CIP 2013 : E01B 9/64 : Fijación de los carriles por agarre o colocación de aros en las traviesas.

CIP2013 > E > E01 > E01B > E01B 9/00 > E01B 9/64[1] > Fijación de los carriles por agarre o colocación de aros en las traviesas.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[g] desde E01B 1/00 hasta E01B 26/00: Estructura de las vías de los ferrocarriles o tranvías
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.
E01B VIAS FERREAS; HERRAMIENTAS PARA VIAS FERREAS;; MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS FERREAS DE CUALQUIER TIPO (dispositivos descarriladores o para situar los vehículos en la vía, frenos de vía o dispositivos ralentizadores B61K; retirada de materia indeseable de las vías de ferrocarril, control de la vegetación, applicación de líquidos E01H).
E01B 9/00 Fijación de los carriles sobre las traviesas o almohadillas (fijación de los carriles sobre los puentes E01D 19/12).
E01B 9/64 · Fijación de los carriles por agarre o colocación de aros en las traviesas.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Mejoras introducidas en la patente de invención nº 9700005 por mecanismo de fijación de carriles para vías férreas sobre traviesas de madera. Consisten, por un lado en establecer una unión articulado amovible entre las ramas laterales de la mordaza y su rama inferior y media , de manera que dichas ramas laterales resulten fácilmente montables y desmontables. Paralelamente se ha previsto un rebaje escalonado en las cuñas que limite la zona de golpeo sobre las mismas a la más idónea para su desplazamiento axial en el seno de las chimeneas , así como la existencia en dichas cuñas de embuticiones laterales en funciones de guías de penetración, a cuyo efecto tales cuñas adoptan una configuración...

  2. 2.-

    MECANISMO DE FIJACION DE CARRILES PARA VIAS FERREAS SOBRE TRAVIESAS DE MADERA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO ESPINOSA,JESUS.

    Mecanismo de fijación de carriles para vías férreas sobre traviesas de madera. Consiste en una mordaza con una rama inferior y media que se fija a la cara inferior de la traviesa y con una pareja de ramas laterales y articuladas (7 - 7"'), que constituyen la mordaza propiamente dicha, que atraviesan la traviesa por respectivas chimeneas (3 - 3') y que -presentan superiormente extremos acodados (11 - 11"') destinados a deslizarse sobre la cara superior del patín del carril , cuando en las citadas chimeneas (3 - 3"') se introducen respectivas cuñas (12 - 12"') que tienden al cierre de la mordaza y que provocan una deformación elástica de la misma, consiguiéndose un amordazamiento elástico y acuñado y contando las citadas cuñas con mecanismos de trinquete que permiten el desplazamiento de las mismas en el seno de las chimeneas en sentido de penetración, pero que las bloquean ante una tendencia al desplazamiento en sentido contrario. Figura 1.