CIP 2015 : B60L 13/10 : Combinaciones de propulsión eléctrica y suspensión magnética o de levitación.

CIP2015BB60B60LB60L 13/00B60L 13/10[1] › Combinaciones de propulsión eléctrica y suspensión magnética o de levitación.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B60 VEHICULOS EN GENERAL.

B60L PROPULSION DE VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE (disposición o montaje de conjuntos de propulsión eléctrica o de varios motores principales diferentes para una propulsión recíproca o común sobre los vehículos B60K 1/00, B60K 6/20; disposición o montaje de la transmisión eléctrica en los vehículos B60K 17/12, B60K 17/14; prevención del patinado de las ruedas reduciendo la fuerza motriz en vehículos sobre raíles B61C 15/08; máquinas dinamoeléctricas H02K; control o regulación de motores H02P ); SUMINISTRO DE LA ENERGIA ELECTRICA AL EQUIPO AUXILIAR DE VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE; (circuitos eléctricos para el acoplamiento de vehículos B60D 1/64; calefacción eléctrica para vehículos B60H 1/00 ); SISTEMAS DE FRENOS ELECTRODINAMICOS PARA VEHICULOS, EN GENERAL (control o regulación de motores H02P ); SUSPENSION O LEVITACION MAGNETICAS PARA VEHICULOS; CONTROL DE LOS PARAMETROS DE FUNCIONAMIENTO SOBRE LOS VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE; DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE SEGURIDAD SOBRE VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE.

B60L 13/00 Propulsión eléctrica para vehículos monorail, vehículos suspendidos o ferrocarriles de cremallera; Suspensión o levitación magnéticas para vehículos.

B60L 13/10 · Combinaciones de propulsión eléctrica y suspensión magnética o de levitación.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Sistema de transporte colectivo basado en levitación magnética.

(02/08/2018). Solicitante/s: ACS SERVICIOS, COMUNICACIONES Y ENERGÍA S.L. Inventor/es: NEBRERA GARCÍA,José Alfonso, MORENO RIVERO,Rodrigo.

Sistema de transporte colectivo basado en levitación magnética que comprende al menos un vehículo , una estructura tubular configurada para que por su interior circule el al menos un vehículo ; la estructura tubular comprende una banda longitudinal de material ferromagnético situada en la parte superior de la estructura tubular , y una placa longitudinal de aluminio situada en la parte inferior; el vehículo comprende en la parte superior elementos de levitación magnética del mismo y en la parte inferior al menos un motor lineal , tal que cuando la banda longitudinal de material ferromagnético actúa sobre los elementos de levitación magnética , el vehículo queda suspendido a una distancia predeterminada de la banda longitudinal de material ferromagnético y cuando el al menos un motor lineal actúa sobre la placa longitudinal de aluminio se produce el desplazamiento longitudinal del vehículo.

PDF original: ES-2677496_A1.pdf

SISTEMA DE TRANSPORTE LINEAL MAGNETO-NEUMÁTICO.

(26/04/2013) Sistema de transporte lineal magneto-neumático, constituido por una banda lineal activa sobre la que se desplazan los vehículos sobre un colchón de aire, impulsados por un motor electromagnético lineal. La energía se suministra a los imanes permanentes a partir de dispositivos de captura solar térmica y fotovoltaica extendidos sobre la banda lineal de transporte que contribuyen a la sustentación e impulso durante el paso del vehículo. Una red de comunicación y proceso de datos que gestiona la captura, acumulación y transferencia de energía.

BARBACOA APILABLE.

(01/03/2007) Barbacoa plegable caracterizada porque comprende: - una parrilla de cocción que comprende un marco rectangular en cuyo interior está dispuesta una red de barras paralelas a sus dos primeros lados (20a, 20b, 32a, 32b) y cuyos dos segundos lados (20c, 20d, 32c, 32d) se prolongan, en cada extremidad, por una parte inclinada hacia abajo con respecto al plano de la parrilla, estando unidas las dos partes inclinadas de cada extremidad de la parrilla por una barra paralela a un primer lado (20a, 32b) del marco , los cuales están a su vez unidos por dos barras cortas paralelas a las citadas partes inclinadas y dispuestas, respectivamente, en la proximidad de cada una, y - dos pies unidos a la citada parrilla y constituidos, cada uno, por un marco rectangular del cual un lado (44a) está destinado a reposar sobre el suelo y cuyos otros dos lados…

SISTEMA DE CONDUCCION PARA UN VEHICULO DE FLOTACION MAGNETICA.

(01/02/2004). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FISCHPERER, ROLF.

La invención se refiere a un sistema de desplazamiento para vehículo con sustentación magnética que comprende una disposición de imanes de arrastre y/o de soporte (14 ó 18). Los ejes magnéticos (26 ó 46), que conectan los dos polos magnéticos (22,24 o 42,44) de los imanes de arrastre o de soporte (20 ó 40) están dispuestos transversalmente al sentido longitudinal de manera que los polos magnéticos (22,24 ó 42,44) dispuestos unos detrás de otros en dicho sentido longitudinal presenten el mismo signo.

SISTEMA DE SUSTENTACION Y PROPULSION MAGNETICAS UTILIZANDO IMANES PERMANENTES Y HIERRO O ACERO INTERCALADOS.

(16/09/1999). Solicitante/s: BERDUT, ELBERTO. Inventor/es: BERDUT, ELBERTO.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA Y A UNA SEGUNDA UNIDAD MAGNETICAS QUE TIENEN UNA PLURALIDAD DE GRUPOS DE IMANES PERMANENTES DISPUESTOS LADO CONTRA LADO, ESTANDO SEPARADA CADA PLURALIDAD DE LA PLURALIDAD ADYACENTE POR UN MIEMBRO MAGNETICAMENTE PERMEABLE PARA ENFOCAR LAS LINEAS DE FLUJO. ESTOS GRUPOS ESTAN SEPARADOS DE SUS SOPORTES POR UN MIEMBRO NO MAGNETICO . LA SEGUNDA PLURALIDAD ESTA SEPARADA DE FORMA ADYACENTE CON RESPECTO A LA PRIMERA PLURALIDAD MIRANDOSE LOS POLOS DE FORMA OPUESTA,DE MANERA QUE SE ATRAIGAN ENTRE SI PARA HACER LEVITAR UN VEHICULO . SE UTILIZA UNA UNIDAD HIDRAULICA PARA AJUSTAR EL HUECO DE AIRE ENTRE LOS PARES RESPECTIVOS DE UNIDADES . LAS UNIDADES TAMBIEN PUEDEN UTILIZARSE COMO COMPONENTES PRINCIPALES DE UN MOTOR LINEAL DE MANERA QUE SE IMPULSE EL VEHICULO.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .