CIP 2013 : F24B 7/04 : con conductos de aire internos.

CIP2013 > F > F24 > F24B > F24B 7/00 > F24B 7/04[1] > con conductos de aire internos.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.
F24B ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, PARA COMBUSTIBLES SOLIDOS; ACCESORIOS PARA LA UTILIZACION DE ESTUFAS U HORNILLAS.
F24B 7/00 Estufas, hornillas o fogones o conductos para gases de combustión que llevan medios suplementarios para el calentamiento por convección (estufas con hogares abiertos caracterizadas por la utilización de medios cambiadores de calor F24B 1/185; calentadores de aire que tienen medios para producir calor F24H 3/00).
F24B 7/04 · con conductos de aire internos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    La presente invención comprende un novedoso y práctico tubo de evacuación de humos y gases procedentes de estufas, calderas, chimeneas y similares de cualquier tipo y forma, creado para un mayor aprovechamiento calorífico que se caracteriza esencialmente por comprender un tubo de salida de humos y gases y, al menos, otro tubo de circulación de aire situado en su interior, que queda rodeado en todo su recorrido por esos humos y gases residuales que calientan el aire del tubo interior y situándose la salida de aire caliente por encima de la entrada, por lo que se crea una circulación de aire por la propia fuerza de gravedad, pudiéndose ayudar con un ventilador o similar para dar un mayor caudal de...

  2. 2.-

    TUBO DE EVACUACIÓN DE HUMOS Y GASES, CON APROVECHAMIENTO DEL CALOR RESIDUAL

    . Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ BARBERO, Luis. Inventor/es:

    La presente invención comprende un novedoso y práctico tubo de evacuación de humos y gases procedentes de estufas, calderas, chimeneas y similares de cualquier tipo y forma, creado para un mayor aprovechamiento calorífico que se caracteriza esencialmente por comprender un tubo de salida de humos y gases y, al menos, otro tubo de circulación de aire situado en su interior, que queda rodeado en todo su recorrido por esos humos y gases residuales que calientan el aire del tubo interior y situándose la salida de aire caliente por encima de la entrada, por lo que se crea una circulación de aire por convección natural, pudiéndose ayudar con un ventilador o similar para dar un mayor caudal de aire, logrando un mayor aporte de calor al recinto en el que se encuentre y teniendo la posibilidad de conducir ese aire caliente a otras zonas.

  3. 3.-

    1. Cartucho para armas de fuego, del tipo de los que comprenden una vaina, que dispone: en su extremo posterior de un fulminante o pistón y, en su interior, de una carga de proyección, un taco separador y unos perdigones o proyectiles; caracterizado porque los perdigones comprenden un núcleo metálico de forma esférica y un recubrimiento exterior constituido por una capa material inocuo, no contaminante y de un color determinado. 2. Cartucho, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cartucho presenta en su superficie exterior una porción coloreada, del mismo color que el recubrimiento exterior de los perdigones contenidos en el mismo. 3. Cartucho, según...

  4. 4.-

    APARATO DE CALEFACCION

    . Solicitante/s: MARIN ORANGE,LUIS.

    APARATO DE CALEFACCION, QUE COMPRENDE UN MODULO BASE QUE COMPORTA UN QUEMADOR Y SUSCEPTIBLEMENTE UN HORNO SUPERPUESTO CARACTERIZADO PORQUE LA SALIDA DE GASES DEL QUEMADOR REALIZADA POR UN CONDUCTO POSTERIOR, ACOPLA CON UNA PLACA HUECA SUPERPUESTA Y ESTA A SU VEZ POR EL COSTADO OPUESTO CON OTRA SIMILAR, MONTADO EN CONJUNTO UNA SERIE DE PLACAS SEPARADAS SENSIBLEMENTE ENTRE SI, A TRAVES DE LAS QUE LOS GASES DE COMBUSTION REALIZAN UN RECORRIDO SINUOSO HASTA SU SALIDA POR LA SUPERIOR, FORMANDO DE ESTE MODO GRANDES SUPERFICIES DE RADIACION DE CALOR; COMPLETANDOSE CON UNO O VARIOS CONDUCTOS QUE COMUNICAN INTERIORMENTE EL QUEMADOR CON LAS PLACAS APORTANDO UNA PARTE ALICUOTA DEL AIRE QUE ENTRA POR LA REJILLA SITUADA EN LA ZONA INFERIOR DE ESTE HACIA EL INTERIOR DE AQUELLAS REACTIVANDO LA COMBUSTION Y OXIGENACION DEL INTERIOR Y FAVORECIENDO EL TIRO; Y, PORQUE EN UNA REALIZACION PREFERENCIAL LOS CONDUCTOS DE COMBUSTION ENTRE PLACAS CONFIGURAN, CONJUNTAMENTE CON OTROS APOYOS LOS MEDIOS DISTANCIADORES ENTRE PLACAS.

  5. 5.-

    APARATO CALEFACTOR PERFECCIONADO CON DISPOSITIVO HUMIDIFICADOR

    . Solicitante/s: LORENZO MARTIN, CARLOS.

