CIP 2013 : F02K 1/62 : por obstrucción de la descarga hacia atrás por medio de aletas.

CIP2013 > F > F02 > F02K > F02K 1/00 > F02K 1/62[3] > por obstrucción de la descarga hacia atrás por medio de aletas.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02K PLANTAS MOTRICES DE PROPULSION A REACCION (disposición o montaje de instalaciones de propulsión a reacción sobre vehículos de tierra o vehículos en general B60K; disposición o montaje de instalaciones de propulsión a reacción en buques B63H; control de la posición de aeronaves, dirección del vuelo o de la altitud, por propulsión a reacción B64C; disposición o montaje de instalaciones de propulsión a reacción en aeronaves B64D; instalaciones caracterizadas porque la potencia del fluido energético se divide entre propulsión a reacción y otra forma de propulsión, p. ej. a hélice, F02B, F02C; características de las instalaciones de propulsión a reacción comunes a las plantas de turbinas de gas o control de la alimentación de combustible en las instalaciones de propulsión a reacción que consumen aire F02C).
F02K 1/00 Plantas o instalaciones caracterizadas por la forma o disposición del conducto del chorro o tobera; Conductos de chorros o toberas particulares a este fin (toberas de cohetes F02K 9/97).
F02K 1/62 · · · por obstrucción de la descarga hacia atrás por medio de aletas.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Una tobera de escape para un motor de aeronave que comprende: un soporte para la fijación de la tobera de escape a un extremo corriente abajo del motor; unas primera y segunda aletas corriente arriba opuestas conectadas de manera amovible al soporte que presentan unas superficies internas que definen una trayectoria de flujo del gas de escape, extendiéndose cada aleta corriente arriba entre un extremo corriente arriba y un extremo corriente abajo y siendo amovible con respecto al soporte entre una posición abierta en la cual los extremos corriente abajo de las...

  2. 2.-

    Mecanismo de una tobera de escape para un motor de turbina de gas que comprende: - una sección de tobera convergente incluyendo dos paredes laterales y dos pétalos convergentes , dichos pétalos convergentes extendiéndose entre dichas paredes laterales en dirección sustancialmente perpendicular hasta dichas paredes laterales , definiendo dichas paredes laterales y dichos pétalos convergentes, el conducto de paso de gas; - dos conductos superior e inferior de flujo inverso , teniendo cada uno de dichos conductos superior e inferior de flujo inverso, en el extremo de su salida,...

  3. 3.-

    INVERSOR DE POTENCIA DE TURBORREACTOR CON PUERTAS DOTADAS DE UNA PARTE INTERNA CON PERFIL DE VENA.

    . Solicitante/s: HISPANO-SUIZA SOCIETE ANONYME DITE:. Inventor/es:

    INVERSOR DE POTENCIA DE TURBORREACTOR DE DOBLE FLUJO QUE CONSTA DE PUERTAS BASCULANTES, INTEGRADAS, EN POSICION DE CIERRE, EN LA PARED EXTERIOR DEL QUEMADOR ANULAR DE FLUJO SECUNDARIO, Y SUSCEPTIBLES, CUANDO ESTAN ABIERTAS, DE DESVIAR DICHO FLUJO SECUNDARIO. UN PANEL INTERNO QUE DOBLA INTERIORMENTE LA PUERTA ES MOVIL. UNOS ELEMENTOS DE UNION DE BIELITA UNEN EL PANEL INTERIOR AL EXTREMO DEL VASTAGO DEL ACCIONADOR (7A) DE LA PUERTA Y HACEN PIVOTAR DICHO PANEL PARA SITUARLO EN UNA POSICION EN LA QUE SE CONFUNDE CON LA SUPERFICIE TEORICA DE DELIMITACION AERODINAMICA DEL PERFIL DE LA VENA SECUNDARIA CUANDO EXISTE LA CONDICION DE EMPUJE DIRECTO, Y EN UNA POSICION OPTIMA QUE GARANTIZA EL RENDIMIENTO DE LA INVERSION CUANDO LA CONDICION ES DE INVERSION DE POTENCIA.

  4. 4.-

    TOBERA DE PROPULSION DE AREA DE FLUJO Y ORIENTACION VARIABLE.

    . Solicitante/s: ROLLS-ROYCE PLC. Inventor/es:

    TOBERA DE PROPULSION ORIENTABLE QUE TIENE UN PRIMER Y UN SEGUNDO CONDUCTOS UNIDOS ENTRE SI POR UN ELEMENTO CARDANICO PARA PERMITIR EL GIRO UNIVERSAL EN CUALQUIER DIRECCION LATERAL. EL SEGUNDO CONDUCTO CONSTA DE UN ANILLO DE SOPORTE QUE TIENE VARIAS GUIAS EN LAS QUE UNAS NERVADURAS ARQUEADAS VAN MONTADAS DE FORMA DESLIZABLE. CADA NERVADURA FORMA UNA SOLA PIEZA CON UNA ALETA PRINCIPAL QUE, JUNTO CON UNAS ALETAS SECUNDARIAS , DEFINEN LA GEOMETRIA Y EL AREA DE SALIDA DE LA BOQUILLA. PARA FACILITAR LA VARIACION DEL AREA DE PASO DE LA TOBERA LAS ALETAS SON MOVIDAS JUNTO CON LA GUIA POR ACTUADORES. EL AREA DE LA TOBERA PUEDE, ASI, ALTERARSE INDEPENDIENTEMENTE DEL GIRO DEL SEGUNDO CONDUCTO . EL ANILLO DE SOPORTE CONSTA TAMBIEN DE ABERTURAS PARA INVERTIR EL EMPUJE QUE QUEDAN ABIERTAS CUANDO LAS PUERTAS INVERSORAS SE DESPLIEGAN.