CIP 2013 : F24D 5/02 : funcionando con una emisión de aire caliente en el espacio o en el local a calentar.

CIP2013 > F > F24 > F24D > F24D 5/00 > F24D 5/02[1] > funcionando con una emisión de aire caliente en el espacio o en el local a calentar.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
Notas[g] desde F24D 1/00 hasta F24D 12/00: Sistemas de calefacción central
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.
F24D SISTEMAS DE CALEFACCION DOMESTICA O PARA OTROS LUGARES, p. ej. SISTEMAS DE CALEFACCION CENTRAL; SISTEMAS PARA SUMINISTRAR AGUA CALIENTE DE USO DOMESTICO; SUS ELEMENTOS O PARTES CONSTITUTIVAS (prevención de la corrosión C23F; suministro de agua en general E03; utilización del vapor o de los condensados provinientes, bien de la extracción o bien del escape de las plantas motrices a vapor para fines de calentamiento F01K 17/02; purgadores de agua de condensación F16T; estufas u hornillas para uso doméstico F24B, F24C; calentadores de agua o de aire que tienen medios para producir vapor F24H; sistemas combinados de calefacción y refrigeración F25B; aparatos o elementos cambiadores de calor F28; eliminación de incrustaciones F28G; elementos o disposiciones de calefacción eléctrica H05B).
F24D 5/00 Sistemas de calefacción central por aire caliente (F24D 10/00, F24D 11/00 tienen prioridad; aire acondicionado F24F ); Sistemas de calefacción central por gases de escape.
F24D 5/02 · funcionando con una emisión de aire caliente en el espacio o en el local a calentar.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Aparato generador de aire caliente de biomasa con horno y quemador alimentado, de biomasa, mediante sinfín de alimentación y una tolva , donde sobre el horno se han previsto unos tubos de conexión que conectan dicho horno con un intercambiador situado encima, de forma que componen una única estructura , con paredes de chapa forrada con aislante y una turbina que hace circular el aire en su interior y hacia el edificio a calentar. Los tubos de conexión conectan horno e intercambiador mediante conexiones móviles . El intercambiador está formado de múltiples tubos con un decantador de sólidos con salida de chimenea al final de ellos. La tolva incorpora un agitador giratorio .

  2. 2.-

    APARATO GENERADOR DE AIRE CALIENTE DE BIOMASA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: VILLORIA OTERO, Domingo Aquilino. Inventor/es:

    Aparto generador de aire caliente de biomasa con horno y quemador alimentado, de biomasa, mediante sinfín de alimentación y una tolva , donde sobre el horno se han previsto unos tubos de conexión que conectan dicho horno con un intercambiador situado encima, de forma que componen una única estructura , con paredes de chapa forrada con aislante y una turbina que hace circular el aire en su interior y hacia el edificio a calentar. Los tubos de conexión conectan horno e intercambiador mediante conexiones móviles . El intercambiador está formado de múltiples tubos con un decantador de sólidos con salida de chimenea al final de ellos. La tolva incorpora un agitador giratorio.

  3. 3.-

    Sistema de climatización para recintos, compuesto de - varios cuarterones para paredes o techos de artesonado, - donde cada cuarterón comprende un módulo de climatización , - donde cada módulo de climatización comprende un distribuidor de aire y un intercambiador de calor atravesado por un fluido - donde el intercambiador de calor y el distribuidor de aire están dispuestos de tal modo entre sí quedurante el funcionamiento del módulo de climatización tiene lugar un intercambio de calor entre el aireque fluye a través del distribuidor de aire y el fluido que fluye a...

  4. 4.-

    Método y dispositivo de recuperación térmica en procesos que utilizan fluidos a temperatura media/baja desechándolos a temperatura superior.#Un sistema cualquiera que utiliza un fluido refrigerante y lo desecha después de cederle energía es susceptible de la aplicación del método y dispositivo contenido en la presente patente de invención.#Se trata de acumular el fluido refrigerante, vehicularlo hasta una batería recuperadora de calor que lo procesará de forma que al extraerle energía necesaria podrá ser reutilizado. El aire exterior actuará como foco frío.#El dispositivo capaz de realizar estas funciones está formado principalmente por:#I.-Depósito nodriza : acumula el...

