CIP 2013 : E02D 1/08 : después de la determinación de las cimentaciones.

CIP2013 > E > E02 > E02D > E02D 1/00 > E02D 1/08[1] > después de la determinación de las cimentaciones.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.
E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRANEAS O BAJO EL AGUA.
E02D 1/00 Estudio de los suelos de cimentación in situ (estudio que implica una perforación o especialmente adaptado a la perforación del suelo E21B 25/00, E21B 49/00; investigación o análisis de materiales por determinación de sus propiedades químicas o físicas, en general G01N, p. ej. muestras G01N 1/00).
E02D 1/08 · después de la determinación de las cimentaciones.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    DISPOSITIVO PARA MEDIR EL COMPORTAMIENTO DE CIMENTACIONES ANTE UN ESFUERZO DE TRACCION O DE COMPRESION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es:

    Un dispositivo para medir el comportamiento de cimentaciones ante un esfuerzo de tracción o de compresión, que comprende: un bastidor ; un cilindro hidráulico montado en el bastidor de modo que pueda pivotar alrededor de al menos un eje; medios de acoplamiento mecánico del cilindro hidráulico a la cimentación; medios de medir el esfuerzo ejercido por el cilindro hidráulico sobre la cimentación; medios de medir el desplazamiento de la cimentación bajo el esfuerzo; y medios de alimentación hidráulica del cilindro hidráulico.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE HUNDIMIENTOS DE TERRENO BAJO UNA OBRA DE INGENIERIA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BIDIM GEOSYNTHETICS S.A. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO DE DETECCION DE HUNDIMIENTOS DEL TERRENO BAJO UNA OBRA CIVIL. SE APLICAN A LA OBRA DOS GEOSINTETICOS HORIZONTALES SEPARADOS POR UNA CAPA DE TIERRA DE ESPESOR HOMOGENEO (H). EL GEOSINTETICO INFERIOR TIENE UN MODULO DE TRACCION REDUCIDO E INCLUYE DOS CAPAS DE HILOS CON VALORES DE ELONGACION DE ROTURA CALIBRADOS Y DISTINTOS. EL GEOSINTETICO SUPERIOR TIENE UN MODULO DE TRACCION ELEVADO. EL ESPESOR (H) DE LA CAPA DE TIERRA SE DETERMINA DE MODO QUE PROVOQUE BAJO SU PROPIO PESO UNA DEFORMACION DEL GEOSINTETICO INFERIOR MAYOR QUE EL VALOR DE ELONGACION DE ROTURA PARA LOS HILOS DE LA PRIMERA CAPA Y MENOR QUE DICHO VALOR PARA LOS HILOS DE LA SEGUNDA CAPA.