CIP 2013 : E06B 3/72 : consistente en un marco y paneles.

CIP2013 > E > E06 > E06B > E06B 3/00 > E06B 3/72[2] > consistente en un marco y paneles.
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).
E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00).
E06B 3/72 · · consistente en un marco y paneles.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    1. Puerta panelable caracterizada por estar formada por un bastidor sobre el cual se incorporan paneles desmontables cubriendo sus caras y costados .

  2. 2.-

    Hoja de puerta de una puerta de corredera que se encuentra en el exterior de vagones de ferrocarril, de trenes dealta velocidad y de vagones de metro, que presenta un marco y una placa de cristal o de plástico, al menosparcialmente transparente, configurada, dado el caso, de varias partes, dispuesta sobre el lado interior del marco ,caracterizada porque su suspensión y sus guías están aplicadas en el marco y porque el contorno de la placa corresponde, al menos esencialmente, al contorno del marco .

  3. 3.-

    SISTEMA DE FABRICACION DE VIDRIERA PARA PUERTAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PUERTAS SAN RAFAEL, S.A. Inventor/es:

    Sistema de fabricación de vidrieras para puertas, configurado a partir de dos tableros ciegos mecanizados que presentan un perfilado exterior que conforma un sistema de sujeción por solapas y un vaciado que deja zonas huecas y zonas con material, un bastidor y un cristal rectangular de una sola pieza, caracterizado porque los tableros son enterizos y sujetan la vidriera rectangular en forma de sándwich fijándose entre sí por medio del sistema de solapas y definen, merced a los vaciados practicados, el diseño de la vidriera.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PUERTA Y PUERTA OBTENIDA MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: VISEL PUERTAS, S.A. Inventor/es:

    Procedimiento de fabricación de puerta y puerta obtenida mediante dicho procedimiento. Procedimiento de fabricación de puertas a partir de tableros de aglomerado que permite una manufactura más rápida, así como contar con los vértices de los rebajes perfectamente verticales, para lo cual tras colocar sobre el alma de aglomerado un canto machihembrado, se realizan unas acanaladuras donde se alojan unos tacos de madera maciza definiendo unas entrecalles longitudinales y transversales, posteriormente se cubren los cuarterones o retículas definidas por unas chapas de resina estratificada y encima de ellas unas chapas de madera, realizando a continuación los rebajes, primero sobre las entrecalles longitudinales y posteriormente sobre los transversales.

  5. 5.-

    Una estructura de conjunto de una puerta super- alta que comprende dos capas de puerta con cavidades , una barra angular de sellado del borde superior , una barra angular de sellado del borde inferior una barra angular de sellado del borde izquierdo y una barra angular de sellado del borde derecho ; dichas capas de puerta con cavidades son estructuras de borde alineado moldeada integralmente, que están colocadas en posición por las nervaduras de pestaña de la barra angular de sellado del borde izquierdo y de la barra angular de...

  6. 6.-

    Bastidor de puerta para soportar una gran ventana de vidrio o panel en puertas construidas de materiales sintéticos, teniendo un bastidor de vidriado integrado, comprendiendo: - un primer recubrimiento de un material laminar moldeada por compresión, teniendo dicho primer recubrimiento una abertura con una primera tira de borde integrada orientada generalmente perpendicular al plano superficial de dicho primer recubrimiento y que se extiende desde y alrededor de su abertura; - un segundo recubrimiento de un material laminar moldeado por compresión, teniendo dicho segundo recubrimiento una abertura con una segunda tira de borde integrada orientada...

