CIP 2013 : F24H 1/41 : en forma de serpentín.

CIP2013 > F > F24 > F24H > F24H 1/00 > F24H 1/41[3] > en forma de serpentín.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.
F24H CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA O DE AIRE, QUE TIENEN MEDIOS PARA PRODUCIR CALOR, EN GENERAL (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; hornos de cracking térmico no catalítico C10G 9/20; dispositivos, p. ej. válvulas, para ventilación o aireación de recintos F16K 24/00; purgadores de agua de condensación o dispositivos análogos F16T; producción de vapor F22; aparatos de combustión F23; estufas domésticas u hornillas F24B, F24C; sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares F24D; hornos, hornos de cuba, retortas F27; cambiadores de calor F28; dispositivos o elementos de calentamiento eléctrico H05B).
F24H 1/00 Calentadores de agua que tienen medios para producir calor, p. ej. caldera, calentador de agua instantáneo, calentador de agua por acumulación térmica (F24H 7/00, F24H 8/00 tienen prioridad; partes constitutivas F24H 9/00; calderas de vapor F22B; estufas u hornillas de uso doméstico con medios adicionales para calentar agua F24B 9/00, F24C 13/00).
F24H 1/41 · · · en forma de serpentín.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    CAMBIADOR DE CALOR GAS-LIQUIDO Y APARATO DE PRODUCCION DE AGUA CALIENTE QUE COMPRENDE DICHO CAMBIADOR DE CALOR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CHAFFOTEAUX ET MAURY. Inventor/es:

    LA INVENCION CONSISTE EN UN INTERCAMBIADOR DE CALOR GAS-LIQUIDO , QUE COMPRENDE UN CONDUCTO DE GAS Y UN CIRCUITO DE LIQUIDO, EL CUAL COMPRENDE A SU VEZ DOS COLECTORES QUE SE COMUNICAN CON TUBOS EN FORMA DE SERPENTINES. LOS TUBOS ESTAN DISPUESTOS EN PLANOS PARALELOS Y PRESENTAN TRAMOS RECTILINEOS , QUE FORMAN DIVERSAS CAPAS DE TUBOS SUPERPUESTAS. EN EL ESPESOR DE LAS CAPAS DE TUBOS POR ENCIMA Y POR DEBAJO, LOS TRAMOS RECTILINEOS ESTAN SOLDADOS ALTERNATIVAMENTE A UN COLECTOR Y LUEGO AL OTRO, Y ELLO TUBO TRAS TUBO.

  2. 2.-

    CALDERA DE CONDENSACION

    . Solicitante/s: E.L.M. LEBLANC, S.A..

    Caldera de condensación, del tipo que comprende un cambiador principal y un cambiador auxiliar, denominado de condensación, que asegura la recuperación de las calorías contenidas en los humos, caracterizada porque dicho cambiador auxiliar está colocado verticalmente en un canal hermético , realizado en material de naturaleza inoxidable, preferentemente acero, situado al exterior de la parte activa de la caldera , entre el conducto de evacuación de los humos de ésta la evacuación de estos humos hacia la atmósfera.

  3. 3.-

    CALDERA DE CONDENSACION

    . Solicitante/s: E.L.M. LEBLANC, S.A..

    Caldera de condensación, del tipo que comprende un cambiador principal y un cambiador auxiliar, denominado de condensación, que asegura la recuperación de las calorías contenidas en los humos, caracterizada porque dicho cambiador auxiliar está colocado verticalmente en un canal hermético , realizado en material de naturaleza inoxidable, preferentemente acero, situado al exterior de la parte activa de la caldera , entre el conducto de evacuación de los humos de ésta y la evacuación de estos humos hacia la atmósfera.

  4. 4.-

    1. Serpentín para agua caliente en cocinas de combustible sólido, caracterizado por comprender serpentín situado sobre hogar, horno y parte frontal derecha del mismo, en medidas adecuadas a los modelos de cocinas convencionales, de las del tipo que utilizan combustibles sólidos para su funcionamiento, yendo provistas de acumulador de agua caliente la determinada capacidad y adecuada convenientemente al moldeo de cocina. 2. Serpentín para agua caliente en cocinas de combustible sólido, según reivindicación anterior,...

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN TRANSFERIDORES DE CALOR,ESPECIALMENTE PARA CALENTADORES DE AGUA CALDEADOS POR GAS O ACEITE

    . Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH.

    INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA CALENTAR AGUA A PARTIR DE GAS O ACEITE. COMPRENDE UN BLOQUE DE ALETA EN EL QUE SE DISPONEN, ADECUADAMENTE, TUBOS DE AGUA DE CALEFACCION . DENTRO DE LOS TUBOS SE ACOMODAN TUBOS DE PASO DEL FLUIDO DE LA CARCASA, MEDIANTE CODOS. DICHO FLUIDO ENTRA POR LA BOQUILLA , RECORRE LOS RAMALES Y RETORNA POR LOS TUBOS PARA, FINALMENTE, SALIR POR LA BOQUILLA . EL AGUA A CALENTAR PENETRA POR LA CONEXION , ASCIENDE POR LA CARCASA A TRAVES DE TUBOS Y SALE POR LA CONEXION . LOS TUBOS SE MANTIENEN Y GUIAN DENTRO DE LOS TUBOS POR MEDIO DE UN CARRIL , CONSTITUIDO POR UNA PIEZA SUELTA, QUE AJUSTA ENTRE LOS TUBOS . DICHO CARRIL PRESENTA SUPERFICIE DE APOYO CONCAVA PAR A TUBOS Y SUPERFICIE DE APOYO CONVEXA PARA TUBOS , DIMENSIONANDOSE SU ANCHO MAYOR QUE SU ALTURA, SIENDO ESTA IGUAL A LA DIFERENCIA DE LONGITUD ENTRE ELE ANCHO DE LUZ DEL TUBO Y EL DOBLE DEL DIAMETRO EXTERIOR DE LOS TUBOS.

  6. 6.-

    Calentador de agua caldeado por gas, del tipo dotado de una bomba de circulación y que sirve como fuente térmica para una instalación de calefacción central, con una cámara de entrada de aire cerrada estanca al gas hacia le estancia de colocación, y que está en unión con el aire exterior fuera de le estancia de colocación, dentro de la cual están ubicados la cámara de combustión y por lo menos el quemador del calentador de agua, y la cual está enlazada, estanca al gas, sobre un racor de empalme con una instalación pasada e través de la pared de colocación que sirve para la conducción de aire fresco, la cual además está con figurada para le derivación...