CIP 2013 : F41H 5/18 : Escudos rotativos.

CIP2013 > F > F41 > F41H > F41H 5/00 > F41H 5/18[2] > Escudos rotativos.
Notas[t] desde F41 hasta F42: ARMAMENTO; VOLADURA
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F41 ARMAS.
F41H BLINDAJE; TORRETAS ACORAZADAS; VEHICULOS BLINDADOS O ARMADOS; MEDIOS DE ATAQUE O DE DEFENSA, p. ej. ENMASCARAMIENTO, EN GENERAL.
F41H 5/00 Blindaje; Placas de blindaje (procesos de fabricación o tratamientos B21, C21).
F41H 5/18 · · Escudos rotativos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Dispositivo de protección para una instalación óptica de un vehículo, en particular de un vehículo de combate, con dos elementos de protección , que son regulables por medio de un dispositivo de ajuste (4a, 4b), en particular desde una posición de disponibilidad más allá de una ventana de visión (S) de la instalación óptica, hasta una posición de protección delante de la ventana de visión (S) de la instalación óptica, en el que por medio de los elementos de protección se pueden regular dos niveles de protección, caracterizado porque el segundo elemento de protección en la posición de protección...

  2. 2.-

    ESCUDO-GARITA GIRATORIO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TALLER Y CENTRO ELECTROTECNICO DE INGENIEROS DEL EJERCITO DEL MINISTERIO DE DEFENSA. Inventor/es:

    EL ESCUDO-GARITA GIRATORIO, ES VERSATIL Y DE FACIL TRASLADO, PERMITE QUE EL OCUPANTE LE GIRE CON EL PIE Y ESTA CONSTITUIDO POR UNA PANTALLA DE FIBRA DE VIDRIO SOLIDARIA DE UNA BASE EN FORMA DE SECTOR ANGULAR CON UNA MIRILLA Y UNA TRONERA, CUYA BASE SE FILA SOBRE UN BASAMENTO SOBRE EL QUE GIRA APOYANDOSE EN UN,MECANISMO DE GIRO Y ANCLADO, QUE ESTA SITUADO EN EL CENTRO DE DICHO BASAMENTO, Y EN RUEDECILLAS PERIFERICAS. EL CITADO MECANISMO PERMITE EL DESPLAZAMIENTO DE LA BASE, EN LA QUE SE APOYA UN PIE, APOYANDO EL OTRO SOBRE SECTOR NO CUBIERTO POR LA BASE DE LA SUPERFICIE ANTIDESLIZANTE DEL BASAMENTO. EVENTUALMENTE SE COMPLETA CON UNA VISERA QUE CONSISTE EN UNA SUPERFICIE PLANA PROVISTA DE PLETINAS DE REFUERZO CON TUERCAS EN LAS QUE SE FIJAN LOS EXTREMOS DE VASTAGOS QUE TERMINAN EN SENDAS HORQUILLAS QUE SE PINZAN EN LA PARTE SUPERIOR DEL ESCUDO.