CIP 2013 : F02N 7/08 : siendo los motores de tipo rotativo.

CIP2013 > F > F02 > F02N > F02N 7/00 > F02N 7/08[1] > siendo los motores de tipo rotativo.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F02N 5/00 hasta F02N 15/00: Aparatos de arranque accionados por energía; Aparatos de arranque accionados por fuerza muscular con almacenamiento intermedio de energía
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02N ARRANQUE DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (arranque de los motores de combustión de pistón libre F02B 71/02; arranque de las plantas de turbinas de gas F02C 7/26 ); MEDIOS O ACCESORIOS PARA EL ARRANQUE DE ESTOS MOTORES, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
F02N 7/00 Aparatos de arranque que tienen un motor o un aparato auxiliar accionado por fluido.
F02N 7/08 · siendo los motores de tipo rotativo.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO DE UN MOTOR TERMICO, EN UNA POSICION DE PARADA FACILITANDO EL ARRANQUE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es:

    Un procedimiento de posicionamiento de los órganos móviles de un motor térmico , en una posición de parada del motor que facilita la nueva puesta en marcha, y el motor incluye al menos un pistón móvil de manera alternativa en un cilindro, que está conectado con un cigüeñal por medio de una biela que impulsa el cigüeñal de forma rotatoria en torno a un eje , de acuerdo con el cual se regula la posición angular del cigüeñal en torno a su eje de rotación , con el fin de colocarle en una posición angular (Pm) predeterminada, con ayuda de una máquina giratoria eléctrica conectada de forma rotatoria con el cigüeñal , caracterizado por el hecho de que se frena el motor térmico con ayuda de la máquina giratoria eléctrica , durante la parada del motor térmico , de modo que, en el momento de la parada completa del motor térmico , el cigüeñal se encuentra en su posición angular (Pm) predeterminada.

  2. 2.-

    SISTEMA DE ARRANQUE DE UN MOTOR, CONTROLADO POR CONTRARREACCION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INGERSOLL-RAND COMPANY. Inventor/es:

    SISTEMA DE ARRANQUE DE UN MOTOR, CONTROLADO POR CONTRARREACCION. EL SISTEMA DE ARRANQUE DE UN MOTOR CONTROLA A UNA SECUENCIA DE ARRANQUE DEL MOTOR QUE IMPIDE REALIZAR INTENTOS DE ARRANQUE CUANDO EL MOTOR ESTA FUNCIONANDO Y REGULA LA FUNCION DE ARRANQUE DENTRO DE UN MARGEN DE REVOLUCIONES DE CONTROL PARA UN USO EFICAZ DE LA POTENCIA DE ARRANQUE DISPONIBLE O BIEN EN LA FORMA DE UN FLUIDO PUESTO A PRESION, PROCEDENTE DE UN DEPOSITO O UNA DESCARGA ELECTRICA DE UNA BATERIA PARA PROLONGAR EFECTIVAMENTE EL CICLO DE ARRANQUE EFICAZ DE UN MOTOR.

  3. 3.-

    ARRANCADORES NEUMATICOS Y ELECTRO-NEUMATICOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TECH DEVELOPMENT INC. Inventor/es:

    ARRANCADORES NEUMATICOS Y ELECTRO-NEUMATICOS. SE DESCRIBEN UNOS ARRANCADORES DE MOTOR DEL TIPO DE ACOPLAMIENTO PREVIO CONSTITUIDO POR SECCIONES ACOPLADAS LAS UNAS CON LAS OTRAS DE MANERA COMPACTA QUE CONSTITUYEN UN ROTOR DE TURBINA A GRAN VELOCIDAD DE APLICACION UNIVERSAL, HECHO PREFERENTEMENTE DE PLASTICO A BASE DE NYLON, CUYO DUERPO ESTA CARACTERIZADO POR UNA BAJA RESISTENCIA A LA TRACCION, UNA ELEVADA RESISTENCIA A LOS IMPACTOS, UN AJUSTE DE EXPANSION RADIAL EN FUNCION DE SU VELOCIDAD DE ROTACION, UNA EVIDENCIA MINIMA DE FATIGA Y LA AUSENCIA DE ROTURA DE MATERIAL INCLUSO EN LAS CONDICIONES MAS DESFAVORABLES DE SU UTILIZACION Y UNA COMPOSICION ESTRUCTURAL QUE SE TRANSFORMA EN POLVO AL SER SOMETIDA A UNA FRICCION CUANDO SU VELOCIDAD DE ROTACION ALCANZA Y REBASA UN LIMITE PRESCRITO.

