CIP 2013 : F24H 1/36 : incluyendo el depósito de agua uno o varios tubos de humos.

CIP2013 > F > F24 > F24H > F24H 1/00 > F24H 1/36[3] > incluyendo el depósito de agua uno o varios tubos de humos.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.
F24H CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA O DE AIRE, QUE TIENEN MEDIOS PARA PRODUCIR CALOR, EN GENERAL (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; hornos de cracking térmico no catalítico C10G 9/20; dispositivos, p. ej. válvulas, para ventilación o aireación de recintos F16K 24/00; purgadores de agua de condensación o dispositivos análogos F16T; producción de vapor F22; aparatos de combustión F23; estufas domésticas u hornillas F24B, F24C; sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares F24D; hornos, hornos de cuba, retortas F27; cambiadores de calor F28; dispositivos o elementos de calentamiento eléctrico H05B).
F24H 1/00 Calentadores de agua que tienen medios para producir calor, p. ej. caldera, calentador de agua instantáneo, calentador de agua por acumulación térmica (F24H 7/00, F24H 8/00 tienen prioridad; partes constitutivas F24H 9/00; calderas de vapor F22B; estufas u hornillas de uso doméstico con medios adicionales para calentar agua F24B 9/00, F24C 13/00).
F24H 1/36 · · · incluyendo el depósito de agua uno o varios tubos de humos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Horno calefactor. Este horno comprende: una cámara de combustión y una cámara de post-combustión dotadas de unas puertas de carga o suministro de combustible; un conducto para el paso de los productos de la gasificación de la cámara de combustión a la cámara de post-combustión ; un intercambiador de calor adecuado para transferir calor al agua de un sistema de calefacción y dispuesto en la zona superior de la cámara de post-combustión ; un ventilador de soplado adecuado para el suministro del aire a las cámaras de combustión y de postcombustión a través de respectivas toberas ; unos medios...

  2. 2.-

    INTERCAMBIADOR PARA CALDERAS DE CALEFACCIÓN

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CORDON URBIOLA, Jose Luis. Inventor/es:

    La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a un intercambiador para calderas de calefacción, constituidas por un armazón prismático externo , un quemador y un conducto de evacuación de gases , caracterizado por comprender un bloque tubular configurado por una pluralidad de tramos de tubo , adosados en disposición horizontal y vertical, separados a distancias equidistantes e integrados en una envolvente prismática , creando entre los mismos, un circuito cerrado de agua, quedando libres los tramos de tubo, conformando diferentes niveles separados por deflectores , para controlar la circulación de entrada y salida de los gases generados por la combustión, haciéndolos pasar a voluntad, a través de los diferentes niveles, atrapando el calor durante el recorrido de los gases para calentar el agua del circuito rápidamente, sin pérdidas de calorías y reduciendo al máximo el consumo de combustible.

  3. 3.-

    RECUPERADOR DE CALOR EN CONDUCTOS DE EVACUACION DE HUMOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ ARROYO, Francisco Javier. Inventor/es:

    Recuperador de calor en conductos de evacuación de humos, que presenta configuración modular acoplable al conducto general de la chimenea y se estructura en un módulo con una carcasa interior y una carcasa exterior entre las cuales se define un recinto perimetral asociado a sendas conducciones de entrada (E) y salida (S) del fluido calefactor. La carcasa interior delimita un espacio vacío en continuidad con el resto del conducto general de la chimenea. Se disponen unas conducciones tubulares relacionando entre sí paredes diametralmente opuestas de la carcasa interior y en comunicación con el recinto perimetral formando un circuito laberíntico. En la carcasa exterior se disponen tomas para, al menos, un sensor de temperatura (T), una válvula de seguridad (V) y un purgador (P). Adicionalmente, se dispone una campana (C) escoltando a la carcasa exterior.

  4. 4.-

    1. Chimenea calefactora con recuperador de calor integrado, que dispone de campana (C) y conducto de salida (C1) asociados o no a sistemas para suministrar calefacción y agua caliente sanitaria; caracterizada porque la campana (C) y el conducto de salida (C1) forman un todo único que se estructura en una carcasa interior y una carcasa exterior entre las cuales se define un recinto perimetral asociado a sendas conducciones de entrada (E) y salida (S) del fluido calefactor; donde la carcasa interior de este todo único delimita un espacio vacío a través del cual se evacúan los humos hacia el resto de la instalación; y donde se dispone una pluralidad de conducciones tubulares...

  5. 5.-

    Intercambiador para calderas de calefacción. La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a un intercambiador para calderas de calefacción, constituidas por un armazón prismático externo , un quemador y un conducto de evacuación de gases , caracterizado por comprender un bloque tubular configurado por una pluralidad de tramos de tubo , adosados en disposición horizontal y vertical, separados a distancias equidistantes e integrados en una envolvente prismática , creando entre los mismos, un circuito cerrado de...

