CIP 2015 : A47K 13/06 : Asientos auxiliares o transportables para niños.

CIP2015AA47A47KA47K 13/00A47K 13/06[1] › Asientos auxiliares o transportables para niños.

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.

A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D).

A47K 13/00 Asientos o tapaderas para toda clase de inodoros o recipientes para los mismos fines.

A47K 13/06 · Asientos auxiliares o transportables para niños.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

DISPOSITIVO MULTIUSUARIO PARA INODORO.

(05/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: MARTÍN DONATE,Cristina, MIGUEL ÁNGEL,Rubio Paramio, GUILLERMO JOSÉ,Sánchez Olmo, ROCÍO,Vílchez Conde, ÓSCAR,Sánchez Almazán.

El dispositivo multiusuario para inodoro de la invención permite un uso adaptado a las características físicas y requerimientos ergonómicos individuales de una pluralidad de usuarios, cada uno de ellos con una variedad de requerimientos de uso y sin que se tenga que producir ningún tipo de interferencia entre los mismos y que proporciona una sensación de uso individual personalizado, estando compuesto básicamente de un cuerpo base que comprende una carcasa compartimentada adaptable y un conjunto de sistemas de ayuda para uso autónomo del dispositivo por parte del usuario, donde dicho cuerpo base está conectado a una pluralidad de sistemas de guiado cuyo movimiento desplaza y posiciona las tapas desplazables albergados dentro de la citada carcasa compartimentada adaptable.

DISPOSITIVO MULTIUSUARIO PARA INODORO.

(27/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: RUBIO PARAMIO,Miguel Ángel, MARTÍN DONATE,Cristina, SÁNCHEZ OLMO,Guillermo José, VÍLCHEZ CONDE,Rocío, SÁNCHEZ ALMAZÁN,Óscar.

El dispositivo multiusuario para inodoro de la invención permite un uso adaptado a las características físicas y requerimientos ergonómicos individuales de una pluralidad de usuarios, cada uno de ellos con una variedad de requerimientos de uso y sin que se tenga que producir ningún tipo de interferencia entre los mismos y que proporciona una sensación de uso individual personalizado, estando compuesto básicamente de un cuerpo base que comprende una carcasa compartimentada adaptable y un conjunto de sistemas de ayuda para uso autónomo del dispositivo por parte del usuario, donde dicho cuerpo base está conectado a una pluralidad de sistemas de guiado cuyo movimiento desplaza y posiciona las tapas desplazables albergados dentro de la citada carcasa compartimentada adaptable.

PDF original: ES-2745073_A1.pdf

PDF original: ES-2745073_B2.pdf

Dispositivo de aprendizaje del uso del inodoro.

(05/10/2016) Un dispositivo de aprendizaje del uso del inodoro, incluyendo el dispositivo: un asiento que tiene una superficie curvada que define una cavidad conformada para acomodar a un niño, teniendo el asiento un orificio en el mismo; el dispositivo incluye un respaldo en un primer extremo del asiento, estando conformado el respaldo para sostener el cuerpo de un niño que usa el dispositivo, el asiento incluye una pared lateral erguida que define elementos de soporte lateral opuestos que se extienden hacia delante desde el respaldo alrededor de la cavidad, para ayudar a sostener a un niño erguido en el asiento, definiendo la pared…

SOPORTE PARA SER COLOCADO EN LOS SANITARIOS COMO AYUDA PARA EL USO DE LOS MISMOS.

(11/08/2014) 1. Dispositivo de apoyo para ser colocado en un aparato sanitario con el fin de definir una ayuda para la utilización del propio aparato sanitario , comprendiendo dicho dispositivo al menos: un cuerpo de apoyo que presenta, una superficie de apoyo con la parte superior vuelta hacia arriba en condiciones de uso normal del dispositivo , una superficie inferior contrapuesta a la superficie de apoyo , comprendiendo el cuerpo de apoyo : una primera porción sustancialmente rectilínea , una segunda porción sustancialmente rectilínea , siendo dicha segunda porción sustancialmente rectilínea sustancialmente paralela a dicha primera porción sustancialmente rectilínea , una porción de unión al menos parcialmente curvilínea que…

Dispositivo de váter.