  5. 5.-

    1. Calefacción por aire caliente alimentada por residuos orgánicos e industriales, de las destinadas a ser utilizadas para el calentamiento de la zona interna de naves industriales y ganaderas, caracterizada por estar constituida a partir de una tolva y un horno , presentando la tolva una tapa en la parte superior que actúa como cierre hermético provista de una goma, comunicándose la tolva con el horno , permitiendo la entrada al horno del combustible almacenado en la tolva , incorporando el horno unas parrillas separadas entre sí configurando una entrada de aire para la combustión, y emergiendo del horno tubos de humos circundados perimetralmente por una cámara de...

  6. 6.-

    CALEFACCION PARA NAVES AVICOLAS-GANADERAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ REYES,ANTONIO.

    1. CALEFACCION PARA NAVES AVICOLAS-GANADERAS, DEL TIPO QUE COMPRENDE UN QUEMADOR , UNA TOLVA DE ALMACENAMIENTO DEL MATERIAL COMBUSTIBLE , UN MOTOR ELECTRICO , UN EXTRACTOR , UN VENTILADOR Y UN TERMOSTATO QUE REGULA LA TEMPERATURA DEL QUEMADOR , CARACTERIZADA ESENCIALMENTE PORQUE INCORPORA UN MOTORREDUCTOR DE SINFIN ACCIONADO POR UN TEMPORIZADOR, QUE TRANSPORTA EL MATERIAL COMBUSTIBLE DESDE LA TOLVA HASTA EL QUEMADOR , HABIENDOSE PREVISTO UNA CAMARA DE AIRE COMPUESTA POR UN CIRCUITO DE TUBOS Y UN VENTILADOR CENTRIFUGO , SIENDO EL VENTILADOR CENTRIFUGO APTO PAR INTRODUCIR EL AIRE EN LA CAMARA, REFRIGERANDO LOS TUBOS Y SUMINISTRANDO UNA CONSIDERABLE CANTIDAD DE AIRE CALIENTE A LA NAVE, ESTANDO LA TEMPERATURA DE LA MISMA REGULADA POR UN TERMOSTATO.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO PARA LA CALEFACCION PROGRAMADA DE UN LOCAL.

    . Solicitante/s: MIRALFIN, S.R.L. Inventor/es:

    1. DISPOSITIVO PARA LA CALEFACCION PROGRAMADA DE UN LOCAL, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE COMPRENDER UN CUERPO DE SOPORTE DE UN TERMOVENTILADOR PARA EL SUMINISTRO DE AIRE CALIENTE Y DE UN APARATO DE RADIO PARA LA DIFUSION DE PROGRAMAS RADIOFONICOS, ESTANDO ADEMAS PREVISTOS MEDIOS DE PROGRAMACION Y DE CONMUTACION PARA EL ENCENDIDO Y EL APAGADO SIMULTANEO O SELECTIVO DE DICHO TERMOVENTILADOR Y/O DE DICHA RADIO EN RELACION CON LAS EXIGENCIAS DEL USUARIO Y LA TEMPERATURA DE DICHA ESTANCIA.

  8. 8.-

    CALDERA DE CALEFACCION PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: ALONSO GUTIERREZ, JOSE ALONSO GUTIERREZ, JAVIER.

    CALDERA DE CALEFACCION PERFECCIONADA, CARACTERIZADA PORQUE SE CONSTITUYE POR UN CUERPO DE ARMARIO ESTRUCTURADO EN DETERMINACION DE DOS COMPARTIMENTOS, UNO SUPERIOR Y OTRO INFERIOR, INCORPORANDOSE EN EL COMPARTIMENTO SUPERIOR UNA CAMARA DE COMBUSTION, CON LA QUE SE ACOPLA UN CORRESPONDIENTE QUEMADOR A TRAVES DE LA RESPECTIVA PUERTA FRONTAL DE DICHO COMPARTIMENTO, MIENTRAS QUE EN EL COMPARTIMENTO INFERIOR SE INCORPORA UNA TURBINA, CAPAZ DE EFECTUAR UNA IMPULSION DE AIRE HACIA EL COMPARTIMENTO SUPERIOR.

  9. 9.-

    BOCA DE SALIDA PARA GASES PERFECCIONADA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GRAVIER, MAURICE.

