CIP 2015 : B68B 1/04 : Bridas; Riendas.

CIP2015BB68B68BB68B 1/00B68B 1/04[1] › Bridas; Riendas.

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B68 GUARNICIONERIA; TAPICERIA.

B68B MONTURAS; DISPOSITIVOS UTILIZADOS CON ESAS MONTURAS; FUSTAS U OBJETOS ANALOGOS.

B68B 1/00 Dispositivos de enjaezado para atar, embridar, aparejar, domar o calmar los caballos u otros animales de tiro (dispositivos de ese tipo combinados con las monturas de enganche B68B 3/00; equipo para cuadras A01K 1/00; como parte de un vehículo B62C).

B68B 1/04 · Bridas; Riendas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

RIENDA PARA EQUITACIÓN.

(19/07/2018). Solicitante/s: CASADO SAEZ,ALFONSO. Inventor/es: SANCHEZ MARTINEZ,CONSTANTINO, CASADO SAEZ,ALFONSO.

Rienda para equitación formada por una correa en la cual se distingue un primer tramo (3A) entre el punto de anclaje de la misma con la cincha o montura hasta una argolla en la embocadura del caballo. La correa se pliega sobre sí misma en dicha argolla y a partir de dicho pliegue forma un segundo tramo (3B) que va desde dicha argolla hasta la mano del jinete que la sujeta. Anclada en el primer tramo (3A), en una posición fija, previa al paso de la rienda por la argolla de la embocadura del caballo, hay una anilla de bloqueo por la que también pasa el segundo tramo. Además se incorpora una segunda anilla de dirección, fijada al primer tramo de correa y por la que pasa también el segundo tramo de correa antes de ser sujetado por el jinete. Así pues, se consigue una rienda que controla el guiado como dirección del equino.

PALANCA PARA BRIDA DE EQUITACION SIN EMBOCADURA.

(23/01/2018) 1. Palanca para brida de equitación sin embocadura, del tipo que se relaciona con el correaje del equino, en particular una banda, cinta o muserola (A), barbada o cadenilla (C), rienda (B) y carrillera de la cabezada (D), caracterizada esencialmente porque dicha palanca está conformada por una pieza preferentemente metálica conformada a modo de "L" invertida, con un brazo largo (1b) en cuyo extremo se dibuja un orificio pasante (2b) y un brazo corto (1a) en cuyo extremo se dibuja igualmente un orificio pasante (2a), dibujándose asimismo en el brazo corto (1a) al menos tres taladros (3a) (3b) (3c) sensiblemente alargados, quedando el taladro (3a) próximo…

RIENDA PARA EQUITACIÓN.

(25/01/2017) 1. Rienda para equitación, constituida por una única correa resistente y flexible que se extiende en un primer tramo (3A) desde un punto de anclaje que la fija en la cincha o en la montura hasta una argolla situada en la embocadura del caballo, la cual atraviesa plegándose sobre sí misma y extendiéndose en un segundo tramo (3B) desde dicha argolla hasta mano (M) del jinete, caracterizada esencialmente porque dicha correa incorpora al menos una o dos anillas y ancladas en el primer tramo (3A) de la rienda, separadas entre sí y situadas en una posición fija previa al paso de la rienda por la argolla de la embocadura, siendo una…

Brida para una cabalgadura, en especial para un caballo de montar.

(21/09/2016). Solicitante/s: Gerdes, Gerd. Inventor/es: GERDES,GERD.

Brida para una cabalgadura, en particular para un caballo de montar, que comprende al menos una rienda auxiliar guiada también por debajo del cuello de la cabalgadura y que está fijada a una cincha, caracterizada por que la fijación de la rienda auxiliar tiene lugar por intermedio de al menos un cierre de encastre de tracción , que presenta un cuerpo de cierre dispuesto fijo a la cincha y una barra de tracción que puede ser removida del mismo al actuar una fuerza transversal y que está en una unión operativa con la rienda auxiliar.

PDF original: ES-2659914_T3.pdf

Dispositivo de guarnición de riendas.

(21/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Weibel, Elodie. Inventor/es: WEIBEL,ELODIE.

Dispositivo de la guarnición de riendas, que se extienden según al menos una parte de la longitud de al menos una de las dichas riendas , caracterizado porque está constituido de un material que presenta características de memoria de forma, de manera que se deforma en su grosor al nivel de una señal aplicada por presión de la mano de un jinete y para conservar la dicha deformación de la dicha señal.

PDF original: ES-2554464_T3.pdf

Dispositivo de cabezada y riendas con dosificadores de presión.

(27/06/2014) 1. Dispositivo de cabezada y riendas con dosificadores de presión, caracterizado porque está compuesto por una corona , la cual dispone de unos agujeros , una brida primera , que une sus extremos; dicha corona incorpora un almohadillado posterior y un almohadillado anterior ; la carrillera está formada por un cable primero , el cual tiene un tramo rígido y un tramo flexible ; dicha carrillera dispone de una funda la cual tiene en un extremo una arandela y en otro extremo una hebilla ; dicha arandela es solidaria a los agujeros mediante elementos de unión ; en la zona intermedia de dicha funda se ubica una brida quinta ; la hociquera móvil es solidaria a un cable segundo ; el terminal alberga dicho cable segundo y tiene en su extremo una brida…

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015