  7. 7.-

    SISTEMA PARA LA FABRICACION DE PUERTAS CON VIDRIERAS O CUALQUIER OTRO OBJETO QUE REQUIERA LA REALIZACION DE UN VACIADO Y POSTERIOR CUBRICION DEL MISMO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GRUP BETAPORTA, S.L. Inventor/es:

    Sistema para la fabricación de puertas con vidrieras o cualquier otro objeto que requiera la realización de un vaciado y posterior cubrición del mismo que consiste básicamente en que la puerta para vidrieras u objeto similar, se construye de modo que en su interior queda un espacio o hueco rectangular, con abertura por la parte superior y cerrado en su parte inferior y laterales. Este hueco está destinado a albergar un cristal o elemento rectangular de sus mismas dimensiones. Mediante una operación de mecanizado, generalmente utilizando el pantógrafo, se realiza en la puerta el vaciado con la forma o figura que se pretende dar a la vidriera. El procedimiento permite producir puertas vidrieras u objetos similares con cualquier figura, geométrica o no, y sin necesidad de copiar la forma en el cristal o elemento de cubrición ni fabricar y colocar las varetas o junquillos para sujetarlo.

  8. 8.-

    UNA ESTRUCTURA DE MONTAJE DE LAS PLACAS DE UNA PUERTA ESPECIALMENTE PARA EL PANEL EXTERIOR PARCIALMENTE HUECO Y EL CRISTAL, QUE SE COMPONE DE UN CRISTAL Y UN PANEL EXTERIOR DE LA PUERTA DE GRANOS EN RELIEVE DE UN COMPUESTO DE MOLDEO DE HOJAS CON UNAS RANURAS DE DOS CAPAS. LOS TIPOS DE MONTAJE PUEDEN SER TRES SEGUN INCLUYA LA PUERTA DOS, CUATRO U OCHO PANELES EXTERIORES. LAS PLACAS DE UNA PUERTA DE DOS HOJAS SE CARACTERIZA PORQUE SE HACEN DOS PANELES EXTERIORES PARA LA PUERTA PARCIALMENTE HUECOS QUE TENGAN UN REBORDE SOLIDARIO DE IZQUIERDA A DERECHA A PEGAR JUNTO CON LA MADERA DE REFUERZO DE DENTRO DEL RIEL IZQUIERDO...

  9. 9.-

    PUERTA CON ESPEJO Y METODO PARA FABRICARLA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MDF INC. MASONITE INTERNATIONAL CORPORATION. Inventor/es:

    Puerta con espejo que comprende al menos cuatro miembros interconectados que proporcionan un marco, teniendo dicho marco unos lados primero y segundo dispuestos uno frente a otro y proporcionando un perímetro interior ininterrumpido que define una cavidad; un primera piel de puerta asegurada a uno de dichos lados que encierran dicha cavidad; un espejo posicionado dentro de dicha cavidad; un elemento de moldura que se apoya sobre dicho espejo y está asegurado a la puerta de tal manera que dicho espejo quede así retenido dentro de dicha cavidad, caracterizada porque dicho espejo es coextensivo con dicho perímetro, y porque dicho elemento de moldura está dispuesto alrededor de dicho perímetro, y se apoya y está asegurado en dichos miembros interconectados alrededor de dicho perímetro.

  10. 10.-

    CABINA DE DUCHA Y SISTEMA DE ESTANQUEIDAD RELATIVO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TEUCO GUZZINI S.P.A.. Inventor/es:

    Cabina de ducha que comprende un sistema de estanqueidad; comprendiendo dicho sistema de estanqueidad una junta de estanqueidad que tiene un borde (50b), caracterizado porque dicho sistema de estanqueidad además comprende un enganche (50a) que se acopla a un rebaje formado dentro de al menos una ranura dispuesta en una estructura de soporte de dicha cabina de ducha.

