CIP 2013 : E06B 9/382 : Detalles de las cintas o cadenas de maniobra de las persianas, p. ej. rizos para acortar las cintas.

CIP2013 > E > E06 > E06B > E06B 9/00 > E06B 9/382[4] > Detalles de las cintas o cadenas de maniobra de las persianas, p. ej. rizos para acortar las cintas.
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).
E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F).
E06B 9/382 · · · · Detalles de las cintas o cadenas de maniobra de las persianas, p. ej. rizos para acortar las cintas.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    1. Dispositivo para arrollamiento de persianas, previsto para aquel tipo de persianas cuyo izado por arrollamiento se realiza mediante un elemento envolvente con un extremo fijo en la parte superior de la persiana y otro extremo pasante a través de una polea prevista en dicha parte superior y dotada de un tramo de traccionado para llevar consigo tanto la elevación como el arrollamiento de la propia persiana desde el extremo inferior de la misma, caracterizado porque entre el extremo superior de la cuerda y el punto de anclaje de la misma se ha previsto la interposición de un tramo elástico de absorción en las maniobras de traccionado del...

  2. 2.-

    1. Agarrador para cinta de persiana; caracterizado porque comprende una mordaza de accionamiento manual constituida por: una primera garra , de sección general en "U" que define un canal longitudinal para el paso de una cinta (C) de persiana; y una segunda garra enfrentada al canal longitudinal de la primera garra , articulada por uno de sus extremos a la primera garra por medio de un eje transversal de giro y destinada a introducirse en el mencionado canal y ser presionada contra el fondo del mismo; estableciendo un apriete variable de la cinta (C); presentando la primera garra y la segunda garra en unas superficies enfrentadas tramos de diferentes curvaturas. 2. Agarrador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera...

  3. 3.-

    1. Dispositivo de seguridad para persianas venecianas, del tipo de las que comprenden múltiples lamas paralelas, que se extienden cuando se las baja conjuntamente y que se repliegan cuando se las sube conjuntamente, por acción de una cuerda de accionamiento que termina en un tensor de cuerda , estando el conjunto de lamas acabado inferiormente en una barra de carga , paralelo de las lamas , caracterizado porque dicho dispositivo de seguridad comprende un imán provisto en el tensor de cuerda , y un elemento ferromagnético...

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CINTAS PARA PERSIANAS ENROLLABLES, PARTICULARMENTE PARA PERSIANAS DE ESTILO VENECIANO.

    . Solicitante/s: BRACCIO, MARIO. Inventor/es:

    EL PROCESO PARA LA FABRICACION DE CINTAS DE ESCALERA QUE SE UTILIZA PARTICULARMENTE PARA VENTANAS VENECIANAS, QUE CONSISTE EN CONECTAR CONJUNTAMENTE UNA PRIMERA CINTA Y OTRA SEGUNDA MEDIANTE UNA ROSCA DE LA PRIMERA CINTA; ESTAS CINTAS SE DISPONEN DESPUES SUSTANCIALMENTE PARALELAS UNA CON LA OTRA EN EL MISMO CABEZAL DEL TELAR DE FABRICACION.

  5. 5.-

    Recogedor de cinta o cordón para persianas enrollables, que siendo del tipo de los destinados a instalarse exterior y basculantemente sobre una pared, esencialmente se caracteriza porque su carcasa es constituye mediante la combinación funcional de dos piezas, generalmente simétricas con respecto a su plano de unión, perpendicular al eje del tambor de arrollamiento, habiéndose previsto que una de dichas piezas incorpore en su cara interna vástagos destinados a acoplarse ajustadamente en el seno de cuellos cilíndricos operativamente establecidos...

  6. 6.-

    RECOGEDOR DE MANIVELA PERFECCIONADO PARA CINTA O CORDON DE PERSIANA

    . Solicitante/s: MARTIN SANCHEZ,FRANCISCO.

    Recogedor de manivela perfeccionado para cinta o cordón de persiana, caracterizado por comprender una carcasa exterior cajeada y abierta por uno de sus caras laterales, con posibilidad de ser cerrada al presentar una tapa, provista de unos pivotes de configuración adecuada para poder penetrar por presión en sendos cilindros orificados que presenta en correspondencia e interiormente la carcasa o caja del conjunto.

  7. 7.-

    RECOGEDOR DE CINTA PARA PERSIANAS ENROLLABLES Y TOLDOS.

    . Solicitante/s: TORRES GARCIA,JUAN.

    Recogedor de cinta para persianas enrollables y toldos, esencialmente caracterizado por estar constituido por un cuerpo prismático, hueco, carente de una de sus bases y obtenido en material plástico, del borde de cuya embocadura, en el mismo plano de sus paredes laterales mayores y centradamente sobre estas emergen sendas aletas de extremos redondeados, dotadas cada una de ellas de dos orificios para acoplamiento del eje del tambor recogedor, con la particularidad de que este cuerpo prismático se complementa con una carcasa enchufable, también de material plástico, habiéndose previsto que en correspondencia con una de las caras menores del cuerpo prismático y entre éste y la carcasa, quede definida una ventana rectangular a través de la cual emerge la cinta del tambor recogedor, previo paso por el dispositivo de freno.

  8. 8.-

    CINTA PARA PERSIANA PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: RIGO,ANDRES.

    Cinta para persianas perfeccionada, del tipo que comprende dos elementos de cinta paralelos, conectados entre si a distancias regulares por pares de puentecillos transversales, caracterizada por el hecho de que en cada par de puentecillos transversales los dos grupos de hilos están desviados en altura entro si.