CIP 2013 : F04B 9/113 : el movimiento alternativo de los órganos de bombeo se obtiene por un motor hidráulico de doble efecto.

CIP2013 > F > F04 > F04B > F04B 9/00 > F04B 9/113[5] > el movimiento alternativo de los órganos de bombeo se obtiene por un motor hidráulico de doble efecto.
Notas[g] desde F04B 1/00 hasta F04B 23/00: Bombas para líquidos o para líquidos y fluidos compresibles; Máquinas para líquidos con desplazamiento positivo
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.
F04B MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS (bombas de inyección de combustible para motores F02M; máquinas de líquido, o bombas, de tipo pistón rotativo u oscilante F04C; bombas de desplazamiento no positivo F04D; bombeo de fluido por contacto directo con otro fluido o por utilización de la inercia del fluido a bombear F04F; cigüeñales, cabezas de biela, bielas F16C; volantes F16F; transmisiones para convertir un movimiento rotativo en movimiento alternativo y viceversa, en general F16H; pistones, vástagos de pistones, cilindros, en general F16J; bombas iónicas H01J 41/12; bombas electrodinámicas H02K 44/02).
F04B 9/00 Máquinas o bombas de pistón caracterizadas por los medios que accionan a los órganos de trabajo o que son accionados por ellos.
F04B 9/113 · · · · · el movimiento alternativo de los órganos de bombeo se obtiene por un motor hidráulico de doble efecto.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Bomba de lubrificación automática , que está dispuesta con capacidad de conexión a una conducción de presión (P) de un circuito hidráulico en el que actúa una presión hidráulica creciente de modo repetido o constante de una máquina, tal como una máquina de construcción con una herramienta de percusión hidráulica , con un émbolo de accionamiento accionable por el circuito hidráulico y con un émbolo de impulsión unido con capacidad de transmisión de movimiento con el émbolo de accionamiento, donde el émbolo de impulsión limita con una cámara de impulsión que puede ser llenada con lubrificante y que está dotada,...

  2. 2.-

    Dispositivo de bombeo. Comprende un cuerpo de bombeo; y un tanque o envoltura externa a dicho cuerpo de bombeo, que define un receptáculo en la cual se sitúa el fluido a bombear; el cuerpo de bombeo comprende a su vez: un dispositivo hidráulico conductor , y un dispositivo conducido por dicho dispositivo conductor, unidos mediante un medio mecánico

  3. 3.-

    Dispositivo de bombeo de un líquido que comprende: - dos bombas que comprenden: § un accionador (19a, 19b, 25, 61) susceptible de aportar a dicho líquido la energía necesaria para su compresión - con la deducción de la energía del concentrado recuperada por dichos pistones -, provocando un movimiento alternativo de traslación del árbol y deslizamiento de los pistones de la bomba, § por lo menos dos cámaras (18a, 18b, 20a, 20b) alineadas según un eje longitudinal , § por lo menos dos pistones respectivamente montados móviles en traslación alternativa en cada una de las dos cámaras, § un árbol de transmisión de esfuerzos entre los dos pistones, que se extiende en parte en cada una de las cámaras y está montado...

  4. 4.-

    BOMBA VOLUMETRICA DE DOBLE MEMBRANA APLICABLE A MAQUINA PINTABANDAS Y A OTROS USOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PINTURAS JAQUE, S.L. Inventor/es:

    La máquina que se describe es una bomba volumétrica o de desplazamiento positivo de doble membrana con simetría estructural, y que tiene dos funciones básicas: la primera es la de impulsar un fluido incompresible (en principio, pintura) y la segunda es la de poder actuar de manera indirecta como caudalímetro, eliminando así los problemas que producen los caudalímetros convencionales en la medida de caudales de pintura. La bomba constituye un alimentador continuo de pintura para señalización horizontal, aplicable a una máquina pintabandas, o a cualquier otro uso. Como fuerza motriz se utiliza la presión ejercida por otro fluido primario incompresible (en principio, aceite). Para gobernar el movimiento alternativo de las membranas se emplea un sistema neumático consistente en un circuito de aire comprimido y en una válvula neumática. Un circuito auxiliar de emergencia paraliza la máquina en caso de una hipotética anomalía.