  11. 11.-

    CABINA DE DUCHA Y SISTEMA APLICABLE DE ESTANQUEIDAD.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TEUCO GUZZINI S.P.A.. Inventor/es:

    Una cabina de ducha que comprende medios de soporte sobre un plato desde el cual se extiende verticalmente al menos un montante para soportar al menos una pared fija lateral y un sistema de estanqueidad que comprende una primera junta de estanqueidad ; teniendo dicho al menos un montante , una primera ranura que recibe dicha primera junta de estanqueidad , sellando la primera junta de estanqueidad las conexiones entre dicha al menos una pared fija lateral y la respectiva primera ranura o ranuras ; caracterizada porque el sistema de estanqueidad comprende una segunda junta de estanqueidad entre dicho al menos un montante y dichos medios de soporte ; tendiendo dichos medios de soporte una segunda ranura que recibe dicha primera junta de estanqueidad , y al menos una sección (50d) de dicha primera junta de estanqueidad , al menos parcialmente cubriendo un extremo (48 a) de dicha segunda junta de estanqueidad.

  12. 12.-

    1. Hoja de puerta chapada, del tipo de las constituidas por un alma de porciones de pino, poliestireno expandido o material similar relacionadas mediante largueros y/o travesaños intermedios de madera noble, con dos largueros extremos igualmente de madera noble, y sendos recubrimientos continuos por ambas caras mediante sendos tableros de partículas de densidad media, con sendos chapados exteriores decorativos de madera noble, y que incorpora opcionalmente rehundidos ornamentales; caracterizada porque los largueros y/o travesaños son de mayor espesor que...

  13. 13.-

    CANTO PARA PUERTAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: VISEL PUERTAS, S.A. Inventor/es:

    1. Canto para puertas, de entre los cantos empleados en puertas de madera, esencialmente caracterizado porque está constituido por dos piezas, un alma interna principalmente rectangular en madera de baja calidad y una pletina de madera de mayor calidad adherida en su cara externa, donde el alma interna y los laterales de la pletina quedan cubiertos en sus caras laterales por las láminas de chapado, y la cara interna del alma queda unida a la estructura interna de la puerta por medios convencionales. 2. Canto para puertas, según la reivindicación primera caracterizado porque la pletina se prolonga en sus laterales más allá de la anchura del alma una distancia equivalente a la anchura del chapado cuyo borde termina en el escalón que define esta pletina de mayor anchura.

  14. 14.-

    1. Un panel modular de cubierta prefabricado, apropiado para la construcción de puertas planas de canto oculto y adecuado para cooperar con un bastidor convencional en la formación de la estructura portante de dichas puertas, caracterizado por encontrarse constituido por: un elemento laminar plano central, rectangular, realizado a partir de un material que posea una adecuada resistencia estructural contra su deformación por alabeo o por golpes, y que abarca longitudinalmente la totalidad de la longitud del panel, y la casi totalidad de su transversalidad, el cual aloja fijada y coplanarmente sobre cada uno de sus bordes laterales a sendos elementos a modo de listones planos, de igual longitud...

  15. 15.-

    1. Un panel modular de base prefabricado, apropiado para la construcción de puertas planas de canto oculto y adecuado para cooperar con un bastidor convencional en la formación de la estructura portante de dichas puertas, caracterizado por encontrarse constituido por: un elemento laminar plano central, rectangular, realizado a partir de un material que posea una adecuada resistencia estructural contra su deformación por alabeo o por golpes, y que abarca longitudinalmente la totalidad de la longitud del panel, y la casi totalidad de su transversalidad, el cual aloja fijada y coplanarmente sobre cada uno de sus bordes laterales a sendos elementos a modo de listones planos, de igual longitud...