    LA BOCA DE SALIDA PARA GASES PERFECCIONADA, DEL TIPO EMPOTRABLE EN UNA PARED, PARA ASEGURAR EL PASO O LA DIFUSION DE UN FLUIDO GASEOSO, ESTA CARACTERIZADA PORQUE SE COMPONE DE UN CUERPO EN FORMA DE MANGUITO QUE PRESENTA, EN UNA DE LAS ZONAS EXTREMAS DE SU SUPERFICIE LATERAL, UN BORDE DEFORMABLE CONSTITUIDO POR UNA SUCESION LATERAL DE LENGUETAS INCLINABLES, CORTADAS EN EL CUERPO DEL MANGUITO, DELIMITADAS POR UNAS ENTALLADURAS LONGITUDINALES SUCESIVAS, SIENDO DICHAS LENGUETAS SUSCEPTIBLES DE INCLINACION POR UNA EXTENSION LOCAL DE DIAMETRO Y REALIZAN ASI UNA ADAPTACION A LAS IRREGULARIDADES DE FORMA DE LA ABERTURA; EL MANGUITO CONTIENE UNA VALVULA REGULABLE Y DESMONTABLE DE REGISTRO ORIENTABLE QUE PIVOTA ALREDEDOR DE UN EJE AMOVIBLE CON RETORNO POR GRAVEDAD EN POSICION DE CIERRE; ENTRE LA REJILLA QUE RECUBRE LA CARA ANTERIOR DEL MANGUITO Y DICHO MANGUITO EXISTE UNA UNION CON ELEMENTOS DISOCIABLES.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO CALEFACTOR

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MANERO PELAEZ, MANUEL SARASOLA GORRITI, J.JAVIER.

    DISPOSITIVO CALEFACTOR. LA INVENCION CONSISTE EN UN DISPOSITIVO CALEFACTOR PARA NAVES INDUSTRIALES O SIMILARES, CUYO COMBUSTIBLE SON DESPERDICIOS QUE SON CONDUCIDOS DESDE UN DEPOSITO CILINDRICO HASTA LA CAMARA DE COMBUSTION, ATRAVESANDO UN INTERCAMBIADOR, POR MEDIO DE UN TRANSPORTE SINFIN. EL DEPOSITO APOYA SOBRE CUATRO RUEDAS, FIJAS DOS A DOS EJES GIRATORIOS MEDIANTE UN MOTO-REDUCTOR Y UN SISTEMA DE PIÑONES Y POLEAS QUE MUEVEN EL DEPOSITO EVITANDO APELMAZAMIENTO DE COMBUSTIBLE. LA CAMARA DE COMBUSTION POSEE INFERIORMENTE UNA RESISTENCIA ELECTRICA Y UN CUERPO TRONCOCONICO DOTADO DE UNOS TALADROS PERIFERICOS, A TRAVES DE LOS CUALES PENETRA UNA CORRIENTE DE AIRE QUE INSUFLA UN SOPLETE POR MEDIO DE UN CONDUCTO QUE ATRAVIESA UN CUELLO TUBULAR FIJADO AL CUERPO TRONCOCONICO POR SU PARTE INFERIOR. EL DEPOSITO DE COMBUSTIBLE ESTA DOTADO DE ALARMA QUE AVISA EN EL MOMENTO QUE ESTE QUEDA VACIO.

  11. 11.-

    SISTEMA DE CALEFACCION Y VENTILACION DE NAVES EN GRANJAS AVICOLAS Y DE GANADERIA EN GENERAL.

    . Solicitante/s: SEGURA RIVERA,RAMON.

    INSTALACION DE CALEFACCION Y VENTILACION EN NAVES DE GRANJAS. CONSTA DE UN RECUPERADOR DE CALOR , FORMADO POR TUBOS DE VIDRIO DE CORRIENTES CRUZADAS, QUE APROVECHA EL CALOR DEL AIRE VICIADO QUE SE EXTRAE PARA RENOVACION POR EL CONDUCTO MEDIANTE EL EXTRACTOR , PARA CALENTAR EL AIRE LIMPIO QUE TOMA DEL EXTERIOR EL VENTILADOR Y LO IMPULSA POR EL TUBO A LOS RAMALES DISTRIBUIDORES , QUE LO INTRODUCE POR LA PARTE SUPERIOR DE LA NAVE. EL CONDUCTO PRINCIPAL POR CIRCULAR POR LA PARTE SUPERIOR, DONDE SE ENCUENTRA EL AIRE VICIADO CALIENTE, PROVOCA UN EFECTO DE INTERCAMBIADOR ADICIONAL.