  6. 6.-

    1. Caldera para calefacción, del tipo de las que incorporan en su cuerpo o carcasa un hogar y un circuito de intercambio de calor por el que circula el agua de la instalación de calefacción, incorporando dicho hogar un parrillero, entradas de aire o comburente, una puerta de acceso, y un orificio de salida de humos, caracterizada porque dicho circuito de intercambio de calor en el que está presente el agua de la instalación de calefacción se materializa en un depósito situado sobre el hogar, presentando éste último una forma abovedada, con una salida de humos...

  7. 7.-

    CALDERA CON ALIMENTACION CONTINUA CON COMBUSTIBLE SOLIDO TROCEADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TABEL, RENE. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA CALDERA CON ALIMENTACION CONTINUA DE COMBUSTIBLE SOLIDO POR LOTES. SE CARACTERIZA PORQUE ESTA FORMADA POR DOS ETAPAS SUPERPUESTAS; EN LA INFERIOR HAY UNA CAMARA DE COMBUSTION TUBULAR CON EXTENSION VERTICAL EN LA CUAL DESEMBOCAN MEDIOS DE APROVISIONAMIENTO DE COMBUSTIBLE; EN LA SUPERIOR HAY UN INTERCAMBIADOR Y UN CONDUCTO DE EVACUACION DE HUMOS . LAS DOS ETAPAS SE COMUNICAN POR MEDIO DE UNA BASE PARA LA SALIDA DE LA LLAMA POR LA ACCION DE MEDIOS DE CIRCULACION DEL AIRE DESDE LA BASE DE LA CAMARA DE COMBUSTION HACIA EL CONDUCTO DE EVACUACION DE HUMOS.

  8. 8.-

    CHIMENEA CALENTADOR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SEBASTIAN DELGADO,CANDIDO.

    ESTA BASADA EN EL MAYOR APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA CALORIFICA QUE SE PIERDE CON LOS HUMOS A TRAVES DE LA CHIMENEA. UTILIZANDO ESA ENERGIA CALORIFICA EN CALENTAR AGUA PARA EL USO DOMESTICO. CONSTA DE DOS PARTES BIEN DIFERENCIADAS. ZONA (A) LUGAR DE PASO DE HUMOS Y POR TANTO DE APORTACION DE ENERGIA CALORIFICA. ZONA (B) DE PASO Y ACUMULACION DE AGUA Y POR TANTO DE RECEPCION DE DICHA ENERGIA. ESTE CALENTADOR SUSTITUYE A PARTE DE LA CHIMENEA Y ESTA DISEÑADO PARA SU APROVECHAMIENTO EN CALDERAS, COCINAS CALEFACTORAS Y CHIMENEAS FRANCESAS. PARA MAYOR SEGURIDAD Y APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA CALORIFICA, SE EQUIPA DE UN CORTAFUEGOS ; VALVULA DE SEGURIDAD , Y DE MANERA OPCIONAL DE UNA RESISTENCIA ELECTRICA , Y TERMOSTATO ; PARA MANTENER LA TEMPERATURA, EN HORAS EN LAS QUE LA CHIMENEA NO TRANSMITE CALOR. PARA EVITAR PERDIDAS DE CALOR, VA CUBIERTO DE UNA CAPA DE MATERIAL AISLANTE TERMICO.

  9. 9.-

    APARATO DE CALEFACCION CON INTERCAMBIADOR DE CALOR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BYSTROM, KURT.

    APARATO DE CALEFACCION CON INTERCAMBIADOR DE CALOR. LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE, EN RESUMEN, A UN APARATO DE CALEFACCION QUE INCLUYE UN QUEMADOR Y UN INTERCAMBIADOR DE CALOR . EL QUEMADOR, QUE ESTA ACCIONADO PREFERENTEMENTE POR GAS O PETROLEO, CALIENTA UN FLUIDO PRIMARIO, QUE CEDE SU CALOR EN EL INTERCAMBIADOR DE CALOR A UN FLUIDO SECUNDARIO. UNA TUBERIA FORMADA EN UNA SERIE DE CIRCUITOS ESTA DISPUESTA PARA PASAR AL INTERCAMBIADOR DE CALOR FLUIDO SECUNDARIO QUE HA SIDO CALENTADO POR MEDIO DE LOS GASES DE COMBUSTION PROCEDENTES DEL QUEMADOR.

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS PARA EL CALENTAMIENTO DE FLUIDOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICA INDUSTRIAL IBERICA, S.A..

    Perfeccionamientos en los sistemas para el calentamiento de fluidos, caracterizados por comprender la combinación de un contenedor de fluido, un quemador provisto de un cabezal quemador, al cual se suministra separadamente mediante un sistema forzado aire y gas, y los cuales se mezclan en el cabezal quemador, medios para la ignición de la mezcla combustible gas-aire, una cámara de combustión dispuesta en la zona de salida del quemador pero en posición externa al contenedor en cuya cámara la mezcla gas-aire puede entrar en combustión, y un tubo longitudinal continuo y de pequeño diámetro, que comunica la cámara de combustión con un orificio de salida para los gases de la combustión.