  16. 16.-

    ESTA INVENCION PROPORCIONA UN METODO DE FORMACION DE UNA PUERTA PRESIONADA DESDE UNOS ENCOFRADOS DE LAS PUERTAS DE OPUESTOS CON TABLEROS DE FIBRA DE DENSIDAD MEDIA O ALTA QUE TIENEN UNAS PORCIONES DE LAS PUERTAS CON UN PERIMETRO CIRCUNDANTE ELEVADO. ESTE METODO INCLUYE PROPORCIONAR UNAS DEPRESIONES ALARGADAS CON UNA APARIENCIA SIMILAR A MADERA DE CONSTRUCCION CON UNA DISPOSICION SIMILAR A UNA CAJA DENTRO DE LAS PORCIONES DEL PERIMETRO EXTERIOR DE LA PUERTA QUE DEFINEN Y RODEAN Y DENTRO DEL QUE SE COLOCAN UNOS PANELES ELEVADOS, JUNTO CON UNA PUERTA FORMADA DE ESTA FORMA. DESPUES DE LA PRESION, CADA ENCOFRADO DE LAS PUERTAS CON TABLEROS DE FIBRA SE SOMETE A UN TRATAMIENTO PARA SOLTAR LOS PANELES ELEVADOS A NIVEL DE LAS DEPRESIONES ALARGADAS SIMILARES A MADERA...

  17. 17.-

    PUERTA BATIENTE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS BALLESTER, MIGUEL ANGEL.

    Puerta batiente que incorpora un elemento laminar que presenta en dos de sus extremos consecutivos unas guías longitudinales, sobre las que se montan sendos perfiles de igual sección, conformantes del montante vertical y el montante horizontal de la puerta; estos montantes presentan una configuración tubular con unas guías longitudinales que se acoplan con las del elemento laminar, uniéndose perpendicularmente los montantes mediante dos escuadras extraibles, fijadas a los laterales de los montantes mediante elementos de apriete. Esta puerta se emplea para cerrar zonas de paso en instalaciones industriales.

  18. 18.-

    DECORACION DE PANEL.

    . Solicitante/s: AUMAC LIMITED. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO DE APLICACION DE UN ACABADO DECORATIVO A UN PANEL ELEVADO Y EN CAMPO ABIERTO. EN EL METODO, UN PANEL Y UNA PLANCHA DE MATERIAL DECORATIVO SE UNEN DE FORMA QUE LA PLANCHA RECUBRA EL LADO ELEVADO Y A CAMPO ABIERTO DEL PANEL Y AL MENOS UNO DE ESTOS LADOS DEL PANEL O DE LA CARA ANVERSA DE LA PLANCHA DEL MATERIAL DECORATIVO ESTEN CUBIERTOS DE UNA CAPA DE COMPUESTO IDONEO. DICHO COMPUESTO COMPRENDE UN ADHESIVO ACTIVADO POR CALOR, CON LAS PROPIEDADES ADHESIVAS DEL COMPUESTO SIENDO ACTIVADAS A O POR ENCIMA DE 80 NCHA DE MATERIAL DECORATIVO SE PRENSARA ENTONCES CONTRA EL PANEL A UNA TEMPERATURA DE ALREDEDOR DE 90 A 170 ION DE ALREDEDOR DE 1 A 6 BARS DURANTE 5 HASTA 25 SEGUNDOS. DE ESTA MANERA SE FORMA UNA SUPERFICIE DECORATIVA EN EL LADO ELEVADO Y EN CAMPO ABIERTO DEL PANEL EN EL QUE LA PLANCHA ADHERENTE SIGUE EL CONTORNO DEL PANEL. LA VENTAJA DEL METODO ES QUE EVITA QUE LA PLANCHA DE MATERIAL DECORATIVO SE ARRUGUE.

  19. 19.-

    ELEMENTO DE UNION PARA LA UNION DE LISTONES PERFILADOS ALOJADOS DE FORMA PARALELA

    . Solicitante/s: KUHN, GUNTHER. Inventor/es:

    ELEMENTO DE UNION PARA LA UNION DE LISTONES PERFILADOS ALOJADOS DE FORMA PARALELA, QUE SUJETAN PARTE DE UN ENTREPAÑO COLOCADO EN UN PLANO, DONDE LE ENTREPAÑO DE RELLENO ESTA CONSTITUIDO SEGUN EL TIPO DE UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION DE SANDWICH CON DOS PLACAS QUE ESTAN UNIDAS A TRAVES DE UNA CAPA AISLANTE. EL ELEMENTO DE UNION POSEE UN ORGANO DE FIJACION QUE ES INTRODUCIBLE EN LA CAPA AISLANTE CON EL RELLENO CONSTITUIDO SEGUN EL TIPO DE UNA CONSTRUCCION EN FORMA DE SANDWICH.