(25/07/2012) Un dispositivo de váter que comprende una porción de asiento , un par de paredes laterales aseguradas de manera giratoria a lados en oposición de la porción de asiento para que las paredes lateralespuedan ser desplazadas desde una primera configuración plegada en la que se extienden hacia dentro una haciaotra, pasando por una segunda configuración erecta en la que se extienden generalmente en ángulos rectos a laporción de asiento , hasta una tercera configuración de adaptador de asiento de váter en la que se extiendenhacia fuera una con relación a otra, medios de fijación para fijar las paredes laterales a la porción de asiento en lasegunda configuración, y medios fiadores para impedir que las paredes laterales giren más allá de la…

ARO INFANTIL PARA ASIENTOS DE INODORO.

(01/07/2001) 1. Aro infantil para asientos de inodoro, caracterizado por el hecho de que comprende medios para fijar de manera amovible dicho aro a un asiento de inodoro. 2. Aro infantil según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de fijación amovible comprenden una pluralidad de ventosas que inmovilizan el aro sobre el asiento del inodoro. 3. Aro infantil según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dichos medios de fijación amovible también comprenden una pluralidad de topes. 4. Aro infantil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que está constituido por un…

SISTEMA "COMPLET" PARA MEJORA DE INODOROS (W.C.).

(01/05/1997). Solicitante/s: DE MURCIA YEPES,ANTONIO.

1. INODORO (W.C.) PERFECCIONADO. CARACTERIZADO POR SU HORQUILLA DE TUBO DE PLASTICO RIGIDO O SIMILAR , LA QUE POR UNA SERIE DE FINOS ORIFICIOS PRACTICADOS LONGITUDINALMENTE EN LA MISMA Y UBICADA ESTA BAJO EL REBORDE DE LA TAZA, PROPORCIONA UNA MICRODUCHA CONSTITUIDA POR DELGADOS HILILLOS DE AGUA, ENTRECRUZADOS, GRACIAS A LA CONFIGURACION, PRACTICAMENTE EN SEMICIRCULO, DE LA CITADA HORQUILLA , QUE MANTIENEN LUBRICADO EL SECTOR RECEPTIVO DE DICHA TAZA SOLAMENTE DURANTE EL TIEMPO DE USO DEL W.C.

TABLONCILLO COMPLEMENTARIO PARA INODOROS DE USO INFANTIL.

(01/11/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: CANALS BOYER, FERNANDO.

1. TABLONCILLO COMPLEMENTARIO PARA INODOROS DE USO INFANTIL, DE LOS DESTINADOS A SER UTILIZADOS COMO COMPLEMENTO DE USO INFANTIL SOBRE EL TABLONCILLO DE UN INODORO CONVENCIONAL , ACOPLANDOSE SOBRE SU EMBOCADURA, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDA A PARTIR DE UNA PIEZA SUPERIOR CONFIGURADA POR UNA BASE RIGIDA , SOBRE LA CUAL SE REALIZA LA INCORPORACION DE UN REVESTIMIENTO ACOLCHADO , QUE ES FIJADO DE FORMA INAMOVIBLE A LA BASE RIGIDA , MEDIANTE UNA FUNDA EXTERNA , QUE REVISTE A LA BASE RIGIDA POR SU ZONA INFERIOR Y EL ALMOHADILLADO O ACOLCHADO , POR SU ZONA LATERAL Y SUPERIOR, UNIENDOSE LA PIEZA SUPERIOR , A UN ARO INFERIOR , MEDIANTE LA EXISTENCIA EN ESTE DE UNAS PESTAÑAS HORIZONTALES (8'), QUE EMERGIENDO DE LA EMBOCADURA SUPERIOR INTERNAS Y SITUANDOSE EN ANGULO DE 90 , PERMITEN EL ACOPLAMIENTO DE UNA ESPIGA DE UNION , QUE FIJA LA BASE RIGIDA CON LAS PESTAÑAS (8') DEL ARO INFERIOR.

TAPA PERFECCIONADA PARA INODOROS.

