CIP 2013 : F16D 3/32 : por la presencia de dos órganos intermedios teniendo cada uno de ellos dos muñones o cojinetes perpendiculares.

CIP2013 > F > F16 > F16D > F16D 3/00 > F16D 3/32[4] > por la presencia de dos órganos intermedios teniendo cada uno de ellos dos muñones o cojinetes perpendiculares.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16D 1/00 hasta F16D 9/00: Acoplamientos
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00).
F16D 3/00 Acoplamientos extensibles, es decir, con medios que permiten el movimiento entre partes acopladas durante su accionamiento (acoplamientos desmontables por movimiento axial simplemente F16D 1/10; acoplamientos de deslizamiento F16D 7/00; acoplamientos mediante fluidos F16D 31/00 - F16D 39/00).
F16D 3/32 · · · · por la presencia de dos órganos intermedios teniendo cada uno de ellos dos muñones o cojinetes perpendiculares.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Junta homocinética de gran ángulo que comprende dos horquillas que forman los elementos de entrada y de salida de dicha junta, dos crucetas , y un núcleo central que comprende dos partes y que forma una cavidad entre dos paredes opuestas (124A, 124B), realizada cada una de las mismas mediante una correspondiente de dichas dos partes, para el movimiento de deslizamiento en un plano transversal de dos elementos de limitación sustancialmente simétricos que forman unos asientos (120A) respectivos para cabezales esféricos (10B, 14B) en los extremos de dichas horquillas, estando conectados los dos elementos de limitación entre sí, caracterizada...

  2. 2.-

    Junta homocinética de gran ángulo que comprende dos horquillas que forman los elementos de entrada y salida de la junta, dos crucetas, y un núcleo central que forma un alojamiento para el movimiento deslizante en un plano transversal para por lo menos un elemento delimitador básicamente discoidal que forma unos asientos para los cabezales esféricos extremos de las dos horquillas, cuyo elemento delimitador durante el funcionamiento se mueve en un plano transversal de simetría del núcleo central, al que las dos superficies de dicho alojamiento son paralelas, entre cada una...

  3. 3.-

    JUNTA UNIVERSAL PERFECCIONADA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es:

    Junta universal perfeccionada. Está adaptada para la transmisión del movimiento de rotación de dos ejes orientables en direcciones distintas provistos de una horquilla en cada extremo, una de las cuales se prolonga en un bloque de deslizamiento con una zona de menor sección que se prolonga longitudinalmente en otra de mayor sección dotada de unos orificios para el paso con posibilidad de deslizamiento de unas varillas unidas por un extremo a una zona de soporte solidaria de la otra horquilla del otro eje, quedando unidas por el otro extremo a una placa de tope. Dicha zona de soporte, dicho bloque de deslizamiento y la placa de tope con las respectivas varillas forman un dispositivo de desplazamiento axial para absorber solicitaciones externas. Los orificios del tramo de mayor sección pueden incluir casquillos elásticos de baja fricción para el paso controlado a través de los mismos de las varillas.

  4. 4.-

    Cardán de articulación doble para vehículos, en el que el cardán de articulación doble presenta las siguientes características: a) el cardán de articulación doble presenta una primera y una segunda cruz de espigas , b) las cruces de espigas están alojadas en una primera y una segunda articulación de horquilla , c) las dos articulaciones de horquilla están unidas en accionamiento por medio de un elemento de centrado , d) el elemento de centrado presenta en la primera articulación de horquilla un casquete esférico que sirve para el alojamiento de una esfera de centrado , e) la esfera de centrado está alojada en el casquete previsto en la articulación de horquilla , f) la esfera de entrado alojada en el casquete ...