  20. 20.-

    PUERTA CON PANELES.

    . Solicitante/s: P.C. HENDERSON LIMITED. Inventor/es:

    UNA PUERTA CON PANELES, POR EJEMPLO PARA UN GARAJE IDEADA PARA PODER FABRICARSE EN UNA GAMA TAMAÑOS DIFERENTES Y QUE ES DE CONSTRUCCION SOLIDA Y APARIENCIA ATRACTIVA, COMPRENDE UN CERCO DE SECCION DE CAJA TENIENDO UN ALA PERIFERICA QUE SE EXTIENDE EN EL PLANO DE LA PUERTA Y UNA ZONA PLANA DE GROSOR REDUCIDO PERPENDICULAR AL PLANO DE LA PUERTA. HAY UNO O MAS, POR EJEMPLO TRES, PANELES DE PUERTA SITUADOS DENTRO DEL CERCO CONTRA LA PARTE TRASERA DEL ALA PERIFERICA Y ESTAN ASEGURADOS EN ESA POSICION POR MEDIOS DE FIJACION PASANDO A TRAVES DE LA ZONA PLANA.

  21. 21.-

    ESTRUCTURA PARA SOPORTAR UN ESPEJO GRANDE, Y UN ESPEJO GRANDE QUE EMPLEA ESTA ESTRUCTURA.

    . Solicitante/s: IMAGO FLAMA SAS DI PASQUINELLI MAURO & C. Inventor/es:

    ESTRUCTURA PARA SOPORTAR UN GRAN ESPEJO, PUERTAS DE ARMARIO Y MANEJO DE LAS MISMAS CON ESPEJOS, PANELES DE PARTICION DE DOBLE CARA CON ESPEJOS U OTROS ARTICULOS, LA ESTRUCTURA COMPRENDE UN CONJUNTO DE SECCIONES LATERALES EQUIPADAS CON MEDIOS PARA SOPORTAR AL MENOS UN ESPEJO PEQUEÑO Y UN PANEL POSTERIOR , UN VOLUMEN DE ESPACIO SE INCLUYE ENTRE LAS SECCIONES LATERALES , EN AL MENOS UN ESPEJO PEQUEÑO Y UN PANEL POSTERIOR , LAS SECCIONES LATERALES SE UNEN POR MEDIO DE ELEMENTOS ANGULARES QUE COOPERAN CON LOS MEDIOS DE GUIADO Y CON DOS SECCIONES LATERALES CERCANAS RESPECTIVAMENTE, LAS SECCIONES LATERALES COMPRENDEN MEDIOS PARA SOPORTAR EL PANEL POSTERIOR , EL VOLUMEN DE ESPACIO SE LLENA CON MATERIAL ESPUSO INYECTADO QUE UNE SOLIDAMENTE TODOS LOS ELMENTOS QUE FORMAN EL ESPEJO.

  22. 22.-

    PUERTA PERSIANA CON CERRADURA PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: PIQUER GRAU,RAMON.