(16/02/1995). Ver ilustración. Solicitante/s: CUERVO FERNANDEZ,ASUNCION.

TAPA PERFECCIONADA PARA INODOROS, QUE SIENDO DEL TIPO DE LAS CONSTITUIDAS POR DOS PIEZAS ARTICULADAS RESPECTO DEL CUERPO DEL INODORO, PIEZAS QUE ESTAN FORMADAS POR UN ARO DE ASIENTO Y LA TAPA PROPIAMENTE DICHA, Y EN DONDE LA ARTICULACION SE REALIZA EN DOS ZONAS LATERALES, SOBRE RESPECTIVOS SOPORTES FIJADOS AL CUERPO DEL INODORO, ESTANDO CADA SOPORTE DOTADO DE UN CASQUILLO EN EL QUE MONTA UN EJE QUE SOBRESALE A UNO Y OTRO LADO DEL ALUDIDO CASQUILLO PARA RECIBIR EL MONTAJE DE SENDOS CASQUILLOS, UNO FIJADO AL ARO Y EL OTRO A LA TAPA, PARA PERMITIR LA ARTICULACION INDEPENDIENTE DE AMBAS PIEZAS, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE SE INCLUYE UNA PIEZA O ARO SUPLEMENTARIO ARTICULADO SOBRE LOS MISMOS EJES DE ARTICULACION DEL ARO Y TAPA CONVENCIONALES, ESTANDO ESA PIEZA O SEGUNDO ARO SUPLEMENTARIO MATERIALIZADO EN SU MAYOR PARTE PARA DEJAR UN PASO DE DIMENSIONES REDUCIDAS QUE PERMITA SU USO POR PARTE DE NIÑOS DE CORTA EDAD, REDUCIENDO LAS DIMENSIONES DEL ARO CONVENCIONAL.

ASIENTO DE INODORO PARA NIÑOS.

(16/08/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMENARA PAGES, ROSA.

ASIENTO DE INODORO PARA NIÑOS, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO PREFERENTEMENTE POR UN CUERPO MOLDEADO, MONOPIEZA DE MATERIAL PLASTICO QUE ADOPTA FORMA DE CORONA SENSIBLEMENTE ELIPSOIDAL QUE PRESENTA UNA ALETA PERIMETRAL PROYECTADA HORIZONTALMENTE APTA PARA APOYAR SOBRE LA TAPA CONVENCIONAL DEL INODORO Y UN CORTO TABIQUE VERTICAL INFERIOR OPERATIVAMENTE DISPUESTO PARA QUE ESTABLEZCA TOPE CON LA PARED LATERAL DEL ORIFICIO DE LA TAPA CONVENCIONAL DEL INODORO, PERMITIENDO UN POSICIONADO ESTABLE SOBRE DICHA TAPA.

ADPTADOR PARA ASIENTOS DE INODOROS.

(16/10/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: VARGAS BORDEU, ENRIQUE ANTONIO GARRIGA FARRAS, JOSE.

ADAPTADOR PARA ASIENTOS DE INODOROS, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO POR UN CUERPO MONOPIEZA MOLDEADO, QUE ADOPTA LA FORMA DE UN ARO SENSIBLEMENTE PLANO, DE PLANTA OVALADA, DOTADO EN SU ABERTURA CENTRAL DE UN AMPLIO REBORDE CONTINUO, DE SECCION ARQUEADO, DIRIGIDO HACIA LA SUPERFICIE INFERIOR, Y PROVISTO EN ESTA SUPERFICIE Y A PARTIR DE AQUEL REBORDE, DE UNA SUCESION DE NERVIOS O TABIQUES PLANOS, SOBRESALIENTES EN SENTIDO ORTOGONAL, MOLDEADOS DE UNA SOLA PIEZA CON EL CONJUNTO Y REGULARMENTE DISTRIBUIDOS ALREDEDOR DE DICHA ABERTURA.

SILLITA HIGIENICA ACOPLABLE A WATER.

