CIP 2013 : F16F 9/20 : con un vástago del pistón que atraviesa las dos extremidades del cilindro.

CIP2013 > F > F16 > F16F > F16F 9/00 > F16F 9/20[5] > con un vástago del pistón que atraviesa las dos extremidades del cilindro.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.
F16F 9/00 Resortes, amortiguadores de vibraciones, amortiguadores de choques o amortiguadores de movimiento de estructura similar que utilizan un fluido o un medio equivalente como agente de amortiguamiento (F16F 5/00 tiene prioridad; uniones de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00; accesorios de maniobra para puertas que emplean un sistema de frenado por fluido E05F).
F16F 9/20 · · · · · con un vástago del pistón que atraviesa las dos extremidades del cilindro.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    1. Pistón perfeccionado para muelles neumáticos, que estableciéndose en el extremo interno de un vástago receptor del esfuerzo a amortiguar, y siendo desplazable en el interior del correspondiente cilindro, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante la combinación funcional de tres elementos, una arandela, un pistón propiamente dicho y un segmento, con la particularidad de que los citados arandela y pistón propiamente dicho se acoplan en un escalonamiento extremo del vástago y se fijan a este último mediante el remachado de su extremidad libre, definiendo entre ellos una canaladura perimetral en...

  2. 2.-

    PISTON PERFECCIONADO PARA AMORTIGUADORES HIDRAULICOS.

    . Solicitante/s: A. P. AMORTIGUADORES, S. A.

    Pistón perfeccionado para amortiguadores hidráulicos caracterizado porque la cara de contacto del pistón con el tubo interior del amortiguador, queda constituida por una película de material de poca fricción, moldeado sobre ranuras convenientemente practicadas en la periferia de dicho pistón, dé manera que mientras que las cargas producidas por la flexión del vástago son absorbidas por el material del cuerpo del pistón, dicha película antifricción evita el desgaste por rozamiento.