    PUERTA PERSIANA CON CERRADURA PERFECCIONADA, DE LAS QUE ESTAN FORMADAS POR UN MARCO CONSTITUIDO POR PERFILES HORIZONTALES Y, VERTICALES , FORMANDO UN MARCO, PUDIENDO SER TALES PERFILES TAMBIEN LISTONES DE MADERA O MATERIAL SIMILAR, MONTANDOSE ENTRE DOS PERFILES VERTICALES SENDAS LAMAS , CUYA SECCION TRANSVERSAL ES COINCIDENTE CON LA DE LOS TALADROS ALINEADOS EN EL PERFIL VERTICAL , CARACTERIZADO EN QUE LAS PUERTAS PERSIANAS INCORPORAN UN CONJUNTO DE MEDIOS DE ACCIONAMIENTO Y CIERRE QUE PERMITEN CUBRIR VARIOS ANCHOS O ABERTURAS PRODUCIDAS EN PARAMENTOS DE OBRA , DISPONIENDO DICHOS ELEMENTOS DE CIERRE DE LOS CORRESPONDIENTES MEDIOS DE ACCIONAMIENTO.

  23. 23.-

    HOJA DE PUERTA

    . Solicitante/s: HORMANN KG AMSHAUSEN. Inventor/es:

    HOJA DE PUERTA COMPUESTA DE UN BASTIDOR CON LISTONES QUE TRANSCURREN PARALELAMENTE A LA SUPERFICIE DEL BASTIDOR SOBRESALIENDO EN EL INTERIOR DEL ESPACIO COMPRENDIDO DESDE EL BASTIDOR Y DE UN ENTREPAÑO DE MADERA O SIMILAR CON AL MENOS UNA BLENDA DE CHAPA EXTENDIDA SOBRE EL ANCHO DEL ENTREPAÑO QUE MUESTRA UN HUECO MAS PEQUEÑO QUE EL ENTREPAÑO DE MADERA, SE ENROSCA CON ESTE, CON SU BORDE LIBRE DIRIGIDO DESDE EL ENTREPAÑO DE MADERA CON DISTANCIA DESDE LA BARRA DE PERFIL HORIZONTAL PROXIMA Y COLOCADA DESDE SU LISTON, Y EN LA ZONA DE SU BORDE LIBRE SE CONECTA CON AL MENOS UN SOPORTE, QUE SE INTRODUCE EN EL LISTON DE LA BARRA DE PERFIL PROXIMA AL BORDE LIBRE DE LA BLENDA DE CHAPA, CON LO QUE EL SOPORTE, CON OBJETO DE UNA FABRICACION LO MAS SENCILLA POSIBLE, ESTA PROVISTO CON OREJAS DE PINZA PREVISTAS A AMBOS LADOS PARALELAMENTE AL RECORRIDO DEL BORDE LIBRE DE LA BLENDA DE CHAPA QUE SE COMPRENDE APRETADAMENTE DESDE LA ZONA DEL BORDE LIBRE DE LA BLANDA DE CHAPA.

  24. 24.-

    HOJA DE PUERTA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: HEEG, ULRIKE HEUSSNER, ELMAR. Inventor/es:

    HOJA DE PUERTA CONSTITUIDA DE PIEZAS INDIVIDUALES QUE SE PUEDEN MONTAR O BIEN ENSAMBLAR INDIVIDUALMENTE. AQUI SE PUEDE COMO MINIMO UN BRAZO LONGITUDINAL DEL BASTIDOR DEL ALA DE PUERTA, MANTENIENDO LA UNION CON COMO MINIMO UN BRAZO TRANSVERSAL DISTANCIAR DE ESTE Y SER GIRADO FUERA DEL PLANO FORMADO POR LA HOJA DE LA PUERTA.

  25. 25.-

    ELEMENTO DE PUERTA.

    . Solicitante/s: KRIEG & ZIVY INDUSTRIES.

    Elemento de puerta, constituido por una armadura que comprende unos montantes verticales y unas traviesas que los unen rígidamente por lo menos por cada extremo y por un revestimiento que comprende, por una parte, un chasis frontal provisto de montantes verticales y por lo menos por una traviesa transversal, y, por otra parte, por lo menos una placa central con unas zonas marginales insertadas en unas guías practicadas entre dicha armadura y dicho chasis, caracterizado porque cada traviesa de revestimiento en el cual es encajable un borde de una paca central, estando una de las traviesas de revestimiento solidarizada con la armadura mientras que la otra, o todas las otras traviesas de revestimiento permanecen amovibles, de tal manera que el desmontaje de una placa central se hace posible por simple traslación después de liberación de por lo menos una traviesa de revestimiento amovible.

