CIP 2013 : F16G 13/07 : teniendo los eslabones forma idéntica, p. ej. acodados.

CIP2013 > F > F16 > F16G > F16G 13/00 > F16G 13/07[3] > teniendo los eslabones forma idéntica, p. ej. acodados.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16G CORREAS, CABLES O CUERDAS, UTILIZADOS ESENCIALMENTE PARA LA TRANSMISION DE UN MOVIMIENTO; CADENAS; ACCESORIOS UTILIZADOS ESENCIALMENTE CON ESTE FIN.
F16G 13/00 Cadenas (su fabricación B21L).
F16G 13/07 · · · teniendo los eslabones forma idéntica, p. ej. acodados.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Una cinta transportadora de plástico modular adecuada para entornos abrasivos, incluyendo la cinta transportadora una serie de filas de módulos de cinta, en la que cada fila incluye al menos un módulo de cinta (36, 36') que se extiende desde un extremo delantero hasta un extremo trasero según la dirección de desplazamiento de la cinta, y que incluye un primer conjunto de ojos de bisagra a lo largo del extremo delantero y un segundo conjunto de ojos de bisagra a lo largo del extremo trasero , en la que los ojos de bisagra forman aberturas alineadas a su través,...

  2. 2.-

    SE PRESENTA AQUI DENTRO UN TRANSPORTADOR QUE CONSTA DE UN PRIMER ELEMENTO TRANSPORTADOR QUE INCLUYE UN EXTREMO QUE COMPRENDE UN OJO COLOCADO EN EL INTERIOR QUE TIENE DENTRO DE EL UNA APERTURA , Y UN OJO FINAL SEPARADO DEL OJO INTERIOR PARA DEFINIR ENTRE ELLOS UN ESPACIO E INCLUYE DENTRO DE EL UNA APERTURA ALINEADA AXIALMENTE CON LA APERTURA DEL OJO INTERIOR Y QUE TIENE UNA DIMENSION DADA, UN SEGUNDO ELEMENTO TRANSPORTADOR QUE INCLUYE UN EXTREMO QUE COMPRENDE UN OJO QUE SE EXTIENDE ENTRANDO EN EL ESPACIO FORMADO ENTRE EL OJO FINAL Y EL OJO INTERIOR Y QUE INCLUYE DENTRO DE EL UNA APERTURA ALINEADA AXIALMENTE RESPECTO A LAS APERTURAS QUE HAY EN EL OJO FINAL Y EN EL...

  3. 3.-

    CADENA DE TRANSMISION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: RENOLD PLC. Inventor/es:

    UNA CADENA MOTRIZ TIENE UNA PLURALIDAD DE ESLABONES , CADA UNO DE LOS CUALES COMPRENDE UN PAR DE PLACAS DE ENLACE ACODADAS OPUESTAS . CADA PLACA DE ENLACE TIENE DOS ABERTURAS DE CONEXION Y ESTA CONECTADA A UNA PLACA DE ENLACE ADYACENTE POR UNA PATILLA QUE PASA A TRAVES DE ABERTURAS DE CONEXION SUPERPUESTAS. UNA ABERTURA EN UN EXTREMO DE CADA PLACA DE ENLACE ESTA MONTADA CON UN MANGUITO EN EL QUE DICHA PATILLA SE INTRODUCE CON LIBERACION MEDIANTE UNA CONEXION DE LLAVE. EL MANGUITO ESTA CONECTADO A DICHA PLACA DE ENLACE MEDIANTE UNA UNION DE INTERFERENCIA CON LA ABERTURA DE CONEXION RESPECTIVA.

  4. 4.-

    ELEMENTO DE LEVA PARA REALIZAR CADENAS DE TRANSMISION EN MAQUINAS TRICOTADORAS.

    . Solicitante/s: COMEZ S.P.A.. Inventor/es:

    EL ELEMENTO DE LEVA CONSISTE EN UN ELEMENTO TIPO PLACA EL CUAL, POR MEDIO DE TRABAJOS DE CURVADO, SE LE DA UNA FORMA TAL QUE, EN SU EXTENSION LONGITUDINAL, MUESTRE DOS PRIMEROS TRAMOS RECTILINEOS CONECTADOS CONSECUTIVAMENTE A TRAVES DE UNA CURVATURA EN FORMA DE U Y SOLDADOS ENTRE SI, Y DOS SEGUNDOS TRAMOS PARALELOS RECTILINEOS, UNIDOS A LOS PRIMEROS TRAMOS RECTILINEOS MEDIANTE DOS TRAMOS DE CONEXION QUE DIVERGEN SIMETRICAMENTE HACIA LOS SEGUNDOS TRAMOS RECTILINEOS . LOS PRIMEROS Y SEGUNDOS TRAMOS DEL ELEMENTO DE LEVA DEFINEN RESPECTIVAMENTE UNA PARTE MACHO Y UNA PARTE HEMBRA DOTADAS DE UN ASIENTO DE ENGANCHE EN EL QUE LA PARTE MACHO DE UN ELEMENTO DE LEVA CONTIGUO PUEDE SER INSERTADA. LOS ELEMENTOS DE LEVA PUEDEN ESTAR ENCADENADOS DE MANERA OSCILANTE UNO DETRAS DEL OTRO MEDIANTES PASADORES DE PIVOTE QUE PASAN A TRAVES DE UNOS AGUJEROS FORMADOS EN LAS RESPECTIVAS PARTES MACHO Y HEMBRA PARA ASI CREAR UNA CADERA CONOCIDA CON EL NOMBRE DE "CADERA GLIEDER".