  5. 5.-

    ARTICULACION DOBLE PARA ARBOLES DE DIRECCION EN AUTOMOVILES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: KRUPP PRESTA AG. Inventor/es:

    Articulación doble del árbol de dirección para vehículos motorizados, con dos articulaciones y con extremos de árbol unidos con giro solidario con ellas, estando éstos unidos entre sí en las articulaciones que se apoyan con posibilidad de movimiento en una carcasa que une a las dos articulaciones a través de una articulación esférica situada entre las dos articulaciones , de tal manera que la bola situada en uno de los extremos del árbol se apoya elásticamente en un asiento del otro extremo del árbol con posibilidad de giro en torno a su punto central, caracterizada porque la bola está apoyada con movimiento de deslizamiento en la dirección del eje del árbol del otro extremo del árbol y porque el asiento contiene un casquillo al cual rodea, y porque entre ambos está dispuesto un material elástico.

  6. 6.-

    Cardán de articulación doble para vehículos automóviles con las siguientes características: a) el cardán de articulación doble presenta una primera y una segunda crucetas ; b) las crucetas están alojadas en una primera y una segunda articulaciones de horquilla; c) las dos articulaciones de horquilla están en unión motriz por medio de un elemento de unión; d) la primera articulación de horquilla presenta una cazoleta esférica, que sirve para alojar una rótula de centrado; e) la rótula de centrado está alojada en la cazoleta prevista en la articulación de horquilla; f) la rótula...

  7. 7.-

    ARTICULACION DOBLE PARA ARBOLES DE DIRECCION EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: KRUPP PRESTA AG. Inventor/es:

    Articulación doble para un árbol de dirección de vehículos automóviles con extremos de árboles unidos de forma resistente al giro en la articulación, donde dichos extremos de árboles están apoyados de forma móvil en una articulación cada uno, estando reunidos en una caja que une las dos articulaciones , y los extremos de los árboles están mutuamente unidos entre las dos articulaciones por una articulación esférica, de modo que la rótula de uno de los extremos de árbol esté apoyada giratoriamente en un alojamiento del otro extremo de árbol alrededor de su centro, y esté apoyada en la dirección del eje de árbol del otro extremo de árbol de forma deslizante y en dirección radial flexiblemente, caracterizada porque el alojamiento está apoyado flexiblemente de forma oscilante alrededor del eje de árbol en el extremo de árbol.

  8. 8.-

    UNION UNIVERSAL QUE TIENE HORQUILLA ACOPADA SEMIESFERICA Y EXTERIOR ANILLO LUBRICANTE.

    . Solicitante/s: CORNAY, PAUL JOSEPH. Inventor/es:

    UNA JUNTA UNIVERSAL COMPRENDE UNA CAÑA EN FORMA DE COPA SEMIESFERICA EN LA QUE ESTA DISPUESTO UN PERNO TRANSVERSAL Y QUE ESTA DISPUESTO EN UN ANILLO . EL LUBRICANTES EN UN CANAL NO CONTINUO SE EXTIENDE LA MAYOR PARTE DEL CAMINO ALREDEDOR DEL ANILLO ENTRE LOS ORIFICIOS PARA LUBRICAR SOPORTES EN EL ANILLO.

  9. 9.-

    ARTICULACION HOMOCINETICA CON ROTULA CENTRAL

    . Solicitante/s: LEMFORDER NACAM SA. Inventor/es:

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA ARTICULACION HOMOCINETICA, CON ROTULA CENTRAL, DESTINADA A CONECTAR DOS ARBOLES, QUE COMPRENDE DOS MORDAZAS DE EXTREMO CONECTADAS CADA UNA DEL LADO DE LA ZONA DE CONEXION A UNO DE LOS ARBOLES, COMPRENDIENDO CADA UNA DE DICHAS MORDAZAS DE EXTREMO DOS ALAS QUE PERMITEN CONECTAR DEL OTRO LADO DICHAS MORDAZAS DE EXTREMO A UNA MORDAZA CENTRAL MEDIANTE TRAVIESAS Y UNA ROTULA CENTRAL, EMPOTRADA, POSICIONADA EN EL EXTREMO DE LAS ALAS DE LAS MORDAZAS DE EXTREMO , COMPRENDIENDO DICHA ROTULA UNA ESFERA , QUE ES LLEVADA POR UN SOPORTE MOVIL EN EL INTERIOR DE UNA GUIA , ESTANDO DICHAS MORDAZAS DE EXTREMO PERFILADAS A LA ALTURA DE SU CONEXION CON EL SOPORTE DE ESFERA Y LA GUIA DE LA ROTULA CENTRAL. SEGUN LA INVENCION, DICHA GUIA CONTIENE UN MANGUITO EMPOTRADO EN EL INTERIOR, SIENDO LA ESFERA LLEVADA POR EL SOPORTE MOVIL EN EL INTERIOR DE LA GUIA EN EL MANGUITO.

  10. 10.-

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA ARTICULACION DOBLE CENTRADA PARA EJES DE LA DIRECCION DE VEHICULOS, EN EL QUE LOS EXTREMOS DEL EJE UNIDOS CONJUNTAMENTE ENTRE SI EN LA ARTICULACION A PRUEBA DE GIRO, RESPECTIVAMENTE APOYADOS EN UNA CRUCETA DE ARTICULACION ALREDEDOR DE DOS EJES DE ARTICULACION QUE FORMAN LOS DOS UN ANGULO RECTO ENTRE SI Y CON EL EJE LONGITUDINAL, DE FORMA MOVIL EN UNA CARCASA QUE UNE ENTRE SI LAS DOS CRUCETAS DE ARTICULACION MEDIANTE DE PIVOTES DE APOYO (5 AL 8 Y 10 AL 13). CON EL FIN DE UNA FABRICACION ECONOMICAMENTE RAZONABLE DE...

  11. 11.-

    ARTICULACION DE CRUCE DOBLE CON CENTRADO.

    . Solicitante/s: GKN AUTOMOTIVE AG. Inventor/es:

    LA ARTICULACION DE CRUCE DOBLE PRESENTA UN MEDIO DE CENTRADO CON UNA DISPOSICION DE BOLAS Y CUCHARAS, EN EL QUE SE MANTIENEN UN ELEMENTO DE BOLA DE UNA HORQUILLA ARTICULADA Y UNA DISPOSICION DE LA HEMBRA DE ROTULA DE OTRA HORQUILLA ARTICULADA Y LA DISPOSICION DE LAS CUCHARAS, LA PRIMERA Y LA SEGUNDA PARTE DE LA CUCHARA ASI COMO UN ANILLO ELASTICO, APARECEN DISPUESTOS SOBRE EL LATERAL DEL ELEMENTO DE BOLAS , EN EL CUAL LAS PARTES DE LA HEMBRA DE ROTULA SE MUEVEN HACIA LA INSTALACION DEL ELEMENTO DE BOLAS. DE ESTA FORMA SE ELIMINA EL JUEGO.

  12. 12.-

    Dispositivo de articulación de doble cardan y rótula destinado a asegurar la transmisión de un movimiento de rotación entre un árbol conductor y un arbol conducido destinados a hacerse solidarios respectivamente de una primera y de una segunda mandíbulas de cardan cada una de las cuales lleva uno de los elementos de la rótula y estando unidas por crucetas a un órgano de enlace intermedio, caracterizado porque cada uno de los elementos de la rótula es realizado a su vez bajo forma de una mandíbula cuyas ramas se acoplan entre las ramas de la mandíbula correspondiente del dispositivo y en contacto con dichas ramas,...

  13. 13.-

    Una junta homocinética perfeccionada para la conexión cinemática entre dos árboles de transmisión que convergen en una junta articulada y que forman un ángulo variable entre ellos, que comprende dos juntas universales con horquillas llevada por los árboles, arañas de junta universal y un núcleo central que muestra un disco de centrado dentro de un asiento de dicho núcleo y a lo largo del plano de simetría entre las posiciones instantáneas de los dos árboles, mostrando dicho disco asientos ortogonales con él para apéndices esféricos axialmente llevados por dichas horquillas, caracterizada porque dicho núcleo está hecho de dos elementos de envolvente aproximadamente tubulares, con...