CIP 2013 : D05B 65/02 : mandados por los mecanismos de picado.

CIP2013 > D > D05 > D05B > D05B 65/00 > D05B 65/02[1] > mandados por los mecanismos de picado.
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
Notas[g] desde D05B 43/00 hasta D05B 67/00: Elementos de máquinas de coser para aprovisionar, mantener o tratar los hilos de coser
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D05 COSTURA; BORDADO; IMPLANTACION DE PELOS O MECHONES POR PICADO.
D05B COSTURA (accesorios para la industria del vestido A41H; mesas de costura A47B 29/00; cosido en relieve B42B 2/00; máquinas de coser modificadas para el tricotado D04B 39/08).
D05B 65/00 Dispositivos para seccionar el hilo de la aguja o el hilo inferior en máquinas de coser.
D05B 65/02 · mandados por los mecanismos de picado.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Procedimiento para la operación de una máquina de coser de doble punto de cadeneta, preferentemente unamáquina de coser de doble punto de cadeneta de múltiples agujas que presenta un par de órganos de coserformado por una aguja que penetra un material que ha de coserse y por una lanzadera dispuesta debajo de unabase para material que ha de coserse, según el cual con la aguja se hace pasar un hilo superior por el material queha de coserse que yace sobre la base para material que ha de coserse, y se une, especialmente se encadena, conun hilo inferior, y...

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE CORTE DE HILO PARA MAQUINAS DE COSER EN ZIG-ZAG

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PFAFF INDUSTRIEMASCHINEN GMBH. Inventor/es:

    SE DESCRIBE UN DISPOSITIVO DE CORTE DE HILO CON UNA CUCHILLA DE CORTE QUE SE PUEDE MOVER EN UN PLANO PARALELO AL RETENEDOR DE HILO Y QUE ESTA UNIDA CON EL ACCIONAMIENTO DEL RETENEDOR DE HILO MEDIANTE UNA TRANSMISION (45 A 58) CON SECTORES DE PARADA DE TAL MANERA QUE DICHA CUCHILLA SE PUEDE MOVER JUNTAMENTE CON ESTE RETENEDOR DE HILO HASTA LA POSICION DE CORTE SITUADA DEBAJO DEL CENTRO DEL AGUJERO DE PUNTADAS. MIENTRAS LA CUCHILLA DE CORTE PERMANECE EN LA POSICION DE CORTE, EL RETENEDOR DE HILO COMPLETA EL PROCESO DE SEPARACION DE LO HILOS. LA CUCHILLA DE CORTE ES HECHA RETROCEDER DURANTE EL MOVIMIENTO DE RETORNO DEL RETENEDOR DE HILO UNICAMENTE DESPUES DEL CORTE DE LOS HILOS. LA TRANSMISION (45 A 58) PARA LA CUCHILLA DE CORTE ESTA CONFIGURADA CON FORMA CERRADA. EL DISPOSITIVO DE CORTE DE HILO ES APROPIADO EN PARTICULAR PARA SU INCORPORACION (TAMBIEN POSTERIOR) EN MAQUINAS DE COSER POR GRUPOS DE PUNTADAS EN ZIG-ZAG.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO CORTAHILOS PARA MAQUINAS DE COSER.

    . Solicitante/s: MAQUINAS DE COSER ALFA, S.A..

    Dispositivo corta-hilos para máquinas de coser, caracterizado porque está constituido en y por una placa soporte que lleva incorporadas unas piezas laterales en funciones de garras propias de fijación, y que en su borde lleva acoplada una lama de borde sobresaliente afilado en funciones de cuchilla fija, mientras que dispone dicha placa de un balancín que va acoplado giratoriamente sobre un cojinete constituido en una de las piezas-garra de la placa en perpendicularidad a esta, llevando fijado este balancín un eje lateral para acoplamiento a rótula del elemento accionador, mientras que por otro lado se prolonga dicho balancín en un.brazo que está doblado en escalón hasta la placa y que en su extremo lleva fijada una uña cortante dispuesta en correspondencia sobre la cuchilla fija, de modo que el efecto de actuación sobre el eje de rótula provoque el vaivén del balancín dando lugar a la traslación operativa de la cuchilla móvil respecto a la fija.