CIP 2013 : F27B 1/18 : Disposición de los colectores de polvo.

CIP2013 > F > F27 > F27B > F27B 1/00 > F27B 1/18[2] > Disposición de los colectores de polvo.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F27 ILUMINACION; CALENTAMIENTO; HORNOS; ESTUFAS.
F27B HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN GENERAL; APARATOS DE SINTERIZACION A CIELO ABIERTO O APARATOS SIMILARES (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B).
F27B 1/00 Hornos de cuba u hornos verticales similares o con un predominio vertical (para el precalentamiento, la cocción, la calcinación o el enfriamiento de la cal, magnesia o dolomita C04B 2/12).
F27B 1/18 · · Disposición de los colectores de polvo.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Horno alto vertical provisto en su parte superior de una abertura de alimentación para una carga de material de óxido de hierro y diseñado de tal manera que, la carga se mueva por gravedad desde la partesuperior hasta el fondo del horno alto descendiendo por el interior del horno alto hasta una abertura dedescarga , comprendiendo el interior del horno alto una zona de reducción , y que comprende undispositivo de alimentación de gas reductor , que incluye un sistema de inyección y está conectado a almenos una abertura de atalaje para el...

  2. 2.-

    Horno alto vertical para reducir una carga que se mueve por gravedad desde la parte superior hasta el fondo del horno alto por medio de un gas reductor soplado en una zona de reducción del horno a través de aberturas de gas del atalaje y que circula en dirección contraria a la de la carga, en particular para la producción de hierro reducido directamente, con dos salidas del horno previstas en la parte superior del horno alto y conectadas a un conducto principal de gas de horno, en el que el eje geométrico central de cada salida de gas de horno está inclinado con respecto a la horizontal en un ángulo de entre 45º y 55º, caracterizado porque las dos salidas...

  3. 3.-

    PROCESO PARA CALCINACION DE MINERALES UTILIZANDO COMBUSTIBLE SOLIDO EN HORNOS DE CUBAS REGENERATIVAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CALES DE LLIERCA, S.A. Inventor/es:

    Proceso para calcinación de minerales utilizando combustible sólido en hornos de cubas regenerativas, del tipo comúnmente aplicado en la calcinación de piedra caliza para la obtención de cal, caracterizado esencialmente porque el material de desecho en forma de polvo que emerge junto con los gases de combustión del combustible, y con los de descomposición del mineral, se recoge mediante un dispositivo de separación adecuado, y se incorpora de nuevo al proceso de calcinación, de forma controlada, empleando para ello un dispositivo de dosificación apropiado.

  4. 4.-

    PROCESO PARA LA CALCINACION DE MINERALES UTILIZANDO COMBUSTIBLE SOLIDO EN HORNOS DE CUBAS REGENERATIVAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CALES DE LLIERCA, S.A. Inventor/es:

    "Proceso para la calcinación de minerales utilizando combustible sólido en hornos de cubas regenerativas", operando a equicorriente, caracterizado porque el material de desecho en forma de polvo que emerge junto con los gases de combustión del combustible y descomposición del mineral, se recoge mediante filtro de mangas u otro apropiado y se clasifica para obtener diferentes fracciones con poder calorífico diferenciado, despreciándose las fracciones cuyo poder calorífico no sea óptimo, y las que sí son recuperables se dosifican e incorporan de nuevo al proceso de calcinación preferentemente mezcladas con el combustible sólido con el que es operado el horno regenerativo.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA CONTENIDA EN EL GAS DE TRAGANTE DE UN HORNO DE CUBA, PARTICULARMENTE EN EL GAS DE TRAGANTE DE UN HORNO DE CUBILOTE. PARA PODER APROVECHAR DE FORMA RENTABLE EL CALOR FIJADO EN EL GAS DE ESCAPE DEL HORNO DE CUBA, EL GAS DE TRAGANTE ES SOMETIDO PRIMERO A UNA DEPURACION PREVIA EN HUMERO Y ENFRIADO EN UN LAVADOR DESPUES DE SU SALIDA DEL HORNO DE CUBA. EL GAS DE TRAGANTE PREVIAMENTE TRATADO SE ALIMENTA LUEGO A UN FILTRO DE POLVO FINO. ANTES DE SU ENTRADA EN EL FILTRO SE MEZCLA EL GAS DE TRAGANTE CON UNA CORRIENTE DE GAS PARCIAL QUE CONSISTE EN GAS...

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA ENRIQUECER POLVOS DE HORNOS DE CUBILOTE CON METALES Y/O SUS OXIDOS.

    . Solicitante/s: GEORG FISCHER AG. Inventor/es:

    PROCEDIMIENTO PARA ENRIQUECER POLVOS DE HORNOS DE CUBILOTE CON METALES Y/O SUS OXIDOS. COMPRENDE RECOGER LOS POLVOS POR MEDIO DE FILTROS MONTADOS EN EL CONDUCTO DE SALIDA DE GASES Y HUMOS DEL HORNO DE CUBILOTE, E INTRODUCIR REPETIDAMENTE LOS POLVOS QUE CONTIENEN METALES EN EL HORNO HATA QUE SE AJUSTE UNA CONCENTRACION PREFIJADA DE LOS METALES Y/O SUS OXIDOS. LA INTRODUCCION DE DICHOS POLVOS SE EFECTUA EN LA ZONA DE COMBUSTION DEL HORNO POR MEDIO DE TOBERAS O LANZAS, AJUSTANDOSE LA CONCENTRACION DE PARTICULAS METALICAS EN UN VALOR DE 10-95% EN PESO. EL INVENTO ES APLICABLE A LA RECUPERACION DEL ZINC Y EL PLOMO CONTENIDOS EN EL POLVO PRODUCIDO EN LA FUNDICION DE HIERRO.