CIP 2013 : F01P 3/12 : Disposición para el enfriamiento de otras partes de los motores o máquinas.

CIP2013 > F > F01 > F01P > F01P 3/00 > F01P 3/12[1] > Disposición para el enfriamiento de otras partes de los motores o máquinas.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
F01P REFRIGERACION DE MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; REFRIGERACION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA (disposiciones de conjuntos de propulsión relativas a la refrigeración B60K 11/00; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; intercambio de calor en general, radiadores F28).
F01P 3/00 Refrigeración por líquido (bombeo del aire de enfriamiento o del líquido de enfriamiento F01P 5/00; control de la circulación o de la alimentación de refrigerantes F01P 7/00).
F01P 3/12 · Disposición para el enfriamiento de otras partes de los motores o máquinas.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Vehículo de tracción sobre carriles, con un motor de combustión interna , con un circuito de refrigeración de motor conectado a un radiador de motor para refrigerar el motor de combustión interna y con medios de frenado para frenar el vehículo de tracción, haciendo circular en circuito cerrado por el interior del circuito de refrigeración del motor una corriente de refrigerante líquido, presentando los medios de frenado al menos un freno de resistencia eléctrico con al menos una resistencia de frenado , estando previsto un circuito de refrigeración de freno que lleva un líquido refrigerante para refrigerar la resistencia de frenado , caracterizado porque está previsto un circuito de refrigeración...

  2. 2.-

    DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE REFRIGERACION DE UN ORGANO DE MANDO DE UN MOTOR TERMICO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es:

    Dispositivo de refrigeración de un órgano de mando de un motor de combustión de vehículo automóvil que comprende un circuito principal de circulación de un líquido de refrigeración que atraviesa el motor y que incluye una bomba de circulación , una válvula termostática y un radiador , caracterizado por el hecho de que un intercambiador de calor capaz de refrigerar el órgano de mando está montado en un circuito secundario , aguas abajo del radiador, entre dicho radiador y la bomba de circulación , que un limitador está montado en el circuito principal en paralelo con el intercambiador , estando una rama del circuito secundario, que une el intercambiador al limitador , atravesada por el líquido de refrigeración en un sentido o en otro según que la válvula termostática esté abierta o cerrada.

  3. 3.-

    CIRCUITO DE REFRIGERACION PARA MOTORES CON CILINDROS EN V

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ ASCUNCE CORPORACION, S.A., (GUASCOR). Inventor/es:

    CIRCUITO DE REFRIGERACION PARA MOTORES CILINDRICOS EN V, CUYO BLOQUE DETERMINA SUPERIORMENTE UN HUECO LONGITUDINAL. ESTE HUECO SE CIERRA, FORMANDO UNA CAMARA DOTADA DE UNA BOCA DE ENTRADA, CONECTADA A LA IMPULSION DE LA BOMBA DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION, UNA BOCA DE SALIDA, QUE SE CONECTA AL TRAMO DE RETORNO DE DICHO CIRCUITO, Y UNA SERIE DE BOCAS LATERALES QUE COMUNICAN CON LAS CAMARAS DE REFRIGERACION DE LOS CILINDROS. DENTRO DE LA CAMARA SE ALOJA UN INTERCAMBIADOR TERMICO PARA EL ACEITE, QUE ES BAÑADO POR EL AGUA DE REFRIGERACION. SE SIMPLIFICA LOS CIRCUITOS DE REFRIGERACION DE AGUA Y ACEITE SIN AUMENTAR EL VOLUMEN DE MOTOR.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOTORES DE COMBUSTION REFRIGERADOS POR AIRE PARA REDUCIR EL RUIDO.

    . Solicitante/s: LOMBARDINI, FABBRICA ITALIANA MOTORI, SPA.

    Perfeccionamientos en los motores de combustión refrigerados por aire para reducir el ruido, esencialmente caracterizados por prever unos huecos que envuelven las paredes internas de por lo menos las cámaras de combustión, la parte alta de los cilindros y los conductos de aspiración y de descarga, estando dichos huecos sellados de forma estanca y rellenos de sodio metálico.