  26. 26.-

    HOJA DE PUERTA LIGERA, DE CARPINTERIA METALICA

    . Solicitante/s: EMPRESA NACIONAL DEL ALUMINIO, S.A..

    1.Hoja de puerta ligera, de carpintería metálica, caracterizado porque el entramado cruzado de su bastidor, se realiza con un único perfil tubular rectangular provisto de autorroscantes en su interior y cuyas uniones en "T" se consiguen a través de una pieza intermedia en "U" fijada previamente por su travesaño en los puntos correspondientes del perfil tubular y a cuyas alas queda anclado con tornillos, el extremo del perfil posicionado a tope y guiado interiormente en las alas; existiendo en el travesaño de la pieza intermedia en "U", sendas escotaduras en correspondencia con los autorroscantes; quedando recubiertas ambas caras del bastidor por sendos paneles y rematándose el conjunto con un perfil perimetral, de forma general de "U", sujeto a los autorroscantes y/o a los costados longitudinales de los perfiles tubulares; siendo susceptible de situarse entre el entramado del bastidor, un material aislante. 2.Hoja de puerta ligera, de carpintería metálica.

  27. 27.-

    "DISPOSICION PERFECCIONADA EN LA CONSTITUCION DE PUERTAS PARA MUEBLES DE COCINA O SIMILARES".

    . Solicitante/s: POGU, S.A..

    Disposición perfeccionada en la constitución de puertas para muebles de cocina o similares, caracterizada porque sobre un panel cuya cara posterior, cantos y perímetro final están provistos del oportuno acabado, también presente en una cerrada franja de la cara frontal pero preferentemente en otro panel este de base que presenta las dimensiones de la puerta o frente de mueble análogo, se dispone unido, al menos, un segundo panel, con una recortada y cerrada franja central que lo divide en un marco perimetral y una placa central; todo ello de modo que el conjunto define una puerta, totalmente acabada, en relieve, con un cerrado remetido central cuyo fondo ofrece un diferente aspecto de acabado.

  28. 28.-

    Puerta de cuarterones perfeccionada, que siendo del tipo de las formadas por perfiles metálicos sustentadores de los cuarterones, esencialmente se caracteriza porque, los perfiles constitutivos del marco tienen en sección forma de U con sus extremos rebatidos hacia afuera según ángulos agudos, quedando reforzada esta zona por mediación de una pletina soldada por puntos entre dichos ángulos, y llevando practicados estos perfiles, en los lugares adecuados, rehundimientos para el enclavamiento de las bisagras y de la cerradura, sustentan dose los cuarterones al marco merced a pares de travesaños opuestos y de sección en U, soldados entre...

  29. 29.-

    PUERTA PERFECCIONADA PARA MUEBLAMIENTOS DE COCINA.

    . Solicitante/s: MUEBLES PEREDA, S. COOP.

    Puerta perfeccionada para amueblamientos de cocina, caracterizada porque, se constituye por un enmarcamiento alistonado que, en relación con su lateral dintorneante, defina un vaciado perimétrico central para verificar a su través el acoplamiento en el mismo de una placa base, en la que va selectivamente fijada otra frontal centrada, disponiéndose además de sendas idénticas molduras que respectivamente presentan una zona remetida de sección transversal en escuadra, cuyas alas quedan yuxtapuesta tanto con el canto interior del mencionado enmarcamiento como con el de la placa frontal, las cuales molduras permanecen a su vez en perfecto y recíproco contanto con la placa base en orden a que en conjunción con esta última se determine una acanaladura perimétrica constituyéndose así todo ello en un perfecta unidad de conjunto determinante de la puerta preconizada.