CIP 2013 : F16D 51/16 : teniendo la forma de zapatas de freno que giran alrededor de un eje fijo o casi fijo (autoapriete F16D 51/46).

CIP2013 > F > F16 > F16D > F16D 51/00 > F16D 51/16[1] > teniendo la forma de zapatas de freno que giran alrededor de un eje fijo o casi fijo (autoapriete F16D 51/46).
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16D 49/00 hasta F16D 66/00: Frenos
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00).
F16D 51/00 Frenos con órganos de frenado desplazándose hacia el exterior y que actúan contra la superficie interior de un tambor o de una pieza análoga.
F16D 51/16 · teniendo la forma de zapatas de freno que giran alrededor de un eje fijo o casi fijo (autoapriete F16D 51/46).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    SISTEMA DE TRANSMISION MOTRIZ PARA PATENTES MOTORIZADOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TAIWAN MOTORBIKES NETHERLAND BV PANAMA, S.A. Inventor/es:

    Sistema de transmisión motriz para patinetes motorizados. La llanta de la rueda posterior del patinete está provista de una amplia embutición axial y cilíndrica , que constituye la superficie de freno para las zapatas de un freno de tambor, cuyo portazapatas está solidarizado al cárter de la transmisión propiamente dicha y es atravesado axialmente por el eje de la rueda , convenientemente solidarizado a la llanta , rematándose el citado eje en el interior del cárter en una campana de embrague , perteneciente a un embrague centrífugo, cuyas zapatas están asociadas a una corona dentada , montada sobre un segundo eje coaxial al eje de la rueda, corona que engrana con un piñón cuyo eje , tras atravesar la pared del cárter , se asocia a un motor de combustión interna de cualquier tipo convencional, convenientemente fijado al cárter , que a su vez se fija al chasis del patinete.

  2. 2.-

    FRENO DE TAMBOR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ARANGUREN MIÑAUR, ANTONIO.

    FRENO DE TAMBOR, QUE COMPRENDE DOS O MAS ZAPATAS (2, 3, 4 Y 5), CADA UNA DE LAS CUALES DISPONE DE UN BRAZO DE BASCULACION Y OTRO DE ACCIONAMIENTO , QUE SE ARTICULAN AL TAMBOR MEDIANTE EJES PARALELOS AL EJE DE DICHO TAMBOR. EL BRAZO DE ACCIONAMIENTO ESTA CONSTITUIDO POR AL MENOS UN CILINDRO HIDRAULICO.

  3. 3.-

    Dispositivo de freno perfeccionado, caracterizado porque constituyéndose por una pareja de brazos porta-zapatas inferiormente articulados a una base de sustentación, los cuales brazos, en relación con sus extremos libres presentan otros tantos puntos de articulación respectivamente con un brazo acodado y con un único tirante, éste último provisto de dos ensanchamientos, en funciones de tope, que delimitan una garganta para la incorporación coaxial en ella de un taco susceptible de un cierto juego y con el que va articulado el brazo acodado por su zona angular, existiendo un resorte auxiliar dispuesto en el tirante...