CIP 2015 : A47C 7/35 : Combinaciones de diferentes tipos de resortes; Resortes regulables;

Fijación de resortes a otros resortes o al marco.

CIP2015AA47A47CA47C 7/00A47C 7/35[2] › Combinaciones de diferentes tipos de resortes; Resortes regulables; Fijación de resortes a otros resortes o al marco.

Notas[g] desde A47C 1/00 hasta A47C 16/00: Sillas; Taburetes, Bancos

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.

A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G).

A47C 7/00 Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas o taburetes (fijación al suelo A47B 91/08).

A47C 7/35 · · Combinaciones de diferentes tipos de resortes; Resortes regulables; Fijación de resortes a otros resortes o al marco.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo de ajuste de la rigidez.

(29/04/2020). Solicitante/s: TOURNADRE SA STANDARD GUM. Inventor/es: LOBRY, JACQUES, LOBRY,PASCAL, CAILLEY,GÉRAUD.

Dispositivo de ajuste de la rigidez que puede desplazarse entre una posición de interferencia para imponer una restricción sobre la deformación de un resorte de asiento, de respaldo o de cama y una posición de no interferencia para liberar el resorte de la restricción, atravesando una posición intermedia entre las posiciones de interferencia y de no interferencia, y que comprende un elemento elástico sometido a una mayor flexión elástica en la posición intermedia que en las posiciones de interferencia y de no interferencia.

PDF original: ES-2807029_T3.pdf

DISPOSICION EN LA UNION DE MUELLES A UN BASTIDOR PARA MUEBLES DE ASIENTO.

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TEYFMON, S.L. Inventor/es: MONTESINOS RODRIGO,FRANCISCO.

1. Disposición en la unión de muelles a un bastidor para muebles de asiento, que comprende una pareja de perfiles unidos paralelamente por al menos un larguero, el cual aporta rigidez al conjunto, y entre los cuales se disponen muelles planos ondulados , caracterizado porque: - el extremo del muelle presenta una doble curvatura que en un primer tramo tiende a cerrar dicho extremo y en un segundo tramo adopta una configuración perpendicular y sobre el mismo plano a la línea que define la longitud del muelle; - la longitud de los orificios presenta al menos una longitud similar a la del tramo extremo perpendicular a la línea que define la longitud del muelle; - la zona de unión del muelle con el bastidor en el que se apoya o sujeta dispone un recubrimiento de material blando, tal como un material plástico.

ASIENTO PARA AUTOVEHICULOS.

(01/07/1990). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HAUCK, CHRISTIAN, DR., STRICKLE, ERICH.

SE DESCRIBE UN ASIENTO PARA AUTOVEHICULOS, CON LO CUAL LA PARTE DEL ASIENTO, ESTA, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE SU DUREZA, GRADUALMENTE AL REQUISITO DESEADO DE LA PERSONA QUE VA A SENTARSE. LA SUPERFICIE DE ASIENTO ABARCA UN SOPORTE , UN ELEMENTO IMPERATIVO ELASTICO QUE SE EXTIENDE EN MEDIO DE LOS LADOS DEL SOPORTE Y UN ACOLCHADO DE MATERIAL ESPONJOSO . EL ELEMENTO IMPERATIVO CONSISTE EN UNA PLACA DE MATERIAL SINTETICO Y ESTA PUESTA ENTRE MEDIO DE DOS CONSTRUCCIONES (5 Y 6). DE LAS CONSTRUCCIONES DE CUADRO, LA CUAL QUE ESTA POR ENCIMA, ESTA PUESTO FIRME CON LOS LADOS DEL SOPORTE. LA CONSTRUCCION DE CUADRO POR ABAJO CONTIENE DOS PARTES DEL CUADRO FIRME AL SOPORTE Y DOS PARTES DEL CUADRO MOVIL VERTICAL. EL AJUSTAR DE LA DUREZA DE ASIENTO ES DECIR EL DESPLAZAR DE LAS PARTES DEL CUADRO SUCEDE A TRAVES UN ENGRANAJE DE CREMALLERA O HELICOIDAL Y UNA PALANCA DE AJUSTE.