    APARATO CALEFACTOR PERFECCIONADO CON DISPOSITIVO HUMIDIFICADOR, DE LOS DEL TIPO QUE COMPRENDEN UNA CARCASA Y UNA CAMARA DE COMBUSTION U HOGAR ENTRE LAS QUE SE DETERMINA UNA CAMARA DE CIRCULACION DE AIRE HERMETICA A LOS GASES DE COMBUSTION, CARACTERIZADO POR CUANTO POR ENCIMA DE LA ANTEDICHA CAMARA DE COMBUSTION , ESTA PREVISTO UN DISPOSITIVO INTERCAMBIADOR TERMICO CONECTADO A LA CITADA CAMARA DE CIRCULACION DEL AIRE CONSTITUIDO POR UNA PLURALIDAD DE TUBOS DIVISORES DE AIRE , DE MANERA QUE EL AIRE CONTENIDO EN ELLOS ES CALENTADO POR LOS GASES PROCEDENTES DE LA COMBUSTION E INCORPORANDO A LA CIRCULACION DE AIRE A LA CAMARA ; Y POR CUANTO EN LA PORCION SUPERIOR DE LA CAMARA DE CIRCULACION DE AIRE JUNTO A SU SALIDA DE AIRE CALIENTE , ESTA PREVISTO UN DISPOSITIVO HUMIDIFICADOR CON UN DEPOSITO DE AGUA DE FONDO POROSO Y UN EVAPORADOR , DE MANERA QUE LA CORRIENTE DE AIRE QUE CIRCULA POR LA ANTEDICHA SALIDA TIENE EL ADECUADO GRADO DE HUMEDAD.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO CALEFACTOR PARA HOGARES DOMESTICOS

    . Solicitante/s: MORALES SANCHEZ,FELIPE.

    Dispositivo calefactor para hogares domésticos, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un tubo metálico a modo de serpentín, que constituye el soporte para la leña, carbón o combustible del hogar, cuyo tubo se encuentra conectado por un extremo a un moto-ventilador que hace circular el aire por el interior de dicho tubo, siendo este aire calentado y expulsado por el otro extremo del tubo hacia el interior de la estancia.

  7. 7.-

    ESTUFA DE LEÑA POR AIRE CALIENTE PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE LOCALES DE DIVERSAS CARACTERISTICAS Y MEDIDAS

    . Solicitante/s: MENDEZ CISNEROS,ANGEL.

    Estufa de leña por aire caliente para el acondicionamiento de locales de diversas características y medidas, caracterizada porque está constituida y diseñada pare utilizar materiales combustibles tales como leñas, carbones, u otros materiales combustibles, al objeto de aclimatar térmicamente naves industriales, talleres y locales en general.

  8. 8.-

    COCINA PERFECCIONADA DE COMBUSTIBLE SOLIDO

    . Solicitante/s: INDUSTRIAS HERGOM, S.A..

    Cocina perfeccionada de combustible sólido, caracterizada porque, frente a las soluciones tradicionales en las que la cocina se determinaba por la asociación de una pluralidad de elementos independientes que en sus sucesivas solidarizaciones iban adquiriendo posiciones rígidas y conformando así la estructuración general de la cocina, ahora para la determinación de la cocina se parte de un armazón ya rígido de por si y previamente constituido, que, a modo de chásis resistente, recibe sobre él una placa constitutiva del frontis de la cocina, sus laterales, puertas y demás elementos precisos, en un montaje rápido y sencillo que tan solo requiere del amarre por atornillado o similar de estos elementos directamente al armazón chásis general resistente, para que la cocina quede ya constituida, con la particularidad de que el amarre de estos elementos tan sólo precisa aportar su sujeción y no la rigidización de la cocina al dotarle ya de esta cualidad su propio armazón o chásis resistente.

  9. 9.-

    COCINA PERFECCIONADA

    . Solicitante/s: INDUSTRIAS HERGOM, S.A..

    Cocina perfeccionada, caracterizada porque su cubreencimera, constituida por una estructura de doble chapa con un aislante, lo que la dota de un caracter de calorífuga, presenta una constitución partida con un perfil en relación con el borde posterior de cada semiparte, perfil este que se aloja en otro continuo y abierto por sus extremos que va fijado al borde posterior de la encimera; de manera que la conjunción de formas entre estos perfiles permite, sin más, que cada soporte de la cubreencimera pueda ocupar sendas posiciones estables la inferior o de cierre y la superior o de levantada, así como la opcional extracción completa de cada semiparte, constituyendo una pieza independiente respecto del conjunto de la cocina.

  10. 10.-

    "CALEFACTOR ELECTRICO PERFECCIONADO".

    . Solicitante/s: RAIVI, S.A..

    Calefactor eléctrico perfeccionado, caracterizado por estar constituido por una. carcasa formada por el cuerpo y tapa y presentando el cuerpo en sus zonas laterales, sendas series de entallas que permiten la ventilación de los elementos de mando y control, según se coloquen en la posición vertical derecha o izquierda del cuerpo, el cuál presenta en su zona media una entalle que pasa a constituirse en el mango del calefactor, estando a su vez tal cuerpo dotado de los taladros solidarización de la tapa con el cuerpo en posiciones totalmente y quedar tapa que simétricas y pueda ésta girar un ángulo de 1130 siempre en una cualquiera de tales posiciones, sustenta a los mandos de control y accionante.

  11. 11.-

    MEJORAS EN LOS DISPOSITIVOS PARA EL APROVECHAMIENTO DEL CALOR

    . Solicitante/s: FARRAS TENAS,JOSE.

    APROVECHAMIENTO DEL CALOR PRODUCIDO EN UNA CHIMENEA-HOGAR. CONSISTE EN DISPONER EN PARALELO DOS O MAS HILERAS DE TUBOS METALICOS QUE DESCANSAN POR SUS EXTREMOS EN RESPECTIVOS APOYOS LATERALES HUECOS. SE CREA ASI UN RECINTO HUECO A TRAVES DEL CUAL CIRCULA UN FLUIDO DE BUEN PODER CALORIFICO. LOS TUBOS SON DE SECCION CIRCULAR Y LOS APOYOS LATERALES TIENEN UNA ESTRUCTURA APROPIADA PARA ADAPTARSE TANTO EXTERNA COMO INTERNAMENTE A LOS LADOS Y FONDO DE LA CHIMENEA.