  12. 12.-

    CENTRAL DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE CALIENTE

    . Solicitante/s: PERMUY DOBARRO,JUAN CRUZ MURIÑO BARRIO,RAMON A. *.

    CONJUNTO PARA CALENTAR E IMPULSAR AIRE ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA SU ALOJAMIENTO SOBRE UN FALSO TECHO. EL AIRE ES TOMADO DEL PROPIO AMBIENTE A CALENTAR CON LA POSIBILIDAD DE EFECTUAR TOMAS DEL EXTERIOR PARA SU EVENTUAL RENOVACION. EL CONJUNTO ESTA FORMADO POR UN PANEL DE CAPTACION CON ELEMENTO FILTRANTE (F), UNA TOMA DE AIRE EXTERIOR (C), UN IMPULSOR DE AIRE (V) Y UN CONDUCTO DE SALIDA (T) EN CUYO EXTREMO SE HALLAN ALOJADOS LOS ELEMENTOS CALEFACTORES (X) QUE PUEDEN SER ELECTRICOS, DE AGUA CALIENTE O DE GAS. EL CONDUCTO DE SALIDA (T) TIENE FORMA ABOCINADA PARA PROPORCIONAR AL AIRE UN FLUJO LAMINAR Y AMORTIGUAR EL RUIDO.

  13. 13.-

    FOCO DE CALOR EN CALEFACCION POR AIRE CALIENTE

    . Solicitante/s: URIARTE JAYO,ANGEL.

    Foco de calor de calefación por aire caliente, que siendo de especial aplicación en aquellos locales o viviendas dotados de un lugar de fuego bajo, esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de un conducto de admisión de aire exterior dotado de un ventilador de impulsión, cuyo conducto de admisión confluye en un serpetin estructurado a modo de tomara y cuya superficie superior constituye la base para l a realización del fuego del hogar, comunicando la salida del serpentín con una pluralidad de tubos dispuestos verticalmente en el frente posterior del hogar y que están afectados, superiormente, de un acodamiento frontal que los hace converger en una cámara dispuesto, aproximadamente, según la vertical de lana -de ubicación del fuego y cuya cámara o colector dispone de medios de acoplamiento para un conducto de repartir aire caliente.

  14. 14.-

    PROCEDIMIENTO PARA CALEFACCION DE NAVES PARA MATERNIDAD DE GRADO PORCINO

    . Solicitante/s: ROSSNER,JOHAN H. PEREZ SANCHEZ, FRANCISCO JAVIER.

    PROCEDIMIENTO PARA CALEFACCION DE NAVES PARA MATERNIDAD DE GANADO PORCINO. CONSISTE EN UN CANAL CENTRAL DE DISTRIBUCION DE AIRE CALIENTE QUE, A TRAVES DE LAS SALIDAS , CALIENTA LOS DISTINTOS RECINTOS EN LOS QUE SE ENCUENTRAN LAS MADRES CON SUS CRIAS. EN CADA RECINTO EXISTE UN DEPARTAMENTO QUE ALOJA A LAS CRIAS Y RECIBE MAS CALOR QUE EL RESTO DEL RECINTO, A TRAVES DE CANALES . CADA ALOJAMIENTO POSEE UN DISPOSITIVO REGULADOR-DIFUSOR DEL AIRE CALIENTE PARA GRADUAR LA TEMPERATURA E IMPEDIR QUE EL CALOR INCIDA DIRECTAMENTE SOBRE LAS CRIAS. EL SUELO DE DICHOS ALOJAMIENTOS ES DE MATERIAL PLASTICO Y ACTUA COMO AISLAMIENTO TERMICO.

  15. 15.-

    ELECTROCONVECTOR DE SOBREMESA

    . Solicitante/s: GABARRON,S.A.