BRAZO SOPORTE PARA RESPALDOS DE MUEBLES DE ASIENTO.

(16/06/1988) Brazo soporte para respaldos de muebles de asiento, en especial sillas giratorias de oficina, que por uno de sus extremos va unido de forma articulada a una placa base que forma parte del respaldo, y por su otro extremo va guiado desplazable axialmente en una cabeza de apriete, estando unida de forma articulada la cabeza de apriete a un soporte de asiento que lleva la superficie de asiento, y estando equipado con elementos de fijación para inmovilizar el brazo soporte en esta cabeza de apriete, siendo recubrible la placa base por su cara posterior con un casquete de forma, caracterizado por estar recubierto el brazo soporte , por lo menos en su longitud desde su articulación…

UN MUEBLE DE ASIENTO EN ESPECIAL A UNA SILLA DE TRABAJO GIRATORIA.

(16/06/1988) Un mueble de asiento, en especial a una silla de trabajo giratoria, consistente en un soporte de pie, un montante unido a este, y en especial regulable en altura, así como un soporte de asiento que puede fijarse también a dicho montante, para una superficie de asiento y eventualmente también una superficie de respaldo, donde para posicionar al menos la superficie de asiento hay articulados en el soporte de asiento unos medios de accionamiento, y estos medios de accionamiento se sacan lateralmente del entorno del soporte de asiento, y en cuyo mueble de asiento hay colocado un revestimiento por la cara inferior de la superficie de asiento para revestir por lo menos en soporte…

MUELLE DE GAS, ESPECIALMENTE PARA AJUSTAR RESPALDOS DE SILLAS.

(16/06/1988) Muelle de gas, especialmente para ajustar respaldos de sillas tales como sillas giratorias de oficina y otras, en el cual el respaldo respectivo va fijado a un estribo que lo soporta, y este estribo va unido de forma articulada a un soporte de asiento que también lleva la superficie de asiento de la silla, mediante una cabeza de presión que sujeta al estribo, así como el muelle de gas propiamente dicho, especialmente ejecutado como accionamiento de émbolo cilindro, y este accionamiento está articulado por sus extremos tanto en el soporte de asiento como en la cabeza de presión, y donde dicho muelle de gas sobre cuyo émbolo puede actuar un fluido a presión, es como el muelle…

ARMAZON PARA EL MONTAJE DEL ASIENTO Y RESPALDO EN SILLAS Y SIMILARES.

(01/05/1986) Armazón para el montaje del asiento y respaldo en sillas y similares, que comprende dos brazos articulados entre sí según un eje transversal, que forman entre si un ángulo variable próximo a 904, uno de cuyos brazos sirve como soporte para el montaje del asiento, mientras que en el otro brazo se monta el respaldo, estando además dichos brazos relacionados entre sí por una leva reguladora compuesta por dos piezas articuladas al brazo portador del asiento y al brazo portador del respaldo, según ejes paralelos al de articulación entre dichos brazos, caracterizado porque la citada leva presenta inferiormente una orejeta, entre la cual y un punto del brazo portador del asiento va montado articuladamente un cilindro neumático, según ejes paralelos al de articulación…

DISPOSICION DE SUSPENSION PARA ASIENTOS.

(01/12/1975). Solicitante/s: FONTANALS BONAVENTURA,JAIME.

Dispositivo de suspensión para asientos, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender, para cada pata del asiento, un muelle helicoidal sustancialmente vertical que por su extremo superior está unido a una base para apoyo de la pata, cuya base se prolonga hacia arriba según una placa a la que se aplica lateralmente la porción extrema inferior de la pata y que está provista de bridas adecuadas para sujetar la pata a dicha base, cuyo dispositivo permite al usuario del asiento efectuar sentado una gran diversidad de movimientos, haciendo balancear para ello el asiento en todas direcciones sin que tenga que mover exageradamente el cuerpo ni desplazar el asiento, lo que proporciona una agradable sensación de descanso y bienestar.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .