CIP 2013 : E05F 5/04 : con funcionamiento manual; con funcionamiento mediante movimiento centrífugo.

CIP2013 > E > E05 > E05F > E05F 5/00 > E05F 5/04[2] > con funcionamiento manual; con funcionamiento mediante movimiento centrífugo.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.
E05F DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION ABIERTA A LA CERRADA O VICEVERSA; FRENOS PARA BATIENTES; APARELLAJE PARA BATIENTES NO PREVISTOS EN OTRA PARTE, RELATIVOS AL FUNCIONAMIENTO DEL BATIENTE.
E05F 5/00 Dispositivos de frenado, p. ej. frenos; Topes de retención; Tacos (estructura de los dispositivos de frenado neumático o líquido E05F 3/00; combinados con dispositivos para mantener los batientes en posición de apertura E05C 17/00; dispositivos para limitar la apertura de los batientes, o para mantener los batientes en posición de apertura mediante una pieza móvil dispuesta entre el batiente y el durmiente E05C 17/04).
E05F 5/04 · · con funcionamiento manual; con funcionamiento mediante movimiento centrífugo.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    El cerramiento de seguridad infantil comprende una puerta y un marco colocado alrededor de dicha puerta , y se caracteriza por el hecho de que comprende unos elementos de separación colocados entre la puerta y el marco , de manera que se define una separación entre dicho marco y dicha puerta . Los cantos de dicha puerta y de dicho marco son preferiblemente romos. Permite que aunque los niños matan los dedos entre el marco y la puerta, incluso cuando se abre o se cierra la puerta, éstos no se les pueden quedar atrapados.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA PUERTAS ENCAJABLES-DESLIZANTES.

    . Solicitante/s: FAIVELEY ESPAÑOLA, S.A.. Inventor/es:

    El clásico cilindro neumático actuante sobre la guía longitudinal para deslizamiento de las puertas, con el que dichas puertas quedan desencajadas o encajadas en el cuerpo del vagón, actúa simultáneamente sobre un eje al que es solidaria radialmente una manivela que por su extremidad libre recibe articuladamente a una biela , unida a su vez articuladamente la propia guía longitudinal , de manera que en situación de desplazamiento hacia fuera para la guía longitudinal en la que las puertas pueden desplazarse en sentido de apertura o cierre, la manivela y la biela forman un ángulo (, que disminuye progresivamente durante la maniobra de encajamiento de la guía y consecuentemente de las propias puertas , hasta una situación límite en la que se sobrepasa ligeramente el valor 0 para dicho ángulo y en la que la biela actúa como elemento de bloqueo y seguridad que mantiene las puertas en situación de encaje, impidiendo la apertura indebida de las mismas.

  3. 3.-

    RETENEDOR DE PUERTAS GIRATORIO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BRINOX, S.A.. Inventor/es:

    1. RETENEDOR DE PUERTAS GIRATORIO, DE LOS PROVISTOS DE UNA PLETINA QUE DISPONE DE SENDOS RESALTES ESCALONADOS EN LOS EXTREMOS, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA POR SER UN RETENEDOR Y, OPCIONALMENTE, UN TOPE, ASI COMO POR DISPONER DE DOS TAPONES Y DE FIJACION A PRESION, CON FALDONES INTERNOS Y QUE INSERTAN SENDOS PASADORES Y POR PERFORACIONES Y DE LA PLETINA , DE MODO QUE SUS BRIDAS INFERIORES Y QUEDAN RETENIDAS POR ESTA, ESTANDO LA ULTIMA PERFORADA PARA PASO DE LOS MEDIOS CONVENCIONALES DE SUJECION DEL RETENEDOR. 2. RETENEDOR DE PUERTAS GIRATORIO, SEGUN LA REIVINDICACION ANTERIOR, CARACTERIZADO PORQUE LAS BRIDAS Y , RESPECTIVAMENTE, ESTAN AUTOINSERTADAS ENTRE UN REBAJE Y UNA RANURA ADECUADA DE LA BRIDA Y EN UN ESCALONAMIENTO SUPERIOR DEL EXTREMO OPUESTO DE LA PLETINA QUE DESCANSA SOBRE LA BRIDA.

  4. 4.-

    TOPE DE PUERTA CON REGULADOR.

    . Solicitante/s: AMADOR MILLAN, EDUARDO.

    TOPE DE PUERTA CON REGULADOR CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UN CUERPO BASICO DOTADO EN UNO DE SUS EXTREMOS DE UN TALADRO PASANTE DESTINADO A ALOJARSE EN EL EJE DE UNA DE LAS BISAGRAS DE LA PUERTA, CUYO CUERPO BASICO SE PROLONGA EN UNO DE SUS LATERALES POR UNA OREJETA DOTADA DE UN TALADRO PARA ALOJARSE UN TORNILLO ROSCADO , QUE UNO DE SUS EXTREMOS TIENE UN TOPE DE GOMA , DESTINADO A REGULAR LA APERTURA DE LA PUERTA, MIENTRAS QUE EN EL LATERAL OPUESTOS DEL CUERPO BASICO Y EN UNO DE SUS EXTREMOS SE DISPONE OTRO TOPE DE GOMA DESTINADO A APOYARSE Y PROTEGER LA SUPERFICIE SOBRE LA QUE SE APOYA EL TOPE DE PUERTA REGULABLE.