CIP 2013 : F16D 47/06 : en los que por lo menos uno es un embrague con fluido o con un semifluido como medio de transmisión de potencia.

CIP2013 > F > F16 > F16D > F16D 47/00 > F16D 47/06[1] > en los que por lo menos uno es un embrague con fluido o con un semifluido como medio de transmisión de potencia.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00).
F16D 47/00 Sistemas de embragues o bien sistemas de embragues y acoplamientos, que comprenden dispositivos cubiertos al menos en dos conjuntos de los grupos siguientes: F16D 1/00 - F16D 9/00; F16D 11/00 - F16D 23/00; F16D 25/00 - F16D 29/00; F16D 31/00 - F16D 39/00; F16D 41/00 - F16D 45/00 (ruedas libres combinadas con un embrague que traba entre sí los órganos de control y los controlados de la rueda libre F16D 41/04, F16D 41/26).
F16D 47/06 · en los que por lo menos uno es un embrague con fluido o con un semifluido como medio de transmisión de potencia.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Dispositivo de acoplamiento de doble estado, progresivo-rígido, que transmite la energía cinética rotativa con aceleración progresiva, con diferencia de revoluciones entre un lado de entrada y un lado de salida, para que el lado de salida ejecute una transmisión no rígida con una diferencia de revoluciones variable en función de la carga; o por el contrario efectuar una transmisión rígida sin diferencia de revoluciones de la energía cinética rotativa que es retro-transmitida desde el lado de salida al lado de entrada, incluyendo el dispositivo de acoplamiento:...

  2. 2.-

    Embrague hidrodinámico con dos rodetes , de hecho, una rueda externa y una rueda interna , que forman de manera conjunta un espacio de trabajo toroidal; con una carcasa de embrague , que está unida con resistencia al giro con la rueda externa y que rodea una parte de la rueda interna ; con un embrague sincrónico, que comprende dos elementos de embrague , que se pueden llevar a unión eficaz con la superficie de su revestimiento de fricción , donde la rueda interna está dividida en al menos dos segmentos , que se pueden desplazar radialmente o se pueden girar alrededor de un eje paralelo con respecto al eje de giro; donde el primero de los dos elementos...

  3. 3.-

    EMBRAGUE HIDRODINAMICO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: VOITH TURBO GMBH & CO. KG. Inventor/es:

    Embrague hidrodinámico 1.1 con al menos dos rodetes, un rodete exterior y un rodete interior al menos parcialmente encerrado por un casquillo de embrague acoplado con el rodete exterior ; 1.2 con un embrague sincrónico que comprende al menos dos elementos de embrague que se pueden poner al menos indirectamente en unión activa entre sí, por fuerza de fricción, estando formado el segundo elemento de embrague por el casquillo de embrague ; caracterizado por las siguientes características: 1.3 el rodete interior está dividido en al menos dos segmentos que están alojados de forma deslizable en el sentido radial y que en el sentido circunferencial, al menos en el sentido de rotación, se pueden unir al menos indirectamente, de forma estable al giro, con el lado de accionamiento o el lado del eje de salida; 1.4 el primer elemento de embrague se forma por los segmentos del rodete interior.

  4. 4.-

    PROPULSOR DE AIRE CON UN EMBRAGUE HIDRAULICO DE FRICCION.

    . Solicitante/s: BEHR GMBH & CO.. Inventor/es:

    LOS PROPULSORES DE AIRE TRADICIONALES PARA TURISMOS TIENEN LA DESVENTAJA DE QUE TRANSMITEN DEMASIADO POCO AIRE CUANDO EL NUMERO DE REVOLUCIONES DEL MOTOR ES BAJO, SI BIEN SE NECESITA MAS AIRE PARA EL ENFRIAMIENTO DEL REFRIGERADOR Y DE LOS DEMAS INTERCAMBIADORES DE CALOR. POR LO TANTO, SE ACONSEJA QUE SE COLOQUE DETRAS DEL PRIMER AIREADOR UN SEGUNDO AIREADOR Y DE FORMA COAXIAL, UN CORREDOR CONTRARIO, CONCRETAMENTE UN LLAMADO CORREDOR CONTRARIO, QUE EN CASO NECESARIO PUEDA CONECTARSE CUANDO EL MOTOR TENGA UN NUMERO DE REVOLUCIONES MUY BAJO. CON ELLO SE CONSEGUIRA TRANSPORTAR MAS AIRE PARA LA REFRIGERACION. EL CORREDOR CONTRARIO SE CONECTA MEDIANTE UN PROPULSOR DE RUEDA DENTADA O MEDIANTE UN PROPULSOR POR CORREA MEDIANTE UN ACOPLADOR, DONDE EL CORREDOR CONTRARIO CIRCULA EN SENTIDO CONTRARIO HACIA EL PRIMER AIREADOR Y CON EL MISMO NUMERO DE REVOLUCIONES. EL CAMPO DE APLICACION DE ESTA INVENCION ES LA REFRIGERACION DE MOTORES DE TURISMOS.

  5. 5.-

    TRANSMISION CON ORGANO DE ACOPLAMIENTO HIDRAULICO Y EMBRAGUE DE ENCLAVAMIENTO, ESPECIALMENTE PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

    . Solicitante/s: VALEO.

    TRANSMISION CON ORGANO DE ACOPLAMIENTO HIDRAULICO Y EMBRAGUE DE ENCLAVAMIENTO, ESPECIALMENTE PARA VEHICULO AUTOMOVIL. CONSISTE EN EFECTUAR EL ARRASTRE DE UN ELEMENTO DE SALIDA POR UN ELEMENTO DE ENTRADA , MEDIANTE UN ORGANO DE ACOPLAMIENTO HIDRAULICO , CON RUEDA DE IMPULSOR Y RUEDA DE TURBINA ; EXISTIENDO POR OTRA PARTE, UN EMBRAGUE DE BLOQUEO , CON UN ACOPLAMIENTO AL ELEMENTO DE ENTRADA.