  4. 4.-

    ARRANCADORES NEUMATICOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TECH DEVELOPMENT INC. Inventor/es:

    ARRANCADORES NEUMATICOS. SE DESCRIBEN UNOS ARRANCADORES NEUMATICOS QUE INCLUYEN UNA ENVOLTURA CONSTITUIDA POR SECCIONES QUE SE ADAPTAN MUTUAMENTE DE MANERA TELESCOPICA Y EN CONTACTO EXTREMO CONTRA EXTREMO, UNA CUBIERTA QUE FORMA SU EXTREMIDAD SITUADA AGUAS ARRIBA, UNA UNIDAD DE TOBERAS EN LA EXTREMIDAD ABIERTA DE DICHA CUBIERTA QUE DEFINE CON ELLA UNA CAMARA POCO PROFUNDA CONSTRUIDA PARA RECIBIR UNA CIRCULACION DE FLUIDO BAJO PRESION PARA ACCIONAR DICHO ROTOR Y PARA APLICAR A SU CONTENIDO UNA PRESION HIDROSTATICA SUSTANCIAL, ESTANDO PROLONGADAS DICHA CAPA DE EXTREMIDAD Y DICHA UNIDAD DE TOBERAS COAXIALMENTE POR UNA SECCION DE CONJUNTO DE TURBINA.

  5. 5.-

    ARRANCADOR DE RUEDAS DENTADAS Y AIRE COMPRIMIDO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: G. DUSTERLOH GMBH. Inventor/es:

    ARRANCADOR DE RUEDAS DENTADAS Y AIRE COMPRIMIDO, EN EL QUE EL MUÑON ACCIONADO DEL ROTOR ACCIONADO ENGRANA CON UN DENTADO EXTERIOR DEL ARBOL HUECO ACOPLADO A TRAVES DE UN PIÑON LIBRE CON EL ARBOL DE ENGRANE . DE ESTA MANERA, LOS EJES CENTRALES DEL ARBOL DE ENGRANE Y DEL ARBOL HUECO PUEDAN CONDUCIRSE COAXIALMENTE RESPECTO DE UN EJE CENTRAL DEL ROTOR DE GUIA . EL CILINDRO DE ENGRANE ESTA UNIDO CON EL ARBOL DE ENGRANE A TRAVES DE UN VASTAGO DE PISTON QU ATRAVIESA EL ROTOR DE GUIA . EL CILINDRO DE ENGRANE ESTA INTEGRADO EN UNA TAPA DE CIERRE DE LA CAJA DEL ARRANCADOR.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE ARRANQUE PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    . Solicitante/s: COMPRESSEURS ERVOR-ENVE, S.A.

    ARRANCADOR NEUMATICO PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA. EL MANDO DE TRANSLACION DEL PIÑON DE ATAQUE QUEDA ASEGURADO POR UN GATO NEUMATICO QUE, EN UNA PRIMERA PARTE DE SU CARRERA, SOLO RECIBE EL AIRE COMPRIMIDO SOBRE UNA PRIMERA SUPERFICIE Y, EN LA SEGUNDA PARTE DE SU CARRERA, LO RECIBE TAMBIEN SOBRE UNA SEGUNDA SUPERFICIE . DE ESTE MODO, EL RESORTE DE RECUPERACION PUEDE SER COMPRIMIDO CON UNA FUERZA IMPORTANTE AL FINAL DE CARRERA Y PUEDE, POR CONSIGUIENTE, TENER UNA TENSION ELEVADA, EVITANDO LA UTILIZACION DE UNA RUEDA LIBRE.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE ROTORES PARA MOTORES NEUMATICOS.

    . Solicitante/s: GALI MALLOFRE, SALVADOR.

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE ROTORES PARA MOTORES NEUMATICOS. CONSISTE EN IMPREGNAR CON UNA RESINA NO REVERSIBLE DILUIDA LAS DOS CARAS DE UNA LAMINA SOPORTE QUE SE OBTIENE POR MEIDOS CONVENCIONALES A BASE DE HILOS DE TRAMA Y URDIMBRE, DE MODO QUE UNA VEZ EVAPORADO EL SOLVENTE, LA RESINA PERMANECE FIJA A LA LAMINA SOPORTE SIN PERDER SUS CARACTERISTICAS TERMOPLASTICAS NO REVERSIBLES. LA LAMINA ASI COMPUESTA ES TORQUELADA SEGUN LA SILUETA DE CADA UNO DE LOS ROTORES DEL MOTOR, PASANDO LAS PIEZAS TROQUELADAS A UN MOLDE DE COMPRESION, GUIANDOSE POR EL NUCLEO Y POR LOS BORDES DENTADOS DENTRO DEL MOLDE EN EL QUE SE SUPERPONEN LAS PIEZAS HASTA ALCANZAR UN ESPESOR SUFICIENTE PARA QUE UNA VEZ COMPRIMIDO DE EL ESPESOR PREVISTO EN CADA ROTOR HABIENDO PREVISTO EN EL INTERIOR DEL MOLDE EL EJE DEL ROTOR Y SU SUPLEMENTO DE GUIA EN EL CUAL SE CENTRAN LAS PIEZAS A PRENSAR.

  8. 8.-

    ARRANCADOR PARA MOTOR DIESEL

    . Solicitante/s: COMPRESSEURS ERVOR S.A.

    Arrancador para motor diesel, que comprende un motor rotativo de aire comprimido, un piñón de salida, montado giratorio y deslizante bajo la acción de un gato neumático entre posiciones de reposo y de acoplamiento con el motor diesel, y una transmisión, de relación apropiada, inserta entre dicho motor de aire comprimido y dicho piñón de salida, caracterizado porque la transmisión incluye una rueda libre inserta entre el motor de aire comprimido y el piñón de salida del arrancador.