CIP 2013 : E04B 2/12 : utilizando elementos cuya forma general difiere de la de un paralelepípedo.

CIP2013 > E > E04 > E04B > E04B 2/00 > E04B 2/12[3] > utilizando elementos cuya forma general difiere de la de un paralelepípedo.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E04 EDIFICIOS.
E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).
E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00).
E04B 2/12 · · · utilizando elementos cuya forma general difiere de la de un paralelepípedo.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    BLOQUE DE CONSTRUCCION FORMADO POR LA UNION DE DOS ELEMENTOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA. Inventor/es:

    La presente invención se encuentra dirigida a un elemento de partida y al bloque de construcción que se origina mediante la unión de dos elementos , donde dicho elemento tiene la forma de una H asimétrica que comprende un cuerpo central en forma rectangular, dos proyecciones rectangulares iguales unidas a extremos y caras opuestas del cuerpo central y dos proyecciones rectangulares iguales unidas a extremos y caras opuestas del cuerpo central, como se muestra en la figura 1, 2A, 2B, 3, 4A, 4B.

  2. 2.-

    Equipo de moldeo para moldear múltiples pares de ladrillos individuales interacoplables, apilables con unacara lisa o con relieves y sin que resulten dañados o deformados durante el moldeo, comprendiendo dicho equipo de moldeo un cuerpo principal que comprende moldes , estando adaptadocada uno de dichos moldes para moldear por colada un material apropiado con el fin de producir los ladrillos , comprendiendo además cada uno de dichos moldes unos primeros puntos (20/21) de unión; comprendiendoademás dicho equipo de moldeo elementos separadores de ladrillos incorporados en dichos primeros puntos(20/21) de unión con el fin de crear dos cavidades separadas...

  3. 3.-

    ELEMENTO DE HORMIGON ARMADO.

    . Solicitante/s: KASSIS, FAHIM. Inventor/es:

    Elemento alargado de hormigón pre-moldeado , teniendo dicho elemento: superficies superior e inferior en general paralelas que se extienden longitudinalmente, que permiten que el elemento sea apilado con elementos similares cuando está orientado horizontalmente; superficies laterales convexas que se extienden longitudinalmente, que unen las superficies superiores e inferiores; superficies extremas, y un elemento de armadura que se extiende entre dichas superficies extremas.

  4. 4.-

    1. Cabaña de madera perfeccionada, del tipo realizado para la construcción de viviendas de campo dotadas de espuma aislante entre troncos, los cuales están previamente tratados con productos ignífugos, insecticidas y barnizados, dispuestos sobre una estructura base o cimentación de hormigón o madera tradicional , caracterizada esencialmente por estar realizada a partir de troncos de configuración lineal recta y sección circular , presentando en las cercanías de una o de las dos extremidades de los mismos, unas muescas semicirculares para el acoplamiento entre sí de los troncos,...

  5. 5.-

    Mejoras introducidas en la patente de invención 9501891 por método de albañilería integral con posibilidad de armado tridimensional y piezas constructivas para dicho método. Aplicables preferentemente al caso concreto en el que se establecen previamente las armaduras verticales de un muro, consisten en utilizar piezas de planta cuneiforme, acoplables lateralmente a dichas armaduras, preferentemente con una configuración tendente al trapecio isósceles, en cuyos lados oblicuos se establecen rehundidos que, tras el acoplamiento contrapuesto entre estas piezas , definen alojamientos en los que quedan ubicadas las armaduras , alojamientos que pueden posteriormente rellenarse con mortero o bien recibir medios...

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTO EN LAS ESTRUCTURAS PARA LA FORMACION DE MUROS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: METROPOLITAN MATERIALS ESPAÑOLA, S.A. Inventor/es:

    CONSISTE EN UNA SERIE DE ELEMENTOS PREFABRICADOS VERTICALES, COLOCADOS UNO AL LADO DE OTRO, SUSTENTADOS ANTES DEL HORMIGONADO DE LA ZAPATA MEDIANTE SUS PATAS Y LA ARMADURA PASIVA QUE SOBRESALE EN LA PARTE INFERIOR DE SUS NERVIOS CON DOS CONTRAFUERTES POR EL LADO DE LAS TIERRAS, SIENDO LA UBICACION DE ESTOS CONTRAFUERTES VARIABLE DESDE LA POSICION EXTREMA, UNO EN CADA EXTREMO DE LA PLACA, HASTA SU COLOCACION CONJUNTA DE TAL MANERA QUE SE CONFUNDAN EN UN UNICO CONTRAFUERTE. LA SECCION INFERIOR DE LOS CONTRAFUERTES Y LAS PATAS VAN UNIDOS POR UN ZUNCHO. APLICABLE A LA FORMACION DE MUROS Y ESTRUCTURAS DE CONTENCION.

  7. 7.-

    UN ELEMENTO FUNCIONAL, DECORATIVO PARA CONSTRUCCION Y SEMEJANTE

    . Solicitante/s: KAPUSTA, JANUSZ JOSEF. Inventor/es:

    UN ARTICULO DE FABRICACION, UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION TIPICAMENTE EN CONFIGURACION CUADRADA EN SU CARA EXPUESTA, O MULTIPLES DE ELLAS, APTOS COMO MIEMBRO DECORATIVO O APOYO DE CARGA O REVESTIMIENTO O TEJA PARA UNA PARED, SUELO, TECHO Y SEMEJANTE, POR LO QUE AL MENOS UNA CARA DEL ELEMENTO TIENE UNA COMBINACION DE CINCO SUPERFICIES EXPUESTAS, TALES SUPERFICIES SE INTERRELACIONAN Y DAN EFECTOS VISUALES VARIADOS PARA EL INTERJUEGO DE LUZ CON LAS CINCO SUPERFICIES EXPUESTAS.

  8. 8.-

    PANEL PARA LA FORMACION DE PAREDES.

    . Solicitante/s: DRAGADOS Y CONSTRUCCIONES, S.A..

    Panel para la formación de paredes; caracterizado por estar constituidos por dos placas paralelas separadas entre si, entre las que se dispone una armadura o relleno de naturaleza generalmente aislante, caracterizado porque dispone de al menos en dos de sus cantos opuestos, de un perfil de cierre cuyo alma discurre entro las dos placas citadas y presenta, en sección transversal, tramos extremos rectos y coplanarios y un tramo central doblado definiendo dos canales consecutivos de sección aproximadamente igual, uno dirigido hacia adentro y otro dirigido hacia afuera, mientras que las alas, que son perpendiculares a los tramos rectos extremos del alma, quedan adosadas y unidas interiormente, cada una de ellas a una de las placas, presentando además dichas alas su porción extrema doblada hacia adentro en ángulo recto.