(16/04/1989) SILLITA HIGIENICA ACOPABLE A WATER, QUE SE CARACTERIZA PORQUE CONSTA DE UNA TABLA PLANA EN LA QUE SE CONFIGURA EL ORIFICIO REDUCIDO APROPIADO PARA NIÑOS, Y QUE SE DEPOSITA DIRECTAMENTE SOBRE LA TABLA DEL WATER, DISPONIENDO DE UNA ARTICULACION ABISAGRADA CON UN LARGUERO POSTERIOR EN EL QUE SE SOLIDARIZA EL RESPALDO, Y CUYA ARTICULACION PERMITE EL ABATIDO Y PLEGADO DEL RESPALDO SOBRE EL ASIENTO, COMPORTANDO EN LA PARTE INFERIOR DEL LARGUERO DEL RESPALDO SENDAS ACANALADURAS REDONDEADAS QUE PERMITEN ENCAJAR DE ATRAS HACIA ADELANTE A ESTA SILLITA SOBRE LA TABLA DEL WATER, DE FORMA QUE QUEDE INMOVILIZADA, SIENDO FACIL SU EXTRACCION, DISPONIENDO ADEMAS DE UNOS LARGUEROS PARALELOS A ESTE ASIENTO, QUE CONFIGURAN, EN SU POSICION PARALELA ENTRE SI EL SOSTEN DEL NIÑO…

ASIENTO-INODORO DE USO INFANTIL.

(01/12/1987). Solicitante/s: PLAY, S.A..

Asiento-inodoro de uso infantil, caracterización esencialmente por estar constituido por un asiento anular provisto de tapa que frontalmente se prolonga formando dos brazos laterales inferiores que se unen graduablemente a los laterales de un estribo en U que se rematan superiormente formando sendos asideros, a cuyos laterales del estribo se articulan los laterales de una base asi mismo en U que adopta una posición posterior cuando es usado con orinal, o una posición inferior cuando el asiento se dispone sobre el asiento de un inodoro convencional, a cuya base se yuxtapone posteriormente el asiento para el plegado compacto del conjunto.

DISPOSITIVO ADICIONAL EN LAS TAZAS DE INODOROS PARA USO INFANTIL.

(01/09/1985) Dispositivo adicional en las tazas de inodoros para uso infantil, que el asiento laminar con orificio central moldeado en material plástico está caracterizado por presentar un respaldo transversal trasero que constituye el apoyo de la espalda del niño y dos apoyadores, paralelos entre sí y perpendiculares a aquél que actúan de encajonadores del niño y sus bordes superiores, de apoya-brazos, habiendo previsto en la superficie del asiento y cerca del nacimiento de la pared trasera dos orificios colisos transversales cercanos al borde externo del asiento, en el que se ensarten dos topes verticales, con facultad de desplazamiento a lo largo…

"INODORO INFANTIL PERFECCIONADO".

(16/11/1983). Solicitante/s: PLAY, S.A..

Inodoro infantil perfeccionado, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo de base que superiormente presenta una abertura para el acoplamiento amovible de un receptáculo, existiendo entre éste y dicha abertura medios de contraje para su correcta posición, presentando la parte interior delantera de dicho receptáculo unas guías para el montaje amovible de una pieza protectora que sobresale superiormente, comprendiendo la tapa del inodoro, en su zona delantera, una abertura para permitir el paso de la indicada, pieza protectora en el cierre de la tapa.

UN CONJUNTO MULTIPLE DE AROS Y TAPA PARA TAZA DE INODORO,APTO PARA USO INFANTIL.

(16/10/1982). Solicitante/s: RUIZ RUIZ,ISABEL RIBA RUIZ,M ISABEL.

1. Un conjunto múltiple de aros y tapa de inodoro, para uso infantil, caracterizado por disponer de un aro adicional con orificio de menor tamaño, que se apoyará sobre el aro adicional y dichos tres elementos solidarizados mediante pestañas adecuadas a un único eje posterior de giro solidario de la peana de fijación a la taza, permitiendo su articulación, su alzado o descenso, según convenga, para uso de adultos el aro normal y para uso de niños el aro adicional. 2. Un conjunto múltiple de aros y tapa para taza de inodoro, apto para uso infantil.

