CIP 2013 : F41F 3/045 : adaptados para ser transportados y utilizados por una persona, p. ej. bazokas (F41F 3/042 tiene prioridad).

CIP2013 > F > F41 > F41F > F41F 3/00 > F41F 3/045[2] > adaptados para ser transportados y utilizados por una persona, p. ej. bazokas (F41F 3/042 tiene prioridad).
Notas[t] desde F41 hasta F42: ARMAMENTO; VOLADURA
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F41 ARMAS.
F41F APARATOS PARA LANZAR PROYECTILES DESDE UN TUBO, p. ej. CAÑONES (armas de fuego individuales F41C ); APARATOS PARA LANZAR COHETES O TORPEDOS; CAÑONES LANZA-ARPONES (características o detalles de funcionamiento comunes a la vez a las armas de fuego individuales y a las piezas de artillería, soportes para dichas armas F41A; lanzamiento de proyectiles sin utilización de una carga propulsiva explosiva o combustible F41B).
F41F 3/00 Aparatos de lanzamiento para cohetes o torpedos.
F41F 3/045 · · adaptados para ser transportados y utilizados por una persona, p. ej. bazokas (F41F 3/042 tiene prioridad).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Arma, que comprende un cañón abierto por ambos extremos durante el lanzamiento, alojando el cañón un proyectil (4, 20, 20', 31), una cámara de alta presión (7, 23, 23', 36), una cámara de baja presión (10, 25, 25', 33), carga propulsora (8, 22, 22', 35) y un contrapeso o masa de amortiguación (12, 26, 26', 38), estando situadas la cámara de alta presión (7, 23, 23', 36) y la cámara de baja presión (10, 25, 25', 33) entre el extremo posterior de dicho proyectil (4, 20, 20', 31) y el extremo delantero de dicho contrapeso o...

  2. 2.-

    Arma con masa de compensación que comprende un tubo de lanzamiento abierto, o que se puede abrir,por ambos extremos, alojando el tubo de lanzamiento una unidad a lanzar tal como un cohete, un proyectil,una granada o similar, una masa de compensación, una cámara de presión , una carga de propulsión queal disparar y con la combustión de la carga, en colaboración con la cámara de presión y con la masa decompensación, acelera la unidad a lanzar hacia adelante en el interior del tubo al mismo tiempo que la...

  3. 3.-

    Sistema de arma del tipo que comprende al menos un tubo cilíndrico en el interior del cual está alojada unamunición , y un puesto de tiro sobre el cual está destinado a ser montado el citado tubo con vistas allanzamiento de la munición por mediación de dispositivos específicos de atornillado y de accionamiento del citadopuesto de tiro, - teniendo el citado tubo cilíndrico una longitud sensiblemente idéntica a la de la munición , - estando el citado puesto de tiro equipado con un prolongador tubular cilíndrico apto para recibir, pormediación de medios de unión complementarios, la extremidad delantera del tubo porta-munición, y - siendo los diámetros...

  4. 4.-

    Aparato para lanzar un vehículo con alas, que comprende: unos medios de lanzamiento de proyectil; medios de conversión de momento del proyectil para convertir el momento del proyectil en aceleración de dicho vehículo con alas, caracterizado porque los medios de conversión de momento del proyectil comprenden un proyectil , un componente de acoplamiento para engancharse con dicho proyectil en el que: dicho componente de acoplamiento está configurado para atrapar dicho proyectil cuando se lanza dicho proyectil y unos medios elásticos impulsados, y...

  5. 5.-

    Método de aceleración de un proyectil desde cero hasta una velocidad que da al proyectil características de vuelo libre al convertir, por lo menos, una parte de la fuerza de expansión de la carga de pólvora propulsora que descarga gas cuando se inicia, caracterizado por las etapas de - iniciación de una carga de pólvora propulsora encerrada en una cámara de presión en el proyectil - utilización de la fuerza de expansión de los gases de la pólvora formados cuando la pólvora propulsora es iniciada para - expandir la cámara de presión por medio del desplazamiento de un pistón en el interior de dicha cámara...