  5. 5.-

    Cadena de transporte, del tipo de las que se conforman mediante una pluralidad de eslabones articulados por pasadores caracterizada porque cada uno de los eslabones, de material plástico, tiene una forma general de "Y" de ramas paralelas, cuyo alma o tramo central es de mayor dimensión, según una proyección en planta que la de las ramas, quedando estas a una distancia equivalente al espesor del tramo central y apto para recibir el eslabón contiguo, que se une con un pasador cilíndrico del mismo material, siendo los extremos de las ramas por tramo central asi como las zonas de unión de aquellas a este, redondeados según una proyección...

  6. 6.-

    CADENA A BASE DE ESLABONES DE CADENA DOTADOS DE SENDAS PAREJAS DE MALLAS

    . Solicitante/s: H. KRANTZ GMBH & CO..

    Cadena a base de eslabones de cadena dotados de sendas parejas de mallas, que están unidas entre sí de forma articulada por medio de balones sujetos a prueba de giro en agujeros alineados de la pareja de mallas, habiendo en un extremo de cada bulón que sobresale de una de las caras exteriores de la malla, colocado de forma desmontable un elemento elástico que rebasa el diámetro del orificio y que adosa contra la cara exterior de la malla correspondiente, y que consiste en una pinza que esencialmente tiene forma de U, que con un brazo recto se aloja en un orificio radial del bulón y que con un brazo curvo se adosa lateralmente al bulón, formando la cara exterior de la malla próxima al elemento elástico, un escalón, y las partes del elemento elástico que sobresalen del bulón se adosan además contra una superficie que va perpendicular al plano de la malla caracterizada porque la superficie está formada por el fondo (12 de una ranura prevista paralela al plano de la malla en el escalón.

  7. 7.-

    1. Cadena transportadora, caracterizada porque comprende: a) una pluralidad de eslabones, cada uno de los cuales comprende: I. Una parte alzada, que comprende una pluralidad de elementos coplanares en forma de horquilla, comprendiendo cada uno de los elementos en forma de horquilla, dos dientes y un vástago, cuyos dientes de cada elemento en forma de horquilla son paralelos entre sí y la anchura del vástago es menor que la distancia entre los dientes, disponiéndose los elementos en forma de horquilla en una fila separada regularmente, por lo que las uñetas de una placa de transferencia con uñetas se pueden...

  8. 8.-

    UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CADENAS DE DOBLE ARTICULACION.

    . Solicitante/s: JORESA, S.A..

    DOBLE ARTICULACION DE CADENAS PARA TRANSMISIONES. LA CADENA ESTA CONSTITUIDA POR UN ESLABON Y UN PIVOTE DE ARTICULACION UNIDOS MEDIANTE UN EJE. EL ESLABON ES MOLDEADO CON FORMA DE HORQUILLA, ENTRE CUYOS EXTREMOS SE ARTICULA EL SIGUIENTE MEDIANTE UN MUÑON CILINDRICO POR EL QUE PASA UN EJE CILINDRICO HUECO O CON UN CORTE LONGITUDINAL. PARA EL ENGRANE CON RUEDAS HORIZONTALES, LA CADENA POSEE UNA PROLONGACION DE LAS CARAS PLANAS EXTERIORES DE LOS ESLABONES IMPIDIENDO SU SALIDA.

  9. 9.-

    CADENA PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: SINTES REAL,JUSTO.

    Cadena perfeccionada, caracterizada esencialmente por cuanto que cada uno de los eslabones integrantes de la cadena está dotado, por un lado, de una escotadura en tanto que, por el otro, dispuesto en contraposición con el anterior, hay previsto un engargantado previo a un ensanchamiento del eslabón, todo ello así dispuesto para que encajando cada eslabón su propio engargantado en la escotadura correspondiente del eslabón precedente queden ambos eslabones entre, sí enlazados por retención del mentado ensanchamiento el interior del eslabón precedente.