ORINAL INFANTIL PERFECCIONADO.

(01/04/1982). Solicitante/s: PLAY, S.A..

Orinal infantil perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el borde exterior la parte de asiento, esta constituído por una pieza independiente sobrepuesta al cuerpo dei orinal y que, retirada, disponible sobre un inodoro de adultos en cuya abertura encaja amoviblemente, para lo cual presenta inferiormente dicha pieza un borde exterior de apoyo sobre el asiento del inodoro y medios sobresalientes para su centrado en la abertura del mismo.

UN SUPLETORIO DE ARO DE INODORO, PARA USO INFANTIL.

(01/06/1981). Solicitante/s: RUIZ RUIZ,ISABEL RIBA RUIZ,M ISABEL.

1. Un supletorio de aro de inodoro, para uso infantil, caracterizado por estar constituido por una tabla rígida, de perfil idéntico al del aro y orificio de tamaño mucho menor, provista de tres ventosas para su rápida sujeción sobre el aro, la ventosa delantera está fijada al supletorio, mientas que las otras dos ventosas quedan situadas lateramente en la parte posterior y sobre sendas correderas introducidas a presión en guías inclinadas 45 grados hacia el centro de supletorio, guías que poseen topes extremos para evitar la salida accidental de las correderas, con lo que podrá graduarse la posición de ambas ventosas posteriores en separación y profundidad y permitirá el uso del supletorio sobre aros de distinto tamaño. 2. Un supletorio de aro de inodoro para uso infantil.

ASIENTO INFANTIL PARA INODOROS.

(01/12/1976). Solicitante/s: MARTI GOMEZ,BASILIO.

Asiento infantil para inodoro constituido por un cuerpo moldeado, de planta ovoidal, y provisto de una abertura central de igual configuración, se caracteriza esencialmente porque el borde inferior de dicho cuerpo presenta moldeada de origen, un ala periférica en plano horizontal que, en el montaje del asiento supletorio sobre el tablero del inodoro, actúa en función de la elasticidad del material como sector de adaptación al contorno de dicho tablero, sea cual fuere el tipo de este último.

UN ASIENTO INFANTIL PARA INODOROS PERFECCIONADO.

(01/12/1976). Solicitante/s: MARTI GOMEZ,BASILIO.

UN ASIENTO INFANTIL PARA INODOROS PERFECCIONADO, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido mediante un cuerpo monopieza, de planta en media luna, en el cual cuerpo se obtiene en una sola fase de moldeo, una elevación posterior o respaldo, los brazos extremos arqueados, y una valona plana prolongación del borde inferior externo del propio cuerpo, a través de cuya valona se produce el apoyo e inmovilización del asiento sobre la tabla del inodoro.

ASIENTO Y TAPA PARA USO INFANTIL SOBRE INODOROS O AUTONOMO.

(01/09/1976). Solicitante/s: SANCHO GARCIA Y SANCHO PEREZ,JOSE Y J..

Asiento y tapa para uso infantil sobre inodoros o autónomo, caracterizado porque consta de un asiento dotado de tapa abatible que actúa también de respaldo y con capacidad de aplicación sobre una base para uso autónomo o indistintamente sobre tazas de inodoros convencionales.

ASIENTO PERFECCIONADO PARA INFANTES.

(01/01/1976). Solicitante/s: TOUS ELIAS,JUAN.

Asiento perfeccionado para infantes, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pieza anular de sección en U invertida, provista dicha pieza en su borde exterior de unas expansiones diametralmente opuestas de sección en arco, aptas para su adaptación por simple presión sobre el cerco integrante del asiento levadizo propio del inodoro, siendo el radio de la referida pieza anular inferior al radio del cerco levadizo, con lo cual queda reducida la boca del inodoro a una dimensión apta para su uso por un infante, y comprendiendo la antedicha pieza anular un respaldo con sus correspondientes reposabrazos, siendo dichos elementos de respaldo y reposabrazos susceptibles de abatir contra el plano del asiento propiamente dicho, para establecer una posición plegada del conjunto que permite su almacenado en un mínimo espacio.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .