CIP 2013 : F02B 55/16 : Pasajes para la admisión o el escape en los pistones o en los órganos exteriores.

CIP2013 > F > F02 > F02B > F02B 55/00 > F02B 55/16[1] > Pasajes para la admisión o el escape en los pistones o en los órganos exteriores.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (válvulas operadas cíclicamente para este efecto F01L; lubricación de los motores de combustión interna F01M; silenciadores o dispositivos de escape para este efecto F01N; refrigeración de motores de combustión interna F01P; turbinas de combustión interna F02C; plantas motrices en las que los motores utilizan productos de combustión F02C, F02G).
F02B 55/00 Aspectos de la combustión interna de los motores con pistones rotativos; Organos exteriores que cooperan con los pistones rotativos.
F02B 55/16 · Pasajes para la admisión o el escape en los pistones o en los órganos exteriores.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    La invención consiste en un motor rotativo de ciclo partido, en el que participa al menos una cámara principal , en la que es desplazable un rotor principal , de manera que dos de los cuatro tiempos de funcionamiento, expansión-escape, tiene lugar en dicha cámara principal , y los otros dos tiene lugar en una cámara secundaria , actuando de admisión y compresión, realizándose los cuatro tiempos en un determinado giro del motor, con la particularidad de que axialmente a la cámara principal, se establece una cámara secundaria en la que juega...

  2. 2.-

    MOTOR MOTOBLOQUE DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVO DE CUATRO TIEMPOS Y DISTRIBUCION ROTATIVA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PIÑEIRO CAMPELO, JOSE.

    MOTOR MONOBLOQUE DE COMBUSTION INTERNA, ALTERNATIVO, DE CUATRO TIEMPOS Y DISTRIBUCION ROTATIVA PARA VEHICULOS INDUSTRIALES, AUTOMOVILES Y GRUPOS ELECTROGENOS QUE INCORPORA UN BLOQUE MOTOR DE CILINDROS DE UNA SOLA PIEZA EN LA QUE SE HAN PRACTICADO DOS LUMBRERAS, ADMISION Y ESCAPE Y UNA TERCERA LUMBRERA COMUN A ESTAS DOS EN LA CAMARA DE COMBUSTION . UN ARBOL DE DISTRIBUCION ACCIONADO POR EL CIGUEÑAL SE ENCARGA DE INTERCOMUNICAR ESTAS TRES LUMBRERAS POR CILINDRO, SINCRONIZANOLAS CON LOS DEMAS CILINDROS Y DISTRIBUYENDO LOS CUATRO TIEMPOS: ADMISION, COMPRESION, EXPANSION Y ESCAPE EN CADA UNO DE ELLOS, PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR. DE FUNDAMENTAL APLICACION EN VEHICULOS INDUSTRIALES, AUTOMOVILES Y GRUPOS ELECTROGENOS EN GENERAL.