DIRECTRICES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/12/1976) Puente con eje articulado de transmisión para ruedas motrices y directrices en vehículos automóviles, esencialmente caracterizado porque en él, el accionamiento de cada una de las ruedas, se efectúa a través de su diferencial y sus dos ejes de transmisión, compuestos ambos por una junta homocinética doble con dos crucetas cardan, cuyos dos ejes están descentrados, el uno respecto al otro, con semiejes de entrada y salida en forma de horquilla. Es asimismo característica que el semieje del diferencial esté apoyado axialmente en el cuerpo articulación puente y el semieje del reductor mando efectúe un ligero desplazamiento axial durante la maniobra de giro del vehículo, combinado con la rodadura del piñón planetario del reductor rueda, con lo que se consigue un esfuerzo axial menor. Es asimismo característica…

PUENTE CON EJE ARTICULADO DE TRANSMISION PARA RUEDAS MOTRICES Y DIRECTRICES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/12/1976). Solicitante/s: EMPRESA NACIONAL DE AUTOCAMIONES, SOCIEDAD ANONIMA.

Puente con eje articulado de transmisión para ruedas motrices y directrices en vehículos automóviles, esencialmente caracterizado porque en él, el accionamiento de cada una de las ruedas se efectúa a través de su diferencial y sus dos ejes de transmisión, compuestos ambos flor una junta homocinética doble con dos crucetas carda cuyos dos ejes estan descentrados el uno respecto al otro, con semiejes de entrada y salida en forma de horquilla. Es asimismo característica, que el semieje del diferencial esté apoyado axialmente en el cuerpo articulación puente y el semieje del reductos mando rueda efectúe un ligero desplazamiento axial combinado con la rodadura del piñón planetario del reductor rueda, con lo que se consigue un esfuerzo axial menor. Es asimismo característica dentro de esta reivindicación el centro geométrico de la junta este convencionalmente desplazado respecto al eje de pivotaje de la transmisión para reducir al mínimo los errores de homocinetismo.

UN DISPOSITIVO PARA AJUSTAR EL ESPACIAMIENTO AXIL ENTRE SECCIONES DE ÁRBOL AXILMENTE DISPUESTAS.

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: THE TIMKEN ROLLER BEARING COMPANY.

Dispositivo para ajustar el espaciamiento axial entre secciones de árbol axialmente dispuestasque comprende un bloque dividido que tiene superficies opuestas de contacto con el ejeestando dicho bloque dividido por un plano relacionado angularmente con el eje de dichas partes de ejey medios regulables que conectan entre sí las partes en que está dividido dicho bloquepara variar las posiciones relativas de las mismascon lo cualse regula el espaciamiento entre las superficies opuestas del bloque y las partes de eje dispuestas axialmente.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015