    1.Electroconvector de sobremesa, caracterizado porque está constituido por una carcasa prismática de bordes redondeados, en cuyo interior va instalado un motor eléctrico de eje vertical, con su eje solidario al de un ventilador, llevando ranuras practicadas en las dos bases de la carcasa precisamente encima y debajo de donde está instalado el motor y el ventilador, que impulsa el aire que entra a través de las mismas, haciéndole salir bordeando unas ranuras, en cuyo punto medio estén unas resistencias eléctricas susceptibles de estar calentadas o no. 2.Electroconvector, según reivindicación anterior, caracterizado porque el motor se alimenta a través de la red por intermedio de un potenciómetro que permite regular su velocidad, saliendo de este potenciómetro un conexionado eléctrico hacia un regulador que alimenta todas las resistencias eléctricas existentes en las ranuras de salida. 3.Electroconvector de sobremesa.

  16. 16.-

    1.Aerotermo, caracterizado por comprender una envolvente de estructura tubular, en el interior de la que ajustan, con la debida holgura, quedando situados en posición coaxial el rodete del ventilador helicoidal y un equipo de resistencias eléctricas tubulares blindadas, dobladas en forma circular, concéntricas y dotadas de diámetros progresivamente decrecientes, cuya envolvente se halla dotada de un cuerpo lateral sobresaliente, que ocupa al menos una parte importante de su longitud, estudiado para desarrollar las funciones de peana...

  17. 17.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS DE CALEFACCION DE ENERGIA SOLAR

    . Solicitante/s: TORRENS RASAL,JOSE MARIA.

    "Perfeccionamientos en aparatos de calefacción de energía solar".- caracterizados esencialmente porque consisten en disponer en el interior de un depósito acumulador aislado térmicamente, un intercambiador de calor que conectado al circuito de un captador de energía solar, transmite el calor al agua contenida en el depósito, la cual es reciculada preferentemente por convección a través de un radiador previsto al paso de una corriente de aire producida por un ventilador centrífugo, siendo dicho aire impulsado a través de unos conductos de distribución hacia el habitáculo a calentar.

  18. 18.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN GENERADORES DE AIRE CALIENTE.

    . Solicitante/s: ACEVES PASCUAL,FELIX.

    DISPOSITIVO DE CALEFACCION POR AIRE CALIENTE. CONSTA DE UNA CHIMENEA HORIZONTAL INSTALADA A LO LARGO DE LA NAVE A CALENTAR, Y POR LA QUE SE EVACUAN LOS GASES DE COMBUSTION DE UN GENERADOR TERMICO . EN SU INTERIOR SE ALOJA CONCENTRICAMENTE UNA TUBERIA POR LA QUE CIRCULA EL AIRE AMBIENTAL YA CALENTADO EN LA CAMARA DEL GENERADOR . PARTE DE LA ENERGIA TERMICA DE LOS GASES DE ESCAPE ES CEDIDA DE ESTA FORMA, AL AIRE CALIENTE. SE PREVE LA INSTALACION DE UNA TURBINA DE ALTA PRESION PARA IMPULSAR EL AIRE CALIENTE. EN LA CHIMENEA SE DISPONEN UNA SERIE DE REJILLAS , FIJAS O REGULABLES, DISTRIBUIDAS A LO LARGO DE LA NAVE A CALENTAR. UTILIZABLE EN EXPLOTACIONES AVICOLAS Y GANADERAS.

  19. 19.-

    SISTEMA CALEFACTOR PARA SAUNAS.

    . Solicitante/s: SAUNAS SUR, S. A.

    Resumen no disponible.

  20. 20.-

    RADIADOR CONVECTOR PERFECCIONADO.

    . Solicitante/s: CALOR Y FRIO INDUSTRIAL, S.A..

    Radiador convector perfeccionado, caracterizado porque su caja, de forma esencialmente trapezoidal, presenta en su cara anterior una amplia zona rectangular inclinada provista de una persiana de lamas fijas, y lleva un deflector interior, especialmente situado sobre dicha persiana, con inclinación ascendente hacia ella, de manera que además de su función específica crea, por encima de él, hasta la base superior, una cámara en el mismo mueble por la que pasa de atrás hacia delante el aire ambiente que penetra por una ventana de la parte posterior de la caja, gracias a la inclinación de dicho deflector, para mantener una adecuada refrigeración del mueble los mandos de regulación y control, compuestos por un interruptor de marcha-paro y un termostato que regula automáticamente la temperatura, se han dispuesto en uno de los paneles laterales, presentando tambien la correspondiente toma de corriente a sus resistencias, situadas en la parte baja del mueble, cerca de la entrada de aire frío al mismo.