  6. 6.-

    LANZAGRANADAS.

    . Solicitante/s: ETIENNE LACROIX - TOUS ARTIFICES SA. Inventor/es:

    PARA PERMITIR UNA UTILIZACION EN RECINTOS CERRADOS SIN COMPLICACIONES, SIN EXCESO DE PESO Y SIN IMPONER, POR TANTO, AL TIRADOR UN EFECTO DE RETROCESO SENSIBLE, AL MENOS UN TUBO DE ARMA SE GUIA POR DESLIZAMIENTO LONGITUDINAL LIMITADO RESPECTO A UNA CULATA QUE CONTIENE MEDIOS QUE FORMAN LA PARTE POSTERIOR DEL ARMA , MEDIOS QUE FORMAN LA EMPUÑADURA Y MEDIOS DE CONTROL DEL TIRO . SE PREVEEN MEDIOS PARA SOLICITAR DE UNA MANERA ELASTICA EL TUBO DE ARMA HACIA ADELANTE RESPECTO A LA CULATA , DE MANERA QUE AMOTIGUEN EL MOVIMIENTO DE RETROCESO.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO PARA DIRIGIR UN MISIL DE POCA VELOCIDAD, SISTEMA DE ARMA EMPLEADA PARA EL MISMO Y MISIL PARA LA PUESTA EN PRACTICA DE DICHO PROCEDIMIENTO.

    . Solicitante/s: AEROSPATIALE SOCIETE NATIONALE INDUSTRIELLE, SOCIE.

    MODIFICACIONES EN MISILES DE BAJA VELOCIDAD. CONSISTENTES EN: ESTAR DOTADOS DE DOS EQUIPOS PROPULSORES; MONTAR EL SEGUNDO MEDIO DE PROPULSION EN LA PORCION DELANTERA DEL MISIL, MIENTRAS QUE, POR LO MENOS, UNA PARTE DE LA CARGA EXPLOSIVA DE COMBATE SE HALLA SITUADA EN LA PORCION TRASEFA DEL MISIL; DIVIDIR LA CARGA EXPLOSIVA DE COMBATE EN UNA PORCION PRINCIPAL, SITUADA EN LA PARTE TRASERA, Y UNA PORCION AUXILIAR COLOCADA EN LA REGION DELANTERA; SITUAR LA CARGA EXPLOSIVA DELANTE DEL PRIMER MEDIO DE PROPULSION. SE UTILIZA PREFERENTEMENTE CONTRA CARROS DE COMBATE.

  8. 8.-

    CAÑON DE APOYO EN EL HOMBRO CON FRENO DE RETROCESO.

    . Solicitante/s: BRANDT,FRANCOIS.

    CAÑON DE APOYO EN EL HOMBRO PROVISTO DE FRENO DE RETROCESO.CONSTA DE UN BASTIDOR ; DE UN TUBO-CAÑON SOLIDARIO DE UN BLOQUE QUE PRESENTA UNA RECAMARA DE CARTUCHO DESLIZANTE EN EL BASTIDOR ; DE UN FRENO DE RETROCESO CAPAZ DE ABSORBER PARCIALMENTE LA ENERGIA DE RETROCESO DEL TUBO-CAÑON Y DEL BLOQUE Y DE PROVOCAR LA VUELTA A LA POSICION DE DISPARO DEL TUBO-CAÑON Y DEL BLOQUE ; Y DE UN MECANISMO DE INMOVILIZACION DE LA MUNICION , QUE SOLO ES ACCIONADO CUANDO SE PRODUCE EL MOVIMIENTO DEL TUBO-CAÑON Y DELBLOQUE , POR CONTACTO CON UNOS MEDIOS SOLIDARIOS DEL BASTIDOR.